Foro / Psicología

¿se hace diferenciación entre hijo e hijastro?

Última respuesta: 11 de mayo de 2015 a las 12:23
A
an0N_985407099z
1/10/09 a las 12:45

Os lo comento, porque hablando ayer con mi novio, de su hijo me dijo que yo tengo que querer igual a mi hijo/a (cuando lo tenga) que a su hijo y no tengo que hacer diferencias entre uno u otro, yo le dije que es imposible, bajo mi punto de vista que quieras igual a tu hijo que al hijo de tu marido o novio que es imposible, yo nunca he sido madre pero todo el mundo me explica que es algo tan fuerte que sale de dentro y con esto no quiero decir que no quiera al hijo de mi novio .. pero yo creo que el amor que siento por ese niño, es totalmente diferente al de un hijo, y yo internamente pienso que en el fondo las segundas mujeres instintivamente queramos o no que nos sale el diferenciar, no siempre pq los quieres pero hay cosas que a un hijo se le perdonan muchas cosas mientras a uno que no es tu hijo como que no, sbr todo cuando hay conflictos en casa o peleas¿que opinais vosotras/os de esto aconsejadme para poder explicarselo a mi novio con mas claridad y pueda entenderlo sbr todo que el amor de madre es unico e intransferible gracias.

Ver también

S
sanae_7022516
7/10/09 a las 21:39

Hei racing
Yo no tengo hijos todavía, pero sí estoy casada y mi esposo tiene una hija de 13 anos. Él fue padre soltero muy joven, y ya llevamos casados casi 3 anos. Siempre nos hemos hecho la pregunta en una forma no tácita, de cómo sería cuando tengamos nuestros hijos. Yo sé que a él le encantaría que amara a su hija como si fuera la madre, porque ya hemos tenido situaciones donde el desubicado de mi marido, traicionado por sus deseos, dijo una vez enfrente de su hija: "Como me gustaría que fuera Jesica tu madre!". De hecho, a nombrar, hoy en día la hija me detesta y desata cada día un huracán de problemas. Así que sé que le gustaría que tratara y amara a mis hijos y a ella por igual. Pero sabes que? Yo ya llegué a una conclusión: después de haber intentado y haber logrado muchas cosas positivas en la vida de esa nina que NO es mi hija y solo recibir reproches de su parte; despues de haberme equivocado y haber dicho "lo siento" mil veces, y ella siga pretendiendo que tengo que arrodillarme a ella cada manana y seguir pidiendo perdon por tal vez algun grito que le pegé; despues de ver lo injusta que soy tratada por parte de la nina y de su madre (y a veces de mi marido) cuando no estan de acuerdo a que sosiegue los caprichos de una manipuladora de 13 anos; despues que la he escuchado decir que me odia y que quiere y logrará tener a su padre para ella sola de nuevo; despues de haber escuchado madre, hija y padre decirme que yo no tengo ningún tipo de autoridad sobre la hija, pero ojo! SI responsabilidad de lavarle y preparle de comer lo que desee; despues de todo eso!... llegué a la conclusión de que NUNCA la voy a querer como si fuera mi hija, que NUNCA la voy a tratar igual que mis hijos, que NUNCA le voy a tolerar desplantes y malas caras mas que a mis hijos.... y sabés por qué???? POR QUE ELLA NO ES MI HIJA.... simple.
Besos!

A
an0N_985407099z
10/10/09 a las 14:23
En respuesta a sanae_7022516

Hei racing
Yo no tengo hijos todavía, pero sí estoy casada y mi esposo tiene una hija de 13 anos. Él fue padre soltero muy joven, y ya llevamos casados casi 3 anos. Siempre nos hemos hecho la pregunta en una forma no tácita, de cómo sería cuando tengamos nuestros hijos. Yo sé que a él le encantaría que amara a su hija como si fuera la madre, porque ya hemos tenido situaciones donde el desubicado de mi marido, traicionado por sus deseos, dijo una vez enfrente de su hija: "Como me gustaría que fuera Jesica tu madre!". De hecho, a nombrar, hoy en día la hija me detesta y desata cada día un huracán de problemas. Así que sé que le gustaría que tratara y amara a mis hijos y a ella por igual. Pero sabes que? Yo ya llegué a una conclusión: después de haber intentado y haber logrado muchas cosas positivas en la vida de esa nina que NO es mi hija y solo recibir reproches de su parte; despues de haberme equivocado y haber dicho "lo siento" mil veces, y ella siga pretendiendo que tengo que arrodillarme a ella cada manana y seguir pidiendo perdon por tal vez algun grito que le pegé; despues de ver lo injusta que soy tratada por parte de la nina y de su madre (y a veces de mi marido) cuando no estan de acuerdo a que sosiegue los caprichos de una manipuladora de 13 anos; despues que la he escuchado decir que me odia y que quiere y logrará tener a su padre para ella sola de nuevo; despues de haber escuchado madre, hija y padre decirme que yo no tengo ningún tipo de autoridad sobre la hija, pero ojo! SI responsabilidad de lavarle y preparle de comer lo que desee; despues de todo eso!... llegué a la conclusión de que NUNCA la voy a querer como si fuera mi hija, que NUNCA la voy a tratar igual que mis hijos, que NUNCA le voy a tolerar desplantes y malas caras mas que a mis hijos.... y sabés por qué???? POR QUE ELLA NO ES MI HIJA.... simple.
Besos!

Muchos besos jessica 8009
GRACIAS POR RESPONDERME, ESA CONCLUSIÓN SE LA HE DICHO A MI NOVIO KE UN HIJO NACE DE UNA Y UN NIÑO KE NO ES TUYO TIENE OTRA MADRE KE LO KIERE,Y SE PREOCUPA POR ÉL, ANTES KE NOSOTRAS(MADRASTRAS) SIN EMBARGO NUESTROS HIJOS NOSOTRAS SOMMOS LAS KE NOS PREOCUPAMOS LAS KE LOS AMAMOS Y ES A NOSOTRAS KIEN NUESTROS HIJOS VIENEN ESA DIFERENCIA LE HE DICHO A MI NOVIO KE ES YA MUY GRANDE.

B
bindu_6344055
2/3/11 a las 21:19

Educa con pasiencia y amor
yo tengo 2 hijastros y 1 hijo hermoso pues claro q tu nunca vas a llegar a amar atu hijastro como a tu hijo,a tu hijo lo vas a amar y a tu hijastro lo puedes llegar a querer
y llevart bien y que ellos se lleben bien como hermanos y nunca agas diferiencias entre el 1 y el otro buena suerte
trata atu hijastro como quieras q traten atu hijo ok

D
donna_5627154
4/4/11 a las 23:44

Estoy contigo
Hola, tienes toda la razon del mundo, yo estoy con mi pareja que tiene una hija de 9 años de una antigua relacion y nosotros tenemos en comun un bebe de 8 meses, mi bebe. Estoy contigo cuando dices que no puedes sentir lo mismo por un hijo tuyo que por un hijo que no es tuyo. Son muchas cosas. Yo no siento lo mismo por la hija de mi pareja que por mi hija. tu hijo es tuyo, lo has llevado 9 meses dentro de ti, no hay comparación y tu novio no te puede decir eso.
Espero haverte ayudado

I
itxaso_8572403
22/4/11 a las 23:58

Tu hijo siempre será tu hijo
y siempre le vas a querer y más y de manera distinta que al hijo de tu pareja, pero lo que te dijo tu pareja es que se trata de que no hagas diferencias, por lo menos diferencias que se noten. Te voy a poner un ejemplo tontísimo: que a tu hijo de comer le pongas macarrones y al otro coles de bruselas jejeje es una tontería, pero se trata de eso...no de querer como si fuera tuyo, pero si de quererle, tratarle bien, no hacer diferencias para que no se sienta mal....ese hijo no tiene la culpa de que a tu marido y a su madre no le fuera bien, sabes? se trata de no dejarle de lado y que se sienta bien contigo.

E
evelia_5172888
29/7/14 a las 4:24

Madre de dios....!!!
Cariño, no se en que familia te has metido pero sal corriendo ahora mismo,. O son unos cretinos, o tienes algún tipo de problema personal, algo así como las personas a las que no puedes ni mirar por la calle porque creen que los miras mal por ser: negros, extranjeros feos, gordos, gay... quizás no sea como tu dices y crees que todo te lo dicen porque "eres madrastra" sea como sea si me permites el atrevimiento te aconsejo que lo pienses, porque en ambos casos la cosa no se ve bien. L@s ma/padrastr@s no son los malos dl cuento, a veces es al revés a mi hijastra me quiere mas que a nadie en el mundo. Y sus familiares están felices conmigo. Hay casos y casos no todas las familias son iguales. Perdóname por haberte molestado

L
limei_9072628
8/8/14 a las 22:54

Es facil juzgar sin estar en el lugar del otro
mi cuento es de novela tengo mi pareja de hace años estuvimos juntos y luego nos separamos y en ese entonces el vivo su vida y yo la mia luego nos encontramos y volvimos resulta que cuando ya teniamos un tiempo le aparecio una mujer diciendo que su hijo de dos meses era de él cosa que ni el sabia que el niño existia hasta los dos meses el asumio sin saber con certeza que el niño era suyo y hasta le dio su apellido. bueno ya el niño tiene dos años y nosotros tenemos un bebe de 9 meses yo adoro a mi bebe y al otro niño nunca le he hecho mal simplemente no me nace el cariño quizas por como todo se ha dado mi familia politica solo le mete cosas malas de mi a mi esposo que si puse mala cara, que si no le di algo que a mi hijo si y muchas cosas mas de verdad que esto no lo soporto y por culpa de los demas solo me hacen sentir que haga lo que haga jamas estara bien para ellos que es obligado que debo quererlo y asi menos me nace algun buen sentimiento para el niño incluso mi esposo tambien casi me impone que debo quererlo cuando yo solo pienso que basta con no hacerle mal porq el niño no tiene la culpa ya no se que decision tomar o que hacer si alguien me aconseja se lo agradezco pero jamas nadie entendera lo que es pasar por algo asi sino esta en la misma situacion

N
nan_5655093
11/5/15 a las 12:23
En respuesta a limei_9072628

Es facil juzgar sin estar en el lugar del otro
mi cuento es de novela tengo mi pareja de hace años estuvimos juntos y luego nos separamos y en ese entonces el vivo su vida y yo la mia luego nos encontramos y volvimos resulta que cuando ya teniamos un tiempo le aparecio una mujer diciendo que su hijo de dos meses era de él cosa que ni el sabia que el niño existia hasta los dos meses el asumio sin saber con certeza que el niño era suyo y hasta le dio su apellido. bueno ya el niño tiene dos años y nosotros tenemos un bebe de 9 meses yo adoro a mi bebe y al otro niño nunca le he hecho mal simplemente no me nace el cariño quizas por como todo se ha dado mi familia politica solo le mete cosas malas de mi a mi esposo que si puse mala cara, que si no le di algo que a mi hijo si y muchas cosas mas de verdad que esto no lo soporto y por culpa de los demas solo me hacen sentir que haga lo que haga jamas estara bien para ellos que es obligado que debo quererlo y asi menos me nace algun buen sentimiento para el niño incluso mi esposo tambien casi me impone que debo quererlo cuando yo solo pienso que basta con no hacerle mal porq el niño no tiene la culpa ya no se que decision tomar o que hacer si alguien me aconseja se lo agradezco pero jamas nadie entendera lo que es pasar por algo asi sino esta en la misma situacion

Yo si hago diferenciación.
a mi hijo me salen los amores sin darme cuenta y a ella no. y eso es irremediable...ella tiene a su madre que le hace los amores también...y ya está...no creo que sea un problema. mi trabajo con ella se basa en cuidarla y protegerla. y hasta ahí hago. el resto se encargan sus padres. y punto. el problema mio es q mi hijo o sea su mediohermano vera esto cuando sea mayor y digo yo que le chocará??o no??

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir