Bueno, aviso antes que nada, de que voy a soltar un buen tocho. Soy un chico alicantino de 17 años y hace ya un tiempo que me encuentro totalmente solo, en la expresión más pura de la palabra. No creo que sea por ningún tipo de complejo (físicamente no soy nada del otro mundo, pero tampoco me considero horrible), sino que mi principal problema reside en mi extrema timidez.
Me cuesta muchísimo relacionarme con la gente, a no ser que tenga mucha confianza con ellos (y de esos sólo tengo dos o tres, bueno, tenía, antes de que se echaran pareja), me siento incómodo cuando se dirigen a mí, me ruborizo enseguida y nunca sé qué decir. Me he quedado totalmente aislado, no tengo ningún grupo con el que salir ni con quien compartir mis ilusiones y aficiones, y cuando he intentado unirme a algún grupillo ha sido un fracaso, no me divierto, me incomoda mucho porque no consigo coger confianza con la gente, me dedico a escuchar y si puede ser a no intervenir, porque tengo la autoestima por los suelos y siempre pienso que lo que voy a decir es una chorrada y que no tengo nada que aportar.
En fin... como ya digo, soy incapaz de entablar una conversación medianamente interesante con alguien. Mi vida se reduce a ir a clase y pasarme el resto del día encerrado en mi cuarto. Odio ser el centro de atención (ya sea en clase o donde sea) porque me ruborizo enseguida y a veces me entran unos sudores que me ponen malo.
Ni hablemos de las chicas... no sé lo que es tener novia, ni lo que es un beso ni nada por el estilo... soy muy poco espabilado para esas cosas y entiendo que nadie quiera estar con un tío tan soso como yo, y por mucho que intento superarlo día a día... siempre pasa igual. El caso es que quizá me estoy acostumbrando a esta "vida", porque ya digo que cuando salgo no lo suelo pasar muy bien... la gente hoy día sólo sale para ponerse hasta el culo de alcohol y para hacer el longuis y no es mi estilo. No esta bien que yo lo diga, pero puede que sea demasiado maduro para mi edad (en ciertas cosas, claro). Mi plan ideal seria salir de cena, ir al cine, dar un paseo, charlar... ya sabéis, pero por desgracia parece que se esta perdiendo eso, ya que no encuentro nadie con quien comparta intereses...
Me cuesta hasta hablar por teléfono. Soy de los que antes de llamar se preparan su guión pensando al milímetro todo lo que van a decir, porque me falta chispa y espontaneidad... no sé, puede que incluso se me haya olvidado cómo relacionarme correctamente...
Con mis padres tampoco he tenido mucho trato nunca. Apenas saben nada de mí. Nunca me he abierto demasiado a ellos y ya no creo que lo pueda hacer después de 17 años... en clase mas de lo mismo, sólo tengo conocidos de "hola, que tal" y poco más... intento esquivar a la gente porque me siento incómodo cuando no tengo nada que decir y me bloqueo muchísimo. En fin... quien sufra timidez sabe de lo que hablo.
Enhorabuena a quien haya leído todo. No espero grandes consejos ni nada, ya sé que no hay una fórmula mágica para superar mi problema, pero bueno, si alguien quiere decir cualquier cosa siempre se agradece.
Un beso para ellas y un abrazo para ellos.