Foro / Psicología

La terapia familiar...

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 10:53
A
aunicorn_d050eez
25/5/07 a las 9:47

Creo que esto es algo a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a estos problemas que generalmente planteamos en este foro. Es una ayuda , aunque parezca que sabemos que hacer o no, aunque parezca todo un caos , la terapia nos sirve para orientarnos a como enfrentarnos a diversas situaciones , con tus hijos , con tu familia , con tu ex, con tus propios problemas. Yo me he dado cuenta que aunque pareciera saber que hacer , muchas veces he estado bien perdida y me he equivocado , pero ahora estoy aprendiendo a afrontar la situacion , a saber que responder a mis hijas , a como educarlas en compañia de su padre en este nuevo camino de nuestras vidas, como afrontar todos estos problemas juntos como familia y ya no como pareja.
Amigas os recomiendo para las que tengais ocasion , se que es un poco caro pero a veces es mejor recortar en otros gastos e invertir por un futuro mas tranquilo y sin tantos interrogantes, que os sometais a una terapia familiar , ya sea con vuestro ex o no , pero os ayudara a vosotras mismas y a la relacion de vustros hijos con sus padres. Es importante que los niños se sientan queridos y que no se sientan culpables de la situacion, se que lo sabeis,yo no sabia que responderle a mi hija , como reaccionaria , tenia miedo a que no fuera feliz , y me estoy dando cuenta de que no hace falta de que su padre este conmigo para que mis hijas sean felices , ha de estar presente en su vida como lo que es su padre. Un beso y os animo en pensar esta posibilidad, a mi me esta ayudando.Tania

Ver también

A
an0N_900551399z
25/5/07 a las 10:18

Hola tania
y en el caso de las nuevas parejas, es decir para las mujeres q no tenemos hijos pero q nuestra pareja sí. Sabes si la terapia familiar en este caso también se puede aplicar? Para saber como movernos en ciertas ocasiones con sus hijos y aceptar ciertos comportamientos... O se ha de ir a otro profesional?

A
aunicorn_d050eez
25/5/07 a las 10:51
En respuesta a an0N_900551399z

Hola tania
y en el caso de las nuevas parejas, es decir para las mujeres q no tenemos hijos pero q nuestra pareja sí. Sabes si la terapia familiar en este caso también se puede aplicar? Para saber como movernos en ciertas ocasiones con sus hijos y aceptar ciertos comportamientos... O se ha de ir a otro profesional?

Hola, creo..
Que si , eso en tu caso seria genial que un profesional os orientara, pienso que el papa deberia plantearselo a su ex e ir conjuntamente con la niña, en el caso de que la ex no quiera debes saber que el tiene el mismo derecho a consultar con un psicoterapeuta familiar, no creo que ella se niegue por el bienestar de la nena. En todo caso tu tambien puedes consultar , ellos te orientaran como debes enfrentarte tu y tu pareja a las diversas situaciones que se os han planteado y se puedan plantear. Te animo a que lo intentes por este medio y no mediante experiencias de otras personas, esta claro que cada caso es un mundo. Un beso.Tania

A
aunicorn_d050eez
25/5/07 a las 10:53
En respuesta a aunicorn_d050eez

Hola, creo..
Que si , eso en tu caso seria genial que un profesional os orientara, pienso que el papa deberia plantearselo a su ex e ir conjuntamente con la niña, en el caso de que la ex no quiera debes saber que el tiene el mismo derecho a consultar con un psicoterapeuta familiar, no creo que ella se niegue por el bienestar de la nena. En todo caso tu tambien puedes consultar , ellos te orientaran como debes enfrentarte tu y tu pareja a las diversas situaciones que se os han planteado y se puedan plantear. Te animo a que lo intentes por este medio y no mediante experiencias de otras personas, esta claro que cada caso es un mundo. Un beso.Tania

Un inciso...
se me olvidaba ..piensa que tú formas parte de una familia tambien , tu formas una familia con tu pareja , y eres parte de esa nueva familia en la que la niña tambien forma parte, por tanto "terapia familiar" animo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram