Foro / Psicología

¿hasta qué edad es obligatorio cumplir con el régimen de visitas establecido en el convenio?

Última respuesta: 23 de diciembre de 2013 a las 8:08
Y
yiqi_5955655
3/4/09 a las 15:26

Es que una amiga tiene dos hijos ya mayores, uno de 18 y otro de 16, y ya no quieren seguir yendo a rajatabla finde sí, finde no a casa del padre y todo eso, entonces ella se pregunta si hay una edad tope hasta la que puedes obligar a tus hijos a hacer la visitas que tocan con su padre, o si la cosa se puede empezar a hacer más flexible, sin que hayan problemas ni denuncias de la otra parte...

Ver también

Y
yiqi_5955655
3/4/09 a las 17:48

Gracias granaina..unmaridin, me puedes tú aportar un poco más de luz sobre el tema
Graciassssss

Y
yiqi_5955655
17/4/09 a las 9:35

Por favor, unmaridín, una consulta sencilla...gracias
Si alguien me puede dar un poco de luz sobre este tema, mi amiga lo agradecería un montón...

M
marcia_5468931
18/9/10 a las 8:27

No las pueden obligar, pero.....
seria bueno que hablen con el padre cuando se quieran quedar en otro lado, la verdad que yo lo que haria seria explicarle, que las visitas si bien en un momento son obligatorias, estaria bueno que lo sigan cumpliendo mas que nada para mantener un vinculo estable y que no se priven de nada por ir a ver al padre, simplemente que traten de hacer su vida, la misma que harian en cualquier otro lado pero desde la casa del padre, la ausencia reiterada daña las relaciones, creo que lo importante no es el cumplimiento del regimen tal cual pero si que hagan esfuerzos para verlo para mantener la relacion, trataria de que no menosprecien la relacion nada mas

E
elarbi_6489302
23/12/13 a las 8:08

Hasta que edad
Me parece bien triste la situacion que planteais. Os habeis parado a pensar que supone eliminar las visitas con el padre? Por qué no se plantean que viva con el padre? En el divorcio hay dos cosas claras y fundamentales: las visitas y el dinero. El dinero hay que pasarlo sí o sí, da igual todo, da igual la edad o que vayan o dejen de ir con el padre: PAGAR. Ahora las visitas..... da igual el pretesto para eliminarlas. ¿Qué sociedad es ésta? Los padres decentes estamos desprotegidos por la ley y por la justicia. Y nuestros hijos ídem. Tengo que conformarme con no convivir con mis hijos y pasar la pensión.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest