Foro / Psicología

La mejor terapia contra la timidez

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 21:52
B
berta_5986348
26/4/08 a las 12:51

hola a todos/as ,os propongo a la gente timida de barcelona que podríamos quedar para tomar algo o dar una vuelta, pienso que una persona timida se siente mejor si queda con gente que es igual que ella, yo a veces me siento un bicho raro rodeada de gente extrovertida, todos hablando y riendo y yo sin decir una palabra porque no me atrevo,simplemente escucho y procuro que no me noten que me da verguenza pero al final llega el típico comentario gracioso de: "di algo,no has hablado en todo el rato" y empiezan a salir los colores, si alguien se siente identificado y le apetece hacer amistades que no dude en escribir,seguro que nos sentiremos menos cortados si sabemos que nos pasa lo mismo, tengo 30 años y me siento bastante sola,
un saludo y animaros!!

Ver también

N
nike_6316662
28/4/08 a las 11:32

A mi me pasa lo mismo
Hola a todos;

La verdad es que al leer tu mensaje me he sentido completamente identificada con lo que dices. A mi me pasa lo mismo cuando estoy con gente extravertida. El ser tímida dificulta que pueda hacer amigos y llegar a tener amistades de verdad. Sé que hay mucha gente en mi misma situación y creo que podríamos ayudarnos mutuamente. Yo soy de Madrid, así que si hay alguien de Madrid al que le apetezca quedar, estaría encantada.
Si quieres podemos hablar por msn. Yo tengo 26 años.
Un saludo

T
tsveta_6184928
30/4/08 a las 16:00

Si eso soy yo también...
A mi también me pasa lo mismo...con la gente extravertida me siento...NADA. También escucho pero no digo gran cosa. Resulta que casí no tengo amigos y me siento muy sola. Yo vivo en Baleares, así que quedar sería dificil; pero bueno espero que encuentres amigas de Barcelona a quien le pasa lo mismo.

J
jeni_9613733
1/5/08 a las 3:14

Igual soy así...
HOLA! TENGO 32 AÑOS RECIÉN CUMPLIDOS, SOY MEXICANA. DESDE QUE ERA NIÑA HE SIDO TÍMIDA Y ES HORRIBLE VER COMO LAS DEMÁS PERSONAS SE RELACIONAN Y PUEDEN HABLAR Y HABLAR SIN PARAR, MIENTRAS QUE YO SÓLO ME QUEDO MIRANDO. NO HE HECHO MUCHAS AMIGAS Y DIGO AMIGAS PORQUE AMIGOS DEL SEXO OPUESTO NINGUNO...POR LO MISMO Y ES QUE ME PONGO DE NERVIOS. EN EL TRABAJO ME HA COSTADO MUCHO RELACIONARME, HAY UN COMPAÑERO QUE ME HABLA Y ME SALUDA Y HASTA CON ÉL NO SÉ DE QUE HABLAR, ME RUBORIZO MUCHO...EN FIN SÓLO ESCRIBO PARA DARTE A CONOCER QUE HAY MUCHAS PERSONAS EN EL MUNDO QUE SOMOS ASÍ Y QUE A VECES ES DIFÍCIL ENCONTRARNOS A ALGUIEN CON QUIEN CONVERSAR SOBRE ESTO, A MÍ EN LO PARTICULAR ME HA DADO PENA ACEPTAR QUE SOY TÍMIDA, Y ME DA MÁS CORAJE QUE ALGUIEN VENGA A DECÍRMELO.
SOLO TE DIGO QUE NO TE SIENTAS SOLA A VECES NOS PASA,HAY QUE TRABAJAR ESA PARTE DE NOSOTRAS, Y ECHARLE MUCHAS GANAS...SÍ ESTAMOS EN ESTA PÁGINA ES POR ALGO Y YO ESPERO DE ELLA OBTENER ALGO. BESOS! COMO SE DICEN USTEDES LOS ESPAÑOLES.

V
venus_9695868
5/11/10 a las 19:33

Tengo el mismo problema de timidez
hola, soy de mexico y me pasa lo mismo que a ti tengo 31 años y sigo teniendo ese temor para comunicarme con los demas siempre en cualquier reunion me comenta en torno de burla que la que mas hablo fui yo, que se cansaron de escuchar mi voz ese comentario lo he escuchado toda mi vida, igual aqui en el trabajo me pasa lo mismo y la verdad si me afectan esos comentarios, me hacen sentir un poco mal, pero no se como puedo cambiar, y se que mi forma de ser a hecho que se alejen algunas personas de mi, ahora tengo una relacion y se que a el le molesta un poco mi forma de ser, porque no expreso mis sentimientos, necesito que a alguien me escuche y me comprenda, me acabo de inscribir a este club, espero tener nuevas amigas con quien compartir mis penas y mis alegrias. chao y saludos

I
isela_5993267
30/11/10 a las 21:52

Hola
Mi puento de vista sobre este tema es que hay que dejar el silencio de lado y actuar, se que cuesta demaciado por que siempre tememos al ridiculo, pero hay que comenzar primero en nuestro circulo más cercano y luego hacia el exterior, todos tenemos algo que decir y que hacer, vivir en la contención no es presisamente sinonimo de felicidad a veces hay que descarriarse, sin temor a nada, hay que atreverse.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir