Foro / Psicología

La terapia familiar...

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 10:53
A
aunicorn_d050eez
25/5/07 a las 9:47

Creo que esto es algo a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a estos problemas que generalmente planteamos en este foro. Es una ayuda , aunque parezca que sabemos que hacer o no, aunque parezca todo un caos , la terapia nos sirve para orientarnos a como enfrentarnos a diversas situaciones , con tus hijos , con tu familia , con tu ex, con tus propios problemas. Yo me he dado cuenta que aunque pareciera saber que hacer , muchas veces he estado bien perdida y me he equivocado , pero ahora estoy aprendiendo a afrontar la situacion , a saber que responder a mis hijas , a como educarlas en compañia de su padre en este nuevo camino de nuestras vidas, como afrontar todos estos problemas juntos como familia y ya no como pareja.
Amigas os recomiendo para las que tengais ocasion , se que es un poco caro pero a veces es mejor recortar en otros gastos e invertir por un futuro mas tranquilo y sin tantos interrogantes, que os sometais a una terapia familiar , ya sea con vuestro ex o no , pero os ayudara a vosotras mismas y a la relacion de vustros hijos con sus padres. Es importante que los niños se sientan queridos y que no se sientan culpables de la situacion, se que lo sabeis,yo no sabia que responderle a mi hija , como reaccionaria , tenia miedo a que no fuera feliz , y me estoy dando cuenta de que no hace falta de que su padre este conmigo para que mis hijas sean felices , ha de estar presente en su vida como lo que es su padre. Un beso y os animo en pensar esta posibilidad, a mi me esta ayudando.Tania

Ver también

A
an0N_900551399z
25/5/07 a las 10:18

Hola tania
y en el caso de las nuevas parejas, es decir para las mujeres q no tenemos hijos pero q nuestra pareja sí. Sabes si la terapia familiar en este caso también se puede aplicar? Para saber como movernos en ciertas ocasiones con sus hijos y aceptar ciertos comportamientos... O se ha de ir a otro profesional?

A
aunicorn_d050eez
25/5/07 a las 10:51
En respuesta a an0N_900551399z

Hola tania
y en el caso de las nuevas parejas, es decir para las mujeres q no tenemos hijos pero q nuestra pareja sí. Sabes si la terapia familiar en este caso también se puede aplicar? Para saber como movernos en ciertas ocasiones con sus hijos y aceptar ciertos comportamientos... O se ha de ir a otro profesional?

Hola, creo..
Que si , eso en tu caso seria genial que un profesional os orientara, pienso que el papa deberia plantearselo a su ex e ir conjuntamente con la niña, en el caso de que la ex no quiera debes saber que el tiene el mismo derecho a consultar con un psicoterapeuta familiar, no creo que ella se niegue por el bienestar de la nena. En todo caso tu tambien puedes consultar , ellos te orientaran como debes enfrentarte tu y tu pareja a las diversas situaciones que se os han planteado y se puedan plantear. Te animo a que lo intentes por este medio y no mediante experiencias de otras personas, esta claro que cada caso es un mundo. Un beso.Tania

A
aunicorn_d050eez
25/5/07 a las 10:53
En respuesta a aunicorn_d050eez

Hola, creo..
Que si , eso en tu caso seria genial que un profesional os orientara, pienso que el papa deberia plantearselo a su ex e ir conjuntamente con la niña, en el caso de que la ex no quiera debes saber que el tiene el mismo derecho a consultar con un psicoterapeuta familiar, no creo que ella se niegue por el bienestar de la nena. En todo caso tu tambien puedes consultar , ellos te orientaran como debes enfrentarte tu y tu pareja a las diversas situaciones que se os han planteado y se puedan plantear. Te animo a que lo intentes por este medio y no mediante experiencias de otras personas, esta claro que cada caso es un mundo. Un beso.Tania

Un inciso...
se me olvidaba ..piensa que tú formas parte de una familia tambien , tu formas una familia con tu pareja , y eres parte de esa nueva familia en la que la niña tambien forma parte, por tanto "terapia familiar" animo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir