Mi parecer
muchas veces a medida que vamos recordando nuestros sueños, lo que sentimos acerca de los objetos que vemos en ellos, nos hablan de lo que significan para nosotros. Así yo podría por ejemplo decirte que muchas veces las felinas/os representan mujeres en la familia, a tu madre, cuñada, suegra, algún conflicto con alguna de ellas, pero es importante saber que sentías tu al repasar tu sueño pensando en por ejemplo, los leones a parte claro del miedo. Esto es algo que me ayuda mucho a ver los míos propios, y son los sueños una herramienta muy importante.
Los leones pueden representar, por su figura imponente, su naturaleza predadora, algo a lo que tememos enfrentar, o consideramos un peligro: no necesariamente una cosa, puede describir una situación. La figura del hermano es quien inspira confianza, no sólo entra los leones porque permite que pasen, sino a la vez hay de su mano cierta protección, o esperamos de él cierta solución. Quizá no es tu hermano, quizá esperas algo similar de alguien más en tu vida cotidiana.
Te refugias en una habitación, pero esa habitación te representa a ti, a lo que estás viviendo, representa tu interior, tu parte inconsciente. Mirando hacia esa puerta (salida) que en realidad no es, sino media solución,media salida, media puerta.
La mano del hermano que por momentos parece domar al león y aplacar el riesgo, es muy curiosa esa figura representada, y me pongo a pensar: o es él quien provoca la inestabilidad, porque permite el paso de los leones, o es la mano de la que esperas tal tranquilidad. (puede que tu sueño no hable de tu hermano en sí). Hay un león, casualmente que se pierde en una parte del relato.
Creo que interpretaciones hay varias, como varias las personas que sueñan. Pero me gustaría me digas que te parece lo que te escribí. Esto es algo que a mi e ayuda, y me gusta intentar ver lo que los demás sueñan.