Foro / Psicología

Hijastro conflictivo,ayuda!!!!!!

Última respuesta: 21 de enero de 2007 a las 11:26
A
an0N_907519299z
17/12/06 a las 19:25

Hola este es mi 1 mensaje en el foro, y la verdad es que no se como empezar.
Tengo 23 años y llevo casada desde julio de este año, ya se ke es muy pronto pero ke se le va a hacer.
Mi marido tiene 33, y tiene un niño de 5 ke es un tormento, a mi me encantan los niños y tengo muchiiiiiiiisima paciencia con ellos, el uniko ke me desespera es mi "hijastro" ke no me gusta llamerle asi x ke parece de cuento de hadas y me veo a mi misma mala malisima kon una berruga en la nariz.
vereis este niño vive con su madre, y con nosotros pasa un fin de semana si uno no, el caso eske este niño se ha criado sin normas ni reglas, asi ke os podeis imaginar.
Yo no soy estricta pero eske no me keda otra, lo he intentado por activa y por pasiva, y no hay manera.
No come (en un año solo ha engordado un kilo), no respeta las normas, insulta, hace cortes de manga, le castigas y le da igual, no te escucha , te ignora, te etxa pulsitos (komo yo le llamo), a mi me desespera, pero en mi casa aunke no os lo creais, se porta mejor ke donde su madre, segun sus propias palabras(de su madre):
LA INSULTA, LA PEGA Y LA MUERDE, es muy fuerte y yo lo he visto kon mis propios ojos. Segun ella el niño va al psicologo, pero si os digo la verdad, no melo creo, yo la he dicho muchas veces ke me diga donde es que quiero hablar con el y me cambia el tema , al niño le pregunto y no sabe de ke le estoy hablando...
como las palabras no funcionan estoy empezando kon azotes en el culo, pero luego me siento fatal, yo tube una experiencia de malos tratos con mi ex pareja, y me siento ahora komo si la maltratadora fuese yo.
X favor si alguien me pudiese dar un consejo os lo agradeceria mucho, esta empezando a afectar en mi pareja, y yo siempre kise tener hijos y se me estan pasando las ganas, me imagino toda la vida asi y me da algo...
ayudadme!!!!

Ver también

A
an0N_907519299z
17/12/06 a las 19:48

Se me olvidaba
esta todo el dia diciemdo, kiero ir kon mi mama , kiero ir kon mi mama, y eso me duele mucho, es komo si a nosotros, (a su padre y a mi no nos kisiera.No me extrañaria ke la otra estubiera malmetiendo), x ke klaro, para su madre sera muy facil ser la buena y consentirle todo,pero si ahora no podemos kon el, ¿ke pasara kuendo sea adolescente?

N
nonita_5948718
18/12/06 a las 3:10

Hola
Hola, por lo que leo, creo que ese niño si esta muy mal.
Lee el libro de Paternidad Positiva, esta muy bueno, y te enseñan tecnicas para que cambies el comportamiento inadecuado de ese niño.
Te recomiendo que no le peges, no servira de nada.
Cuando el este haciendo muchos berrinches, lo que puedes hacer es encerrarlo durante 5 minutos en un lugar que este muy aburrido para el, luego de estos 5 minutos lo sacas.
Tambien, cuando te golpee, encierralo, o por que no? has tratos con el niño, dale recompensas cuando haga algo bueno, y cuando haga algo malo quitaselas.
Ignorar los berrinches del niño, tambien es buena idea, para que se de cuenta de que tu mandas.
Hay muchas cosas que puedes hacer, pero te recomiendo que tu pareja este deacuerdo contigo, por que entonces si quedaras como la mala del cuento.
Mucha suerte
Mary

pd. Si el niño esta en terapia, si estaria mas tranquilo, o al menos de que solo sea asi contigo, lo cual dices que no es asi.

N
naisha_8150490
8/1/07 a las 21:12

Difícil situación
Creo que te has metido en un buen lío, pero creo que no se trata de falta de normas. Es muy pequeño todavía el diablillo, por eso creo que más bien es ta tratando de sacar su ira porque no entiende la ruptura de sus padres, y probablemente no sabe cual es su sirtuación respecto a ti y a su madre. En su cabeza solo existe confusión. Si las rupturas de pareja nos es difícil entenderlas a los mayores, imagínate a los niños. Ármate de paciencia porque te queda mucho por hacer.
Quizá sería oportuno que un profesional hablase con él para que el niño empiece a entender. Créeme he vivido algo parecido.
Un saludo
Un saludo

S
saiqa_6386279
9/1/07 a las 9:40

Contestacion a hijastro conflictivo
La verdad pienso que lo tienes un poco crudo, eres muy joven y un hijo es una gran responsabilidad, tanto si es tuyo como si no.

Ese niño creo que lo que quiere es llamar la atencion, cuando se porta mal, ademas pienso que al ser tan violento es porque no se siente seguro, quizas no tiene una rutina estable, que suele darle a los crios la sensacion de proteccion que necesitan.

Lo de los azotes te entiendo, pero no debieras hacerlo, ya que asi le estas enseñando que pegar es una solucion, cuando no lo es, te lo aseguro. Ya puede entender por la edad que tiene, lo que le dices, ten paciencia y intenta explicarle que el comportamiento que tiene no es el adecuado. Dale mucho cariño, pero no te dejes pisotear, riñele cuando lo merezca, pero sin azotes, intenta ser amable con el, y si su padre puede reñirle en vez que lo hagas tu mejor, quizas el cree que tu no tienes derecho ya que no eres su madre. Nunca le digas "yo soy tu madrastra", mejor que te llame por tu nombre o por un apodo simpatico. Juega con el, llevale al parque, no lo compres con regalos, pero si intenta que haga ejercicio, asi gastara energias negativas, yo tuve una experiencia igual. Y no salio bien, pero no por el crio, a el me lo gané. Fueron desaveniencias de la pareja y que ya no nos queriamos como al principio. Por supuesto que quema mucho en la relacion, pero intentad hacer cosas divertidas juntos. Si su madre no lo lleva a un psicologo, dile a tu pareja que le busque uno, ¿el es su padre no?. Y no haceis nada malo para el niño, el psicologo os orientara mejor que yo y que nadie que no sea un experto. Espero que se arregle todo muy bien.

Y
yurong_9455104
21/1/07 a las 11:26

Le falta mucho amor
Hola que tal, mira yo creo que lo que le falta al niño, según con lo que me cuentas. Es muchísimo cariño, e l esta viviendo un momento difícil ver a que tiene a su mamá y que luego pasa otro día con su papá que vive con alguién que no es su mamá es para el una situación dura. Lo que necesitas es tratar de ser su amiga nunca pegarle lo estas empeorando, si de verdad quieres al niño habla con él y explicale como son las cosas, el ya tiene una edad que puede entenderte. También es una edad que hay rebeldía, pero con paciencia y mucho cariño el pequeño puede cambiar; solo ponte en sus zapatos. En lugar de regañarlo todo el tiempo y pegarle ayudenlo sino el va a crecer y va a ser una persona agresiva y con baja autoestima. Además si dices que tú solo lo tienes una ves cada quince días, yo creo que le puedes tener paciencia. Pero porfavor a un niño jamás se le maltrata. Ponle juegos que a él le gusten. ve una película con él, llevénlo a pasear. Ojalá que las cosas cambien. Hasta luego . Mi nombre es Diana. Luego me cuentas -

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir