Foro / Psicología

¿la psicología existe para volvernos a todos locos?

Última respuesta: 7 de marzo de 2006 a las 23:16
L
lesia_9564278
6/3/06 a las 23:31

¿Qué se supone que debo hacer? Olvidarle porque no da señales de vida. Vale. Entonces me dedico a hacer mi vida y a quererme a mi misma como dicen los libros de psicología por enicma de todo el mundo, como si ya no lo hiciera. Y de ese modo, cada vez que alguien haga algo que a mi no me guste, le doy una patada en el kulo y ya está. Me quedo por supuesto con mi dignidad intacta pero sin el chico. Tantas veces como chicos conozca porque aquí de 1000 1000 tienen defectos. Y si intento perdonar que pueda hacer algo que no me gusta ya estoy chiflada y tengo la autoestima por el suelo.

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Yo me quiero a mi misma y quiero para mi una persona para compartir. Quiero perdonar sus defectos. Por supuesto no irle detrás nunca. Pero perdonar, cuando es perdonable.

Todo es mentira. Es falso. Los libros de psicología te llenan la cabeza de pájaros. Te dicen que seas tu misma y que estés por encima de todo y si así lo hicieras estarías sola en la vida y sola no se puede estar.

Queriéndote solo a ti misma nunca perdonarías a nadie y si perdonas ya saltan todos a lincharte porque no tienes autoestima.

A la MMMMMM todos los listos. Tanta teoría a la práctica no vale para nada y lo único que conseguiremos es un mundo lleno de locos solos con la autoestima a rebosar.


Ver también

Z
zorica_8429399
6/3/06 a las 23:53

Jajajaja...
perdona, sé que tu mensaje es serio, pero TIENES TANTÍSIMA RAZÓN!!

Estoy harta de libros de autoayuda, de soñarme con la palabra "autoestima", de lanzar miles de consejos que no aplico, de ver el equilibrio y el autocontrol como metas inalcanzables... a la mi3rdaaaaaaa!!

Ya me quedé satisfecha... jaja!
Sobre tu mensaje no sé qué decir que no hayas dicho... supongo que todos somos unos locos con nuestras peculiaridades y solo tenemos que encontrar al loco que más se adapte para compartir habitación de psiquiátrico toda la vida... oh!

Solo te puedo decir que ya llegará otro... y otro más... y otro... o espero que el definitivo. La vida es un conjunto de ondas de altibajos que hacen volvernos locos, perder los nervios, amar y odiar, perdonar y volver a empezar...

Me encantó tu mensaje

MUCHÍSIMO ÁNIMO!! Un beso

L
lesia_9564278
7/3/06 a las :05
En respuesta a zorica_8429399

Jajajaja...
perdona, sé que tu mensaje es serio, pero TIENES TANTÍSIMA RAZÓN!!

Estoy harta de libros de autoayuda, de soñarme con la palabra "autoestima", de lanzar miles de consejos que no aplico, de ver el equilibrio y el autocontrol como metas inalcanzables... a la mi3rdaaaaaaa!!

Ya me quedé satisfecha... jaja!
Sobre tu mensaje no sé qué decir que no hayas dicho... supongo que todos somos unos locos con nuestras peculiaridades y solo tenemos que encontrar al loco que más se adapte para compartir habitación de psiquiátrico toda la vida... oh!

Solo te puedo decir que ya llegará otro... y otro más... y otro... o espero que el definitivo. La vida es un conjunto de ondas de altibajos que hacen volvernos locos, perder los nervios, amar y odiar, perdonar y volver a empezar...

Me encantó tu mensaje

MUCHÍSIMO ÁNIMO!! Un beso

Acabo de leer
en un sitio algo que me pareció el colmo.

Dice que muchas relaciones no funcionan porque se basan en la atracción física nada más. jajajaja

Pero desde los siglos de los siglos las personas se han aparejado porque se hayan gustado. Otra cosa es que se hayan llevado mejor o peor y se hayan separado o no. Pero por el amor de Dios un poco de naturalidad.

NOS VOLVEMOS TODOS DE PLÁSTICO DE VERDAD.
Me parece patético que tengamos que ir haciendo exámenes de conciencia por ahí para saber con que tipo de loco hemos topado. La vida se vuelve vulgarmente artificial para hacérnosla más cómoda.

¿AHORA LOS PSICÓLOGOS QUIEREN MANDAR EN EL AMOR?

Entiendo que queramos buscar fórmulas para no llevarnos desengaños pero es que nos lo vamos a llevar siempre.

LA BARBARIDAD MÁS GRANDE.
Decía el texto que es arriesgado tener relaciones con personas que no hayan tenido una relación larga porque son impredecibles. SIN PALABRAS. Un jarro de agua fría. Yo estoy en este grupo.

Me parece asqueroso tener que juzgar ahora a las personas porque nos convengan o no psicológicamente y no demos una oportunidad al amor. Parece que no existe de ninguna forma ya.

Me alegro que te guste mi mensaje. Me gusta que te guste.

Besos y gracias por el ánimo. Si salgo de esta tengo que pensar una promesa porque lo veo muy negro todo

Z
zorica_8429399
7/3/06 a las :25
En respuesta a lesia_9564278

Acabo de leer
en un sitio algo que me pareció el colmo.

Dice que muchas relaciones no funcionan porque se basan en la atracción física nada más. jajajaja

Pero desde los siglos de los siglos las personas se han aparejado porque se hayan gustado. Otra cosa es que se hayan llevado mejor o peor y se hayan separado o no. Pero por el amor de Dios un poco de naturalidad.

NOS VOLVEMOS TODOS DE PLÁSTICO DE VERDAD.
Me parece patético que tengamos que ir haciendo exámenes de conciencia por ahí para saber con que tipo de loco hemos topado. La vida se vuelve vulgarmente artificial para hacérnosla más cómoda.

¿AHORA LOS PSICÓLOGOS QUIEREN MANDAR EN EL AMOR?

Entiendo que queramos buscar fórmulas para no llevarnos desengaños pero es que nos lo vamos a llevar siempre.

LA BARBARIDAD MÁS GRANDE.
Decía el texto que es arriesgado tener relaciones con personas que no hayan tenido una relación larga porque son impredecibles. SIN PALABRAS. Un jarro de agua fría. Yo estoy en este grupo.

Me parece asqueroso tener que juzgar ahora a las personas porque nos convengan o no psicológicamente y no demos una oportunidad al amor. Parece que no existe de ninguna forma ya.

Me alegro que te guste mi mensaje. Me gusta que te guste.

Besos y gracias por el ánimo. Si salgo de esta tengo que pensar una promesa porque lo veo muy negro todo

El mundo y sus reglas...
Sus reglas matemáticas, físicas, éticas, lingüísticas... pero se olvidaron de que en el amor las reglas no sirven. Todo está descubierto y a la vez nada fue inventado. Nada puede cambiar y todo será para siempre.

Creo que ambas somos pasionales... eh! aunque ya me he informado de esa neura de la charla inicial y sé de qué hablas.
Vaya, una más... únete al club. Al club "un lío me bastará para enamorarme"... sí, sé de lo que hablas.

Estuve cerca de un año vagabundeando entre los "y si" y al final... una noche de borrachera ayudó en la tarea.. jaja, qué patético, no?
Ahora estoy con ese hombre al que siempre le atraje pero no se atrevía a nada. Y hubo muchos baches. Opiniones de amigas y gente cercana que me animaba a desistir, a olvidar... pero el corazón pudo más que la cabeza y me alegro al afirmar que estoy locamente enamorada, que soy enamoradiza hasta la locura y que volvería a enloquecer por amor hasta el último día de mi vida.

Sé que todo parece de cuento de princesas, pero nada más lejos de la realidad.
El "No" ya lo tienes, inténtalo... no pierdes nada.
Ay la vergüenza, el miedo al rechazo y al error... qué asco de palabras.

Y si no te atreves, si la conciencia puede más que tú... ya sabes, emborráchate.. jaja, es broma!!

Creo que lo de un clavo quita a otro clavo y ese clavo que clavó Pablito... solo es un trabalenguas que no lleva a otro lugar que superponer historias, tapándolas y cubriéndolas unas sobre otras, y al fin y al cabo conseguir engañándote de que por fin lo has olvidado y que las bragas se vuelvan a caer cuando te lo encuentras un mes después...

Te deseo mucha suerte!! y un besazo

L
lesia_9564278
7/3/06 a las 7:28

Pero
¿cuándo te dan el certificado de enhorabuena por haber llegado a quererse a uno mismo? Yo lo he intentado y voy aceptando ciertas cosas pero es que me da igual lo que me quiera yo quiero tener pareja y estar enamorada. Necesito sentirme enamorada pero quiero dejar de sufrir. Sufro porque cuando algo no me gusta pongo límites y soy rígida y ahí se acaba la historia. Con el tiempo veo que hay cosas que yo hago que a los demás pueden no gustar y ellos no ponen esos límites.

Entonces yo vivo una experiencia y me enfado muchísimo por ciertas cosas y luego, conforme pasa el tiempo, me doy cuenta de mil cosas que yo hice y de las que no fui consciente...

Entonces me creo una nube mental de culpabilidad.

Yo no digo que quererse a si mismo sea malo. Lo único es que es como si te dicen que seas azul. ¿Como te vuelves azul? Si por mucho que intentes quererte a ti mismo, luego tu pieza tiene que encajar en el rompecabezas y la vas a tener que moldear a tu pesar.

Ojalá me equivoque y la vida sea más sencilla pero lo veo imposible de verdad.

Empiezo un nuevo día con ilusión y cuando llegue la tarde me volveré a sentir como ayer nuevamente. A pesar de todo lo que he leído. Debo ser impermeable a lo que dicen

L
lesia_9564278
7/3/06 a las 7:36
En respuesta a zorica_8429399

El mundo y sus reglas...
Sus reglas matemáticas, físicas, éticas, lingüísticas... pero se olvidaron de que en el amor las reglas no sirven. Todo está descubierto y a la vez nada fue inventado. Nada puede cambiar y todo será para siempre.

Creo que ambas somos pasionales... eh! aunque ya me he informado de esa neura de la charla inicial y sé de qué hablas.
Vaya, una más... únete al club. Al club "un lío me bastará para enamorarme"... sí, sé de lo que hablas.

Estuve cerca de un año vagabundeando entre los "y si" y al final... una noche de borrachera ayudó en la tarea.. jaja, qué patético, no?
Ahora estoy con ese hombre al que siempre le atraje pero no se atrevía a nada. Y hubo muchos baches. Opiniones de amigas y gente cercana que me animaba a desistir, a olvidar... pero el corazón pudo más que la cabeza y me alegro al afirmar que estoy locamente enamorada, que soy enamoradiza hasta la locura y que volvería a enloquecer por amor hasta el último día de mi vida.

Sé que todo parece de cuento de princesas, pero nada más lejos de la realidad.
El "No" ya lo tienes, inténtalo... no pierdes nada.
Ay la vergüenza, el miedo al rechazo y al error... qué asco de palabras.

Y si no te atreves, si la conciencia puede más que tú... ya sabes, emborráchate.. jaja, es broma!!

Creo que lo de un clavo quita a otro clavo y ese clavo que clavó Pablito... solo es un trabalenguas que no lleva a otro lugar que superponer historias, tapándolas y cubriéndolas unas sobre otras, y al fin y al cabo conseguir engañándote de que por fin lo has olvidado y que las bragas se vuelvan a caer cuando te lo encuentras un mes después...

Te deseo mucha suerte!! y un besazo

Muchas gracias por tu suerte
de verdad la necesito para salir de esta. Estoy toda obsesionada con el tema. Veo que no avanza a ninguna parte.

Opto por el olvido. Soy una cobarde. Necesito que sea él el que me demuestre esta vez. No puedo. Sólo no entiendo por que no puedo conocer a otras personas normales que me lo hagan olvidar. Ya intento hacerlo sin otra persona pero es demasiado difícil. El tiempo pasa y él está anclado en mi mente. Patético.

Nunca lo va a saber. Si el no siente lo mismo y es valiente para contactar conmigo, me conozco y sé que nunca lo va a saber.

Me quedé con la duda para siempre. No sé si es mejor o peor que saber que NO, aunque en el fondo pudiera haber sido un sí. O no.

Ufff.
Besos guapa. Muchas gracias por tu consejo.

L
lesia_9564278
7/3/06 a las 11:25

Si en el fondo sé que así es...
pero pienso y pienso. Una vez luché por alguien y me di cuenta ya para todas las veces de que cuanto más luchas menos quieren que lo hagas. Así que decidir no luchar más y si un chico no me llama yo jamás lo llamo, jamás. Pero reconozco que hay quien lo hace y no es que les vaya mejor... Pero alomejor soy un poco arisca por eso. A todos nos gusta que nos hagan un poquito la pelota pero claro... No sé. Vuelvo a buscar escusas.

Lo que quiero decir con la psicología es que te lía de tal forma que ya no sabes que está bien y que mal. Y acabas confusa y te sientes super mal porque crees que te estás rebajando a cada momento.

Gracias por tu consejo. Esperar es lo que voy a hacer. Si tiene que ser, que sea él quien lo decida. Sé que no suena bien, pero no quiero ser responsable de equivocarme otra vez. Eso suena aún peor.

L
lesia_9564278
7/3/06 a las 17:21


temo la evidencia como a nada en este momento. Estoy muy harta de ir con el escudo y la espada a tooooooodas partes. Y en cuanto le quieres dar una oportunidad a alguien te clava el puñal. Esa es mi historia. Siempre empiezo con el escudo y la espada y acabo igual, muerta no se si de cólera por haberme dejado engañar.

Soy orgullosa, arrogante, arisca y vanidosa cuando llevo el escudo y luego descubres a una persona normal con mucha necesidad de cariño y que haría lo que fuera por ti, que no le perjudique a ella, por supuesto (seguiendo las normas de la psicología). Y allí es donde viene el dolor. Cuando eres hipersensible y la persona no se decide o hace algo que no te gusta o quiere probarte o quizá está todo en mi mente solamente.

No tengo solución

L
lesia_9564278
7/3/06 a las 23:16

Qué afortunada me siento
de tener a personas que me den sus consejos desinteresadamente. Veré lo que puedo hacer con todo lo que me dices. Tengo mucha costumbre ya de protegerme ante los demás y sólo dejarles ver el mínimo de mi misma hasta que me seducen con bellas palabras y me derriten. En ese momento no pero al poco, pierden el interés. Todos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir