Creo que esto es algo a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a estos problemas que generalmente planteamos en este foro. Es una ayuda , aunque parezca que sabemos que hacer o no, aunque parezca todo un caos , la terapia nos sirve para orientarnos a como enfrentarnos a diversas situaciones , con tus hijos , con tu familia , con tu ex, con tus propios problemas. Yo me he dado cuenta que aunque pareciera saber que hacer , muchas veces he estado bien perdida y me he equivocado , pero ahora estoy aprendiendo a afrontar la situacion , a saber que responder a mis hijas , a como educarlas en compañia de su padre en este nuevo camino de nuestras vidas, como afrontar todos estos problemas juntos como familia y ya no como pareja.
Amigas os recomiendo para las que tengais ocasion , se que es un poco caro pero a veces es mejor recortar en otros gastos e invertir por un futuro mas tranquilo y sin tantos interrogantes, que os sometais a una terapia familiar , ya sea con vuestro ex o no , pero os ayudara a vosotras mismas y a la relacion de vustros hijos con sus padres. Es importante que los niños se sientan queridos y que no se sientan culpables de la situacion, se que lo sabeis,yo no sabia que responderle a mi hija , como reaccionaria , tenia miedo a que no fuera feliz , y me estoy dando cuenta de que no hace falta de que su padre este conmigo para que mis hijas sean felices , ha de estar presente en su vida como lo que es su padre. Un beso y os animo en pensar esta posibilidad, a mi me esta ayudando.Tania