Foro / Psicología

¿Los hombres también somos acosados?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2016 a las 8:31
M
maily_8465539
5/12/16 a las 6:43

En la sociedad hay una hipocresía para referirse al acoso hacia los hombres. Si una mujer denuncia que la tocaron el hombre culpable puede pasar muchos años en prisión, lo cual esta bien. Sin embargo creo que muchos hombres se han sentido acosados por las mujeres desde que eran niños y cuando lo han denunciado por lo general se ríen de ellos o incluso los tachan de homosexuales. Seguramente muchos se reíran de esto, pero no me importa. La verdad yo me he sentido acosado por varias mujeres desde que era un niño. En el colegio las profesoras me tocaban bastante, cuando yo siempre fui muy timido, y la verdad odiaba eso, me cogían la mano para tocarlas y eso era francamente horrible. Había dos profesoras ya mayores, que sentía que se sobrepasaban conmigo la primera siempre que yo iba a la oficina de profesores y estaba sola me tocaba mucho, cuando yo lo único que quería era pedir unos examenes e irme. La segunda era la directora de secundaria y siempre que me veía me tocaba la cara de una forma inexplicable, y se quedaba en silencio, siempre que me encontraba solo, hacía eso. La verdad yo me quedaba pasmado y por mis temores, nunca le hable esto a nadie. Una vez la directora puso un trabajo y yo lo hice, pero me dejo una nota que tenía que ir a la oficina de ella, que siempre permanecía cerrada. Esto solo me lo dijo a mi, porque nadie del grupo le dejo esa nota. Yo la verdad no fui y ella no me reclamo. Pero creo que lo hizo como un anzuelo haber si yo caía. Creo que ambas profesoras estaban aliadas y pretendían algo. Hoy esa directora es la rectora del colegio. !Imaginanse! Pienso que si esto hubiera pasado con una mujer, y ellas fueran hombres ya estarían en prisión. ¿Que opinan ustedes todavían piensan que el acoso hacia los hombres no existe?

Ver también

M
maily_8465539
7/12/16 a las 5:54

Es natural recibir cariño es verdad, pero siempre y cuando sea consentido, a ti gustaría que un profesor mucho mayor que tu (desconocido) te tocara repentinamente cuando eras niña sobretodo siendo tímida e introvertida. ¿Que tal te hubiera parecido?. Creo que no lo llamarías "denuncias distorsionadas". Hoy te apuesto que ese profesor estaría en prisión. Pues igual debe ocurrir con una profesora que haga lo mismo. Justicia para todos. 

M
maily_8465539
7/12/16 a las 6:52

Te parece bien que una profesora golpeara tus hijos o tus hijas? Antes eso se permitía, pero ahora gracias a la ley esos excesos no se permiten, yo no tomaría la justicia por propia mano, pero por lo menos deberían despedirlos de sus cargos. Cualquier forma de violencia es inaceptable, alla usted si la acepta, yo jamás la acepto y creo que eso nos hace una mejor humanidad. Si a usted no le parece grave que se use la violencia para educar a los hijos lo comprendo. Para mi eso es inaceptable y jamás JAMÁS lo avalare de parte mía y menos los voy a permitir de un desconocido. Si es grave la violencia contra una mujer o un hombre, es mil veces más grave contra un niño o niña indefensa y menos un acoso de cualquier tipo. Allá usted si le resultan intrascendentes o poco importantes estos actos, en mi país por culpa del maltrato y el acoso infantil, han ocurrido grandes tragedias. La violencia contra un niño, es un crimen y no es una cuestión de "susceptibilidad.  Una infancia violentada genera personalidades agresivas que hacen mucho daño a la sociedad. Si usted le parece rídiculo o sin sentido alla usted, para mí, cualquier acto de violencia contra un niño o niña es inaceptable y debe ser sancionado ejemplarmente. 

M
maily_8465539
7/12/16 a las 7:22

Y crees que con la violencia se le van a poner límites? o se va incrementar más su potencial delictual? Porque la ciencia ha demostratdo precisamente lo segundo. Si es mi hijo no lo castigo físicamente, le obligo a que trabaje para que le pague los gastos médicos a la profesora, que le pida disculpas y que si es necesario sea expulsado del colegio o incluso lo lleven a correcional. A la profesora, la acusaría ante sus superiores, ya que asi no se comporta una educadora que sabe que los adolescentes pueden llegar a esos limítes. Ahora lo que si admito es que si mi hijo quiso golpearla o sobrepasarse con ella, ella pudiera golperarlo para defenderse, pues el que pega sabe que le pueden devolver el golpe, pero me quedaría la tranquilidad, que yo nunca le enseñe eso a mi hijo y siempre le mostre un buen ejemplo de cero tolerancia a la violencia, ya que el haya querido tomar otra camino, pues que asuma las consecuencias. 

M
maily_8465539
7/12/16 a las 8:31

Quien dijo que lo dejaría sin educación? Solo dije que si lo expulsaban lo aceptaría porque se lo merece, y lo matricularía en otro colegio, lo pondría a trabajar, obvio sin que dejara de estudiar, para que le pague los gastos médicos a la profesora. Tu me preguntaste que haría en esa situación y te explique en detalle lo que haría. Yo viví bastante a esos chicos vandalos, y lo que me di cuenta era que en su mayoría eran chicos con hogares violentos, disfuncionales o abandonados. Lo que hay que hacer es educar primero a los padres, después a los profesores y obviamente a los jovenes. Yo vivo en Medellín, Colombia y aquí antes había bastantes jovenes en las comunas dispuestos a cometer todo tipo de crimenes, lo que hacía imposible entrar a esos lugares. Lo que hicieron fue llevar instituciones educativas temáticas a esos lugares, con buena infraetructura, donde se promoviera la investigación, la lectura, grupos de música, de teatro, de pintura, se dictaran conferencias y les dieran oportunidades de trabajo, y aunque la gente ese le pareció ridículo, funcionó casi perfecto y de que manera, ya cualquier persona puede entrar a esas comunas sin problema. Obviamente hay algunos jovenes que se resistieron y continuaron  cometiendo crimenes, pero para la mayoría funcionoró, los jovenes que no quisieran aprovechar esa oportunidad fueron llevados a correcionales y otros terminaron en prisión, otros fallecieron. Le digo la verdad, la mayoría de los jovenes vandalos pueden resocializarse, estos que habían comentido crimenes graves lo hicieron, hay algunos pocos que no quisieron y pues con ellos no queda más que aplicar la justicia. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir