Foro / Psicología

La atracción impide la amistad?

Última respuesta: 1 de diciembre de 2010 a las 1:51
A
an0N_700463199z
2/11/10 a las 9:48

Siempre me pregunto sobre como es posible que las chicas que me gustan me rechacen y me dejen de dirigir la palabra al saber que estoy colgado de ellas, y me pregunto: es posible que ella sea tu amiga si sabe que quieres otra cosa, aún que no sea posible?.
Se supone que aún que no quiera nada contigo, ella debe ser tu amiga y apoyarte, pero mis experiéncias son todo lo contrario.
Soy un chico de 25 años con distimia (depresión leve y crónica) y nunca he tenido novia, y las veces que me sentí atraido por alguna chica me acabaron ignorando o rechazando directamente, y lo hicieron sin ningún remordimiento. Ninguna intentó decir que si no soy su tipo ni que valgo la pena ni que hay más peces en el mar ni nada parecido, más bien me dijeron que no les gustaba, que no querian nada conmigo o que no les hablara más, y todo pq en un momento dado les mostré sinceramente lo que sentia o procuré que no me escondieran cosas ni me evitaran.
En realidad nunca he insistido mucho para no hacerme pesado, ya que sé que hay algo (o mucho) en mi que no les gusta, ya que nunca tengo mucho que explicar, y supongo que se nota que no tengo mucha autoestima.
Ahora ya me siento una molestia cada vez que me gusta una chica, así que ya no es cosa de que una chica me hable o no, es que cuando siento atracción por una chica me siento miserable, me siento una basura pq sé que dejará de hablarme o acabaré deprimido por un buen tiempo.
Me gustaria que alguna chica me recomendara algo, ya que despues de todo esto, a uno se le quitan las ganas de conocer gente, y la verdad es que no entiendo que pasa, sino es que soy despreciable por todas.
En fin, no sé si esto me pasa solo a mi pero ya estoy muy decepcionado, y cada vez estoy peor en todo.
Según Einstein: "una amistad terminada es una amistad que nunca habia empezado"
No sé si debo tomarlo como esta frase, pero esta claro que un amigo no te rechaza así como así..

Ya postee este mensaje en otro apartado, pero es que en realidad no puedo mejorar mucho mi autestima ya que soy distimico y es cronico, y por mucha terapia que haga, siempre me quedará este problema. Viendo que ellas siempre acaban enrollandose con los más prepotentes y egoistas, empiezo a pensar que a una chica nunca le interesaria un chico con baja autoesima, pero necesito opiniones, ya que toda mi experiencia me dice esto.

Ver también

D
djamal_6415484
5/11/10 a las 18:08

Yo creo que...
Que tal amigo, bueno leyéndote encuentro similitudes con mi vida, te cuento que tengo 26 años, y la verdad nunca tuve novia, en realidad se puede decir que un tiempo si, pero fue algo raro que ambos tanto ella como yo sabíamos que no podría durar, por lo demás solo me he acostado con varias, tampoco muchas y nunca nada serio porque la verdad no siento nada por ellas. Bueno puedo entender tu problema, yo sufro un poco de lo mismo, soy bastante tímido en si y tengo un poco baja mi autoestima, en el campo (llamemos así a todo sitio donde puedes encontrar mujeres, sea universidad, bar, disco, calle, etc) lo disimulo bastante bien pero en si soy muy tímido. Para empezar considero que no podes ser amigo de una mujer que te atrae, a la larga te harás daño a ti mismo, si ya hiciste tu jugada y declaraste tus intenciones no te rebajes a tener su amistad solo piedad y misericordia, no te mereces eso, te mereces lo mejor de lo mejor. Ademas quiero destacar que el problema NO SOS VOS es lo que haces, es diferente, quizás no sabes venderte bien, pero eso no quiere decir que lo que ofreces sea malo, solo que eres mal vendedor, y eso con practica y tenacidad se soluciona. Bueno tengo varias lecturas que podría ofrecerte para quitar viejos paradigmas dañinos que veo que tienes, dime si te interesante y te daré mis recomendaciones.

L
lena_7287318
7/11/10 a las 4:43

oh que lastima..
Amigo no debes sentirte mal, en el mundo siempre habra personas prejuiciosas, a veces somos ciegos y no nos atrevemos a comprender nuestro mundo , creo que eres un buen chico, no te deprimas si no hacen caso las chicas, al final y al cabo ¿ellas te dan de comer?, ¿ellas te ayudan a respirar?, no, amigo ten paciencia y quiza llegue alguien para ti, por el momento no tengo nada valioso que darte pero te ofrezco mi amistad. Atte. Kourett

A
aturtle_b4cfeez
15/11/10 a las 16:51

Internet soluciona tooooo
Seguro que las chicas con distimia del mundo les pasara algo parecido a ti,

busca en foros gente que tenga eso es comun contigo, si encuentras el amor por ai, diria que encontraras una persona, y ella otra, en la que encontreis ese punto en comun que es vuestra distimia.

En lo de que a las chicas les van lo prepotentes.....te comprendo y es algo que como daño colateral yo tambien e sufrido, a las chicas les gusta sentir cosas y los notas, prepotentes, etc.....les dan cosas que sentir, ellas a sabran si les gusta cualkier musica a todo volumen o una musica que a ella kes guste personalmente.

Si te soy sincero, a las mujeres diria que les atrae la alegria, la vitalidad, van hacia eso, son como un iman y tu, dira que a la mayoria de chicas no ustaras, yo tp flaco y el pelo se me cae, ....y nose a donde va!!! el caso, busca chicas con distimia, y procura ser feliz,

cada uno llevamos lo nuestro,

Aparte de muchos animos,

A
ayako_7276283
1/12/10 a las 1:51

Hola
Como t e llamas? me llamo la atencion el titulo de tu foro por que es esa una pregunta que yo me estoy haciendo con un compañeroi de trabajo quiero ser su amiga pero hay mucha quimca por medio y no veo posible una amistda cuando la atraccin existe. Tambien me llamo la atencion tu charla pq creia que este problema solo lo teniamos las mujeres y no los hombres que cuando expresas que sientes algo por esa persona huyen y se alejan.
Una cosa que queria decirte no se si te podra ayudar. ya tu apodo dice muco solo y aburrido. La sociedad en general tanto hombres como mujeres como te responde tambien esta persona no quieren tener cerca apersonas que solo les hable de sus problemas tanto personales como emocionales puesto que cada uno ya llevamos nuestras penas y no queremos cargar con las de los demas. Un consejo por mucho que te encuetrs deprimido no hables de ello con la presona que te interese por que eso hace que se alejen de ti. intenta siempre pr muy pocas ganas que tenga de hablar de temas positivos ode hablar de tus problemas pero siempre desde el humor Y sobre todo sigue buscando solucion a tus problemas si has ido a terapias y no funciona sigue buscando hasta que encuentres al terapeuta ideal para ti. Primero soluciona tu problema para ser feliz a alguien primero tienes que quererte tu y asi conseguiras hacer feliz a lo as demas. la terapia si que funcionan pero debes tener paciencia porque para llegar a ayudarte pueden prolongarse en años. Suerte y aqui tienes una amiga. rakel.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir