Hola a tod@s
!solo paz!
Hola psicologo.
En primer lugar agradecerte la ayuda que nos ofreces, a los que como yo por ejemplo, ya no sabemos a donde dirigirnos.
Me resulta un tanto dificil explicarte asi, en primer lugar por el medio, despues por la brevedad que considero se necesita en el.
Muy a grandes rasgos, te dire que mi problema radica en la dificultad que tengo de aceptar, asumir, perdonar....mi pasado.
Desde hace unos años, me castiga, me angustia sin piedad, mis pensamientos son tan reales que llego a sentir dolor fisico.
Me reprocho una y otra vez el no haber sabido dar
lo mejor de mi como madre, como persona...
Es como si hubiera llegado al ultimo dia de mi vida y necesitara hacer examen de conciencia, y busco con desesperacion una paz interior que nunca llega.
Alguno de tus colegas, me han dado cintas de relajacion, otros me han recomendado practicar yoga. Terapias mil, pero.........seguimos igual amigo.
Solo necesito sentirme en paz conmigo misma, solo eso. Pero haga lo que haga nada da resultado.
Puedes decirme algo que me ayude? Por poco que sea te lo agradecere igual.
Un saludo.
Ver también
Ayuda por favor
Hola soy una chica de 27 años y estoy muy preocupada, llevo saliendo 5 años con un chico al que quiero mucho, pero he conocido a otra persona en mi trabajo que me trae por la calle de la amargura, el nisiquiera sabe que existo y además tiene pareja, pero yo no puedo dejar de pensar en el, no soy capaz de quitarmelo de la cabeza, he pensado en cambiarme de trabajo por que no puedo seguir así, me gustaria verle y no sentir nada, pero me produce una serie de sentimientos que no puedo ignorar, odio, celos, tristeza ¿porque?, no lo entiendo si quiero tanto a mi novio porque esta persona me descoloca, me gustaria que alguien que ha pasado por lo mismo o que entiende lo que me pueda pasar me ayude o me haga preguntas y así poder solucionar el problema, lo estoy pasando mál de verdad, aunque esto no parezca importante. Gracias de antemano
!!aclaraciones por favor!
Hola de nuevo.
Hace un par de dias envie un correo dirigido al psicologo, no se con que regularidad contestas a nuestras preguntas, pero bueno, eso es lo de menos.
Lo que si me llama mucho la atencion, es que raras veces he visto en la respuesta: DE PSICOLOGO
PARA..........X.
Sin embargo, he observado muchas opiniones y consejos de SIREN y de ARIADNA32.
Me gustaria saber que y quienes son, (si no hay incoveniente, por supuesto), ¿estaias cualificados
o titulados para tan delicada labor?
De ser asi, mis excusas de antemano, de lo contrario, por favor, practicar con conejillos de india.
Un saludo
Hola
Me gustaria preguntar que es lo que impide a una persona ser libre de su pasado
!solo paz!
Hola psicologo.
En primer lugar agradecerte la ayuda que nos ofreces, a los que como yo por ejemplo, ya no sabemos a donde dirigirnos.
Me resulta un tanto dificil explicarte asi, en primer lugar por el medio, despues por la brevedad que considero se necesita en el.
Muy a grandes rasgos, te dire que mi problema radica en la dificultad que tengo de aceptar, asumir, perdonar....mi pasado.
Desde hace unos años, me castiga, me angustia sin piedad, mis pensamientos son tan reales que llego a sentir dolor fisico.
Me reprocho una y otra vez el no haber sabido dar
lo mejor de mi como madre, como persona...
Es como si hubiera llegado al ultimo dia de mi vida y necesitara hacer examen de conciencia, y busco con desesperacion una paz interior que nunca llega.
Alguno de tus colegas, me han dado cintas de relajacion, otros me han recomendado practicar yoga. Terapias mil, pero.........seguimos igual amigo.
Solo necesito sentirme en paz conmigo misma, solo eso. Pero haga lo que haga nada da resultado.
Puedes decirme algo que me ayude? Por poco que sea te lo agradecere igual.
Un saludo.
Bueno
perdonate primero a ti misma y deja que lo demas fluya, si no te perdonas tu primero nada ni nadie te podra dar o quitar lo que tanto buscas. relajate y sobre todo amate muchisimo.
Ayuda
Hola, soy una chica de 30 años, con el negocio montado por mis padres hace apenas 6 meses. El negocio va muy despacio como cabe esperar.
En lugar de estar contenta con lo que tengo, sólo me dedico a echar de menos lo que me falta. Me deprimo y amargo a quien está al lado.Mi familia sufre mucho y lo pasa mal, y claro, yo no estoy mejor.
Tengo que cambiar, ya lo sé. Pero no es fácil hace
Gracias
Solo darte las gracias por tu contestacion ariadna32.
Me resulta un poco incomodo explicar los motivos a los que tu aludes. Quiza en otra ocasion.
Solo te dire que forman parte de mi presente y con toda seguridad de mi futuro.
Por esa razon no puedo desligarlos de mi pasado.
Seguire tu consejo leyendo los libros que me dices.
Gracias de nuevo y un saludo.
Hola
Me encuentro desesperada, tuve relaciones hace ya casi 4 meses y ya no he vuelto a tenerlas otra vez y aun pienso que estoy embarazada,la verdad es que me asusta el embarazo, ya me ha bajado, tres veces desde la ultima vez, La verdad es que no se como hacerle para quitarme esa idea de la cabeza, necesito que me ayudes!!, dice mi novio que me encanta torurarme y asi lo pienso aveces.
Por otra parte, pero estoy en tratameinto hormonal, porque me detectaron quiztes y me dijo mi medico que las pastillas que me dio tienen efecto aticonceptivo, pero mira que aun asi sigo pensando lo mismo, la verdad es que me siento mas gorda, siento que me crece la panza etc..,se que no lo estoy pero no se que me pasa, la verdad es que me quede traumada por lo que me dijo una amiga que a ella le bajo durante tres meses y cuando y ya estaba embaraza, no se...Por favor ayudame la verdad es que ya no se que hacer para quitarme la maldita idea de la cabeza....
Gracias!!!!
HOLA,ANTE TODO DARTE LAS GRACIAS POR TU LABOR DEBES DE SER UNA PERSONA GENIAL....BUENO,TE COMENTO MI PROBLEMA:
LLEVO UNAS SEMANAS MUY MAL,ME SIENTO VACIA,SOLA(SIN ESTARLO),DESGANADA,Y NO PARO DE LLORAR,LLORO POR CUALQUIER COSA POR INSIGNIFICANTE Q SEA Y NO AGUANTO MAS ESTA SITUACION,HE QUERIDO IR A UN PSICOLOGO PERO NO SE SI SE REIRA DE MI CUANDO LE DIGA ESTAS COSAS Y LE CUENTE POR LO Q CREO YO(QUE NO SE SI SERA POR ESO EXACTAMENTE)Q ESTOY ASI,TE CUENTO....
HACE NUEVE MESES CONOCI A UN CHICO,CON GAFAS,BAJITO....COSA MAS FEA!!!DIJE YO.
CON EL TIEMPO ESA COSA FEA SE CONVIRTIO EN EL HOMBRE QUE SIEMPRE HABIA SOÑADO Y AHORA HASTA ME PARECE GUAPO!!EN FIN,TRABAJABAMOS JUNTOS 12H,NOS VEIAMOS NUESTROS DIAS LIBRES........PERO TENIA UN PROBLEMA...TENIA LAS INVITACIONES DE BODA REPARTIDAS,EL SE ENAMORO TANTO DE MI COMO YO DE EL Y LLEGO A PREGUNTARME Q QUE HACIA,QUE SI SE CASABA Y LE DIJE Q S,QUE LO HICIERA,QUE COMPROBARA SI ERA FELIZ O NO.
SE FUE DE LUNA DE MIEL Y ESTUBE UN MES SIN VERLO CASI,DIAS Q POR CIERTO INTENTE HASTA SUICIDARME,PERO CONOCI A UN CHICO,UN CHICO GUAPO,SUPUESTAMENTE CARIÑOSO.PUES NADA QUE EMPECE CON EL A LA SEMANA YA ESTABAMOS VIVIENDO JUNTOS Y EL CHICO QUE SE CASO EMPEZO A LLAMARME.....ME LLAMABA A DIARIO Y ME DECIA QUE ESTABA MUY MAL,QUE SU MATRIMONIO DE SOLO MES Y MEDIO LE IBA FATAL Y QUE ME QUIERIA MAS QUE NUNCA,QUE SE HABIA DADO CUENTA DE QUE COMETIO UN ERROR Y QUE NO ME HABIA OLVIDADO.NOS VIMOS EN UNA DE ESTAS QUE ME LLAMO,SALIMOS A TOMAR UNA COPA,NOS BESAMOS,CAMINAMOS POR LA ORILLA DE LA PLAYA,REIMOS,LLORAMOS........Y EN TODO ESTO MI "NOVIO" SABIENDO QUE HABIA QUEDADO CON EL Y EN "CASA"ESPERANDOME,TB ME SENTI MAL POR EL ...PERO LA FELICIDAD DE ESTAR CON ESA OTRA PERSONA ME HACIA EVADIRME.BUENO DESPUES DE ESE DIA ME LLAMO PAR DE VECES MAS PERO HACE TRES SEMANAS QUE NO ME LLAMA,LO VI EL OTRO DIA PERO ESTABA CON SU MUJER Y SE ACERCO A MI Y ME DIJO QUE ME LLAMARIA,Y AUN NO LO HA ECHO.YO ESTOY DESTROZADA,NECESITO VERLO Y PIENSO QUE POR ESO ESTOY ASI,ADEMAS DE Q ME QUEDE SIN TRABAJO Y ME HAN VENIDO TODAS LAS FACTURAS JUNTAS,MI "NOVIO" NO ES TAN CARIÑOSO COMO PARECIA,SE QUE ME QUIERE PERO A SU MANERA ES DISTANTE,MUY INDEPENDIENTE..TODO LO CONTRARIO A MI,VENGA YA ME HE ENRROLLADO MUCHO,ESPERO ME PUEDAS AYUDAR,UN BESO MUY GRANDE
Hola psicólogo
Acabo de reparar en este foro. No sé si estoy empezando a sufrir depresiones, por los síntomas puede ser, aunque soy una persona alegre y muy equilibrada. Tengo ganas de llorar, de estar sola, no me concentro en mi trabajo, ni en mi casa con mi familia, tengo que hacer esfuerzos para que no me noten nada. Estoy casada, con hijos
tengo más de 40 años, y todo esto viene provocado porque hace meses atrás me enamoré de un hombre, que tb está casado, y creo que ahora todo lo nuestro se va a terminar. No puedo soportarlo, ni tampoco puedo hacer nada, pq ni me llama ni prácticamente contesta mis llamadas. Es esto que tengo depresión? ¿qué puedo hacer?.
Muchas gracias.
Y ahora que?
Hola, he estado leiendo vuestros mensage, y aunque se la solucion a mi problema,necesito una ultima opinion; hace 5 años que conozco a una persona muy especial,tanto el como yo tenemos un pasado bastante fuerte, yo tengo una hija y el una ex de 10 años de convivencia. durante estos 5 años hemos tenido temporadas, que aunque nos veiamos no estavamos juntos, ahora la cosa a canviado,nos hemos vuelto a encontrar, y aunque el dice que no soy la mujer de su vida, estamos juntos porque estamos bien el uno con el otro.
el es mi mejor amigo, mi mejor amante, y un buen conpañero. pero ante tanta sinceridad, me a explicado que en el periodo que no estava conmigo han habido mas personas, entre otras sus ex.
Ha sido doloroso, mucho y ahora me paso el dia pensando y llorando. Quisiera intentar si de verdad es mi persona, pero las dudas se me comen, y el hecho de canviar todo esto me da miedo.
He pendado en dejarlo, pero no puedo, yo lo necesito mas que el a mi.
Me falta muy poco, para decirle que asi no puedo vivir, que temo el dia que me vuelva ha hacer daño y no lo pueda superar, pero le quiero, y por el lo daria todo.
Se pueden superar estos miedos?
Le pongo valor y lo vuelvo ha provar?
Me muero por dentro, y lo dejo?
Se que soy una persona fuerte, que la vida me ha puesto a prueva en muchas ocasiones, pero ahora el camino esta mas dificil.
Necesito tu ayuda
Llevo bastante tiempo intentando encontrar alguien que me ayude. Te cuento mi caso:
Tengo 28 años y llevo casada casi 7. Me casé muy joven tras 4 años de noviazgo. No tenemos hijos porque soy esteril.
Durante estos casi 7 años mi matrimonio ha ido fenomenal. Hemos tenido nuestros problemillas, como todo el mundo, pero hemos sabido superarlos. Desde hace un año y medio mi marido cambió de trabajo. Ahora desempeña un cargo bastante importante en una empresa. Desde ése cambio de trabajo mi marido no ha vuelto a ser el mismo: está todo el día obsesionado con su trabajo. No deja de pensar en él. Dice que prefiere estar trabajando a estar conmigo en casa. Suele dejarse trabajo para los fines de semana para ir a la oficina.
Yo admito todo esto. Sé que tiene que sacar una empresa nueva adelante y que eso cuesta mucho esfuerzo y dedicación, pero creo que me está abandonando por su trabajo. Dice que ha dejado de sentir por mí lo que sentía. Dice que me quiere muchísimo, pero que ya no me ama. Ya no siente por mí la pasión que sentía antes. Ya no hacemos el amor (desde hace dos meses ó más). Incluso está pensando en acabar la relación.
Dice que sabe que me va a hacer mucho daño, pero piensa que es mejor para él. Ya sabes, él siempre el primero, y después el resto.
A raiz de todo esto yo estoy sumida en una profunda depresión. No quiero ni pensar el la idea de que me va a dejar, no se me pasa por la cabeza. Intento convencerme a mi misma que pronto todo va a volver a ser como antes y que todo esto va a pasar rápido. Pero el tiempo pasa y todo sigue igual.
Necesito que alguien me ayude, que alguien me diga lo que debo hacer para recuperar ese amor perdido, y no sé dónde acudir.
Crees que sería bueno ir a un consejero matrimonial? Crees que debo intentar que renazca la pasión? O por el contrario crees que todo está acabado y que ya no hay nada que hacer...
Ah, se me olvidaba: hemos hablado de lo que nos está pasando y él dice que quiere intentarlo de nuevo, pero que no lo consigue. Hay posibilidad de que volvamos a estar como antes?
Espero tu respuesta. Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda.
Necesito tu ayuda
Llevo bastante tiempo intentando encontrar alguien que me ayude. Te cuento mi caso:
Tengo 28 años y llevo casada casi 7. Me casé muy joven tras 4 años de noviazgo. No tenemos hijos porque soy esteril.
Durante estos casi 7 años mi matrimonio ha ido fenomenal. Hemos tenido nuestros problemillas, como todo el mundo, pero hemos sabido superarlos. Desde hace un año y medio mi marido cambió de trabajo. Ahora desempeña un cargo bastante importante en una empresa. Desde ése cambio de trabajo mi marido no ha vuelto a ser el mismo: está todo el día obsesionado con su trabajo. No deja de pensar en él. Dice que prefiere estar trabajando a estar conmigo en casa. Suele dejarse trabajo para los fines de semana para ir a la oficina.
Yo admito todo esto. Sé que tiene que sacar una empresa nueva adelante y que eso cuesta mucho esfuerzo y dedicación, pero creo que me está abandonando por su trabajo. Dice que ha dejado de sentir por mí lo que sentía. Dice que me quiere muchísimo, pero que ya no me ama. Ya no siente por mí la pasión que sentía antes. Ya no hacemos el amor (desde hace dos meses ó más). Incluso está pensando en acabar la relación.
Dice que sabe que me va a hacer mucho daño, pero piensa que es mejor para él. Ya sabes, él siempre el primero, y después el resto.
A raiz de todo esto yo estoy sumida en una profunda depresión. No quiero ni pensar el la idea de que me va a dejar, no se me pasa por la cabeza. Intento convencerme a mi misma que pronto todo va a volver a ser como antes y que todo esto va a pasar rápido. Pero el tiempo pasa y todo sigue igual.
Necesito que alguien me ayude, que alguien me diga lo que debo hacer para recuperar ese amor perdido, y no sé dónde acudir.
Crees que sería bueno ir a un consejero matrimonial? Crees que debo intentar que renazca la pasión? O por el contrario crees que todo está acabado y que ya no hay nada que hacer...
Ah, se me olvidaba: hemos hablado de lo que nos está pasando y él dice que quiere intentarlo de nuevo, pero que no lo consigue. Hay posibilidad de que volvamos a estar como antes?
Espero tu respuesta. Muchísimas gracias de antemano por tu ayuda.
Echale ganas no lo tires por la borda
Hola yo soy lola pu etsaba leyendo tu caso por que la verdad no sabia como empesar a escribir el mio, Nada mas te digo, si has y busca tod los medios para, recuperar tu matrimonio, recuerda como le hacias cuando eran novios, quein quite y eso te sirba!!! Echale ganas, no lo tires por la borda....
Hola me podrias ayudar!!
Hola la verdad no sabia que existía este medio, la verdad necesito ayuda, la verdad nos e que hacer!!! vivo en Estados unidos, soy Méx. Por si se han dado cuenta las cosas no están muy tranquilas, que digamos.
La verdad estoy de pelos tengo que ir a México en estos días, y me muero de pánico por que tengo que volar ( El vuelo es de tres horas), seria fácil no voy y ya, pero el problema es que ya tenemos todo listo para ir, de echo vamos a la boda de una de mis mejore amigas y la verdad me muro por ir, supuestamente los aviones , están mas seguros " que nunca" eso no me da seguridad, si no todo lo contrario, me da pánico volar y sobre todo que nos pase algo... se que lo tengo que enfrentar, nada mas que no se como superar todo esto! estoy muy nerviosa y definitivamente no puedo tomar una decisión. Aparte mi esposo, para el preferiría no ir, por lo mismo que yo por no tomar el avión, nada mas que el también tienen que ir. No se que hacer..... Estamos esperando, a que pase un poquito el tiempo, para poder tomar una decisión mas segura, en base al tiempo!! Por favor me podrías ayudar.?!
Buenos dias ariadna
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Ya se que tienes mucha razón en todo lo que me dices, se que me costará pero tendré que superarlo, pero a veces se necesita la opinión o consejo de algún profesional.
Mil gracias de nuevo, y deseo que todo te vaya muy bien.
Un beso.
Ni siquiera lo se
hola soy susi tengo 27 años y hay momentos en esta vida q no levanto cabeza y menos en el tema del amor. siempre crei en e hasta q hace 3 años lo deje con alguien muy especial para mi. lo deje queriendole y creo q el tb. pero el era de gijon y yo de madrid y en un momento de debilidad por parte de el yo en vez de apoyarle hui. siempre me dije q si viniera otra person a mi vida tendria q ser mejor q el. pienso q una relacion se comienza poco a poco. conoces a alguien quedas y poco a poco entra en tu vida y tu en la de el. no es aqui t piullo aqui t mato. pero tengo un problem huyen de mi. se q tengo un caracter fuerte pero es q yo soy asi no hago un papel es mi manera de ser. huyen todos los hombres incluidos amigos. ya no se q hacer. ahora ya no creo en el amor. y me siento sola. veo como cambia la vida de mis amigas y yo sigo igual q cd tenia 18 años. yo q se estoy acolapsada. y me rindo. otro problem hoy me rindo mañana me como el mundo y asi hasta volver siempre a la misma situacion. es la pescadilla q se muerde la cola. y en estos momentos me acuerdo de esa persona q me entendia y entces me tiro en cara pq hui pq no le ayude. pq no le ayude a q se diera cuenta q sentia mucho por mi.me agobio. y la actitud de los tios me hunden. he pardido un buen amigo solo por ###(es muy basto pero es asi) ahora huye de mi ya no me llama ya no me manda mens ya nada. me ayudo muçho y nos entendiamos. no le quiero pero le aprecio mas q una amistad. se lo dije. la cague. y un sinfin de cosas...si sigo t duermo. q hago? q me pasa?
Desesperada
Hola. No tengo ganas de vivir, para mi es como si todo se hubiera acabado. He descubierto que mi marido me ha mentido y he leido que esta quiere a una tia del chat.Esto me dolido mucho, ya no confio en el. Le miro las cosas y dice que lo estoy presionando que si sigo con esa desconfianza se marcha. Yo le sigo queriendo, pero desconfio de el. Se que sigue teniendo contacto con ella, y que ahora viajara y se que la vera. Si no fuera por que tengo dos hijos, no estaria en este mundo. Este daño y esta pena me esta haciendo caer en una depresion. Por favor ayudume. Necesito su ayuda. Gracias
Estoy en la depre
Agradesco primeramente tú interes en ayudar a otras personas. Sabes tengo casi 45 años, de los cuales llevo 23 de casada, mi vida iba bien hasta que en este año se embarazaron mis dos unicas hijas y la verdad, me siento muy mal, mi esposo me dice que ya no debo llorar pero cada vez que estoy sola lloro. Una de ellas se practico un aborto y la otra ya tiene a su baby y esta con su pareja que se la llevo a otro pais y aun no conozco a mi nieto. Bueno no te digo más porque ya estoy llorando adios.
Opinion y consejo
hola y muchas gracias por tus ayudas:
me gustaria que como profesional, que dijeras tu opinion, mi marido durante 4 meses ha estado chateando con una mujer, despues comenzo a manderle correos, estos correos los lei, en todos el tema de conversacion era que la echaba mucho de menos, que la queria mucho, en vacaciones le decia que le diera su telefono porque no podia aguantar un mes si hablar con ella, como ella dijo que no el le dio el suyo y un horario (justo las horas que yo no estoy en casa), tambien le pidio una fotografia que ella nunca le mando.
uno de los correos le decia "que pena no haberte conocido antes se que seriamos felices porque cada dia que pasa te quiero mas=
Cuando yo me entere le pedi una explicacion, él se echo a reir y me dijo que era boba, que era una tonteria para pasar el rato, que la queria como una amiga virtual que le gustaba hablar con ella y que yo era a la unica que queria .
Pude chatear con ella y me conto que le habia dejado todo muy claro que solo queria pasar el rato y conocer gente chateando que era muy feliz y que tenia hijos y que era lo mas importante para ella me comento que ella le decia "tu no me quieres no me conoces es imposible" y él le contesto " como puedes decir eso? ella dice que se asusto, y le dio miedo y quiere hablar con el pero que le asusta me dijo que le caigo muy bien que puedo hablar con ella cuando quiera que me entiende y que si me puede ayudar en algo lo hara.
Por mi parte no se que me pasa no me creo lo que él me cuenta sí a ella,y casi estoy deseando que me diga que el estaba enamorado(pero esto no es una contradiccion?, por mi parte, el caso es que solo me apetece hablar del tema es como una obsesion y el no me cuenta nada siempre dice lo mismo que lo deje ya, que le estoy dando demasiada importancia y que le aburro con lo mismo.
Cual debe ser mi actidud hacia ellos?
que es lo que deberia hacr?
estoy muy confusa y derimida, muchas gracia.
Dividida
me encuentro decaída , hace un año fuí a un psicologo, porque tenia problemas con mi marido, que se han resuelto, eran de adaptación al matrimonio , pero se han solucionado pues mi marido es muy buena persona y me quiere mucho igual que yo a él, pero durante ese tiempo de terapia, me parece que me empezó a gustar el terapeuta , y me marché porque no creo que yo le gustara y además está casado con hijos, pero a veces no puedo parar de pensar en él, me caia bien y me sentía agusto
Dividida 2
Si me podeis contestar o dar consejo de lo que me puede pasar lo agradeceria.(mi caso lo he expicado antes, arriba) Gracias.
Al psicologo
Por favor os agradeceria me dierais vuestra opinion y consejo a mi mensaje del dia 18, lo necesito.
muchas gracias.
He perdido a un hijo con 19 años en un incidente que no entiendo
no entiendo nada estaba contente y feliz separada trabajo fijos y con mis tres hijos ya criados y de pronto todo cambia como es posible el 10 de agosto mi hijo con 19 años se cae por un mirador con precipio en el acantilado casi al lado de mi casa no se ni como paso porque sus supuestos amigos no bieron nada que raro 8 personas alredodor y nadie ve nada estoy con una depresion y voy atrabajar porque no tengo nada mejor que hacer ni nadie que me mantenga NO SE QUE HACER PARA SEGUIR ADELANTE SE QUE TENGO A MIS OTROS DOS HIJOS una niña de 17 años y un chico con 22 años decir me algo que me mantega viva sololloro y no entiendo nada
Soy geminis13
hola por favor lee mi mensaje en la lista de charlas, al mo conocer muy bien como va esto no supe enviartelo a ti directamente.
un saludo espero tu contestación.
Hola
Me gustaria preguntar que es lo que impide a una persona ser libre de su pasado
Olviodarse del pasado
Hola yo estudio psicología, la verdad es que creo que es un tema muy amplio y complejo, pero existen pequeños detalles que te pueden ayudar como empezar a conocer otra gente con intereses distintos a los tuyos, buscar nuevas actividades distintas a las que antes realizabas que te motiven realmente, pero siempre haciendo cosas que te agraden y que ojalá los recuerdos que queden de tu pasado, no te rodeen tan de cerca. Por otra parte tienes que pensar que para el desarrollo personal es un factor super importante aceptar la adversidad, esto se refiere a que las cosas que no te gustan debes mirarle el lado positivo y para que te sirvió todo lo que pasaste porque cada pasaje de tu vida por bueno o malo que sea de cualquier forma te hace crecer. Cualquier cosa escribebe o esbribanme a
www.chinniela@hotmail.com
¡hola señor psicólogo!. estoy un poco frustrada!
A lo mejor parece una tontería pero al fin y al cabo esta persona me interesa como amiga. Y no sé que puedo decirle,cómo puedo decírselo. Ayúdame por favor. Este es mi problema:
Sabes esos días en los que estás mmmmuuuuuuu bien y casi al final del día metéis la pata hasta el fondo?????????????????????????????.
Pues sí, a mí me ha pasao hoy y ahora mismo. En este momento, estoy muuuuu arrepentida. Le he borrado sin querer un trabajo a una amiga y lo está volviendo a reconstruir. POR MI CULPA!!!!!!!!
Ella dice que no me torture más, pero sé que en el fondo está diciendo: "Esta tía que casi acabo de conocer la voy a matar!!!!!!!!" Y seguro que también dice:"Ojalá no la hubiera conocido nunca en mi vida como universitaria!!!!!!!!!!!!!.
Bueno. La verdad es que pienso que es una de esas amigas que se pueden conservar toda la vida. Pero después de esto,no sé yo si....
Bueno. No sé que más decir... Dime que puedo hacer!!!!!!
Ayudaaa
Me gustaria hablar con este sicologo
Por favor,urgente,me atulesiono
Hola,estoy desesperada.Tengo 22 años.Cd solo tenia 3 años sufri abusos sexuales.Hace 4 años 7 tipos me violaron,kede embarazada y tuve qabortar.Siempre estuve sola.Nadi supo nnca lo qme ocurrió.Nunca he podido superarlo,y vencer el miedo,la angustia,el dolor y la humillacion qme provocó todo eso.
Per no se si sera x eso q desde esa fecha xa aca vengo lesionandome la piel,cd estoy ansiosa,lo hago compulsivamente,es como kien muerde sus uñas y no puede dejar de hacerlo.Pues bien,yo arranco posibles postillas q aparecen en mi piel como consecuencia de rascar sb alguna picadura de inscto(los veranos son especialmente horribles ya q me pican todos):el caso es q las arranco cd crecen una y otra vez,y tengo el cuerpo marcado x cicatrices(brazos,piernas,pecho,...)incluso una herida en el pecho izdo se me hernió y tiene muy mal aspecto.Por q hago esto?kiero dejar de hacerlo xo no lo consigo.Ni sikiera voy ala playa y en verano trato de vestit manga al codo constantemente x miedo a q la gente las vea.Por favor necesito su ayuda,estoy desesperada.Gracias.
No lo tengo claro
en estos momentos estoy en tratamiento farmacológico por depresión, pero a veces tengo dudas de si el diagnóstico es el adecuado, ya que creo que igual tengo otra alteración que no es depresion. Tengo cambios de humor bastante exagerados y después de más de un año en tratamiento antidepresivo, ya no tengo ese vacío pero sigo sufiendo esos altibajos de euforia y tristeza. Podría estar mal diagnosticada?
No entiendo a mi exnovio
Mi problema es el siguiente, hace un par de meses mi novio me dijo que debiamos dejar la relacion por motivos X que nunca entendi,que para mi no eran importantes. Que a partir de entonces nos podiamos seguir viendo y llamando como amigos y nada más, que quizas en un futuro ya se veria y quenecesitava tiempo, Yo me negue rotundamente, a llamarnos i a vernos hasta aquí bien , el problema es que por trabajo, seguimos en contacto mediante e-meal, y desde el primer dia de dejarlo cada dia me manda e-emels, primero uno al dia y ahora unos dos o tres al dia que no són de trabajo, pero tampoco puedi decir que sean de + que amigos, (he de decir que yo al final he acabado contestandolos,me hacia más daño no hjacerlo que hacerlo) Cada vez que yo le hago una insinuacion de que es lo que quiere, no recibo contestacion alguna, también se que le molesta que yo no le diga nada o que no le conteste sus e-meals, por lo que le pido SR PSICOLOGO, si me podria ayudar a entender que le pasa o que quiere?
Se lo agardeceria un monton .
Horrible personalidad
Hola,
ante todo muchas gracias por atender mis problemas y dedicarme un poco de tu tiempo.
Resulta que no me gusta nada mi forma de ser. Sí, ya sé que cada persona es especial y que una ha de quererse tal y como es, pero verás:
-Soy bastante vergonzosa e insegura, por lo que siempre estoy dependiendo de los demás y mi autoestima va siempre por los suelos.
-Tengo frecuentes y repentinos cambios de humor y soy consciente de que a veces me pongo nerviosa por tonterías y trato mal a algunas personas (por lo general, mi familia).
-Soy muy perfeccionista y siempre ando estresada por todo. Se puede decir, que no vivo la vida.
Todo ello, esas inseguridades, me hacen buscar "apoyos" para darle un sentido a mi vida. Y, entonces, me acabo obsesionando con ello.
Muestras de ésto son que el año pasado me centré en los estudios hasta dejar de salir completamente con mis amigos; me obsesioné tb con la comida y tuve anorexia; me enamoré (y aún me dura) de un profesor pero que me trata como una amiga más (no me ve como alumna) y he estado todo el verano obsesionada pensando en él hasta, incluso, llorar y recluirme...
Estoy HARTA de ser así, sobretodo porque de cara afuera todos me ven como una chica madura, responsable, lista y diplomática. Pero yo no puedo soportarme más.
¿Qué me recomiendas? **MUCHAS GRACIAS**
Ah, por cierto... me gustaría (de paso) que me aconsejases (si no te importa) sobre mi "relación" con ese chico...
Sé que lo nuestro es imposible, y todos los que me aconsejan me dicen que es un amor platónico y que es absurdo, que ya lo olvidaré.
Nos llevamos 15 años (él tiene 32 y yo 17). Sé que a esta edad, la diferencia es cuando más se nota. Sin embargo, nos llevamos genial. Nos escribimos y llamamos al móvil. Nos hemos hecho algún regalo (de amistad), incluso alguna vez quedamos para tomar un café y charlar.
Le quiero mucho y no sé porqué hemos de "separanos" o no podemos estar juntos, solo por cuestión de la edad (que no es más que un detalle "físico" y superficial sobre las personas).
Él (hablando en general) dice que en el amor la edad es lo de menos, pero yo sé que nunca pensará en mi como algo más.
¿Por qué debo resignarme a no estar con él, a pesar de tener tanta afinidad?
Te prometo que no es un mero capricho... me transmite unos valores y sentimientos muy especiales. Es una persona muy especial. Y le quiero. ¿Qué debo hacer?
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU APOYO. UN BESO.
Suicidio...como evitarlo????
Hola amiga, tengo una hermana con un problema de fobia social que la tiene sumida en una inmensa soledad y depresión interna. No se gusta, no se quiere y ha intentado en varias ocasiones suicidarse, aunque realmente lo que dice es que no quiere quitarse la vida, si no autocastigarse. Como se come esto?. Esta en tratamiento psiquiatrico, pero como tiene 19 años y ya no es una cria hay veces que pasa de ir a las sesiones y no podemos hacer nada. Ayudame a entenderla y ayudarla. Vive con mi madre y tanto ella como yo la apoyamos bestialmente pero hay veces que sentimos verdadera impotencia pues se cierra tanto en si misma que no habla y no sabemos mas que por su exterior el como se siente. Qué hago?.
Te doy las gracias de antemano. Un besito muy fuerte y por favor contestame a dama13@enfemenino.com. GRACIAS.
Ya no se que es mejor " agradecere tu respuesta gracias .
mira la verda no se que es lo que me pasa ,hay ocaciones en que me siento sola, triste ,sin deseos de nada, insatisfecha , aburrida , caigo en la monotonia , eso creo yo . tiene 6 mese que me case con un chaval que dure casi 7 años de novia con el muchos problemas un año antes de casarnos . descubri que me engaño en 2ocaciones
y una de ellas es la hija de un de su amigo de hace años , ella de 17 años .Y la OTRA era casada con dos hijos.imaginate cuanDO yo me entere ,cuando estabamos en planes de boda ,me dijo que las cosas cambiarian .yo le pregunte por que y el me dijo que el si andaba con alguien y que probablemente estaba embarazada , asi que me dijo qu esi quera lo esperarara , yo le dije que me dejra pero no quiso dijo que me quera muchisimo el me trataba mal. le valia frente a quien estubiera ,duespues comprendi que se portaba asi por que le valia y sobre todo que yo se lo permitia. le perdone se quedo ami lado .pero lego me entere que seguia viendo a esta niña y que el no le quera hacer daño que ella que pensaria de el . imaginate se preocupaba por ella , cuando yo sofria mucho por que pense qu eel problema de el y mio era por que el mal caracter de el .bueno decidi casarme apesar de que mi familia y casi todo mundo me decia que el no era para mi . en fin 2 meses antes de la boda me psaba por la cabeza la idea de dejarlo mas nunca me atrevi yo no pudia ser capas de hacerle daño , ES MAS una de las veces que el se dio el lugo de dejarme .yo decidi buscar a alguien mas , habia alguien que me gustaba yo misma me atrevi a decircelo y me acepto , el es casado sin hijos .ampeze a salir con el era muy buena onda ma sentia segura con el, tranquila. es mas el es muy atractivo de buen vestir, buenos gustos. etc. segui saliendo con el sinque el se enterara que yo ya estaba comprometida , sino me tomara como una loca. hubo muncha quimica .mi ahora esposo tambien no se dio cuenta , es cuando yo digo por que los hombres hacen las cosas a lo bruto!! bueno eso genero desconfianza yo ya no confio en el la verdad ,del tiempo que tengo de casada hay ocaciones me pregunto cuando me engañara nuevamente, le enctan ver a las mujeres casi le da torticolis cunado las ve, yo le dije tu sigues igal y no respondo por favor respetame , y frente ami ya no lo hace , el cambio me procura me cuida , me busca mucho , me mima , esta siempre al pendiente de mi . pero la verdad yo no ecepto siento qu eme ara daño nuevamente. es mas no megusta tener sexo con el .apesar de que me encataba antes hacerlo hasta que me case con el
el es 4 años mas chico que yo , en casa de el su madre piens aque la mujer nacio para atender al hombre ,y cad que voy a csa de el su mama le trata muy bien le ofrece de cenar o comer o agua unicamente a el .ella se molesta que el me atienda imaginate que incomodo es para mi ir de visita casa de el a parte de que me molesta . su familia no es muy de mi agrado . la VERDAD NO ME GUSTARIA quedarme toda la vida ahi. el se molesta cuando le corrigo en algo dice que simpre estoy enojada que lo regaño por todo . mira me desespera que haga cosas que no estan correctas . tiene un modos poco amables. LA VERDAD no quiero amublar mi depto. por que siento que es algo que no puedo seguir adelante. el siento que me quiere dominar nuevamente . pero yo no lo dejo ,a un principio de casados trato de prohibirme ponerme faldas cortas cosa que tampoco le permiti antes yo hacia lo que el me decia. hoy ya no por que siento que si lo dejo el me aplastara nuevamente
y me ara mucho daño , nunca pude dejarlo.hay ocaciones que sueño que no lo encuentro que le busco en casa ,por telefono, y que no esta , que esta con otra persona. NO me gustaria tener hijos con el porque la verdad tanto como el como su familia esta muy mal educada son groseros,vulgares.su papa es un mujeriego no vive con ellos a tenido como 6 esposas a todas con hijos por donde quier. esto me da mucho que pensar a futuro . ya empese con problemillas con su mama . una vez intento alsarme la voz diciendo que no le retirara el plato a su hijo que el no habia terminado . y no me agrado la forma en que me lo dijo.... la verdad no se que pensar ayudame por favor no se si soy yo ... la que quiere su libertad """ o se que a futuro el me terminara dejando por alguien eso me dice mi instinto. NO QUIERO QUEDARME ASI PENSANDO QUE ESTA BIEN TODO Y QUEDARME CON ESTAS DUDAS TODA LA VIDA O LO QUE ME RESTA DE VIDA . SIENTO INSATISFACCION . GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA
Amor cibernetico
Hola y gracias por la ayuda que me puedas brindar.Hace 8 meses que conoci a una persona muy especial para mi, por medio del internet. Mantuvimos comunicacion por medio telefonico durante algunos meses, pero ahora nos alejamos un poco, pues el quiere que lo vaya a conocer. El vive en E.U. y yo estoy en Puerto Rico. Aunque puedo viajar alla no lo he hecho porque el quiere que me quede en su casa y no lo creo conveniente, pues nunca hemos compartidoen persona. El me dice que me da el tiempo que quiera, pero la verdad yo me muero por conocerlo y no se que es lo correcto. O por lo menos como hacer para olvidarme de el si no entiende mi situacion. No quisiera tener una desilucion por eso no me he arriesgado. Espero me ayudes. Gracias.
Venus
Hola que tal
Quisiera que me ayude a superar el complejo de inferioridad que tengo, me da verguenza hablar en publico por que pienso que la gente se va a reir de mi, ademas no me gusta mi fisico porque la mayoria de personas me dice FEA y cuando me preguntan ÀTienes enamorado? me da cosas decir que no, porque la verdad nunca he tenido ya nadie me lo ha pedido y la verdad es que quisiera que algun chico de los que me gustan me hiciera caso
Que puedo hacer para superar esto y adems para aceptarme como soy
Suicidio...como evitarlo????
Hola amiga, tengo una hermana con un problema de fobia social que la tiene sumida en una inmensa soledad y depresión interna. No se gusta, no se quiere y ha intentado en varias ocasiones suicidarse, aunque realmente lo que dice es que no quiere quitarse la vida, si no autocastigarse. Como se come esto?. Esta en tratamiento psiquiatrico, pero como tiene 19 años y ya no es una cria hay veces que pasa de ir a las sesiones y no podemos hacer nada. Ayudame a entenderla y ayudarla. Vive con mi madre y tanto ella como yo la apoyamos bestialmente pero hay veces que sentimos verdadera impotencia pues se cierra tanto en si misma que no habla y no sabemos mas que por su exterior el como se siente. Qué hago?.
Te doy las gracias de antemano. Un besito muy fuerte y por favor contestame a dama13@enfemenino.com. GRACIAS.
Hola dulcedama
Aunque no soy sicologa me gustaria compartir my experiencia que de buenas a primeras es muy parecida a la de tu hermana y pues tratare de ayudarte.Comenze con deprecion a los 13 anos pero a mi parecer exploto,pues la tenia muy encerrada en tengo 22 anos y todavia sigo en tratamiento psiquiatrico he probado todos los medicamentos habidos y por haber me han diagnosticado diferentes condiciones tales como bipolaridad,borderline, Despues te explico que significan.He tratado de buscar la raiz de todo esto y una es que mi madre que tambien padece depresion pues me maltrataba mucho(que conste no lo utilizo como una excusa para seguir asi)Para ella es muy dificil pues my abuela esta tambien enferma pero me da mucho coraje con ella,es demasiado manipuladora siempre quiere que la esten atendiendo y se pasa peliando con todo el mundo.Estuve hospitalizada a los 14 cumpli los 15 ahy.pero me fui por que entre voluntariamente y no tenian derecho a tenerme ahy.Bueno te digo todo esto para que puedas entender un poquito lo que le pasa a tu hermana.ahh otra de las cosas que pudo haberme hecho caer en depresion fue las burlas de mis companeros y el odio que le tenia a la escuela cada vez que tenia que ir a la escuela me entraba un miedo escalofriante.Pues sabia que seria el centro de la atencion para sus malevolos juegos no se por que me afecto tanto pero creo que fue por que desde kinder hasta cuarto ano me paso lo mismo.Bueno el autocastigo puede ser una forma de aliviar el dolor que tiene adentro el mutilarse las munecas para ver salir sangre puede ser el odio tan grande que se tiene a si misma lo digo por experiencia.Quien sabe si algun dia podremos conocernos pues tal como ella prefiero estar en el desierto antes que alrededor de gente te quiere mary
Miedo al rechazo
Tengo la necesidad de ser la más simpática, la mejor amiga, la mejor compañera de clase, vamos estar dentro del grupo y no sentirme rechazada, en el momento en el que meto la gamba por cualquier cosa que no tiene ninguna trascendencia me siento agustiadísima, no dejo de darle vueltas y me siento muy mal, hasta que veo que a la persona en cuestión no le importa demasiado el hecho y yo ya me tranquilizo. El caso es que si me hacen a mí lo que yo hago, me da igual, según mi estado de ánimo. ¿A qué se deb? ¿Cómo evitarlo?
No consigo olvidarlo
HOla,tengo un problema,que se me hace ya pesado.Cuando tenia 14 años tuve un novio,que seria como se suele decir mi primer amor,estuve con él 2 años,muy tortuosos,pues mi madre,no me dejaba salir con él.Al final la relación la rompi yo,pues él y mi madre tuvierón una discursión por telefono y él la amenazo,y luego dejo de interesarse por mi.El rollo,es que luego empece a salir con otro chico,y al año me case,aún sintiendo algo muy fuerte por él otro chico,de hecho estuve apunto de dejarlo,por irme otra vez con él,pues aunque él salia con otra chica una cuñada suya amiga mia,me dijo que aún mequeria.No deje a mi marido,pero lo pase muy mal,porque aunque amaba a mi pareja actual,soñaba constantemente con él,y el sueño era repetitivo.Volvia a verlo,y aparecia tanto mi pareja como la suya,y yo le reñia por haber tenido familia enseguida.Los sueños han seguido,pero,no me afectan tanto como antes,pero llevo con esto 13 años y sigue.Deberia verle y desengañarme,ó pasar de todo.Muchas gracias por este royo.Crees que sigo enamorada de él.
Miedo al rechazo
Tengo la necesidad de ser la más simpática, la mejor amiga, la mejor compañera de clase, vamos estar dentro del grupo y no sentirme rechazada, en el momento en el que meto la gamba por cualquier cosa que no tiene ninguna trascendencia me siento agustiadísima, no dejo de darle vueltas y me siento muy mal, hasta que veo que a la persona en cuestión no le importa demasiado el hecho y yo ya me tranquilizo. El caso es que si me hacen a mí lo que yo hago, me da igual, según mi estado de ánimo. ¿A qué se deb? ¿Cómo evitarlo?
No forzar la palabra
Hola superla, por lo que he leido, tu problema es que para sentirte aceptada y valorada, necesitas que esten too el rato pendientes de ti, ¿es eso?, por ese motivo intervienes de manera impulsiva y sin reflexion y a menudo metes la pata; solo decirte que es frecuente en personas hiperactivas (una amiga lo es) y que hay periodos en una conversacion abierta en los que la gente se queda en silencio. Eso es normal, no es nescesario decir nada, nadie esta rechazando a nadie, pero intentar llenar esos huecos con simple parlincheo, causa una impresion penosa, lo mejor es relajarse y pensar un nuevo tema con el que reanudar la conversacion. Ademas, cada cual debe mostrarse tal y como es, no como se espera de ti, por lo tanto, si no eres la mas simpatica, aceptate, aprende y no te culpes por ello, tu seras mejor en otra cosa.
Ayuda
Hola, yo misma he escrito un mensaje en el foro de psicologia y relaciones, le agradeceria enormemente que lo leyera si pudiera darme su opinion, ESTOY MUY CONFUSA
Muchisimas gracias, puede contestarme en el otro foro si no le es inconveniente.
Gracias otra vez...
Atrapada
Echale ganas no lo tires por la borda
Hola yo soy lola pu etsaba leyendo tu caso por que la verdad no sabia como empesar a escribir el mio, Nada mas te digo, si has y busca tod los medios para, recuperar tu matrimonio, recuerda como le hacias cuando eran novios, quein quite y eso te sirba!!! Echale ganas, no lo tires por la borda....
Hola que tal espero que me puedas ayudar
hola me llamo evelyn no se que me pasa en realidad mi problema es que mi enamorado se fuer a estados unidos y no me da ganas ni ánimo de nadade hacer nada creo que el es todo para mí no se que hacer me siento muy triste y angustiada el me llama cada 2 veces por semana y yo iagual usted cree que si seguimos así dará resultado tengo miedo lo quiero mucho espero me responda
Hola!
me gustaría que me aclararas, si está en tu mano, un tema. tengo 26 años y vivo con mis padres y mi abuela materna. Mi madre ha de cuidarla a diario, ya que mi abuela no se vale por sí misma para nada. Yo no la puedo ayudar por mi trabajo, ya que no estoy en casa. La veo que se encuentra muy ahogada y apagada. Tiene expresiones tan pronto buenas y momentos muy malos, muy variable. Ella me dice que está muy mal, muy mal. Pero yo no se que hacer para ayudarla, intento ayudarla con mi abuela para que se vaya a dar una vuelta un rato.Pero necesita más.Que me aconsejas?
Gracias
El amor de mi vida
No se si podrás ayudarme.
Verás, a veces creo que necesito un psicólogo porque no logro olvidar a una persona con la que estuve.
Esto fue hace ya año y medio...
Estuvimos juntos unos seis meses, pero me dejó porque la gente se entrometió demasiado, contándole cosas de mi... con quien había estado en el pasado... total, que yo sé lo bien que estaba conmigo, pero su orgullo, su poca iniciativa... lo llevaron a hacer esto. A pesar de haberlo dejado, estuvimos juntos algunas veces mas... pero su ex- otra que tambien se entrometió, consiguió volver a estar con el... desde entonces estan juntos, pero lo dejaron hace unas semanas y cuando nos encontramos volvimos a estar juntos.
No sé, el ha vuelto de nuevo con ella.
Se que siente mucho por mí, pero con ella tiene una estabilidad que no tendría conmigo... pero no la desea, no siente nada con ella.
Por eso, porque se lo que siente y porque lo quiero como no he querido a nadie, ahora no se que hacer.
He intentado olvidarlo muchas veces, he llorado mucho, pero siempre esta en mi mente y en mis pensamientos... no se como olvidarle pues no creo que nadie mas en este mundo logre hacerme sentir como con el... que hago? que me aconsejas??
Gracias d corazón.
rake@hispavista.com
Sé que debe tener muchas consultas pero...
Tengo 24 años, mi novio me ha dejado hace casi 2 semanas, no llevábamos ni 1 año viviéndo juntos. Yo trabajo y estudio en la universidad (psicología por cierto, pero no me va muy bien). Han sido 3 años y medio de relación en la que he perdido a mis supuestos mejores amigos, mi madre siempre miró con malos ojos mi relación y nunca vino a visitarme a lo que era mi casa... Ni siquiera el último día para ayudarme a recoger mis cosas. Me siento inútil, fea, estúpida, que nunca nadie me volverá a querer,... yo nunca fui de parejas estables porque me daba miedo que ocurriera lo que ha pasado. Y mira por dónde, para una vez que me decido... Quiero morir. Sé que hay mucha gente peor que yo, pero llevo ya poco más de 1 año fatal, mi madre es demasiado sobreprotectora y a las 2 semanas de salir con el que ahora es mi ex novio, me dijo que no valía la pena porque no acabaríamos juntos... Ahora me dice que tiene a otra (cosa que no es cierto). Me hace daño y luego ella me hace sentir mal cuando se lo digo. Qué voy a hacer ahora?... No quiero vivir con mis padres, quiero estar sola, que nadie me hable, ni se acuerde de mi,... Ya no tengo amigos ni a nadie con quien salir... Busco la muerte desesperadamente pero soy cobarde, una vez lo intenté y no me salió bien. Hay veces que pienso que lo voy a superar, pero otras tengo ganas de no levatarme de la cama, no ir a trabajar o a clase y dormir todo el tiempo. O como demasiado o me paso días sin probar bocado. Un saludo.
No encuentro salida
Lo que voy a contar puede resultar irrisorio, pero contarlo va a ser un gran paso en mi vida, y ya que no tengo el coraje de cambiar esta situacion, por lo menos no me volvere loca ocultandolo en mi cabeza llevandomelo a la tumba.
Llevo manteniendo relacion con un hombre al que quiero, con el que comparto afinidades culturales, al que comprendo en sus peores momentos, durante 10 años desde mis 19. Nuestra relacion es tumultuosa, apasionada, tierna, cruel, a veces desoladora. Hubo, en un momento determinado, una total oposicion de mi familia, primero por que era divorciado y con hija, despues por como me trataba a menudo (cabreos indiscriminados, voces, egoismo, insultos,...). Mi familia admitio mi decision y no desea alejarse de mi, por lo que ahora todo esta tranquilo al respecto. Pero despues de 10 años debo confesarme a mi misma que, aunque nos han unido grandes pasiones sexuales, y nuestras vidas existen en la mas perfecta afinidad... nunca estuve enamorada de el...eso me ha proporcionado una relacion absolutamente controlable y racional, no falta de total entrega (tal vez excesiva y sin la mesura que posibilita la libertad). Pero en el momento actual ha dado lugar a una locura en la que no puedo continuar y que tiene mucho que decir sobre mi principal carencia: me enamorado de forma obsesiva de un individuo inalcanzable, un actor que interpreta un personaje de mi fantasia personal. Necesito su ayuda, porque esto es una tonteria que pasará, pero se que es un sintoma de algo que podria ser peor.
Muchas gracias. sussna@hotmail.com
Necesito ayuda !!!
Hola, cómo está, espero que muy bien, le escribo para contarle que tengo 28 años de edad, tengo 10 meses de haberme separado de mi esposo, aún no nos hemos divorciado, pero no vivimos juntos, él se quedó en su casa y yo regresé a la mía... Bueno, como le decía, mi ex-esposo está tratando de reconquistarme y trata de que yo olvide la vida que tuve junto a él... Yo le pude haber pedonado muchas cosas pero No puedo ni podré perdonarle el daño que le hizo a mi hija, que cuando tenía como 1 mes de nacida le pegó y no fue en una ocasión, sino que en varias, y yo no podía meterme porque decía que me hiría peor... simplemente dejaba que él la golpeara hasta intentó asfixiarla, y eso es algo que jamás podré perdonarle ni perdonarme a mi misma, porque no tuve la suficiente valentía como para impedirle que le pusiera un solo dedo a mi bebé... Ahora ella ya tiene 2 años 10 meses y es muy cariñosa con él, pero cuando ve que él se me acerca no lo tolera, rápido trata de llamar mi atención y no deja que platiquemos, pero eso no pasa con otras personas solo con él, y él dice que está super arrepentido y hasta nos ha pedido perdón de rodillas y llorando, pero no puedo hacer nada, él se encargó de matar mi amor por él, y otra persona ha aparecido en mi camino, lo quiero mucho y me hace muy feliz... el gran inconveniente es que tiene familia y aunque me diga que por sus hijos no se separa me duele porque lo quiero muchísimo y quisiera que estuviera solo conmigo, estoy muy confundida porque por un lado está mi ex-esposo a quien logré arrancar de mi corazón y por el otro tengo a quien ahora amo.- Esto realmente es poco de lo que tengo que contar, pero quisiera que me diera su opinión en cuanto a mi situación... Realmente este es un pequeño resumen de lo que me está sucediendo!!!
Por su atención y ayuda mil gracias
Ross.
Guatemala
Celos celosisimos
ES LA SEGUNDA VEZ QUE ME PASA.
ESTOY SALIENDO DESDE HACE CASI 2 MESES CON UN CHICO QUE ME TIENE MUY PILLADA. HABIA SENTIDO CELOS SOLAMENTE EN UNA RELACION ANTERIOR A ESTA PERO NO DE ESTA ENVERGADURA.
YO A EL LE CONSIDERO UNA PERSONA ABIERTA, CONOCE A MUCHA GENTE, LE GUSTA BAILAR, Y NO ES NADA DISTRAIDO DE BELLEZA. RESULTA ATRACTIVO. PUES BIEN, SUELE TENER LA COSTUMBRE DE QUE CUANDO SALUDA A UNA CHICA LA COGE DE LA NUCA PARA DARLE UN BESO. CUANDO HABLA CON ALGUNA AMIGA LA COGE DEL HOMBRO Y LA TOCA CON LA PUNTA DE LOS DEDOS CERCA DEL PECHO Y A VECES TOCA EL PELO. ESTO ME PONE DE LOS NERVIOS, NO LO PUEDO EVITAR. SU FORMA DE MIRAR A ALGUNAS AMIGAS O ALGUNOS COMENTARIOS QUE HACE TB ME PONEN DE LOS NERVIOS, ES COMO SI PREVIESE QUE DESPUES DE ESE TRATO PUDIESE HABER OTRO MAS PROXIMO (PUES ME HA PASADO), O NO TIENE PORQUE HABERLO. HE HABLADO CON EL Y PARECE QUE LA COSA VA MEJOR, A CAMBIADO UN POCO SU ACTITUD. POR OTRO LADO PARECE UNA CENSURA DE SU NATURALEZA EXPRESIVA CORPORAL, TAMBIEN LO VEO ASI. PERO NO SE, ME GUSTARIA SABER DIFERENTES OPINIONES AJENAS A LAS PERSONAS DE MI CIRCULO DE AMISTADES.
UN SALUDO, SANDRA.
Que es lo mejor que puedo hacer
Hola ¿que tal?
Antes de todo gracias por la respuesta y espero que me ayudes.
No te voy a contar toda la historia, te resumo he tenido una relación de casi tres años todo iba fenomenal, pero cuando empezamos a ver pisos... algo mas serio, decidio romper la ´relación, claro yo me senti fatal, me dijo que queria verme pero quedar como amigos, yo en ese momenot no pude le dije que no podia que sufria le dije que para que, en fin ya ha pasado casi un año, se que está con otra y nunca se ha puesto en contacto conmigo, incluso estas Navidades le mande un mensajito (no se si fue cobarde por mi parte en vez de llamarle) felicitandole y el no me hacontestado, es normal .. no querrá saber nada de mi .. yo no estoy tranquila, no se si me quedaria mejor y mas tranquila llamandole, se que ya no hay nada que hacer, tampoco estoy segura de que yo quiera volver con él, lo único es que quiero estar tranquila, he llevado mi vida bien este tiempo, pero vuelvo a recaer (puede ser que yo inconscientemente tuviera alguna esperanza y
ahora veo que ya no hay nada.
Tambien se que tengo que llevar mi vida y olvidarle, que alguien me querra de verdad, que cuando no me ha llamado es porque tampoco le importo mucho eso es verdad!, pero por mi misma como puedo salir de esta confusión que tengo.
Me quedaria mejor llamandole y viendo la realidad y aceptando el presente no viviendo en los recuerdos del pasado.
Por favor ayudame, se que es dificil contestarme pero seguro que tendras experiencia en estos casos.
Espero que me contestes lo antes posible.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Crisis de pánico
quiero saber si una persona se puede recuperar 100% despues de haberle pronosticado 2 crisis de panico
Ayuda
Hola mi problema es el siguiente,
Tengo 26 años y llevo dos años y medio saliendo con un chico 9 años mayor que yo que tiene dos hijos de dos relaciones, ninguno de los dos fue deseado y ahora tan solo pasa la pension, no los ve desde hace 2 años porque tomo la decisión de no seguir haciendo un papel que no queria, ya que cuando los tenia eran sus padres quien mas se hacian cargo de ellos, asi que hablo con su familia y les comento su decision, que si bien no comparten si respetan ya que ellos saben como han sido las cosas y como han venido esos niños, asi que no le hablan del tema para nada, el no quiere verlos más y por muy duro que suene yo le apoyo en esta decisión ya que creo que no se puede obligar a nadie a “cargar”con algo así y ademas en parte me alegre de ello, pues yo lógicamente con quien quiero hacer mi vida es con el y no con dos niños que no me tocan nada, por mucho que sean de mi pareja y por muy duro que suene también ésto.
Entre nosotros no existe NINGÚN problema, y las veces que “discutimos” es por éste tema, ( sus hijos ) el me dice que en un futuro no va a pasar nada porque el no quiere verlos y que no le pueden obligar, pero aunque sea asi hay veces que “temo” en como va a ser ese futuro ya que ambos tenemos planes ( casarnos y tener un hijo ) y me derrumbo al pensar como puede ser esa vida en común; para empezar sus padres siguen viendo a sus hijos ( o sea sus nietos ) y a mi el día de mañana la situacion que pueda darse creo que va a ser incomoda, pues a mi no me va a apetecer ir a casa de sus padres y ver las fotos que tienen puestas de ellos o cosas de ese estilo, y para colmo las cosas con mi familia no son mucho mejor, pues no ven bien mi relacion y no aceptan a mi pareja que si bien esto se arregla yendo yo sola a ver a mi familia y el lo mismo con la suya es algo muy duro, sobretodo plantearse una boda sabiendo que mi padre ( en este caso ) nunca va a aceptar a mi pareja y puede que no asista a la misma.
Por todo esto a veces me deprimo y me vengo abajo, yo quiero a mi pareja y deseo hacer mi vida con el y llevar nuestros sueños a cabo, pero cuando hablamos de tener nuestro hijo no puedo evitar que me vengan a la cabeza esos niños y pensar en las comparaciones que pueda surgir o lo que pueda pensar el, con esto no quiero decir que vaya a arrepentirse de su decisión y quiera volver a verlos pues es muy tajante con esto y no lo va a hacer; pero que sea yo misma la que le imagine con esos niños y me derrumbe; no se si me entiendes; por eso tenemos discusiones porque dice que no me los voy a quitar nunca de la cabeza y el nunca los va a comparar sobretodo porque desea tener un hijo conmigo y no deseo los que tiene y que me plantee si puede hacerme todo lo feliz que quiero, lo peor es yo sé que es así, pero no puedo evitar pensar en todas las complicaciones que puedan darse el día de mañana; ¿ es tan raro lo que pienso ?
La duda no la tengo en cuanto a si quiero seguir con el o no; pues realmente me hace muy feliz y se que podriamos serlo juntos, mi problema es si NUNCA puedo quitarme esto de la cabeza porque lo quiera o no ellos van a estar siempre ahí.
¿ Qué me aconsejas, debería ir a un psicologo ? necesito ayuda .... espero que me hayas entendido bien.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Hola
Me parece fatal que un padre (obligado o no a serlo) no quiera ver a sus hijos