Hola soy mexicana tengo 28 años y mi esposo argentino tiene 42 años, nos conocimos hace 3 años, nos casamos hace 2 y en junio pasado nació nuestra primer hija, ahora esperamos el segundo
Todo entre nosotros ha ido muy bien, al principio vivíamos en México ahora lo transfirieron a EUA.
Mi familia esta en la Ciudad de México y la de el en Buenos Aires, mi esposo siempre me contó del difícil carácter de su madre y la infancia poco amorosa que tuvo.
Cuando decidimos casarnos, el invito a sus padres a México, su papa y hermano dijeron que venían a cambio de que les pagará un viaje a Cuba, lo cual me pareció mala onda pero no dije nada, y su madre definitivamente dijo que no vendría porque estaba enferma, y después dijo que porque no era digna de estar en mi país, al final puso miles de pretextos para no venir a conocerme.
Todo transcurrió de lo mejor ese día.
Cuando mi hija nació se les hizo la misma invitación de venir a conocerla, mi suegro y cuñado no tuvieron problema, pero mi suegra de nuevo dio mil pretextos para no venir, sin embargo por teléfono se la pasaba llorando que no veía a su hijo y que no vería crecer a su nietecita. Siempre la misma cantaleta telefónica llorando por no tener a la familia cerca.
Para Navidad fuimos a Buenos Aires, nos quedamos 3 semanas y fue para mi una verdadera pesadilla, desde q llegamos mi suegra no paró de hacer burlas sobre las costumbres mexicanas, sobre mi forma de ser, sobre mi forma de vestir, desde el primer día mi bebe la rechazo, ella es muy sociable y se ríe mucho, pero con mi suegra enseguida lloraba. Toda la familia de mi esposo se rehusó a cuidarla para q el y yo pudiéramos salir a pasear. Todas las veces que íbamos a ver a mis suegros, siempre la queja de que estaba cansada que si por ella fuera estaría dormida todo el día y no tendría que atendernos, nunca compartió la mesa con nosotros, o comía antes o no tenía hambre y sólo se quedaba a observar y a criticar todo lo que yo hacia, ni a mi esposos lo trataba bien, siempre quería discutir o salía con frases como "pasas mucho tiempo con esa niña" "en mis tiempos la mujer se encargaba de los hijos y el hombre a trabajar, tu haces demasiado" mi esposo nunca le hizo caso. En vista de esta situación le pedí un consejo a mi cuñado que por cierto es sacerdote y salió con la maravillosa respuesta de que entendiera a mi suegra porque estaba celosa de mi y de mi hija, por tener la atención y el amor de su hijo. Me que impactada con la respuesta. Y mi suegro en toda la visita no paró de criticarnos por vivir en un país capitalista y considera que su hijo es un traidor por vivir en EUA. Esta de sobra también considerar q no celebran nada, no hubo año nuevo ni Navidad, nada q ver con mi familia, a la que por cierto extrañe y valore muchísimo.
No se q hacer, yo después de esto no quiero saber nada de esa familia, no quisiera volver a Buenos Aires. Se qué mi esposo esta triste por la forma en q su familia nos trato estando allá, ni por mi hija se portaron de otra forma. No se ni como hablarles de nuevo, estoy resentida y dolida por todo eso, como aguantar que tus suegros y tu cuñado se burlen de mi país, de mi forma de ser, de lo que soy?
Consejos por favor
Un abrazo