Foro / Psicología

La gente no quiere contar conmigo cuando hacen planes y tampoco aceptan mis invitaciones

Última respuesta: 12 de octubre de 2002 a las 14:50
M
mercy_5947541
2/10/02 a las 19:44

Estoy cansada de mostrarme simpática y agradable con las personas de mi entorno, creo que me tienen por tonta: siempre intento ayudar en la manera de lo posible a todos y los invito a ir a lugares de ocio,etc... El problema es que a mí no me tratan igual: me intentan dar largas cuando necesito un favor, no cuentan conmigo para ir a sitios y lo peor es que deniegan mis invitaciones.
No sé que hacer,tengo sentido del humor, sé escuchar y me gusta salir a bailar,y además yo trato a los demás de la misma manera que me gustaría me trataran a mí, en cambio los demás siempre ponen excusas y nisiquiera aceptan mis invitaciones porque dicen que están ocupados pero nadie está ocupado siempre, todo el mundo tiene aunque sea media hora para tomar un café. Estoy pensando en romper con todos aunque me quede sóla para siempre, no quiero hacer más amigos ni relacionarme, con estos comportamientos hacia mí se me quitan las ganas de hablar con nadie, total, para que no me echen cuenta... ¿Qué creeis, soy un incordio pero todavía no me he dado cuenta? ¿Debo de dejar de relacionarme en plan "amistad"?

Ayudadme, por favor

Muchísimas gracias a todos los que me han leído xq necesitaba que alguien me escuchara.

Besos

Ver también

A
alaya_9621609
3/10/02 a las :05

Mejor sola q igualmente sentirte sola
Hola ante todo,pues lo dicho como digo en mi titulo,es mejor estar sola q con gente q no t valora para nada.Tampoco es plan de que te enfades con nadie,simplemente ponte en tu sitio y adopta las maneras de ellos,hazles sentir lo mismo q ellos hacen contigo.
No estes ahi para cuando quieran los demas,piensa q la amistad es compartida y no forzada o obligada,lo cual de esta manera no vale para nada.
Soy de las q piensan q un amigo vale un tesoro,pero tambien es muy dificil allar ese amigo.Lo dicho un besito y espero q te vaya bien

A
an0N_618825199z
3/10/02 a las 2:25

Ya vale!!!!!!
Muestrate como realmente eres. Quien te quiere lo hará por lo que te aprecia y no por lo que finjas para caer bien. No creo que valga la pena seguir con esa gente, ellos no te merecen. Seguro que en otro grupo vas a encajar facilmente, pq tienes cualidades para ello. Relacionate con ellos de la misma manera que lo hacen ellos contigo. UTILIZALOS!!!!!!..... Y BUSCA GENTE NUEVA.

F
fani_9883624
3/10/02 a las 14:45

Otra igual
He pasado por la misma situación y creo que la gente que te ha respondido está en lo cierto. Una vez leí que lo primero que tenemos que aprender en esta vida es a estar solos, y cuando aceptemos eso estaremos preparados para tener compañía.
Si vamos buscando cariño y aceptación, nos dan patadas por todas partes.
A mí me ha pasado más de una vez, y dejé de llamar a mi ¿mejor? amiga porque me hacía lo mismo que tus amigos. Pasa de ellos, aunque tengas que pasar una temporada un poco solitaria. Bueno, yo me encuentro todavía en esa fase, porque después de lo que me ha pasado creo que tengo un poco de desconfianza y pienso que debo volverme más exigente.
Darlo todo (o casi) no es bueno en algunos casos.
Si te apetece hablar, aquí me tienes.

M
mercy_5947541
3/10/02 a las 17:49

Gracias a todas
Gracias, muchas gracias, ayer estaba tan depre que creía que no me respondería nadie. Creo que es buen consejo el que me dais de no estar ahi para cuando me necesiten y todo eso y intentaré hacerlo.
Muchas gracias, sabía que me diriais algo así, pero necesitaba que alguien me lo digera, que me dieran un consejo, no sé, una ayuda para no sentirme tan sola.

J
juliet_9877297
3/10/02 a las 18:25

Hola crazy
Yo he pasado por lo mismo, y todas las que te han contestado tienen razon, dales puerta. mejor estar sola que con gente asi. Y creeme, estaras sola un tiempo, perdon, creeras estar sola, porque sin comerlo mi beberlo encontraras gente que realmente merece la pena. A mi me ha pasado, intentar llevarme bien con todo el grupo, estar por todos, cuidar de todos, y al final simepre a la cola, enterandome de refilon de las cosas. Incluso me di cuenta que las que mas exito tienen en un grupo son las mas liantas y falsas. Recuerdo lo mal que me senti una vez que me entere que una del grupo habia celebrado su cumpleaños con el resto del grupo y a mi no me dijeron nada, cuando me entere y pregunte porque me habian hecho eso, me salieron con que lo habian celebrado en otro publo y como yo no tenia medio de locomocion y en el coche no cabia...pues ni me avisaron para que no me lo tomara a mal ¿¿¿¿¿¿??????. En fin, que les di puerta, y ahora voy a mi aire y quien me quiera seguir que me siga. he conocido a gente maravillosa, pero cada cual respeta la vida del otro, es decir, nos vamos viendo, pero cada cual va a su aire. ¿Sera que a todos nos paso lo mismo?. Arriba ese animo, que perder esos amigos no es perder nada, tu vales mas que eso.

M
milica_9391197
4/10/02 a las :27

Estas como yo
hola!
a mi me ha pasdo exacatamente lo mismo que tu.... hasta que les di puerta, cuando quieran ya saben donde estoy, esos no son verdaderos amigos.
Por supuesto estuve sola una buena temporada (o eso creia) porque conoci gente nueva y con algunos d emis amigos si que cuentan conmigo, pero tu tranquila que ya veras como consigues encontrar a gente que valaga la pena, te lo aseguro!
Un besito!!

A
an0N_693735599z
4/10/02 a las 14:52

Mandalos a la porra
Mi consejo es q pases de toda esa gente q te trata asi.Me da la impresion q pueden tenerte algun tipo de envidia,porque ese mal trato injustificado es absurdo.Comienza de nuevo alejandote de esas personas y abrete a gente que no tenga ninguna relacion con ellos.No merece la pena malgastar tu tiempo y energias en personas que no te dan nada a cambio.Pon de tu parte y veras con el tiempo vas conociendo a gente q merece la pena ..

Animo!

A
aihong_6450201
4/10/02 a las 20:52

Las margaritas y los perros...
¿Conoces ese pasaje de la Biblia que dice:

No lances margaritas a los perros, porque no lo apreciarán y se volverán contra tí?".

Pues eso, que les den.

Ignoro por qué hay grupos que forman esos vacíos a alguien, sobretodo cuando intenta integrarse. Vale, nadie es monedita de oro, pero como bien dices todos no pueden estar igual...

¿Te pasa sólo en un lugar o es siempre?. Si fuera siempre a lo mejor si hay algo en tí que les hace reaccionar así. Y preguntar ¿qué pasa? puede darte una idea y quizá corregir ese "puntito" que no te deja ser aceptada, pero si es sólo ese lugar entonces está claro que no pasa nada contigo, les pasa a ellos y es mejor buscarse otro sitio.

A mi nunca me había costado hacer amigos y buena relación con la gente, y de repente en un trabajo me "hacían vacío". Vamos casi acoso laboral (o sin el casi), ya no estoy ahí y volví a ser yo y entendí que el problema es "esa gente". Y por una compañera con la que si me llevé bien, me enteré que el problema era porque "era la cuñada del jefe" y un grupito "de poder", tenía amenazado a todo aquel que pudiera hacer migas conmigo. La idiotez existe, por desgracia, pero es su problema no el tuyo. Aunque por ese momento te hace sentir mal y te descoloca. No pierdas la confianza en tí misma.

A
aihong_6450201
4/10/02 a las 20:54
En respuesta a aihong_6450201

Las margaritas y los perros...
¿Conoces ese pasaje de la Biblia que dice:

No lances margaritas a los perros, porque no lo apreciarán y se volverán contra tí?".

Pues eso, que les den.

Ignoro por qué hay grupos que forman esos vacíos a alguien, sobretodo cuando intenta integrarse. Vale, nadie es monedita de oro, pero como bien dices todos no pueden estar igual...

¿Te pasa sólo en un lugar o es siempre?. Si fuera siempre a lo mejor si hay algo en tí que les hace reaccionar así. Y preguntar ¿qué pasa? puede darte una idea y quizá corregir ese "puntito" que no te deja ser aceptada, pero si es sólo ese lugar entonces está claro que no pasa nada contigo, les pasa a ellos y es mejor buscarse otro sitio.

A mi nunca me había costado hacer amigos y buena relación con la gente, y de repente en un trabajo me "hacían vacío". Vamos casi acoso laboral (o sin el casi), ya no estoy ahí y volví a ser yo y entendí que el problema es "esa gente". Y por una compañera con la que si me llevé bien, me enteré que el problema era porque "era la cuñada del jefe" y un grupito "de poder", tenía amenazado a todo aquel que pudiera hacer migas conmigo. La idiotez existe, por desgracia, pero es su problema no el tuyo. Aunque por ese momento te hace sentir mal y te descoloca. No pierdas la confianza en tí misma.

Además...
aquí si tienes amigas. Si te fijas todas nos ayudamos, nos aconsejamos, "nos escuchamos", discrepamos, acordamos...

Un beso

N
noris_9428196
6/10/02 a las 23:51
En respuesta a alaya_9621609

Mejor sola q igualmente sentirte sola
Hola ante todo,pues lo dicho como digo en mi titulo,es mejor estar sola q con gente q no t valora para nada.Tampoco es plan de que te enfades con nadie,simplemente ponte en tu sitio y adopta las maneras de ellos,hazles sentir lo mismo q ellos hacen contigo.
No estes ahi para cuando quieran los demas,piensa q la amistad es compartida y no forzada o obligada,lo cual de esta manera no vale para nada.
Soy de las q piensan q un amigo vale un tesoro,pero tambien es muy dificil allar ese amigo.Lo dicho un besito y espero q te vaya bien

De acuerdo!!
estoy de acuerdo contigo. No sirve de nada buiscar a alguien que no quiere ser encontrado. Dejalos atras, la cabeza bien alta y que no te impresionen. no te sientas mal por ello, no se merecen tu preocupacion. Siempre he estado demasiado pendiente de los demas. pero he llegado a la conclusion de que la humanidad tiene una vertiente sadomasoquista, es decir, que cuanto menos caso les hacen mas se interesan! asi que no te preocupes tanto por los demas, si la gente necesita algo de ti que vengan a buscarlo. jejeje, ahora falta aplicar me yo el consejo...

M
mercy_5947541
8/10/02 a las 20:40
En respuesta a aihong_6450201

Además...
aquí si tienes amigas. Si te fijas todas nos ayudamos, nos aconsejamos, "nos escuchamos", discrepamos, acordamos...

Un beso

Gracias
Me alegra que me consideres tu amiga, bueno todas somo amigas, ¿no? Muchas gracias cariño. Un beso,muuuaaaaaaaa wapa

M
mercy_5947541
8/10/02 a las 20:49

Gracias chicas!! ya me siento mejor
Me siento mejor gracias a vosotras, que en mi momento depre, creía que nadie me respondería; y también porque os he echo caso, aunque me ha costado, y he conocido a gente nueva de Sevilla capital de donde voy a estudiar. Hace tiempo que no me reía tanto con nadie, mientras estoy con ellos, estoy bien. Todavía un poco incómoda, pero supongo que es normal, no estoy acostumbrada a tanta amabilidad y a tantas buenas personas como ellos y como vosotras.
Muchas gracias wapísimas!!!!!

A
aihong_6450201
8/10/02 a las 21:04
En respuesta a mercy_5947541

Gracias
Me alegra que me consideres tu amiga, bueno todas somo amigas, ¿no? Muchas gracias cariño. Un beso,muuuaaaaaaaa wapa

Aqui estamos todas para ayudar, consolar y todo lo que se ofrezca.

Besos

M
mercy_5947541
8/10/02 a las 21:07
En respuesta a juliet_9877297

Hola crazy
Yo he pasado por lo mismo, y todas las que te han contestado tienen razon, dales puerta. mejor estar sola que con gente asi. Y creeme, estaras sola un tiempo, perdon, creeras estar sola, porque sin comerlo mi beberlo encontraras gente que realmente merece la pena. A mi me ha pasado, intentar llevarme bien con todo el grupo, estar por todos, cuidar de todos, y al final simepre a la cola, enterandome de refilon de las cosas. Incluso me di cuenta que las que mas exito tienen en un grupo son las mas liantas y falsas. Recuerdo lo mal que me senti una vez que me entere que una del grupo habia celebrado su cumpleaños con el resto del grupo y a mi no me dijeron nada, cuando me entere y pregunte porque me habian hecho eso, me salieron con que lo habian celebrado en otro publo y como yo no tenia medio de locomocion y en el coche no cabia...pues ni me avisaron para que no me lo tomara a mal ¿¿¿¿¿¿??????. En fin, que les di puerta, y ahora voy a mi aire y quien me quiera seguir que me siga. he conocido a gente maravillosa, pero cada cual respeta la vida del otro, es decir, nos vamos viendo, pero cada cual va a su aire. ¿Sera que a todos nos paso lo mismo?. Arriba ese animo, que perder esos amigos no es perder nada, tu vales mas que eso.

Acabas de describir más o menos mi situación
Es increible, justito lo que me ha pasado a mí, bueno, lo primero que me pasó:
Pues resulta que un día quedan sin mí y me entero porque una de ellas, la más inocente, me llama diciendo que han quedado que si quiero ir. Pues yo le digo que sí, y cuando vienen a recogerme me sueltan de que no querían que me enterara, que era demasiado frívola. Frívola,yo? yo que había llorado tanto porque cuando le daba la gana me dejaba de hablar, y viendo así, tan mal, seguía sin hablarme, y yo detrás suya, no me daba explicación alguna y yo sin haber echo nada, cuando le daba la picá me hacía esto. Si hubiera sido frívola me hubiera dado igual, pasaría del tema y no estaría detrás de ella preguntándole que le pasaba.

M
mercy_5947541
8/10/02 a las 21:12

Gracias chicas!! ya me siento mejor
Me siento mejor gracias a vosotras, que en mi momento depre, creía que nadie me respondería; y también porque os he echo caso, aunque me ha costado, y he conocido a gente nueva de Sevilla capital de donde voy a estudiar. Hace tiempo que no me reía tanto con nadie, mientras estoy con ellos, estoy bien. Todavía un poco incómoda, pero supongo que es normal, no estoy acostumbrada a tanta amabilidad y a tantas buenas personas como ellos y como vosotras.
Muchas gracias wapísimas!!!!!

Y....
sois las mejores!! Bocapach, Mamali, Selena18,Wind,Sienad,Eco43,Texafiore,Lluvia18.

A
aihong_6450201
11/10/02 a las 14:49

Y....
sois las mejores!! Bocapach, Mamali, Selena18,Wind,Sienad,Eco43,Texafiore,Lluvia18.

Se me suben
los colores.

Ves como es bonito empezar nuevas relaciones?. Tú dejate querer y que te traten bien. Que siempre da gusto, sobretodo cuando sabes lo que es cuando te hacen "vacio". A disfrutar wapa que te lo mereces.

MUACK

J
janira_8478756
12/10/02 a las 10:39

Amor puro.
Dar para recibir te quita el encanto de crecer hacia lo más sublime: El amor puro.

Esperar mucho de seres que tenemos defectos todavía, es un tanto aventurado. Creo que no debes esparar nada... verás que la gente no siempre es mal intencionada, pero si muy distraída, o a veces un poco individualista, pero sin maldad.

Creo que debes aprender a tener satisfacción verdadera en ofrecer todo aquello que dices que das... con ello nunca más te sentirás triste.

El amor puro, es dar... sin sufrir.

Y no es utópico. CREEME QUE EXISTE.

Con cariño: Milly.

N
ndiaye_7047982
12/10/02 a las 14:50

El infierno son los otros
Hola Crazy!Vaya que tiene que ser penoso ser amable con la gente y que no te respondan de la misma manera, pero es que eso es lo que pasa, que cuando uno se quiere dar mucho recibe mucho menos a cambio. La gente va a la suya y es en general muy egoista, incluso los llamados amigos luego resulta que no lo son tanto, porque solo te quieren para que vayas a su bola, les hagas caso y luego a ti ni te escuchen.
Lo mejor sería darse lo justo y ya está y aprender a no depender tanto de los otros, que nadie mueve un dedo por nadie.
La gente es en general muy despreciativa y no me rece que se sufra por ello, claro está que también hay que mantener un cierto grado de vida social porque el aislamiento total tampoco es bueno para la salud, pero solo con el fin de intercambiar palabras con otros interlocutores y ver hasta donde llega su grado de estupidez.
Que los otros noten que no les haces ninguna falta para vivir y que no les necesitas para nada, verás como así te tendrán mas en cuenta.
Un saludo afectuoso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest