Foro / Psicología

Hola a tod@s

Última respuesta: 18 de abril de 2008 a las 5:00
A
an0N_649331999z
31/3/02 a las 1:44

Por que soy agorafobica?
MUCHAS VECES ME PREGUNTO PORQUE SOY AGORAFOBICA Y CREO QUE DI CON LA RESPUESTA, PORQUE LE TENGO MIEDO A TODO: LE TENGO MIEDO AL MIEDO, LE TENGO MIEDO A LA VIDA, LE TENGO MIEDO A LA MUERTE, LE TENGO MIEDO A LA FELICIDAD, LE TENGO MIEDO AL FRACASO, LE TENGO MIEDO AL RECHAZO, EN EL FONDO TAMBIEN LE TENGO MIEDO A MI MADRE (ES MUY DOMINANTE). SERA POSIBLE QUE EL MIEDO QUE LE TENGO A LA VIDA ME PROVOCO LA AGORAFOBIA?, SIENTO QUE NO TENGO EL CONTROL DE MI VIDA Y ESO TAMBIEN ME DA MIEDO. EN MI INFANCIA SUFRI ABUSO SEXUAL Y EL RECUERDO ME PRODUCE MIEDO, SERA ESE TRAUMA LO QUE ME PROVOCO LA AGORAFOBIA?, PUEDE UN TRAUMA DEL PASADO PROVOCAR AGORAFOBIA?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

K
kany_8678159
11/4/02 a las 13:31

Desesperada y obsesionada
Hola, llevo 8 años con mi novio y me preocupa bastante el tema de las relaciones sexuales ya que mantenemos muy pocas. He hablado con él y me dice que tiene miedo a que yo quede embarazada, en cambio ahora tomo anticonceptivos y sigue igual. El problema es que yo me he vuelto muy fría y ya me da igual mantener o no relaciones. Creo que esto le pasa porque sufre eyaculación precoz. Sé perfectamente que me quiere pero no me lo demuestra de la manera que a mi me gustaría.
¿Qué hago? Es imposible hablar de este tema con él.
¿Por qué yo me he vuelto fría y sin tener ganas de hacer nada con él?
Espero tu respuesta, si quieres envíala a nubecita.25@terra.es







S
sohora_8518207
4/5/02 a las 18:18

Moobing
Hola , tengo 35 y desde los 18 trabajo, la mayoría son hombres y me he sentido siempre un poco acosada porque además es un taller o sea trabajo tipicamente masculino y siempre nos han visto como un florero el caso es que hace poco me han dado un ascenso y el resto de los compañeros piensan que ellos hubieran sido mejores en este nuevo puesto y que a mi me lo han dado ya sabes porque.....no consigo llevar este tema bien y me estreso mucho con el nuevo trabajo me dieron capacidad de decision y como es un puesto nuevo que lo montara como quisiera que mis jefes confiaban en mí pero creo que en realidad me han colocado un "marrón" pero no me gustaría volver al sitio anterior por no volver a ver al grueso de los compañeros , como verás estoy hecha un lio y pasandolo mal, que puedo hacer y como enfrentarme a esto, además vivo sola desde hace 5 años y pocas veces puedo consultar con alguien.

S
sohora_8518207
4/5/02 a las 18:26
En respuesta a an0N_824489199z

Que es lo mejor que puedo hacer
Hola ¿que tal?

Antes de todo gracias por la respuesta y espero que me ayudes.

No te voy a contar toda la historia, te resumo he tenido una relación de casi tres años todo iba fenomenal, pero cuando empezamos a ver pisos... algo mas serio, decidio romper la ´relación, claro yo me senti fatal, me dijo que queria verme pero quedar como amigos, yo en ese momenot no pude le dije que no podia que sufria le dije que para que, en fin ya ha pasado casi un año, se que está con otra y nunca se ha puesto en contacto conmigo, incluso estas Navidades le mande un mensajito (no se si fue cobarde por mi parte en vez de llamarle) felicitandole y el no me hacontestado, es normal .. no querrá saber nada de mi .. yo no estoy tranquila, no se si me quedaria mejor y mas tranquila llamandole, se que ya no hay nada que hacer, tampoco estoy segura de que yo quiera volver con él, lo único es que quiero estar tranquila, he llevado mi vida bien este tiempo, pero vuelvo a recaer (puede ser que yo inconscientemente tuviera alguna esperanza y
ahora veo que ya no hay nada.

Tambien se que tengo que llevar mi vida y olvidarle, que alguien me querra de verdad, que cuando no me ha llamado es porque tampoco le importo mucho eso es verdad!, pero por mi misma como puedo salir de esta confusión que tengo.

Me quedaria mejor llamandole y viendo la realidad y aceptando el presente no viviendo en los recuerdos del pasado.

Por favor ayudame, se que es dificil contestarme pero seguro que tendras experiencia en estos casos.

Espero que me contestes lo antes posible.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Vive pensando en ti
durante 7 años vivi con un hombre al que en realidad no le importaban mis cosas y nunca pensó en casarse conmigo pues a la hora de decidirnos para comprar una casa nueva nunca lo ví con ilusion yo decía de dejarlo pero el me llamaba y me pedia otra oportunidad sabes cuando conoció a otra chica nunca más me volvio a llamar y ni siquiera me saludaba en el trabajo porque además curramos juntos ahora es padre de una niña tan solo despues de llevar tres años casado en el fondo me dió igual yo conocía a un chico me enamoré y resultó que yo no era buena para él bueno esta es otra historia lo que te quiero decir es que lo dejes con su nueva pareja y te olvides completamente de él y vivas tu vida cuando conozcas a alguien verás como lo olvidas porque seguro que cd has escrito esto estás sola?
un saludo

S
sohora_8518207
4/5/02 a las 18:29

Que puedo hacer¡
Estoy enamorada del gerente de mi trabajo y desde hace unos días tengo un puesto que me situa muy cerca de él , está casado y tiene dos hijos ¿que puedo hacer?

M
majida_8154008
6/5/02 a las 9:26

Real o psicológico?
hola creo que te voy a plantear algo difícil, durante un aborto tuve un dolor en el lado derecho, ya me había dolido alguna vez con anterioridad, a los 4 dias de la siguiente regla reapareció muy intensamente según como me sentaba además sentía un pinchazo dentro, (tengo que añadir que durante mi breve embarazo me extréñí muchísimo y para volver a la normalidad me hicieron falta al menos tres meses),después de la ovulación el dolor desapareció + o -, pero con la siguiente regla volvió , los ginecólogos me han hecho todo tipo de pruevas, laparoscopias, citologías, ecografías, colonoscopias y organicamente dicen que no tengo nada, no dejo de pensar en el dolor desde que me levanto hasta que me acuesto, me duele desde entonces a diario unos dias mas y otros menos cuando tomo mucha fibra ya que padezco que estreñimiento y la necesito, después de ir al lavabo en dolor es mayor,cuando estoy mucho rato sentada también, pero cuando me estiro o duermo desaparece. tomé antidepresivos algo así como fluoxamina y el dolor aumentaba por lo que los dejé y sin embargo con el orfidal disminuye pero no desaparece me tomo 3 mg.al dia.
he estado muy deprimida y creo que aún lo estoy aunque menos, he ido durante unos meses al psicólogo y nada.estoy totalmente obsesionada pensando que el dolor no desaparecérá nunca y que no podré tener hijos aunque nadie me ha dicho que no pueda. dependiendo del día si me duele mas o menos estoy mejor o peor.
ya tuve dolor de cabeza hace 10 años que no desaparecía con nada y los medicos no encontraban nada me duró dos años, hasta que me enamoré y sin darme cuenta se fué.después de todo este rollo, mi pregunta es puede ser el dolor psicológico, no existe nada en este mundo si es así aunque me cuesta creerlo que lo haga desapararecer?gracias

M
majida_8154008
6/5/02 a las 9:27

Real o psicológico?
hola creo que te voy a plantear algo difícil,pero quizas puedas aydarme. durante un aborto tuve un dolor en el lado derecho, ya me había dolido alguna vez con anterioridad, a los 4 dias de la siguiente regla reapareció muy intensamente según como me sentaba además sentía un pinchazo dentro, (tengo que añadir que durante mi breve embarazo me extréñí muchísimo y para volver a la normalidad me hicieron falta al menos tres meses),después de la ovulación el dolor desapareció + o -, pero con la siguiente regla volvió , los ginecólogos me han hecho todo tipo de pruevas, laparoscopias, citologías, ecografías, colonoscopias y organicamente dicen que no tengo nada, no dejo de pensar en el dolor desde que me levanto hasta que me acuesto, me duele desde entonces a diario unos dias mas y otros menos cuando tomo mucha fibra ya que padezco que estreñimiento y la necesito, después de ir al lavabo en dolor es mayor,cuando estoy mucho rato sentada también, pero cuando me estiro o duermo desaparece. tomé antidepresivos algo así como fluoxamina y el dolor aumentaba por lo que los dejé y sin embargo con el orfidal disminuye pero no desaparece me tomo 3 mg.al dia.
he estado muy deprimida y creo que aún lo estoy aunque menos, he ido durante unos meses al psicólogo y nada.estoy totalmente obsesionada pensando que el dolor no desaparecérá nunca y que no podré tener hijos aunque nadie me ha dicho que no pueda. dependiendo del día si me duele mas o menos estoy mejor o peor.
ya tuve dolor de cabeza hace 10 años que no desaparecía con nada y los medicos no encontraban nada me duró dos años, hasta que me enamoré y sin darme cuenta se fué.después de todo este rollo, mi pregunta es puede ser el dolor psicológico, no existe nada en este mundo si es así aunque me cuesta creerlo que lo haga desapararecer?gracias

A
abida_5376185
13/5/02 a las 22:39

Me gustaría ayudar a un buen amigo.
Hola mi nombre es Alicia,
y me gustaría ayudar a un buen amigo que siente
que su vida es una derrota.
Yo creo que él es una persona excelente pero él no
lo cree así, tiene una autoestima baja.
Su problema es que hace más de un año mantuvo
una relación con una mujer, pero él no sentía
nada especial por ella. El se fue a vivir solo.
Pero ella le ha seguido llamando cada día, a su
casa,a su trabajo...él problema es que él no
sabe o no puede poner fin a esta situación que le
agobia tanto y le have entrar en depresión.
Su explicación a lo que le ocurre es que se
siente responsable de esta chica ( que ha intentado suicidarse ) se cree culpable de lo
que le sucede a ella, y ella le hace presión.
No sabe porque le sucede, pero aunque ha intentado hablar con ella y acabar, ella le sigue
llamando y él contestando.
Yo he llegado a la conclusión de que el tiene
que solucionarlo poner fin, a lo que le agobia
tanto. Pero me pregunto si yo puedo hacer algo
que le ayude aponerse "las pilas". Gracias
por la atención.
Mi e-mail alrubse@enfemenino.com

R
reda_9391039
17/5/02 a las 3:21

Estoy en crisis depresiva
HOLA:

ESTOY MUY TRISTE ME ESTAN PASANDO COSAS MUY DURAS
Y QUISIERA ME DIERAS TU OPINION, ESTOY EN TRATAMIENTO PARA TENER UN BEBE PERO PARECE QUE NO VOY A TENER EXITO, Y MI MARIDO QUIERE ADOPTAR UN NIÑO YO AUN NO ESTOY MUY SEGURA DE QUERER HACERLO TENGO MIEDO, O ES QUISAS MI REVELION POR NO PODER TENER YO UNO QUE DE VERDAD SEA MIO, APARTE TENGO UN SOBRINO QUE LO QUIERO COMO SI FUERA MI HIJO PERO ME A DADO TANTO DOLOR QUE YO CREO QUE YA NO ME CABE MAS, ESTA EN ADICCIONES YA LO RECOGI DE LA CALLE LO ESTAS LEYENDO BIEN DE LA CALLE LO PUSE EN TRATAMIENTO DE DESINTOXICACION, CON METADONA CON TERAPIA PSICOLOGICA ESTUVO RELATIVAMENTE BIEN POR 7 MESES TERMINO EL TRATAMIENTO DE LA METADONA UN VIERNES Y EL MIERCOLES SIGUIENTE YA HABIA RECAIDO ME ESTA ROBANDO MIS JOYAS MIS VIDEOPELICULAS MIS REGALOS DE BODA POR QUE TENGO POCO DE CASADA, EN FIN YA TE IMAGINARAS COMO ME SIENTO, PERO MI MAYOR PROBLEMA ES QUE NO LO PUEDO DECIR A MI MARIDO POR QUE NO SE VAYAN A AGARRAR A GOLPES O ALGO PEOR, A MI PAPA NO PORQUE ES DIABETICO, A MI MAMA NO PORQUE ES HIPERTENSA Y SE PUEDE PONER MAL ENTONCES TODO LO TENGO PARA MI SOLA Y YA NO PUEDO MAS, YA NO SE QUE MAS HACER POR EL,YA NO SE QUE PROMETERLE, QUE AMENAZA HACERLE QUE DARLE QUE QUITARLE LO UNICO QUE ME QUEDO FUE DECIRLE QUE SE VAYA DE MI CASA CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZON YA NO TENGO QUE MAS OFRECERLE Y ADEMAS SIENTO QUE YA LE ESTOY HACIENDO UN MAL EN LUGAR DE UN BIEN TE DIGO YA ESTOY MUY CONFUNDIDA,SOLO LE PIDO DIARIAMENTE Y A CADA MOMENTO A DIOS POR EL POR QUE A MI YA TODAS LAS PUERTAS SE ME CERRARON.

GRACIAS POR ESCUCHARME.
ANGIE

MI CORREO ES SELEGNA-SAENZ@HOTMAIL.COM

N
neyla_8682825
17/5/02 a las 13:00

Tengo ansiedad
A MENUDO ME OCURRE, QUE NO PUEDO PARAR DE COMER, A TODAS HORAS QUIERO COMER Y NO SÉ PARAR, ME GUSTARÍA SABER CONTROLARLO, Y NO SÉ QUÉ HACER.

A
adara_7904003
20/5/02 a las 7:46

Para el psicologo me podrias ayudar???
Mucho gusto, acabo de descubrir este foro.. y me brillaron los ojitos.. me tome la libertad de escribirte y espero me puedas ayudar...

Mi duda es acerca de un chico con el que salia hace 1 año, de echo tadavia nos vemos (derrepente) para empezar él es un niño que rara vez dice lo que siente (lo malo es que yo también soy así) y podiamos estar horas juntos pero siempre escuchando musica, contando chistes, en el cine, platicando el de su trabajo yo de la escuela pero en si nunca de lo que sentiamos pero a pesar de eso creo que si llague a ser especial para él,ya que él es medio mujeriego pero nunca se involucraba demasiado con las chavas, lo se porque en algunos comentarios que me hacia además una amiga mia me tenia informada(o no se si me cuentio) pero cuando saliamos era de ir por mi pedir permiso a mis padres incluso conversaba con ellos, y terminamos por que lo vi con una chica y falta de comunicación..y nos dejamos de ver pero a los 2 meses me llamo me dijo que me queria que era dificil dejar de ser como era pero que queria algo enserio conmigo y me dijo que si me casaba con él (yo estaba lastimada tenía miedo y le dije que no) aun así nos veiamos nos buscabamos con pretextos nunca sabiamos que platicarnos y cuando me abrazaba o me besaba me hacia sentir muchas cosas ahora aun me invita a salir pero solo cuando le llamo o cuando por casualidad nos encontramos siguen siendo pretextos tontos (aunque cuando salimos sigue viniendo por mi) y cuando estamos juntos me cuestiona acerca mi vida sentimental que si salgo con alguien más, o cosas por el estilo a veces se muestra como que esta a la defensiva, otras tierno, o incluso siento que no sabe como tratarme como que duda, a veces es muy jugueto o también le gusta recordar cosas que vivimos juntos pero después como que se olvida de mi no se.. y es cuando me lleno de dudas no se si es en serio o que siente o quiere, me da miedo, (pero sigo sintiendo algo por él, no he vuelto a salir con nadie) y a lo que se él tampoco ...

No se a que se deba este comportamiento de él y también mio... solo espero que me puedas ayudar y pues muchisimas gracias por leer mi mensaje.....

E
emilce_8299726
22/5/02 a las 20:38

Hola...
Me gustaria saber, ¿que diferencia hay entre un pscoanalista, psicolog y psquiatra?
por favor, espero una repuesta. gracias.

P
pat_6013288
18/4/08 a las 5:00

Me ayudas?
tienes correo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram