Bueno: escribo porque dentro de poco tengo una comida familiar, con mis tíos, madre, etc. es el cumpleaños de una persona querida y debo ir, aunque estoy muy estresada porque nunca me he sentido cómoda en estas situaciones. Des que era niña siempre me he sentido mal.
En primer lugar, la mujer de mi tío nunca me ha soportado, no sé porqué, siempre se ha metido conmigo.
En segundo lugar, ha habido siempre un ambiente general en estas comidas en el que a mí se me tenía por la tonta, o la irresponsable, o la infantil. Y me siento muy mal por ello, porque yo estudio, trabajo y me ocupo de la limpieza de mi casa (vivo con mi pareja). Y no me siento ni tonta, ni infantil ni irresponsable, sinó todo lo contrario, y muchas veces los escucho decir chorradas a ellos y se quedan tan anchos. Yo digo cualquier cosa, y me ignoran, o se ríen... y eso que ya tengo mis 31 años.
En tercer lugar, mi madre, por no tener problemas, nunca, ni de pequeña ni ahora, me ha defendido.
Esto por una parte.
Por otro lado hace poco mi hermano se casó con una chica que ni estudia ni trabaja, ni hace nada. Es una maruja, aunque ella va de diva y de intelectual por la vida (nunca la escucharás decir: yo soy ama de casa, aunque siempre lo ha sido). Según mi punto de vista, y el de mi novio, se ve a kilómetros que no tiene muchas luces. Pero a ella la tratan divinamente. Y aún me da más rábia todo.
Me siento impotente en estas comidas, y fatal. Si me defiendo, se meten más conmigo, o si les digo algo, me dicen que me meto con ellos...y soy yo la mala.
Lo veo tan injusto... y me estreso! estoy nerviosa hoy domingo y la comida es el sábado, y ya estoy preocupada, del estrés que llevo encima...
No sé si me podéis aconsejar...