Foro / Psicología

La madre de mi hijastro no se ocupa de él.

Última respuesta: 28 de julio de 2015 a las 1:55
L
lisbel_6401723
28/3/05 a las 15:04

Estos dias estuve leyendo los mensajes y me sentí muy identificada con algunos de ellos... y eso que pensé que era yo que me estába volviendo un poco paranóica! me casé hace dos años y tengo una niña preciosa que va a cumplir un añito. Somos muy felices porque es una niña muy deseada y buscada... pero mi marido tiene otro hijo fruto de una relación con una niñata que no hace más que darnos problemas y provocar discusiones entre nosotros sea directa o indirectamente. Ella vive con el niño y recibe una pensión que mi marido paga religiosamente cada mes para mantener a su hijo... pero al final lo único que hace el niño en su casa es dormir, porque mi marido se ocupa de irle a buscar al colegio, llevarlo a las actividades extraescolares, darle la merienda... y a las 9 de la noche se lo deja a su madre en casa, no sea cosa de que ella se hernie, para darle un vaso de leche y meterlo en la cama. Cuando tiene vacaciones en el colegio las pasa en mi casa, y yo me ocupo de él. Y por la semana no siempre duerme en su casa ya que a veces mi marido recibe avisos para que lo deje en casa de su tía ya que su madre va a clases de taichi 3 veces por semana. Los fines de semana que le toca estar con ella los pasa en casa de sus abuelos... Como veis lleva una vida muy sacrificada ocupándose de su querido hijo.
A mi no me molesta en absoluto que nosotros nos tengamos que ocupar de él, pero lo que me tiene frita es que tengamos que pagarle una pensión para que ella cubra sus necesidades, y al final luego seamos nosotros los que estamos cubriendo esas necesidades día a día, cuando no lo hacen sus abuelos... y además con nuestra niña estamos bastante justitos, la verdad, y no nos dá para comprarle a ella todo lo que quisieramos... Estoy llegando a un punto en que todo me molesta, y siempre tenemos discusiones por lo mismo. Pero a él le da pena el niño, que no tiene culpa de nada, y las cosas se quedan siempre igual. Me estoy llenando de resentimiento porque encima me veo privada de muchas cosas debido a esta situación... por ejemplo, mi marido no estaba conmigo para ver la primera ecográfía de mi hija porque tenia que ir a buscarlo al colegio, otra vez nos perdimos una cena con nuestros amigos porque su madre no estaba en casa cuando lo fue a llevar de vuelta el fin de semana... y así mil cosas más. son cosas que parecen sin importancia pero que te van fastidiando.
Además hay gente que hace diferencias entre ellos...pero eso os lo contaré en otro mensaje, porque es otra historia que también tiene tela... Gracias por escucharme...

Ver también

L
lisbel_6401723
30/3/05 a las 15:14

Gracias por tu consejo...
pero me temo que lo de sentarnos a hablar ya lo hemos hecho muchas veces, y siempre acabamos de acuerdo. Lo que pasa es que a la hora de la verdad no va a dejar al niño desamparado... si no va mi marido a buscarlo al cole, quién va? está claro que su madre no! Y si mi marido no se ocupa de darle la merienda... quién se la da?... Y mira que come (como come en el comedor del colegio y el menú no es muy variado ni abundante la verdad), llega a casa muerto de hambre el pobre!
Así que estamos siempre en las mismas, y como siempre está en casa, cuando tenemos que comprarle algo a mi hija siempre viene con nosotros, y a mi marido le da pena que vea como le compramos a ella y a él no, y al final hay que comprarle algo a él también... y así no nos da para mucho. La última vez que pasó esto yo le dije que era la última vez, y que si seguía comprándole cosas a él cada vez que le compráramos algo a mi hija también deberíamos ingresar en la cuenta de la niña la misma cantidad que se le ingresa a él cada mes! No te parece justo? Luego cuando sea mayor que haga lo que quiera con el dinero! lo malo es que no somos millonarios!! Como la mayoría!!!
Crees que se me fue un poco la mano diciéndole esto?

Supongo que tu situación también será dificil, desde el otro lado, no? Por eso yo pienso que hay q pénsarselo muy bien antes de tener un hijo... y aún así, aunque te lo hayas pensado mucho y lo tengas con la persona adecuada pasan estas cosas!! Los que lo pagan al final son los niños... y a los mayores nos da muchos quebraderos de cabeza!!
En el caso de mi marido, fue ella la que le dijo que tomaba la píldora y no lo hacía, porque lo que quería era quedarse embarazada para poder irse de su casa (se llevaba muy mal con su padrastro) y tener alguien que la mantuviera. Era muy joven, tenía 18 años, pero sabía bien lo q hacía, lo que pasa es que es muy mala persona y buscaba desesperadamente un chico con trabajo para que le hiciera un hijo... sin más vueltas. Se quedó embarazada a los 3 o 4 meses de conocerse.
Ahora ya tiene la pensión, que es lo que quería, consiguió un trabajo, el padre de su hijo se ocupa de él sin que ella tenga que preocuparse de los horarios del niño... y a vivir!!!

Bueno, no me enrollo más. Hasta luego.

L
lisbel_6401723
31/3/05 a las 15:03

Ufff!gracias por escucharme!
Hola otra vez! Ya me había dado cuenta de que debías ser de Mexico por las expresiones, me encantaría conocer tu pais. Yo vivo en España y aqui está obligado a pagar la pensión el que no convive con el hijo, con el fin de que el que vive con él se ocupe de mantenerlo con este dinero, y tiene unos horarios de visitas,derecho a que venga a pasar un fin de semana si y otro no a casa, y también puede pasar en casa la mitad de las vacaciones de mi marido. No estoy enterada de si aqui se puede pagar en especie como en México (aunque debería saberlo porque estudio Derecho) pero lo voy a averiguar... de todas formas, como ellos no estuvieron casados ni nada y no tuvieron que hacer papeleos de divorcio, lo único que hicieron es firmar un acuerdo en el que decía estas condiciones que te dije.
La verdad es que me alegro mucho de haber encontrado alguien que me escuche y esté de mi parte, porque ya me estaba empezando a sentir mal... no sé, pensaba que mi actitud era un poco egoista o exagerada. Y mas después de la última discusion que fue esta semana santa... mi marido se lo trajo a casa varios días (y el tenía que trabajar) para que yo lo cuidara, sin consultármelo antes... De repente el niño en la puerta de casa: y que voy a hacer? Echarlo? Nooooo! No me lo permite mi conciencia! Pues nada, a tragar con todo que al fin y al cabo es un niño de 8 años que no tiene porque presenciar una escena (porque yo cuando me enfado, me enfado con mayúsculas)
Y así siguen las cosas, despues de la discusión mi marido me dijo que le daba mucha pena el niño y que si no tenía con quien quedarse tenía que venir a casa, y que para él no hay nadie con quien el niño pueda estar mejor que conmigo, y que es la única forma de quedarse tranquilo sabiendo que está bien cuidado (porque su madre hasta es capaz de tenerlo toda la semana con la misma ropa sucia y sin ni siquiera ducharlo).
Sabes el consuelo que me queda? que ya se va haciendo mayor y dentro de poco ya podrá empezar a valerse por sí mismo y él mismo se dará cuenta de todo.
Lo malo es que me parece que heredó la mala personalidad de su madre, y va a ser aún peor en la adolescencia, cuando me empiece a torear. Pero lo mejor es no adelantar acontecimientos, que ya tenemos bastante con lo que tenemos ahora... No te parece?
Y sabes que me parece que me está pasando? Que le estoy empezando a tener rabia... que mi vida sería perfecta sin este tipo de problemas... pero en seguida pongo los pies en la tierra y tomo conciencia de que esto es lo que hay y no hay vuelta de hoja. Mi marido y yo estamos muy enamorados y nada nos va a separar, sobre todo por nuestra hija, que no quiero que pase por nada parecido.
Bueno, tengo que dejarte porque se acaba de despertar de la siesta mi chiquitita y vamos a jugar un ratito...
MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ. ME ERES DE GRAN AYUDA, NECESITABA DESAHOGARME Y QUE ALGUIEN ME COMPRENDIERA. SOBRE TODO NECESITABA UN PUNTO DE VISTA IMPARCIAL. GRACIAS.
Espero que te conectes pronto1 Besos.

L
lisbel_6401723
1/4/05 a las 13:04

Yo no lo definiría mejor!
fijate que yo no lo definiría mejor... un negocio redondo!! Tienes toda la razón. Gracias por tu apoyo!

L
lisbel_6401723
1/4/05 a las 13:21

Ok!
Y no sabes lo que me gustaría que alguien imparcial hablara con mi marido! tu dices que te gustaría hablar con él y a mi me encantaría que alguien le explicara que mi punto de vista es diferente al suyo y que así, como tu dices, está perjudicando al niño... y a la larga ya veremos como acaba esto!
Su familia, aún encima, también tiene una actitud parecida a la de él... les da pena el niño y le hacen regalos a él y a mi hija no. Ahora lo justifican diciendo que como mi hija es muy pequeñita y no entiende da igual. Pero a mi me hierve la sangre... grrrrrrr!!!!!!!!!!!
Hace poco llamó un familiar para decir que fueramos por su casa que tenía "unos regalos"... fuimos, y cual sería mi sorpresa cuando los 2 regalos eran para el otro... y para mi hija nada de nada... ni un mísero babero. Se justificó diciendo que lo había conseguido muy barato, de liquidación y que no había cosas para bebé... pero podía haber pasado por cualquier mercería a comprarle un babero o unos simples calcetines que no valen practicamente nada... y por lo menos quedaba bien, porque lo que importa no es lo caro que sean los regalos sino que se haya acordado de que ella también existe! Digo yo, no?
Por suerte, mi marido esto se lo tomó igual que yo... no le hizo mucha gracia!
Tengo que dejarte... ya sabes, entre los pañales, papillas y demásescribo cuando me deja la jefita!
Besos.

L
lisbel_6401723
1/4/05 a las 13:23

Ok!
Y no sabes lo que me gustaría que alguien imparcial hablara con mi marido! tu dices que te gustaría hablar con él y a mi me encantaría que alguien le explicara que mi punto de vista es diferente al suyo y que así, como tu dices, está perjudicando al niño... y a la larga ya veremos como acaba esto!
Su familia, aún encima, también tiene una actitud parecida a la de él... les da pena el niño y le hacen regalos a él y a mi hija no. Ahora lo justifican diciendo que como mi hija es muy pequeñita y no entiende da igual. Pero a mi me hierve la sangre... grrrrrrr!!!!!!!!!!!
Hace poco llamó un familiar para decir que fueramos por su casa que tenía

L
lisbel_6401723
1/4/05 a las 13:31
En respuesta a lisbel_6401723

Ok!
Y no sabes lo que me gustaría que alguien imparcial hablara con mi marido! tu dices que te gustaría hablar con él y a mi me encantaría que alguien le explicara que mi punto de vista es diferente al suyo y que así, como tu dices, está perjudicando al niño... y a la larga ya veremos como acaba esto!
Su familia, aún encima, también tiene una actitud parecida a la de él... les da pena el niño y le hacen regalos a él y a mi hija no. Ahora lo justifican diciendo que como mi hija es muy pequeñita y no entiende da igual. Pero a mi me hierve la sangre... grrrrrrr!!!!!!!!!!!
Hace poco llamó un familiar para decir que fueramos por su casa que tenía

Sigo con eel anterior...
te decía que llamaron para decir que tenían unos regalos... y cuando fuimos a buscarlos resulta que los dos eran para el niño... y para la niña nada. Que te parece? Segun ella, porque la ropa de bebes es muy cara y no puede permitirselo... vaya excusa! Haberle comprado un babero, que son baratísimos, y por lo menos le daba algo a cada uno! Se justificó diciendo que como es pequeña y no entiende... pero yo si, y me hierve la sangre!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por suerte a mi marido también le pareció mal!!! Vamos progresando!
Bueno, tengo que dejarte, aqui en Espáña es hora de comer, y la termita esta no puede esperar.
Besossssssssssss!

L
lisbel_6401723
1/4/05 a las 13:36
En respuesta a lisbel_6401723

Ok!
Y no sabes lo que me gustaría que alguien imparcial hablara con mi marido! tu dices que te gustaría hablar con él y a mi me encantaría que alguien le explicara que mi punto de vista es diferente al suyo y que así, como tu dices, está perjudicando al niño... y a la larga ya veremos como acaba esto!
Su familia, aún encima, también tiene una actitud parecida a la de él... les da pena el niño y le hacen regalos a él y a mi hija no. Ahora lo justifican diciendo que como mi hija es muy pequeñita y no entiende da igual. Pero a mi me hierve la sangre... grrrrrrr!!!!!!!!!!!
Hace poco llamó un familiar para decir que fueramos por su casa que tenía "unos regalos"... fuimos, y cual sería mi sorpresa cuando los 2 regalos eran para el otro... y para mi hija nada de nada... ni un mísero babero. Se justificó diciendo que lo había conseguido muy barato, de liquidación y que no había cosas para bebé... pero podía haber pasado por cualquier mercería a comprarle un babero o unos simples calcetines que no valen practicamente nada... y por lo menos quedaba bien, porque lo que importa no es lo caro que sean los regalos sino que se haya acordado de que ella también existe! Digo yo, no?
Por suerte, mi marido esto se lo tomó igual que yo... no le hizo mucha gracia!
Tengo que dejarte... ya sabes, entre los pañales, papillas y demásescribo cuando me deja la jefita!
Besos.

Me hice un lio con los mensajes! perdón!
Bueno, creo que tu me entendiste igual... No? Es que se me trabó el aparato este y se me quedaron dos mensajes colgados!
Salen algunas cosas repetidas, ppero seguro que lo entiendes bien...
Besosssssssss!

A
an0N_640172499z
2/4/05 a las 17:41

Plántale cara a esa tiparraca!
Sabes lo que haría yo? Cogería a esa tiparraca y le cantaría las cuarenta. No hay derecho!! Qué se cree?
Aunque pienso que el que lo debería hacer es tu marido! Pero si él no lo hace... pues adelante!
¡Quién sale perjudicada aquí despues de los niños? TUUUUUUU!!!!!
Pues no pienses que eres egoista ni exagerada porque se trata de tu vida, de tu hija y de tu matrimonio!!!
Olvídate de sentir pena y adelante, que tu no le debes nada a esa sinverguenza!

Besos y ANIMO!!!

V
vlasta_6360892
28/7/15 a las 1:55

Te entiendo
Te entiendo, mi esposo tiene 2 hijos de su primer matrimonio, y ellos viven con nosotros 4 dias y el resto son repartidos entre su madre y abuela (lunes a miercoles) es decir si ven a la madre son 2 horas, porque salen del day care a las 6pm y van a dormir a las 8pm. pero en esas dos horas ella se encarga de destrozar todo nuestro trabajo, es terrible, no les bana, no les peina, comen donde quieran y como quieran. yo a los ninos los quiero, pero cada vez me aterra pensar que cuando entren a la adolecencia como va a ser mi vida, si ahora que son pequenos solo adquieren las malas manias de la madre. y con una madre asi y adolescente no creo q quieran vivir con nosotros, si en nuestra casa hay q saludar, hay q decir por favor y gracias... mi esposo se harta de hablar con ella, y explicarle que tiene q ser buena madre por el futuro de ella, pero es tan hueca que no entiende, ahora le escribi yo, supongo que debe estar molesta porque ni me contesto, pero le pedi su colaboracion para que la situacion de los ninos se salga de control. me encantaria, que vivieras aqui y poder salir a conversar y poder desahogarme con tantas injustias, nunca pense en esto cuando me case con mi esposo. que triste para mi

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir