Foro / Psicología

Llevo 2 años sin amigos, ayuda!

Última respuesta: 3 de febrero de 2012 a las 15:58
A
an0N_909278599z
2/2/12 a las 1:22

Solo quiero escribir un poco como me siento.

La cuestión es que tengo 21 años llevo un año casi sin tener amigos de verdad. En el fondo, creo que nunca los he tenido, pero me da la sensación que llevo un año solo yendo a la Universidad y trabajando. Mi vida se reduce a eso. Si que tengo "amigos" para ir a tomar algo pero son amigos de mi hermana y cuando ella sale con ellos me pregunta si quiero ir y siempre le digo que si (como no tengo vida social, es la alternativa que tengo)

Pero no se, es un rollo no tener tu propio grupo y no se que hacer. Tampoco entiendo que ha pasado... recuerdo que hace dos años no tenia ningún fin de semana libre!!! Tenia muchos grupos con los que salir: los de la Universidad, los ex compañeros del Insti, el grupo de amigas de mi prima y el grupo de amigas de mi hermana. Y, además, estaba de rollo con un chico. Osea que, imaginaos, no tenia tiempo de nada!!!! Pero no se lo que ha pasado... ahora me desespero, porque tengo ganas de salir x ai de fiesta y no tengo nadie, o de charlar, y tampoco Lo peor es que hoy en dia NO conservo ninguno de los grupos. Solo el de mi hermana, pero tampoco estoy cómoda, voy para socializarme, no por otra cosa. Los compañeros del Insti hace mil que no los veo (casi dos años o así) se que el grupo sigue en pie, pero yo ya no pertenezco a él. Y los otros, pues no lo sé, algunos se han echado novio/a y estan más desaparecidos otros, pues no se donde paran.

Es un poco extraño estar en esta situación. Además, tengo ganas de echarme novio, pero veo que no conozco a gente nueva. Si que tengo algunos pretendientes, creo que saldre con alguno de ellos este finde semana para hacer algo XD QUE desesperación! Alguien pasó por lo mismo? Que hizo para solucionarlo?

Ver también

A
analia_9339612
2/2/12 a las 15:02

Amistades= viajes!!!!!!
Hola rizitosrizos,

En primer lugar, entiendo por lo que estás pasando. Creo que casi todo el mundo en alguna etapa de su vida, tiende a alejarse por motivos personales del círculo de amistades, o bien el caso contrario, ellos se alejan de nosotros.
El ser humano va adquiriendo madurez y responsabilidades, no actuamos como hace 10 años, obviamente, y tendemos a cambiar constantemente, tanto de estudios, trabajo, moda, entorno etc...
No te sientas sola, ni mucho menos triste...
Siempre quedan amigos para todos, y si no lo encuentras ahora, no te precipites y lo hagas a la fuerza, porque podrias acabar con gente que no te conviene por el hecho de no estar sola.
Una buena recomendación es que te vayas de viaje, como de becas de estudiantes, y vayas a un Hostel, albergue juvenil, alli creeme que se hacen amistades y muy buenas.
Estoy dandote mi propia opinión, porque asi lo hice, y realmente conservo amistades maravillosas con gente de muchisimos rincones del mundo.
Simplemente date un respiro, cambia de entorno, viaja, conoce mundo, y conoce gente nueva que te aportaran ademas de cultura, felicidad.
Y lo de tener novio para tapar ese hueco no lo hagas por ello, hazlo porque te enamoras de verdad, el amor es algo muy bonito, si lo tienes algun dia, compartelo con tus amistades, jamas dejes a las amistades por tu pareja...dedicale tiempo a ambas.

Muchisima suerte en todo, y aqui me tienes para lo que necesites.
Un saludo,
Sami Valero

A
an0N_909278599z
3/2/12 a las 15:19
En respuesta a analia_9339612

Amistades= viajes!!!!!!
Hola rizitosrizos,

En primer lugar, entiendo por lo que estás pasando. Creo que casi todo el mundo en alguna etapa de su vida, tiende a alejarse por motivos personales del círculo de amistades, o bien el caso contrario, ellos se alejan de nosotros.
El ser humano va adquiriendo madurez y responsabilidades, no actuamos como hace 10 años, obviamente, y tendemos a cambiar constantemente, tanto de estudios, trabajo, moda, entorno etc...
No te sientas sola, ni mucho menos triste...
Siempre quedan amigos para todos, y si no lo encuentras ahora, no te precipites y lo hagas a la fuerza, porque podrias acabar con gente que no te conviene por el hecho de no estar sola.
Una buena recomendación es que te vayas de viaje, como de becas de estudiantes, y vayas a un Hostel, albergue juvenil, alli creeme que se hacen amistades y muy buenas.
Estoy dandote mi propia opinión, porque asi lo hice, y realmente conservo amistades maravillosas con gente de muchisimos rincones del mundo.
Simplemente date un respiro, cambia de entorno, viaja, conoce mundo, y conoce gente nueva que te aportaran ademas de cultura, felicidad.
Y lo de tener novio para tapar ese hueco no lo hagas por ello, hazlo porque te enamoras de verdad, el amor es algo muy bonito, si lo tienes algun dia, compartelo con tus amistades, jamas dejes a las amistades por tu pareja...dedicale tiempo a ambas.

Muchisima suerte en todo, y aqui me tienes para lo que necesites.
Un saludo,
Sami Valero

Gracias...
Si, viajar ya lo he hecho y va estupendamente! Este verano me fuí a Londres con las becas MEC y hice montón de amistades y me sentí mejor que nunca porque hicimos un grupo de amigos muy bueno (aún hablo con muchos de ellos).

Este verano me voy a Brigthon con una amiga. NO es de confianza pero las dos queriamos irnos a Inglaterra y lo vamos hacer. Es una esperanza que tengo ahi, que hace que no me deprima del todo. Además, el año que viene (que acabo la carrera) quiero empezar un curso de fotografia y asi conocer gente. Tambien tengo la esperanza puesta ahi... Pero no sé, tengo miedo que no congeniar con nadie...

Es duro estar asi. No me lo hubiera imaginado nunca!

A
analia_9339612
3/2/12 a las 15:40
En respuesta a an0N_909278599z

Gracias...
Si, viajar ya lo he hecho y va estupendamente! Este verano me fuí a Londres con las becas MEC y hice montón de amistades y me sentí mejor que nunca porque hicimos un grupo de amigos muy bueno (aún hablo con muchos de ellos).

Este verano me voy a Brigthon con una amiga. NO es de confianza pero las dos queriamos irnos a Inglaterra y lo vamos hacer. Es una esperanza que tengo ahi, que hace que no me deprima del todo. Además, el año que viene (que acabo la carrera) quiero empezar un curso de fotografia y asi conocer gente. Tambien tengo la esperanza puesta ahi... Pero no sé, tengo miedo que no congeniar con nadie...

Es duro estar asi. No me lo hubiera imaginado nunca!

Becas
Pues mira si te apetece yo estoy viviendo en Londres,
Cuando bajeis podriamos quedar el grupo entero, y te presento a la gente, asi congeniamos todos, ademas siempre y cuando tengas una sonrisa y anecdotas que contar, con eso basta, la gente lo que necesita en estos paises tan frioleros es cariño y alegrias!.
Tu se como eres, y no cambies por nada ni por nadie, que seguro vales muchisimo como persona; y aqui amigos tendras a montones!! ya lo verás.

A
an0N_909278599z
3/2/12 a las 15:58
En respuesta a analia_9339612

Becas
Pues mira si te apetece yo estoy viviendo en Londres,
Cuando bajeis podriamos quedar el grupo entero, y te presento a la gente, asi congeniamos todos, ademas siempre y cuando tengas una sonrisa y anecdotas que contar, con eso basta, la gente lo que necesita en estos paises tan frioleros es cariño y alegrias!.
Tu se como eres, y no cambies por nada ni por nadie, que seguro vales muchisimo como persona; y aqui amigos tendras a montones!! ya lo verás.

Ok!
Si paso por Londres ya te dire algo Gracias por todo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir