Foro / Psicología

Tengo 20 años y no tengo amigos!!

Última respuesta: 4 de septiembre de 2015 a las 23:44
R
roya_9076146
13/1/11 a las 20:31

Hola soy una chica de 20 años de Barcelona y no tengo amigos desde hace ya algunos años, durante estos años me he ido quedando sin amigos. Los fines de semana me los paso encerrada en mi casa, pues solo salgo con mis padres, gracias a ellos voy todavia al cine y a otros sitios..., pero tengo ganas de poder hacerlo con mis amigos, tengo ganas de tener vida social mas allá de casa y de la uni. En la uni me siento muy mal, sobretodo cuando la gente empieza hablar de lo que hará el fin de semana, de la fiesta de cumpleaños que le prepararon sus amigos, cuando enseñan fotos de salidas y a mi tambien me gustaria poder hablar de esas cosas. Lo peor de todo es cuando alguien de tu familia te pregunta: ¿porqué no sales? en ese momento me gustaria gritar que no lo hago porque no tengo con quien, pero siempre he de decir que no me gusta o que tengo que estudiar...pienso que estoy hechando a perder mi juventud y mi vida, ya no puedo más. Dicen que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, hoy por hoy digo que UN AMIGO ES UN TESORO.

Ver también

B
bita_6196258
13/1/11 a las 20:52

Hola libra!
Hola!!
sobre todo no te angusties, si has leído un poco el foro te darás cuenta que no eres la única. Yo soy del País Vasco pero estoy segura que por aquí habrá mucha gente de Bcn afin a ti! paciencia... Yo soy libra como tú y se lo que para la gente de nuestro signo es la soledad porque somos personas extrovertidas y sociables. Has probado a sincerarte con alguien de clase? Nosé alguien con que te lleves bien... quizá si le cuentas tu situación te eche un cable. Espero que tengas suerte! no desesperes!
un saludo,


molly

F
fritz_9699130
13/1/11 a las 21:40

Porque en la búsqueda de la amistad nunca nos podemos rendir!
Hola Libra!! no he podido sentirme identificado contigo al leer lo que sientes. Yo tb me siento amenudo solo y tengo l necesidad de conocer gente y de tener nuevas amistades y compartir experiencias cn ellas, aunque mi situación es algo diferente a la tuya y tb pasé por esas sensaciones en la universidad cuando yo estudiaba. Ahora tengo 29 años y si no t importa la diferencia de edad estaría encantado de por lo menos intentar tener una buena amistad entre nosotros.

Porque en la búsqueda de la amistad nunca nos podemos rendir!

Un beso!!

R
ria_8574333
16/1/11 a las 7:05


hola libra! como estas? que bueno que te asinceres, yo tengo 19 años, soy de argentina y la verdad que amigos con todas las letras no tengo pero si unas compañeras mmuy buenas que se puede decir que estamos empezando una amistad... a mi me pasa lo mismo que a vos y lo peor de todo es cuando llega el dia del amigo y no tengo a quien saludar o quien me salude eso si que es feo... si queres podemos ser amigas por chat! jaja porque estamos medio lejos para juntarnos! pero fuerza! que no decaiga

J
judi_5661053
18/1/11 a las :56

Animo!
realmente en grandes cosas te entiendo... mira.. a mi me pasaba algo parecido.. realmente hice dos semestresen la uni.. y hable con un solo companero.. amistad la hice solo con el.. o fuimos conocidos? que ya ni siquiera hablamos.. luego de eso hice un auto analisis... muchas veces es cuestion de actitud..osea.. puede que tu seas un poco timida? o cerrada? que no te abres con las personas por miedo? yo realmente soy asi... y lo admito y estoy haciendo grandes esfuerzos por cambiar.. y tu tienes que hacer lo mismo.. porque realmente la historia no es como creia yo al principio.. no es el mundo CONTRA MI... por eso no tengo amigos... eres TU CONTRA EL MUNDO.. entiendes el punto? deberias pensar en algunos aspectos de tu persona.. de tu actitud.. en el que creas que estas fallando.. y darte una oportunidad.. acercarte a un compa de la uni hablarle.. mostrarte como eres... con una sola amistad quien sabe cuantas puedas hacer luego.. intenta unirte al grupo... y ten en cuenta esto..si solo vas a la uni y sales con tus padres.. nada mas......hmmm.. suena a quedarte sentada a esperar a que un amigo toque a tu puerta... no lo esperes y sal tu a buscarlos! animate!

K
kautar_5136643
19/1/11 a las 21:03

Hola
Hola, te comprendo, me he sentido así también, te ddejo mi correo, por si gustas charlar más, aa_aa07@hotm..

N
nouha_8020520
21/1/11 a las 18:46

Se paciente ya bendran
hola que tal me parece muy raro que tu con tan solo 20 años no puedas tener amigos eres joven y yo creo que tu puedes conseguir todo lo que quieras, creo que estas triste, depresiva, y si te metes en una depresión no podrás salir de ella carteate con amigos., relacionate con ellos por carta y comenta cosas que te interesen y veras que te ira bien, saludos.

E
egon_7294443
24/1/11 a las 1:47

Hola un amigo desde argentina...
Hola amiga... animo! yo tambien pase por esa etapa alguna ves, asi ke entiendo por lo ke estas pasndo... asi ke si estas interesada aki tienes un amigo desde la argentiana!!! besos

V
voica_5642922
24/1/11 a las 22:01

Te respondo
hola chica de Barcelona, yo me encontraba en tu caso pero hace algunos años, también tengo 20 como tu.
Yo lo solucioné apuntándome a clases de inglés, y allí hice algunos amigos, luego coincidió que con uno, teniamos la misma afición, la montaña, y nos apuntamos a un club y empecé a ampliar así mi círculo de amistades, epro desde luego ni quedandote en clase ni saliendo con tus padres se te van a acercar los amigos.
Te aconsejo un blog que se acaba de crear, en breve hablará sobre ese tema se llama respuestasdebea.hazblog.com yo la conocí de otro blog, y a mi me gustó bastante habla de cosas interesantes pasate en unos días,
besos desde Madrid

A
ashot_9077476
25/1/11 a las 22:54

Lo que necesitas...
es fortalecer tu autoestima primero, y despues si pensar en amigos, y esque no entiendo porqué la gente se muere si no tiene amigos, yo soy un chico de 19 el cual solo tiene amigos para salir de farra y divertirse, no lo niego me encanta bailar y el alcohol, pero en lo general me lo paso mejor solo porque la gente me hastía, a lo mejor deberías primero de conocerte a ti misma, experimentar posibilidades de actividades que puedas realizar por tí misma y luego verás que las cosas se harán más sencillas para tí, no estoy diciendo q los amigos te lloverán, si no los consigues nunca puede que hayas nacido para algo especial, algo divino, nunca olvides que tú eres única y las personas son meros objetos con los cuales interactuar para un fin. No las necesitas, o si las necesitas pero no emocionalmente. Mi consejo esque te quieras un poco más y hagas caso omiso a los planes de los demás: "que fulana tiene fotos de una fiesta que tuvieron el fin de semana pasado"... "que en la universidad todos hacen planes menos yo".... "que tod@s tienen novi@" nada de eso te debe afectar porque lo verdaderamente importante esque estás bien, no tienes cancer ni lepra ni eres minusválida, tienes dos brazos, dos piernas, puedes ver, puedes hablar, puedes caminar, etc ... si no has conseguido gente con la cual entablar una amistad pues son ellos los que se lo pierden no es tu culpa es la de ellos por no ver la belleza que hay en tí, no te sientas como una friki solo porque sales o te lo pasas con tu familia, todo lo contrario, disfrutalos porque tu familia si que es un tesoro, los amigos vienen y van la familia es solo una y es SAGRADA!! los demás no importan... chao y besos, ah si si quieres yo puedo ser tu amigo de red, cuando quieras me escribes bye.

K
kathy_8617856
26/1/11 a las 21:56


Pues yo estoy en la misma situacion, tengo 21 años y estoy sin amigos, tb estoy en la uni y ahi si me siento frustrada xk cuando mandan a hacer trabajos en grupo pues todos se conocen, tienen sus grupos hexos y siempre toy yo ahi a un lado apartada y ufff es horrible lo paso fatal tanto k he dejado asignaturas d lado x no tener k hacer el trabajo en grupo y es k soy muy sosa, xk cuando intento hablar con la gente no c como mantener una conversacion, como cualkiera k le sale de manera innata ami no, paso miles de trabajos o al final m acabo kedando callada....en fin no c k hacer ya para cambiar mi vida, es muy triste

T
tona_9164465
27/1/11 a las 11:57

Tranquila
Hola, yo ya tengo 30 pero a tu edad mas o menos me paso algo parecido. es una situacion dificil pero tambien te digo que se sale.
lo que cuentan los demas, piensa que a veces tambien exageran y que habra algunos en la misma situacion que tu.
yo te propondria que te apuntaras a hacer algun voluntariado donde haya gente de tu edad, o que vayas a hacer alguna actividad en los casales. esto te ayudarà a conocer gente y empezaras a relacionarte y a hacer amistades.
suerte!

R
rute_6975675
29/1/11 a las :52

Te entiendo
Hola! Yo tengo 21 años y,aunq ahora sí tengo amigos y puedo salir, durante 4 años he estado igual q tú. Tu testimonio es idéntico al q te daría yo. Pasé por una depresión muy fuerte y he estado tomando pastillas hasta hace nada. Cuanto más deseas una cosa menos llega. te lo digo porq yo estaba obsesionada en q la gente sabía q estaba sola, q no salía porq no tenía con quien, q todo el mundo tenía un grupo de amigos menos yo, q quería salir a toda costa, intentaba agradar a la gente porq a todo el q conocía iba con la intención de "a ver si este llega a ser mi amigo",etc etc. A consecuencia de no salir por la noche tmpoco ligaba, lo q me hacía sentirme aún peor. Estuve en una psicóloga q sacó de mí lo q yo ya sabía: q la gente no se preocupaba de mi problema y q yo lo estaba haciendo más grande de lo q era. Seguía sin salir, pero cuando lo hacía pues aprovechaba la ocasión y daba gracias. Obsesionarse con este tema es lo peor. Fue dejar de darle importancia y encontrar a gente q merece la pena (aunq después de eso he tenido broncas y decepciones de amigos, pero ya ha sido algo puntual,no un problema sin solución,como yo pensaba q tenía) Sé lo q es q pasarte la tarde encerrada en tu habitación mirando por la ventana sin poder salir, o sólo salir para comprar o con tu madre y pensar: la gente se preguntara por que voy sola, y q la gente te diga:"Nunca te veo por la zona de marcha", o tener q pensar y repensar por donde se va a un sitio porq hace tanto q no sales a la calle q no te acuerdas de como se va... y encima parece q la gente te pregunta "y con kien vas??" para meter el dedo en la llaga. Sigo sin tener un grupo de amigos concreto, pero tengo amigos sueltos q me llenan de verdad, con los q salgo (y ahora sospechosamente a menudo,por cierto,jeje) y con los q callo muchas bocas.

Hazme caso, yo tb pensaba q era un problema crónico sin solución. La vida tiene una manera de hacer las cosas muy peculiar y la vida pone a la gente en su sitio. Verás como pronto encuentras gente q merezca tu amistad (nada de grupos de los q de 10 te importan 3 o a los q no les puedes contar tus cosas,esos no son amigos) Solo deja de obsesionarte con el tema y sé siempre tú misma.

Es bueno q no te encierres en casa. Apúntate a algún cursillo donde puedas conocer a gente (yo me apunté a Hip hop y me sirvió muchísimo) sal aunq sea a que te dé el aire, pero sin pensar en lo q pueda pensar nadie ni en si ves grupitos de amigos o parejas (eso a mí me dolía mucho). Cada uno sabe sus cosas y por qué está así. Si no tienen amigos y tal como cuentas estás deseando tener más vida social es porq tienes un lado vital muy grande y eres sociable. Yo pensaba q sería más feliz siendo una friki q vive feliz encerrada en su cuarto y sin hablar con nadie más q con su familia. Conozco gente así y es muy triste. esas personas no arriesgan y nunca ganaran nada. Yo luché por recuperar mi vida social y lo he conseguido. Tú puedes hacer lo mismo.

Me encantaría hablar contigo por msn. Te lo doy por si kieres agregarme o mandarme un email,vale?? jacasm24@yahoo.es

mucho animo, q tu vales mucho!!!

R
roya_9076146
29/1/11 a las 20:42

Gracias!!!
Gracias a todos por las respuestas, espero que este año me vaya mejor a mi y a todos en los que esten en mi situcación...

P
patria_9669730
25/4/11 a las 17:41

Igual solo que aun peor
pues yo ten19 años y mi situacion es exactamente igual que la tuya solo que aun peor ya que ni estudio llevo tres años encerrada en mi casa y sin amigos y tuve una gran depresion el año pasado de la logre superar, estaba llena de ilusiones y metas incluso nos cambiamos de ciudad para empezar de cero
( el cambio fue tambien por un acumulo de problemas economicos y mas cosas incluyendo mi depresion) pero las cosas no fueron como esperaba. Han habido muchos problemas de todo tipo y he terminado recayendo y aun peor..
bueno el caso es que me siento muy identificada contigo y con muchas personas de las que estan aqui y al igual que tu pienso que UN AMIGO ES UN TESORO AL QUE HAY QUE VALORAR MUCHISIMO .

L
louisa_7070570
27/4/11 a las 21:46

Animatee !
ami tmb me pasabaa lo mismo ,era muy timida cerrada con la gente,pero al salirrr hablarr y esoo vas a hacer amiigossss ! animateee !

B
bibi_9370925
30/6/11 a las 20:24

Holaa
Hola, me encontrado tu mensaje mirando porla red soy una chica de 18 años y de barcelona la verdad es que amigos si que tengo pero de los cuales no sean interesados pocos yo quiero gente con la que pueda confiar, echarnos unas risas, etc.
si te apetece hablar con alguien dime algo y te doy mi mesenger un beso!

K
kattia_6928090
14/7/11 a las 4:26

Te entiendo):
Holaa he leido tu mensaje y la vdd esque me siento identificada contigo tambien soy de Barcelona pero algo menor pero si quieres agregame y hablamos ok? meetmehalfway_@hotmail.es

N
najua_5554202
27/7/11 a las 13:24

Holaa!
Yo soy de Barcelona tengo 23 años, me siento como tu! te dejo mi correo por si me quieres agregar arual_18_l@hotmail.com

L
lola_5294241
28/7/11 a las 4:45

:]
Se lo que es eso, cuando platico con mi prima que dice, que salió con sus amigas e hicieron mil cosas. O mil cosas, también yo sólo salgo con mi mamá, no se que es lo que tengo pero no puedo durar con amigos por mucho tiempo. Eso pues si me pone triste. por qe hay diferentes eventos sociales en mi ciudad y yo, pues, no tengo con qien ir, jeje... organize una carne asada con unos compañeros de la prepa, pero al final no pude ir, y la hicieron, aa y no me avisaron ni nada... y pues salen asi ellos y se suponia qe eramos todos y ahora tal parece qe yo ya stoy fuera de su mundo.... ): ... tal vez... no se como explicarme. pero ten entiendo demasiado bien... auhmm... no soy de donde tu eres, pero pues no es malo tener una amiga del otro lado del mundo n.n ... saludos

E
enebie_7053673
30/7/11 a las 22:05

Hola
Yo tampoco tengo amigos. Ahora mismo tengo 22 años y soy de Hospitalet, al lado de bcn. De hecho he perdido la esperanza de encontrar una buena amistad (bueno, tengo un muy buen amigo nada mas, pero nos vemos muy poco porque el tiene su novia). Pero me paso semanas enteras en casa sin salir porque para salir solo no salgo.

He tenido varios amigos a lo largo de mi vida, pero siempre he sido una persona que le ha costado bastante hacer amistad con la gente, y eso que yo doy confianza, pero no se que le pasa a la gente conmigo. Tambien he pensado que puede que sea culpa mia, pero no se, si supiese en que esta el fallo, intentaria arreglarlo, almenos para ser un poco mas feliz.

En fin, espero que desde enero hasta ahora hayas encontrado almenos un buen amigo/a.

Saludos

A
an0N_866348399z
9/9/13 a las 19:52

Hola
me encuentro en tu misma situacion, si quieres pasarme un email y hablamos beso yo tengo 22

A
ada_5292870
10/9/13 a las 11:47

Hola a todas!!
Si alguien necesita charlar que me escriba! Soy de Barcelona, si sois de allí podríamos llegar a quedar.. sino pues por otras vías de contacto ^^
Yo tengo amigos..pero creo que esa última frase del post es muy cierta (un amigo es un tesoro), realmente sí lo és, y no importa que tengas 2 amigos o 40, si realmente los que tienes són buenos amigos.
Lo dicho, si alguien se siente sola y quiere charlar estoy por aquí, podeis enviarme un privado o algo.
muakaaa!!

T
taila_5295849
10/8/15 a las 13:58

:/
Ya... Tengo dieciséis años y el mismo problema que tú, nunca he sido una chica popular pero siempre he tenido amigos, desde hace aproximadamente un año nos hemos ido alejando y ahora me encuentro con que no tengo con quien quedar los fines de semana además de que mi teléfono ha dejado de sonar... Sé como te sientes así que... No sé, si aún estas en la misma situación, o si alguien querría hablar conmigo y ver si podemos llevarnos bien y llegar a ser amigos... Que responda, la verdad es que lo agradecería

H
helia_9409997
23/8/15 a las 12:10

Hola...
Me ha pasado mismo que a ti, yo perdí a mis amigas porque la verdad no me trataban bien y si un amigo es un tesoro; pero si estas con una persona que te desprecia no vale la pena, aunque te sientes muy sola... bueno si quieres hablamos

S
samar_7847223
24/8/15 a las 1:13

Holaa
me llamo Laura y tengo 18. Si lo que buscas son amigos con los que salir yo nosoy el caso porque vivo en Madrid pero si te sientes sola y también lo que te gutaria un poco es tener alguien con quien hablar yo estare encantada Estoy en una época en la que me encuentro un poco sola como tu asique si te interesa te dejo mi wassap

S
steffi_7886126
4/9/15 a las 23:41
En respuesta a taila_5295849

:/
Ya... Tengo dieciséis años y el mismo problema que tú, nunca he sido una chica popular pero siempre he tenido amigos, desde hace aproximadamente un año nos hemos ido alejando y ahora me encuentro con que no tengo con quien quedar los fines de semana además de que mi teléfono ha dejado de sonar... Sé como te sientes así que... No sé, si aún estas en la misma situación, o si alguien querría hablar conmigo y ver si podemos llevarnos bien y llegar a ser amigos... Que responda, la verdad es que lo agradecería

Hola
Ami me pasa igual yo soy de Barcelona de hospitalet si quieres hablar mi número es 622603120

S
steffi_7886126
4/9/15 a las 23:42
En respuesta a ada_5292870

Hola a todas!!
Si alguien necesita charlar que me escriba! Soy de Barcelona, si sois de allí podríamos llegar a quedar.. sino pues por otras vías de contacto ^^
Yo tengo amigos..pero creo que esa última frase del post es muy cierta (un amigo es un tesoro), realmente sí lo és, y no importa que tengas 2 amigos o 40, si realmente los que tienes són buenos amigos.
Lo dicho, si alguien se siente sola y quiere charlar estoy por aquí, podeis enviarme un privado o algo.
muakaaa!!

Hola!
Hola mi número es 622603120 :/

S
steffi_7886126
4/9/15 a las 23:44
En respuesta a bibi_9370925

Holaa
Hola, me encontrado tu mensaje mirando porla red soy una chica de 18 años y de barcelona la verdad es que amigos si que tengo pero de los cuales no sean interesados pocos yo quiero gente con la que pueda confiar, echarnos unas risas, etc.
si te apetece hablar con alguien dime algo y te doy mi mesenger un beso!

Hola!
Hola buenas mi número es 622603120

S
steffi_7886126
4/9/15 a las 23:44
En respuesta a bibi_9370925

Holaa
Hola, me encontrado tu mensaje mirando porla red soy una chica de 18 años y de barcelona la verdad es que amigos si que tengo pero de los cuales no sean interesados pocos yo quiero gente con la que pueda confiar, echarnos unas risas, etc.
si te apetece hablar con alguien dime algo y te doy mi mesenger un beso!

Holaaa
Hola buenas mi número es 622603120

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir