Foro / Psicología

La mejor amiga de mi novio es su ex (como tolerarlo?)

Última respuesta: 23 de agosto de 2012 a las 11:56
L
lisbet_5923401
7/8/12 a las 1:18

Llevo con mi novio 3 años, desde un inicio su ex fue mi tormento, ella lo buscaba, le llamaba a diario, se iba a quedar con él en su piso, se iban a conciertos, etc. hasta que le puse un alto a la situación y él dijo amarme, así que habló con ella y la corrió de su vida, a partir de ahí nuestra relación funcionó muy bien.

Pero hace un par de días entré al facebook de mi novio y revisé sus mensajes privados y descubrí que se peleó con ella cuando él le dijo que a mi me molestaba su presencia, ella se indignó y le dejó de hablar, pero un año después mi novio la buscó para felicitarla por su cumple y a partir de ahí se volvieron amigos íntimos y se mensajean casi a diario, hablan de sus problemas, pero lo que me molesta es que él siempre la busca, él es el que inicia las pláticas y es él el que siempre le dice que la extraña y que la quiere mucho.

Me enteré que cuando nos fuimos de viaje él le escribía cuando yo dormía y le confesó que se acordaba mucho de ella y de los viajes que hacían juntos

Ella siempre le dice a mi novio que no quiere que yo sepa que se hablan porque me puedo enojar y que ella no quiere broncas conmigo.

Otra cosa que me molestó es que él le dijo que todo lo que es ahora es gracias a ella, que por ella es un nuevo hombre y es lo mismo que me dice él a mi

También leí que ella le pidió verse en un café y él le preguntó por donde iba a estar ya que ese día no me vería, pero al final no pudieron verse ya que el novio de ella estaba en la ciudad

Él le postea videos, se pasan fotos, se platican sus problemas y así es todos los días.

Ellos se llevaban muy bien cuando eran novios, eran inseparables, eran compañeros de fiestas de conciertos de borracheras, eran confidentes y los mejores amigos, hasta que ella le puso el cuerno con el mejor amigo de mi novio.

Creen que solo es amistad??

Ver también

L
lisbet_5923401
11/8/12 a las 21:08

Complementando mi relato...
Cuando mi novio descubrió la infidelidad de su ex la perdonó y le pidió que no lo dejara, pero ella no quiso regresar con él, solo le pidió tiempo en lo que conseguía un piso a donde mudarse, así que estuvieron viviendo bajo el mismo techo unos meses mas, yo nunca entendí esa situación.

Él quiso darle celos e inició una relación conmigo al mes de que habían terminado, él no pasó el duelo necesario, a mi me gustaba mucho y acepté andar con él pese a que sabía la situación y que ellos aún compartían piso, ahora se que ese fue un grave error y la vida me está pasando factura.

No quiero compararme con la ex, pero ella le cae muy bien a todos y tiene infinidad de amigos, es muy liberal, vive el día a día, es muy extrovertida, segura de si, solo piensa en sexo, chico que le gusta chico que se lleva a la cama, no es guapa, no es femenina, viste solo de jeans y sudaderas sin gota de maquillaje, parece un niño ya que lleva el cabello super corto, su lenguaje es muy vulgar pero es muy divertida, sincera y es de las personas que te hacen ameno el momento, si no fuera la ex de mi novio podría ser mi amiga.

Mi ex dice que nunca fue su tipo de mujer pero que le agradaba su compañía ya que era muy divertida y espontánea, que era como vivir con su mejor amigo porque iban a partidos de soccer, a conciertos, a cantinas a beber, a tatuarse juntos y siento que él extraña ese tipo de vida desenfrenada, nada de responsabilidades y solo viviendo al día.

Yo soy abogada, él dejó inconclusa la universidad, su ex solo cursó el bachillerato, ellos son muy compatibles, cuando se encuentran en la calle no pueden evitar abrazarse y se siente la química entre ellos muy grande, yo ya le he dicho que regrese con ella, le he preguntado si la ama, le he dicho que por mi no hay problema que se vaya con ella si es que la ama, pero él me dice que me ama a mi y que a ella la quiere pero como amiga y no se si creerlo.

Yo soy muy insegura y a pesar de que la gente que me rodea dice que soy bonita y que soy mil veces mejor que la ex, aún así me pongo celosa de ella y me comparo, es inevitable...

A veces siento que mi novio solo está conmigo por interés económico ya que gano mas que él, viajamos gracias a que yo pago casi todo, lo invito a buenos lugares a comer y mi estilo de vida es mas de lujos que la de él, me da la impresión que lo estoy comprando para estar conmigo.

A
an0N_901477199z
21/8/12 a las 18:52

Es q no tienes xq tolerarlo
sin mas. q dje d tener cntacto cn ella, asi d simple.

I
ico_6529177
22/8/12 a las 18:47

Hora de abrir los ojos!!!
Hay una gran diferencia entre amistad y algo mas q amistad y la vdd. comparto eso de q la amistad entre los ex no es realmente verdadera si no se tiene la madurez y la claridad de los nuevos roles q existen, admiro a la chica q ha comentado q si tiene como mejor amigo a su ex, pero si notas su relacion es toooooootalmente diferente a la q comentas de tu pareja y su ex, en todo debe haber limites, alguien me dijo por ahi q el noviazgo es la practica para el matrimonio, si asi se comporta de novios ...como sera de casado??? sin duda un dolor de cabeza, y no es q estes viendo fantasmas, aqui definitivamente hay algo mas entre ellos, y q la chica tambien tenga su novio no impide q tenga algo con el tuyo, y piensa realmente tu novio es la persona con la q quisieras compartir una vida?? no te esta dando su lugar, y si haz penetrado su privacidad era pq tenias tus dudas al respecto y lo haz comprobado, q mas quieres ver, darte cuenta q han pasado a sexo?? y tomando en cuenta q "una relacion" no es solo sexo sino una conexion de pareja en la q se habla el mismo idioma, creo q deberias imprimir esas charlas y encararlo pq obvio el te negara todo y asi tendras tus pruebas, ahora si no quieres delatarte en una de las ocasiones q este en su correo, facebook, etc preguntale si te es sincero en todo y que si no le moleste mostrarte parte de su privacidad como los mensajes y ahi estara al descubierto, pero igual tenlos ya impresos pq a la minima sospecha el los borrara eso es seguro, y ahi ponle claro lo q quiere, y q si realmente desea una relacion contigo debe saber q existen limites, y algo llamado respeto y confianza, hay cosas q son faciles de ver hasta para un ciego, vale la pena seguir calentandose la cabeza??? es normal q a veces te sientas insegura por lo anterior a su pasado pero demuestrale q tu puedes ser eso y mucho mas, si esta dispuesto a comprometerse igual q tu en la relacion, y lo de los gastos pues mide con la misma bara no seas tu la q siempre paga, es cierto q hay q ser independientes pero no al extremo de solo "mantener" al otro, recuerda en esta vida todo debe ser reciproco, y en cuanto a la chica (la ex) ella sabe lo q el siente, es facil de percibir si fuera sensata ella misma hubiese guardado su distancia y puesto sus propios limites, esa relacion no es sana amiga, ojo con eso, saludos!!

R
rosely_9702512
23/8/12 a las 11:56

Hablar....
La comunicación es lo más importante...hazle saber como te sientes...yo tengo pareja y a veces me pongo bastante celosa...porque es normal que tengas celos... ahora el está contigo no deberia de hablar tanto con ella...tampoco es malo que sean amigos...existe un cariño y ese cariño va a estar siempre ahi...pero mirale a la cara y preguntale si todavia la quiere...o si de veras quiere seguir contigo....lo mejor es que lo hableis...y que el sea sincero...porque si de verdad te quiere y ella es solo su amiga no tiene por que preocuparte....pero si alomejor busca en ella algo que tu no le puedes aportar...es que no te quiere...entiendes?...pidele que sea sincero...simplemente eso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir