Foro / Psicología

Mantener la esperanza después de una ruptura

Última respuesta: 12 de marzo de 2011 a las 7:26
N
nonia_6413676
11/3/11 a las 22:09

Hola chicas! Soy nueva por aquí y entré porque leyendo algunos mensajes veo que son excelentes consejeras.
Bueno les cuento un poco mi historia... Hace un año y medio aproximadamente conocí a un chico, un estudiante de música, muy centrado, un poco frio pero muy dulce y sincero, fiel y respetuoso. El tiene 21 años y yo 22. Tuvimos un año de relación increible, con sus problemas como es normal, pero aprendiendo mucho el uno del otro. Yo suelo ser bastante impulsiva y él más bien muy racional. Entre tantas cosas, el último mes la relación se fue enfriando, entramos un poco en una rutina, y el me dijo que sentía que yo ya no le aportaba mucho porque está en una época en la que necesita vivir otras cosas. Él siempre fue un chico responsable, nunca tuvo su etapa de juventud de fiestas y mujeres y locuras porque siempre se dedicó a la música, y ahora que está por terminar la universidad como que se dió cuenta de todo lo que se había perdido. Y bueno, la relación quedó ahi. Ha pasado un mes ya, hemos hablado apenas unas dos veces y por msn, siempre me dice que guarda un lindo recuerdo de mi, que soy una persona intachable, pero que siga adelante y no espere que vuelva, porque aunque me extraña eso no quiere decir que el quiera revivir las cosas. Claro que eso es muy muy dificil, porque parte de mi siempre piensa que tal vez solo necesita vivir esa época de locura, y quizas se dé cuenta de cómo son las cosas. Pero no sé. Sé que debo vivir por mi lado, y eso estoy haciendo, pero no logro quitarme la idea de que quisiera volver con él alguna vez. Consejos? Les ha pasado algo parecido? Gracias por tomarse el tiempo de leer tan largo relato =)

Ver también

E
etna_8349031
12/3/11 a las 7:10

Pues...
Sinceramente...no se bien que decirte...
Me da gusto que vivas por tu lado, pero tambien te haz abierto al amor...? es decir...si alguien te dijera que te ama...le darias una oportunidad? o pensarias en ese chico para siempre...?
El tiempo pasa...yo creo que lo mejor para ti seria guardar esos recuerdos con dulzura, pero guardalos, y abrete para un nuevo amor. Nunca se sabe, la vida da muchas vuelvas, y el tiempo dirá, pero te recomendaria en que trates de olvidar a ese chico tambien, recuerdalo con cariño y puedes estar para él si lo llega a necesitar, pero no te recomendaria mantener esa esperanza de volver porque podria no concretarse.
Al menos yo pienso asi, ojala te sirva de algo mi consejo ^^ que todo te vaya muy bien y si necesitas algo aqui estoy ^^ suerte!!!

R
raisa_6444715
12/3/11 a las 7:26

Hola
me ha pasado un caso similar, hace algo mas de un mes...me cuesta olvidarlo aun...pro a medida q pasa el tiempo tenemos q darnos cuenta a ya no da para mas! q acabo y ya. Q hay q seguir adelante y resignarnos, x ultimo si es para uno si nos quiere regresa y punto, entiendo perfectamente lo de las esperanzas eso me pasa, esperar a q llame a q me busque a q quiera regresar cuando se perfectamente q el no quiere estar mas conmigo por algo no me busca...trata de olvidarlo es dificil si y mucho pero el tiempo cura las heridas y si uno pone de su parte la cicatriz (recuerdo) a penas se notara...recuerda algo tenlo presente dos cosas: 1) el te dijo q mates esperanzas x lo menos es sincero, el te dejo no quiere nada 2) el se lo pierde...ya llegara otra persona mejor o peor talvez pero tranquila..sal, disfruta de la vida...ya lo olvidaras

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir