Foro / Psicología

...la conversación que escuché ayer domingo entre mis suegra y mi novio...

Última respuesta: 25 de marzo de 2011 a las 20:14
A
an0N_577264399z
15/2/10 a las 9:47

Hola chicas, llevaba ya tiempo sin escribir aquí porque pensaba, solo pensaba que lo mio se habia "solucionado"...

Os pongo en antecedentes rapidamente para no aburriros...

Este verano mi novio y yo nos fuimos a vivir juntos y al principio, pues toooooooodas las noches llamaba a su madre, los sábados recien despertado tambien para ir a desayunar con ella, etc...yo eso lo veía raro y más porque él de lunes a viernes trabaja con su padre, enfrente de su casa, desayuna a diario con su padre y su madre, come a diario con ellos, y a mí solo me ve a partir de las 7 pues esa hora es mi llegada a casa....

Pues bien se lo comenté y empezó a decirme que su madre se preocupaba por él y tal y yo le dije de qué se preocupa, de que estés en tu casa con tu novia? ...y así ya mi novio me dijo que no que él iba a cambiar y a no llamarla tanto y tal....y asi ha sido la verdad...

Pero este fin de semana, pues celebré mi cumpleaños y claro él se vino como es normal conmigo y tal y nos acostamos tarde y el domingo por la mañana la llamó y como yo estaba con él en la cama escuchetoda la conversación:

Ella: Hombreeeeeeeeeeee, te acuerdas de mi teléfono? yo pensaba que lo habias perdido como ayer no me llamaste en tooooooooodo el día....vaya vaya....y mira ahora a la hora que me llamas (las 1 del medio dia)

Y él mama estuve en el cumple y se me pasó y ella si si, muy bien...cuando vas a sacar al perro? que lo tienes abandonado? bueno nos tienes a todos abandonados....como estás con tu novia, pues te olvidas de nosotros....

Que os parece???, y vuelvo a repetir, trabaja a diario con el padre, desayuna y come a diario con el padre y la madre y a mí solo me vé a partir de las 7 de la tarde....a mi me parece más que fuerte!

A vosotras os pasa eso? que puedo hacer yo?

Necesito opiniones, por favor!

Gracias

Ver también

A
an0N_798101999z
15/2/10 a las 10:57

Hola guapa,
Es una situacion dificil, toda la vida su madre ha tenido ese tipo de relacion con sus hijos, que cuando son pequeños pues no da problemas, pero si sigue igual cuando los hijos son mayores, en el momento en que se independizan o aumenta las madre quiere que todo siga igual, y utiliza el chantaje emocional, el sentido de culpa.

Por otro lado la primera reacción de tu novio es totalmente normal, es lo que ha vivido durante toda su vida, para el era "normal", y ahora se esta dando cuenta que que no lo es. Es muy duro, darte cuenta que tu familia actua mal, y de manera egoista. Tu novio ha empezado a cambiar, pero ahora viene la peor parte, en la que su madre se ve amenazada y va a empezar a sacar todo su arsenal. Necesita todo tu apoyo, pero se firme, dile como te sientes pero a la vez no ataques directamente a su madre. Y piensa que si no mejor, y empiezas a vivir con tu novio, casarte y varios ... si no mejora .. bueno... te veremos por aqui muy a menudo.

Ahora no puedo decirte mas ... pero mucho animo

A
an0N_577264399z
15/2/10 a las 11:08
En respuesta a an0N_798101999z

Hola guapa,
Es una situacion dificil, toda la vida su madre ha tenido ese tipo de relacion con sus hijos, que cuando son pequeños pues no da problemas, pero si sigue igual cuando los hijos son mayores, en el momento en que se independizan o aumenta las madre quiere que todo siga igual, y utiliza el chantaje emocional, el sentido de culpa.

Por otro lado la primera reacción de tu novio es totalmente normal, es lo que ha vivido durante toda su vida, para el era "normal", y ahora se esta dando cuenta que que no lo es. Es muy duro, darte cuenta que tu familia actua mal, y de manera egoista. Tu novio ha empezado a cambiar, pero ahora viene la peor parte, en la que su madre se ve amenazada y va a empezar a sacar todo su arsenal. Necesita todo tu apoyo, pero se firme, dile como te sientes pero a la vez no ataques directamente a su madre. Y piensa que si no mejor, y empiezas a vivir con tu novio, casarte y varios ... si no mejora .. bueno... te veremos por aqui muy a menudo.

Ahora no puedo decirte mas ... pero mucho animo

Muchas gracias dembora1
Llevas tooooda la razón, esto es muy duro y yo siempre evito atacar a la madre (el caso es que conmigo se porta muy bien y es muy buena) pero es que no puedo entender que quiere?, si pasa toooooooda la semana con su hijo, es normal que el fin de semana me lo dedique a mi sin reproches y sin esos chantajes emocionales, mi novio cuando estaba hablando con ella y le estaba diciendo eso, como sabia que yo lo estaba escuchando pues como que se reía pero vamos...a mi gracia me hace cero!.

Me da mucha penilla por él porque es muy bueno pero yo esta situación no pienso permitirla, porque si asi son ahora cuando tengamos hijos yo no quiero una obligación de llevarlos todos los, dias, semanas o cuando se a que los vean sus abuelos...es decir no quiero estas normas, que tiene ella con su hijo que es que la tiene que llamar todos los dias ni cosas asi...

Gracias por tu respuesta

M
marga_9851947
15/2/10 a las 11:19

Un poco exagerado
Mi pareja llama muy poco a sus padres y sabe como son y por ahi no tengo problemas. Y yo ahora que nos hemos mudado de ciudad y ya no puedo ver a mi familia tanto como la veía antes pues hablo más amenudo por teléfono, pero porque nos vemos 1 o 2 veces al mes. Entre semana que estoy solita en casa (el trabaja lejos) pues si hablo a diario con mi madre y a veces con mi abuela, pero los findes cuando llega mi pareja ni mi madre me llama y yo tampoco (salvo que haya algo concreto que decirse) ella entiende que estoy con mi pareja y como ya no estoy sola no se preocupa y yo igual. Ahora si la llamo varias veces al dia (un par) porque lleva una semana ingresada. Pero vamos que lo veo lógico. Pero cuando vivíamos en la misma ciudad y les veía cada 3-4 días (semanas de 3 veces y otras de sólo el finde, otras ninguna) pues de normal por teléfono casi no hablábamos.

Así que lo de tu chico me parece muy exagerado, si les ve tantísimo no veo lógico que hable tanto por teléfono. Tengo la sensación de que tu suegra cree que aún vive con ellos, justamente porque se ven tantísimo. Y tu chico es quien le tiene que poner las cosas claras y reclamar su espacio. De que porque pase un día sin hablar no pasa nada. Pero por otro lado si sólo es eso pues mira, si llamándola 5 min ya la deja tranquila yos deja en paz pues lo veo un mal menor.

A
an0N_577264399z
15/2/10 a las 11:33
En respuesta a marga_9851947

Un poco exagerado
Mi pareja llama muy poco a sus padres y sabe como son y por ahi no tengo problemas. Y yo ahora que nos hemos mudado de ciudad y ya no puedo ver a mi familia tanto como la veía antes pues hablo más amenudo por teléfono, pero porque nos vemos 1 o 2 veces al mes. Entre semana que estoy solita en casa (el trabaja lejos) pues si hablo a diario con mi madre y a veces con mi abuela, pero los findes cuando llega mi pareja ni mi madre me llama y yo tampoco (salvo que haya algo concreto que decirse) ella entiende que estoy con mi pareja y como ya no estoy sola no se preocupa y yo igual. Ahora si la llamo varias veces al dia (un par) porque lleva una semana ingresada. Pero vamos que lo veo lógico. Pero cuando vivíamos en la misma ciudad y les veía cada 3-4 días (semanas de 3 veces y otras de sólo el finde, otras ninguna) pues de normal por teléfono casi no hablábamos.

Así que lo de tu chico me parece muy exagerado, si les ve tantísimo no veo lógico que hable tanto por teléfono. Tengo la sensación de que tu suegra cree que aún vive con ellos, justamente porque se ven tantísimo. Y tu chico es quien le tiene que poner las cosas claras y reclamar su espacio. De que porque pase un día sin hablar no pasa nada. Pero por otro lado si sólo es eso pues mira, si llamándola 5 min ya la deja tranquila yos deja en paz pues lo veo un mal menor.

Gracias virgisan
Pero es que lo que yo quiero que entendais es que me siento mal pues no esque la llame 5 minutos y la deje tranquila, es que no quiero que tenga esa "obligación" y si se le pasa que le haga chantaje emocional...y bueno para que quiere que la llame??? es que no entiendo para que tanto....si lo ve diariamente

A
an0N_548947899z
15/2/10 a las 12:22

Buffff... suegros..... si nos pnemos a hablar...
Se piensan que no tenemos vida própia!!!!
Al menos no se te mete en casa, y abre con su propia llave como me hace a mi....
Como no vive con su mujer, que esta en otra ciudad viviendo porque a el NO LE DA LA GANA DE IRSE!!!
Pues asi estamos...

A
an0N_798101999z
15/2/10 a las 12:47
En respuesta a an0N_577264399z

Muchas gracias dembora1
Llevas tooooda la razón, esto es muy duro y yo siempre evito atacar a la madre (el caso es que conmigo se porta muy bien y es muy buena) pero es que no puedo entender que quiere?, si pasa toooooooda la semana con su hijo, es normal que el fin de semana me lo dedique a mi sin reproches y sin esos chantajes emocionales, mi novio cuando estaba hablando con ella y le estaba diciendo eso, como sabia que yo lo estaba escuchando pues como que se reía pero vamos...a mi gracia me hace cero!.

Me da mucha penilla por él porque es muy bueno pero yo esta situación no pienso permitirla, porque si asi son ahora cuando tengamos hijos yo no quiero una obligación de llevarlos todos los, dias, semanas o cuando se a que los vean sus abuelos...es decir no quiero estas normas, que tiene ella con su hijo que es que la tiene que llamar todos los dias ni cosas asi...

Gracias por tu respuesta

Se lo que estas pasando
Yo estoy en la misma situacion que tu, con la diferencia de que estoy casada y con un hijo. Los problemas se han agudizado con el nacimiento de mi hijo.

Mi suegra conmigo tambien era muy "buena" ...... el problema es que ahora me he dado cuenta de que todo lo que ha hecho por nosotros tenia un precio, y demasiado caro. Mi suegra, cuando me quede embarazada, empezo a preparar todo para dejar su trabajo con la idea de cuidar de mi hijo ... y yo tendria que haber dejado claro que mi hijo iba a ir a la guarderia en cuanto cumpliera el año de 9 a 12. El problema que me encontre, que mi marido, debido a que sabia que su madre iba a poner el grito en el cielo, pues no se quiso enfrentar a ello, y me costo hacerle entrar en razon.

Cuando llego el momento de decirle el teema de la guarde, empezo no hablando a su hijo y mandando a mi suegro de emisario. Que a ellos les venia muy mal, que no entedia que despues de haber dejado mi suegra el trabajo ahora le hicieramos esto ..... Mi marido lo paso muy mal. Hace poco, por otro problema, volvio a salir el tema (yo no estaba) y mi marido me conto que nunca habia visto tan histérica a su madre, que llego a decirle que por culpa de este tema tomaba pastillas para dormir, y que para que no hubiese malos rollos que mi hijo fuera todo el dia a la guarde.

El problema ahora es que lo de la guarde todo el dia fue un calento de ella, y se ha arrepentido. Pero yo quiero que vaya todo el dia, porque luego a la minima hay malos rollos, porque tengo miedo de que manipule a mi hijo igual que al suyo y porque ya estoy harta. Y mi marido volvera a estar entre la espada y la pared ...

Todo esto te lo cuento para que veas como puede terminar, para que pongas remedio ahora. Y para que si ves que tu novio no cambia, tomes la decision que mejor te venga a TI.

A
an0N_607957699z
18/8/10 a las 12:02

¡ menuda suegra !
A mi parecer tu suegra está rozando el amor enfermizo hacia su hijo, tu novio. Es muy controladora y posesiva, además de manipuladora. El reprocharle que no le haya llamado 1 día es para que él se sienta culpable y para darle a entender que 1 tiene que ser su familia de sangre y por último su " novia" aunque vivan juntos. Más raro me parece porque sus padres no están divorciados y la madre actúe así.

* No es para desanimarte, pero si tu novio no pone de su lado lo vas a tener muy difícil, pues la madre quiere controlarlo todo, saberlo todo y estar por encima de ti, " eres su rival al 100%". Y ella no es la única culpable, es él quien debería pararle los pies. ¿ Cuántos lleváis de novios? ¿ Y cuánto lleváis viviendo juntos? ¿ Qué edades tenéis?

S
sahar_5437889
24/8/10 a las 9:59

Hola camenluki
Tu historia y la de dembora, se parecen mucho al comienzo de la mia, y como la cosa no cambie......te veo en mi situación.

Me hace gracia q digas q tu novio es muy bueno, porque el mío tambien lo era, pero ella lo envenenó del todo, él sólo mira por ella y yo ya no pinto nada, lo supe en cto di a luz a mi hija, así q por favor, no llegues hasta este punto, si alguna vez decides tener hijos háblale bien clarito.

Si tu novio está dispuesto a no llamar a su madre, es un buen comienzo, q la llame un día si y uno no , luego cada dos luego una vez a la semana y q ella se vaya acostumbrando poco a poco, a pesar de q la vea todos los días. A mi me parece una pesada, pero.....

No ataques directamente a tu suegra, q sea él quien hable con ella y le diga q no puede ser. Yo es uno de los principales problemas q tengo q digo las cosas según me vienen a la cabeza...y asi me va

Bueno besitos

A
an0N_709584399z
25/3/11 a las 20:14

Juas nena
La historia tiene migas..tu suegra lo tiene absorbido x completo, yo tmb estoy hasta las narices de la mia y eso ke aun ni me he casao y ya esta ke kiere nietos, ke soy mu sosa ke no me kiero kedar con ella a comer.. cosas asi y eske no la soporto de verdad me machaca con sus historias y eso ke esta como una reina angel de marido ke tiene ke hace lo ke ella le da la gana y como las demas tenemos personalidad propia pa decidir lo ke nos apatece o no pues la jode creo ke bastante..yo en tu situacion tendria paciencia ke sea el el ke acabe hasta los huevs de tanta llamadita tu intenta respirar hondo cuando llame contestale el telefono xo rapidamente te inventas una excusa y le das el movil a el, ke apexugue ke es su madre no? veras ke con el tiempo acaba hartito de la mami como le pasa al mio, mi novio eras mas o menos siempre rindiento explicaciones, ke somos grandecitos ya xa saber ke keremos hacer hombree, tu intenta relajarte y riete de la situacion no le des el gusto de ke os amarge la relacion, se cariñosa con el, sobretodo no le agobies con el tema de su madre, hazle feliz ya veras ke ya mismo se cansa y le canta las 40 a la pesadilla de tu suegra jejejej!!un beso!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir