Foro / Psicología

Llegué a los 20 y no puedo mantener amistades ni mucho menos aspirar a un romance

Última respuesta: 14 de agosto de 2018 a las :17
I
iouri_9712967
9/8/18 a las 12:11

Hola! 
No sé cómo empezar a escribir esto, es la primera vez que participo en un foro y se me hace un poco complicado ordenar mis ideas pero lo voy a intentar, bueno comencemos. 
Actualmente tengo 20 años, desde pequeña tuve padres sobreprotectores los cuales no me dejaban relacionarme mucho con otros niños o niñas y creo que eso de cierta forma me dio un temor al tratar de entablar una conversión, aunque siempre traté de ser amigable, divertida, alocada y generosa con todo el mundo, el simple echo de que no poder relacionarme con los demás fuera de ese lugar llamado escuela, por la negativa de mis padres, me llevó a no poder entablar una relación un tanto "duradera" con mis compañeros y al no pasar de conversaciones fuera del ámbito escolar se me hizo difícil a la larga entender temas personales de las personas actualmente, muy aparte con la negativa de mis padres ya creciendo un poco pude entablar mejores relaciones con las chicas "fingiendo" de cierto modo que compartíamos los mismo gustos de los temas de moda (cosas que yo no llegaba a conocer por la limitada información que me dejaban tener) pero en el caso de los chicos fue nula mi situación, y así seguí tratando de finjir gustos para que a las personas no sólo les pareciera una chica que le gusta hacer bromas sino que también soy como ellos y me gustan las mismas cosas, pero luego me di cuenta que eso ya no fue suficiente, ahora muchos tenían citas, había algún chico o chica que les gustaba, iban a fiestas, etc. Pero yo no tenía a alguien, no había alguien al que le gustara porque no hablaba con nadie más allá de la bromas que hacía, nadie se interesaba en mi fuera de la secundaria aunque yo tratará de hablar con ellos vía mensaje de texto o cualquier medio, no sé lo que pasaba, qué hacía mal, tan poco interesante soy, acaso soy invisible para los otros o soy tan monótona porque sólo bromear y reirme de todo, qué debo hacer. Todas esas preguntas me las hago hasta ahora, y se han vuelto peor, pues lo único que hago es martirizarme todos los días y preguntarme porqué no puedo tener una relación con alguien fuera de lo que es mi ámbito universitario  (actualmente), como quisiera que algún chico (nunca he hablado con un chico fuera de la escuela) me siga las conversaciones, que no me mire mal cuando le pida ir algún lado y luego deje de hablame, no soy fea, soy alta, no soy ni delgada ni gorda, pero nunca escuché un alago por parte de alguien. Quisiera una amiga con la cual poder hablar horas y horas de temas randoms o juego y bromas. Creo que tengo falta de atención, no lo sé pero esta situación me pone muy triste y no se lo digo a nadie, ni mis padres. No sé si habrá tips para desarrollar relaciones con las personas. 

Ver también

R
ran_2953481
9/8/18 a las 19:20

hola saela, te entiendo perfectamente lo que te puedo decir es que no te obsesiones con tener amistades a toda costa ya que es una cosa que ello solo llega a lo mejor todavia no has dado con las personas adecuadas a mi me pasa hay en grupos de personas que no encajo por mi forma de ser y en otros si aparte yo soy una persona un poco timida no se si sera tu caso pero lo dicho no te preocupes que ya llegara ademas eres joven y tienes toda la vida por delante, y respecto a la sobreprotecion de tus padres si siguen igual tienes que empezar a volar por ti misma y ver que eres capaz de hacer todo lo que te propongas y hacerles ver a tus padres que ya no eres una niña pequeña y que te dejen mas libertad. un saludo espero haberte ayudado en algo.

M
mya_6050176
12/8/18 a las 23:09

Hola Saela!
Opino igual que davilius, obsesionarse es peligroso y las cosas llegan cuando tienen que llegar. Podrias probar a aprovechar tus gustos, hobbies, etc. para apuntarte a esas actividades con más gente, o incluso foros de los temas que te gustan para poco a poco abrirte a esas personas y ganar confianza.
Por otro lado, es verdad que hablar con los padres a veces es complicado pero seguro que entenderían por lo que pasas.
Un saludo y ánimo!

H
hizan_7890275
12/8/18 a las 23:44

eres demasiado joven nena aún puedes aspirar a muchas cosas te recomiendo que busques ayuda psicológica y salgas adelante 

C
core_8118182
14/8/18 a las :17

   ya te envie un mensaje privado

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir