Foro / Psicología

Leanlo porfavor

Última respuesta: 22 de julio de 2006 a las 17:38
A
anara_6386975
21/7/06 a las 20:13

En estos momentos no puedo sentirme mas mal.. acabo de terminar una relacion de 2 años y medio y no se imaginan cuanto me duele todo esto.. nunca pense amar tanto a una persona y ahora odiarla tanto, hubiese querido que las cosas terminaran de otra forma pero desafortunadamente no fue asi.. saben algo? mi novio me engaño con una niña que vive en el mismo pais q el, el y yo estabamos separados.. no tengo ni idea que fue lo que paso pero se que algo paso.. nunca logre confiar en el por sus repetidas mentiras que poco a poco acabaron con la poquita confianza que le tenia y fue cuando empece a ser celosa.. pense q estaba enferma porque al igual que muchas de ustedes yo tambien lo celaba hasta con la esposa del papa.. pense que necesitaba ir al psicologo o algo asi porque era impresionante cada cosa mala que pensaba de el cada vez q me contaba algo siempre lo relacionaba con algo malo.. y asi.. mis celos me llevaron a hacer cosas que ni yo misma puedo creer, me meti en su correo y fui capaz de invadir su privacidad y borrar correos como si fuera el mio, y lo peor de todo esto fue que encontre una manera de meterme en el correo de la ... esa y ahi fue donde encontre un correo que ella le iba a mandar a el pero no lo hizo.. donde le decia cosas como que en estos momentos no podian tener nada, que lo que les estaba pasando no lo podian disfrutar ahora pero si mas adelante... y muchas cosas mas que me dejaron clarisimo que habia algo.. esto sucedio en marzo y sin embargo en esos meses el se comportaba divino conmigo, teniamos planes de todo, y sin embargo siguio mintiendome y ocultandome las cosas.. no se si en estos momentos ellos tengan algo pero de una cosa si estoy segura, yo no me arrepiento de haber hecho lo que hice porque esos celos "enfermizos" no eran causa de mi personalidad porque yo no soy asi, ahora me doy cuenta que fue el el que provoco todos esos sentimientos en mi.. ustedes no se imaginan como me duele cuando lo llame a reclamarle y el seguia diciendome que no habia pasado nada entre ellos, y yo llorando le suplicaba que me dijera y el insistia en que no, hasta que ayer me mando un correo disculpandose por todo el daño que me habia hecho, que estaba arrepentido.. osea hasta que punto pudo llegar el a acabarme asi tan facilmente, me destruyo mi vida en unos segundos, por que si me amaba tanto me hizo todo esto, por que me oculto las cosas? no entiendo y tal vez seran cosas que nunca llegue a entender.. en pocos dias me mudo de ciudad y con esto espero poder empezar una vida nueva, me duele tanto despegarme de todas las cosas que el me dio pero tengo que coger fuerzas de donde sea para dejar todo eso en Cartagena donde todo empezo y ahora todo muere.. en bogota espero encontrar cosas que me hagan olvidar de el, no pienso responderle ni el celular ni a sus correos.. ya supe que tanto ella como el cambiaron sus contraseñas y a la final eso es lo mejor pues yo no quiero saber mas nada de el a pesar de q todos los dias espero una llamada o un correo.. me ha tocado durisimo y de todo corazon espero que alguien pueda aconsejarme sobre algo que me pueda recomfortar en estos momentos, o contarme alguna experiencia parecida..

que pena haberme extendido tanto pero necesitaba desahogarme, no tengo a nadie a aquien contarle esto q me esta pasando y espero que lo lean todito.. saludes desde colombia..

Ver también

A
adhara_6930511
21/7/06 a las 23:58

Hace mucho tiempo me planteé hacer lo mismo que tú
Hola, espero que te ayude lo que voy a contarte.
Hace ya casi diez años, yo me enamoré muchísimo de un chico de la Universidad, aunque sea lo de menos, era guineano.
Me enamoré de él perdidamente y se ganó mi confianza contandome las verdades mezclándolas con mentiras a su conveniencia, pero claro, yo tardé mucho tiempo en darme cuenta.
Me decía que él no estaba con nadie, que tenía una amiga, pero que entre ellos no podía ocurrir nada. Yo incluso llegué a conocer a la famosa amiga en alguna ocasión que yo iba por su casa. La chica me parecía algo extraña,callada, pero nunca me dijo nada.
Sabía que él hacía un par de años que había terminado con su novia, o al menos eso creía yo.
Así que nuestra amistad inicial se convirtió en algo más. Bien es cierto que entre nosotros nunca hubo sexo integral, pero aún así me hizo muchísimo daño.
Al final, la supuesta amiga era la hermana de su supuesta exnovia que no se habían dejado, sino que sencillamente trabajaba fuera de la ciudad.
En muchos momentos cuando tenía dudas pensé en cojerle alguna de las cartas que se enviaban, pero no tuve valor para hacerlo. Ojalá lo hubiera hecho antes, porque lo hubiera sabido por mi misma.
De verdad, piensa que has tenido mala suerte, que te has encontrado con una persona falsa, pero que el mundo está lleno de personas maravillosas.
Espero que en tu nuevo destino seas féliz, aunque te parezca algo muy lejano.
Respira hondo y piensa que lo mejor es empezar de nuevo

A
an0N_531889999z
22/7/06 a las 1:07

Animos wapa.
Cuando empece a leer tu correo, me senti identificada contigo. Yo tambien mantuve una relacion a distancia con un chico de otro pais, y duramos eso, casi 3 años "juntos". Para mi, la relacion era maravillosa a pesar de no tenerlo conmigo siempre, teniamos planes de vivir juntos, pero me detenia dejar a mi familia. Convivimos juntos por 3 meses, que yo me fui a su pais, a pesar de mi familia, y fue una experiencia que no cambiaria por nada. Contrariamente a ti, en nuestra relacion si habia confianza. Yo no lo celaba, yo me sentia segura de su amor, porque el me lo demostraba siempre de alguna forma. Pero un dia, de repente, me dijo hasta aqui. (el ni siquiera tuvo valor de decirmelo por telefono, sino por el msn) Alguien se habia cruzado en su vida, y estaba comenzando a ilusionarse. Segun el no queria hacerme dano y prefirio terminar conmigo antes de involucrarse con ella. Esto para mi fue un shock, de la noche a la manana tener que renunciar a el, a la persona con la que me iba a casar (me propuso matrimonio en verano, cuando le fui a visitar a su pais). No te miento, senti morir, veia mi futuro incierto, destruido, porque ya me hacia viviendo mi vida junto a el. Pero poco a poco he salido adelante, por fortuna, encontre un trabajo a dos semanas de esto, y eso me ayudo mucho. Ahora han pasado 6 meses de eso, y cada dia estoy mejor.
Se que sonara trillado, y que todos te lo diran, pero piensa que ha sido lo mejor. Si no se tenian confianza, si tus celos eran incontrolables era porque el te daba motivos para ello. Y ya ves, no te equivocaste. Cuando mi ex termino conmigo pense que hubiera sido mejor que me enganara y probara con la otra mujer a ver si en realidad era eso lo que el queria, pero ahora pienso que era una tonta por pensar asi. Yo valgo mucho y si el me valoraba y me amaba lo suficiente no tenia porque buscar amor en otros brazos, y menos en brazos que ni siquieran le correspondieron, ni le ofrecieron la minima parte de lo que yo estaba dispuesta a darle a el (lo digo pk se que no le funcionaron las cosas y esta solo).
Aprovecha tus animos para cambiar de vida, hazlo, como dices una cancion que se llama Mudanzas, recupera tu vida anterior pero en otro lado, lejos de todo recuerdo, comienza de nuevo para tu bien, veras que pronto todo esto pasara a ser historia. Y miraras atras y solo quedaran recuerdos que ni siquiera te haran dano, pero eres tu, solo tu quien puede ayudarte a salir adelante. Si buscas sentirte reconfortada, piensa en lo maravillosa que eres y lo feliz que mereces ser. Que Dios te bendiga,
Ale

A
an0N_531889999z
22/7/06 a las 1:10
En respuesta a an0N_531889999z

Animos wapa.
Cuando empece a leer tu correo, me senti identificada contigo. Yo tambien mantuve una relacion a distancia con un chico de otro pais, y duramos eso, casi 3 años "juntos". Para mi, la relacion era maravillosa a pesar de no tenerlo conmigo siempre, teniamos planes de vivir juntos, pero me detenia dejar a mi familia. Convivimos juntos por 3 meses, que yo me fui a su pais, a pesar de mi familia, y fue una experiencia que no cambiaria por nada. Contrariamente a ti, en nuestra relacion si habia confianza. Yo no lo celaba, yo me sentia segura de su amor, porque el me lo demostraba siempre de alguna forma. Pero un dia, de repente, me dijo hasta aqui. (el ni siquiera tuvo valor de decirmelo por telefono, sino por el msn) Alguien se habia cruzado en su vida, y estaba comenzando a ilusionarse. Segun el no queria hacerme dano y prefirio terminar conmigo antes de involucrarse con ella. Esto para mi fue un shock, de la noche a la manana tener que renunciar a el, a la persona con la que me iba a casar (me propuso matrimonio en verano, cuando le fui a visitar a su pais). No te miento, senti morir, veia mi futuro incierto, destruido, porque ya me hacia viviendo mi vida junto a el. Pero poco a poco he salido adelante, por fortuna, encontre un trabajo a dos semanas de esto, y eso me ayudo mucho. Ahora han pasado 6 meses de eso, y cada dia estoy mejor.
Se que sonara trillado, y que todos te lo diran, pero piensa que ha sido lo mejor. Si no se tenian confianza, si tus celos eran incontrolables era porque el te daba motivos para ello. Y ya ves, no te equivocaste. Cuando mi ex termino conmigo pense que hubiera sido mejor que me enganara y probara con la otra mujer a ver si en realidad era eso lo que el queria, pero ahora pienso que era una tonta por pensar asi. Yo valgo mucho y si el me valoraba y me amaba lo suficiente no tenia porque buscar amor en otros brazos, y menos en brazos que ni siquieran le correspondieron, ni le ofrecieron la minima parte de lo que yo estaba dispuesta a darle a el (lo digo pk se que no le funcionaron las cosas y esta solo).
Aprovecha tus animos para cambiar de vida, hazlo, como dices una cancion que se llama Mudanzas, recupera tu vida anterior pero en otro lado, lejos de todo recuerdo, comienza de nuevo para tu bien, veras que pronto todo esto pasara a ser historia. Y miraras atras y solo quedaran recuerdos que ni siquiera te haran dano, pero eres tu, solo tu quien puede ayudarte a salir adelante. Si buscas sentirte reconfortada, piensa en lo maravillosa que eres y lo feliz que mereces ser. Que Dios te bendiga,
Ale

Mudanzas
Te adjunto la letra de la cancion, en mi pais es casi un himno jeje

Hoy voy a cambiar
revisar bien mis maletas
y sacar mis sentimientos
y resentimientos todos
hacer limpieza al armario
borrar rencores de antaño
y angustias que hubo en mi mente
para no sufrir por cosa tan pequeñitas
dejar de ser niña...
para ser mujer.
hoy voy a cambiar
sacar a luz mi coraje
entregarme a lo que creo
y ser siempre yo sin miedo
bailar y cantar por hábito
y ver claro en vez de oscuro
desarraigar mis secretos
dejar de vivir, si no es por vivir la vida
que grita dentro de mi... mi libertad
Hoy voy a cambiar
salir dentro de mi no ser solo corazón
dejar y parar fracasos
soltar los brazos y libertad que oprime mi razón
volar libre con todos mis defectos,
para poder rescatar mis derechos
y no cobrarle a la vida caminos y decisiones
hoy quiero y debo cambiar
dividirle al tiempo y sumarle al viento
todas las cosa que un día soñé conquistar
Porque soy mujer como cualquiera
con dudas y soluciones,
con defectos y virtudes
con amor y desamor
soy como gaviota
pero felina como una leona
tranquila y pacificadora
pero al mismo tiempo irreverente y revolucionaria
feliz e infeliz
realista y soñadora
sumisa por condición
más independiente por opinión
porque soy mujer,
con todas las incoherencias que nacen en mi
fuerte, sexo débil
Hoy voy a cambiar
revisar bien mis maletas
y sacar mis sentimientos
y resentimientos todos
hacer limpieza al armario
borrar rencores de antaño
y angustias que hubo en mi mente
para no sufrir por cosa tan pequeñitas
dejar de ser niña...
para ser mujer.

K
khawla_8001764
22/7/06 a las 2:45
En respuesta a adhara_6930511

Hace mucho tiempo me planteé hacer lo mismo que tú
Hola, espero que te ayude lo que voy a contarte.
Hace ya casi diez años, yo me enamoré muchísimo de un chico de la Universidad, aunque sea lo de menos, era guineano.
Me enamoré de él perdidamente y se ganó mi confianza contandome las verdades mezclándolas con mentiras a su conveniencia, pero claro, yo tardé mucho tiempo en darme cuenta.
Me decía que él no estaba con nadie, que tenía una amiga, pero que entre ellos no podía ocurrir nada. Yo incluso llegué a conocer a la famosa amiga en alguna ocasión que yo iba por su casa. La chica me parecía algo extraña,callada, pero nunca me dijo nada.
Sabía que él hacía un par de años que había terminado con su novia, o al menos eso creía yo.
Así que nuestra amistad inicial se convirtió en algo más. Bien es cierto que entre nosotros nunca hubo sexo integral, pero aún así me hizo muchísimo daño.
Al final, la supuesta amiga era la hermana de su supuesta exnovia que no se habían dejado, sino que sencillamente trabajaba fuera de la ciudad.
En muchos momentos cuando tenía dudas pensé en cojerle alguna de las cartas que se enviaban, pero no tuve valor para hacerlo. Ojalá lo hubiera hecho antes, porque lo hubiera sabido por mi misma.
De verdad, piensa que has tenido mala suerte, que te has encontrado con una persona falsa, pero que el mundo está lleno de personas maravillosas.
Espero que en tu nuevo destino seas féliz, aunque te parezca algo muy lejano.
Respira hondo y piensa que lo mejor es empezar de nuevo

Repito, no estas sola
Hola,

Te escribo desde Barcelona, para decirte que no eres la única mujer que ha sufrido los ataques de celos y que has "investigado", no te sientas mal. No son celos enfermizos, és intuición.
En mi caso el vivia conmigo y con mis hijos, cuatro años de relación y un año y medio de convivencia con los papeles para casarnos encima del escritorio. Empezé a notar cosas extrañas, salia cuando yo tenia a los niños el fin de semana, me mentia diciendome que su comunidad ( és de Sudan ) no entenderia que yo fuera a las reuniones, que tenia reuniones de su comunidad etc.
Marchó por trabajo a Alicante ( zona turística ) en primavera, no apareció el siguiente fin de semana, y al siguiente revisé su mbil, tenia un mensaje "guapa donde estas que no te veo", se lo dije pedí explicaciones y marchó a trabajar sin dar respuesta.
El siguiente viernes llamó, no venia decia que estava mal y se quedaba en Murcia, cogí el coche preocupada conducí 1000Km hasta Murcia, tenia que hablar, queria saber que estaba pasando, cuando llegué a Murcia no estaba, durmió en casa de su primo en Barcelona. Me llamó y me dijo que me queria pero como pareja no. fué terrible, nos abandonó sin ninguna explicación, han pasado dos años, he aguantado comentarios de familia, de mi ex-marido y he perdido amigos, llegué a rozar la locura de dolor, pero aprendí que la vida continua y que este hombre no merecia tanto dolor y sobretodo comprendí que no me queria. Se fuerte, no te merece, creo que hombres así no merecen mujeres que los quieran.
No te sientas culpable, tu lo amaste y el no.
Dice Jesus: No deis perlas a los cerdos.
Un beso y amate a ti misma

A
anara_6386975
22/7/06 a las 5:36

..
Bueno les queria contar como me ha ido.. la verdad es que obviamente yo sabia que el me llamaria y yo ya tenia planes de no contestarle o decirle a alguien que me negara.. a la final no pude hacer ninguna de las cosas por el hecho de que necesitaba que me dijera como sucedieron las cosas.. bueno el hecho es que me llamo y no me dijo mucho pero yo si le dije todo lo que se merecia y el arrepentidisimo... no se de donde saque fuerzas para tratarlo como lo hice, a pesar de que en algunos momentos lloraba.. le dije que por favor no me llamara ni me escribiera mas, que yo iba a empezar una nueva vida sin el y que me dejara en paz... no lo pude disculpar, el corazon no me lo permitio y ahora estoy vuelta nada y le ruego a Dios que no me llame aunque por dentro me muera de ganas opor saber de el... y si, yo valgo mucho para lo q es el, ahora se que el no se merece a alguien como yo y el solo hecho de haberme cambiado por otra le va a hacer entender lo que se perdio de mi... GRACIAS A TODOS

S
sara_5529607
22/7/06 a las 17:38

¡¡¡¡¡animo!!!!
Se como te sientes pues he pasado por una situación similar, te comprendo es muy triste que de repente todas tus ilusiones se rompan pues tu amas a la otra persona y la confusión que te causa, pues te dice que te quiere y tu ves otra cosa, el dolor que sientes nadie que no haya psado por eso te podra comprender.

El único consejo que te puedo dar es que le des tiempo al tiempo, eso solo se cura así, yo se que va a ser muy dificil pero amí lo que me ayudo es el pensar que él no era para mí ni yo para él, y que dios sabe el por que de las cosas,sabes alguien alguna vez me dijo esto "Para conocer a la persona adecuada para tí vas a tener que conocer a muchas personas que solo querran lastimarte, pero de eso vas a aprender para que te sepas defender y sobre todo que sepas valorar a la persona que se quede contigo finalmente"

Yo se que en este momento no hay palabras que te puedan consolar, pues así me senti alguna vez y mas triste aún por que con mi relación actual no estoy muy bien, pero así es la vida son experiencias que debes de pasar para fortalecerte mas.

ANIMO Y CUIDATE MUCHO

TE DESEO BUENA SUERTE.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram