Foro / Psicología

Me siento ninguneada por mis familiares

Última respuesta: 16 de septiembre de 2018 a las 21:28
A
an0N_859672499z
20/9/09 a las 22:59

Bueno: escribo porque dentro de poco tengo una comida familiar, con mis tíos, madre, etc. es el cumpleaños de una persona querida y debo ir, aunque estoy muy estresada porque nunca me he sentido cómoda en estas situaciones. Des que era niña siempre me he sentido mal.

En primer lugar, la mujer de mi tío nunca me ha soportado, no sé porqué, siempre se ha metido conmigo.

En segundo lugar, ha habido siempre un ambiente general en estas comidas en el que a mí se me tenía por la tonta, o la irresponsable, o la infantil. Y me siento muy mal por ello, porque yo estudio, trabajo y me ocupo de la limpieza de mi casa (vivo con mi pareja). Y no me siento ni tonta, ni infantil ni irresponsable, sinó todo lo contrario, y muchas veces los escucho decir chorradas a ellos y se quedan tan anchos. Yo digo cualquier cosa, y me ignoran, o se ríen... y eso que ya tengo mis 31 años.

En tercer lugar, mi madre, por no tener problemas, nunca, ni de pequeña ni ahora, me ha defendido.


Esto por una parte.

Por otro lado hace poco mi hermano se casó con una chica que ni estudia ni trabaja, ni hace nada. Es una maruja, aunque ella va de diva y de intelectual por la vida (nunca la escucharás decir: yo soy ama de casa, aunque siempre lo ha sido). Según mi punto de vista, y el de mi novio, se ve a kilómetros que no tiene muchas luces. Pero a ella la tratan divinamente. Y aún me da más rábia todo.

Me siento impotente en estas comidas, y fatal. Si me defiendo, se meten más conmigo, o si les digo algo, me dicen que me meto con ellos...y soy yo la mala.
Lo veo tan injusto... y me estreso! estoy nerviosa hoy domingo y la comida es el sábado, y ya estoy preocupada, del estrés que llevo encima...

No sé si me podéis aconsejar...

Ver también

A
asil_5808315
21/9/09 a las 18:34

No vayas
Hola guapa a mí me pasa más o menos parecido a ti, y te aseguro que se pasa fatal, yo soy una buena persona y hasta me han tachado de mala por no aguantar situaciones verdaderamente humillantes, en una última reunión familiar dijé hasta aquí llegamos, nunca más, yo no los necesito y tu tampoco, no tienes necesidad de pasarlo mal queda con esa`persona otro día y si de verdad te aprecia lo entenderá.

Y
yujie_6955570
16/9/18 a las 21:28

Exactamente, no vayas (ya sé que llego tardísimo pero para quien me lea) una obligación familiar no es NI obligación NI familiar, es lo estipulado socialmente "porque sí".
Me explico, por tu propia salud NO has de crearte obligaciones innecesarias con seres que ni lo merecen, y la familia de sangre te viene impuesta, mientras que los amigos son los que eliges y son la verdadera familia. Las obligaciones están de la banda de la gente a la que aprecias de verdad y que te aprecia, no de la banda de mindundis mediocres.
Lo dice una chica con dos carreras y doctorado que ha atravesado lo mismo que tú, con malos tratos físicos incluídos y que incluso ahora recientemente he roto lazos con el maltratador de mi padre, y oye, decirle que se meta sus modales y la herencia por donde le quepa y empezar a ser feliz y sentirme aliviada. 
No importa lo que te digan borregos mediocres pero si ves que son la gota malaya que dinamitan tu autoestima por más que intentes blindarte, sal de ahí, ni compromiso ni obligación familiar, es "algo tradicional que las normas sociales dicen que es así" pero es una construcción artificial y falsa, en cuanto atenta contra tu propia y natural manera de ser nadie te obliga con una pistola a pasar por ese mal trago, tú no eres la mala y bastante lo has intentado, que te critiquen, van a hacerlo igualmente vayas o no, pues mejor ahorrarse malos tragos y malas compañías.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir