Foro / Psicología

Madre fallecida

Última respuesta: 28 de septiembre de 2019 a las 22:09
A
andria_18647732
28/9/19 a las 14:22

Buenas tengo 24 años y perdí a mi madre siendo un niño pero recuerdo su rostro y todo de ella pero anoche mientras dormía soñé con ella pero lo que soñé no era agradable os explico mi madre era paraplejica desde que yo nací nunca la e visto caminar y como estaba contando anoche soñé con ella y eran en un pasillo alargado que nunca terminaba y ella estaba al otro estreno de el y yo me acuerdo que me hacerque asta un punto que pude verla bien y si que supe que era ella pero andaba y su rostro era muy desagradable estaba como destrozada y solo decía mi nombre mientras se hacercaba a mí y yo en vez de continuar hacia ella me asustaba y corría en la dirección apuesta a ella pero siempre que miraba para atrás ella estaba ai y no podía irme de allí era como infinito el pasillo me desperté de repente y a mí y no se al resto se me suele olvidar la mayoría de sueños justa al despertar pero este son las 14:20 de la tarde y sigo con esas mismas imágenes en mi mente y no que este asustado pero sí que estoy intrigado por saber si tiene algún significado o algo por qué es imposible que mi madre que nunca conmigo a sido mala cuando yo era pequeño y en el sueño apareciera así por eso estoy pensativo me duele tener esa imagen de mi madre en mi mente por q ella no ese mmala.
Gracias y espero que podais ayudarme 

Ver también

La respuesta más útil

L
lobna_18466304
28/9/19 a las 19:19


¿Hace cuanto tiempo que murió ella?

¿Estás en algún momento de tu vida que de alguna forma necesitarías algún consejo de ella o algún tipo de apoyo? ¿Tienes muchos sueños relativos a ella?

¿Qué circunstancias rodean actualmente tu vida?

Los sueños a veces son señales de algún tipo espiritual, a veces son cosas del subconsciente y a veces mera limpieza del subconsciente. La mayoría que se olvidan suelen ser del último tipo y los que se suelen recordar son del primer y segundo tipo.

Por lo que puede ser que haya algún tipo de señal de tu subconsciente de que te esté avisando de algo o que esté expresando algo, quizás en su momento reprimiste la perdida y vuelve a aflorar. También puede ser que tengas que tomar una decisión y decidir entre una huida o una aceptación. ¿Hay algo de lo que "estés huyendo" o tienes una decisión que tomar?

Todo influye en los sueños, las vivencias del día, los pensamientos, las comeduras de coco, las angustías, las añoranzas.... Por lo que antes de poder analizar fielmente un sueño, hay que descartar que no sea el sueño algún tipo de subproducto de algo consciente, o mezcla de consciente e inconsciente para determinar si es una señal, pero intuyo que estás tomando algún tipo de decisión y que sientes algo de miedo, quizás debás averiguar en el próximo sueño que sucede si no huyes o tratar de imaginar.

Puedes intentar meditar y tratar de conscientemente acceder a ese sueño, depende de tu capacidad en ese caso de visualizar, a mi personalmente no se me da bien y es algo que no suelo hacer. Pero parece que en tu caso este sueño es muy presente. Trata de acceder a él y tomar decisiones distintas en ese sueño.

Un abrazo. No dudes en buscar por internet el significado de soñar con familiares muertos a ver si te ayudan a ampliar la perspectiva.

Tampoco te obsesiones mucho, trata de escuchar tu intuición primero de todo.

Si tuvieses que decir tú el significado sin pensar ¿Que dirías?

L
lobna_18466304
28/9/19 a las 19:19
Mejor respuesta


¿Hace cuanto tiempo que murió ella?

¿Estás en algún momento de tu vida que de alguna forma necesitarías algún consejo de ella o algún tipo de apoyo? ¿Tienes muchos sueños relativos a ella?

¿Qué circunstancias rodean actualmente tu vida?

Los sueños a veces son señales de algún tipo espiritual, a veces son cosas del subconsciente y a veces mera limpieza del subconsciente. La mayoría que se olvidan suelen ser del último tipo y los que se suelen recordar son del primer y segundo tipo.

Por lo que puede ser que haya algún tipo de señal de tu subconsciente de que te esté avisando de algo o que esté expresando algo, quizás en su momento reprimiste la perdida y vuelve a aflorar. También puede ser que tengas que tomar una decisión y decidir entre una huida o una aceptación. ¿Hay algo de lo que "estés huyendo" o tienes una decisión que tomar?

Todo influye en los sueños, las vivencias del día, los pensamientos, las comeduras de coco, las angustías, las añoranzas.... Por lo que antes de poder analizar fielmente un sueño, hay que descartar que no sea el sueño algún tipo de subproducto de algo consciente, o mezcla de consciente e inconsciente para determinar si es una señal, pero intuyo que estás tomando algún tipo de decisión y que sientes algo de miedo, quizás debás averiguar en el próximo sueño que sucede si no huyes o tratar de imaginar.

Puedes intentar meditar y tratar de conscientemente acceder a ese sueño, depende de tu capacidad en ese caso de visualizar, a mi personalmente no se me da bien y es algo que no suelo hacer. Pero parece que en tu caso este sueño es muy presente. Trata de acceder a él y tomar decisiones distintas en ese sueño.

Un abrazo. No dudes en buscar por internet el significado de soñar con familiares muertos a ver si te ayudan a ampliar la perspectiva.

Tampoco te obsesiones mucho, trata de escuchar tu intuición primero de todo.

Si tuvieses que decir tú el significado sin pensar ¿Que dirías?

A
andria_18647732
28/9/19 a las 21:29
En respuesta a lobna_18466304


¿Hace cuanto tiempo que murió ella?

¿Estás en algún momento de tu vida que de alguna forma necesitarías algún consejo de ella o algún tipo de apoyo? ¿Tienes muchos sueños relativos a ella?

¿Qué circunstancias rodean actualmente tu vida?

Los sueños a veces son señales de algún tipo espiritual, a veces son cosas del subconsciente y a veces mera limpieza del subconsciente. La mayoría que se olvidan suelen ser del último tipo y los que se suelen recordar son del primer y segundo tipo.

Por lo que puede ser que haya algún tipo de señal de tu subconsciente de que te esté avisando de algo o que esté expresando algo, quizás en su momento reprimiste la perdida y vuelve a aflorar. También puede ser que tengas que tomar una decisión y decidir entre una huida o una aceptación. ¿Hay algo de lo que "estés huyendo" o tienes una decisión que tomar?

Todo influye en los sueños, las vivencias del día, los pensamientos, las comeduras de coco, las angustías, las añoranzas.... Por lo que antes de poder analizar fielmente un sueño, hay que descartar que no sea el sueño algún tipo de subproducto de algo consciente, o mezcla de consciente e inconsciente para determinar si es una señal, pero intuyo que estás tomando algún tipo de decisión y que sientes algo de miedo, quizás debás averiguar en el próximo sueño que sucede si no huyes o tratar de imaginar.

Puedes intentar meditar y tratar de conscientemente acceder a ese sueño, depende de tu capacidad en ese caso de visualizar, a mi personalmente no se me da bien y es algo que no suelo hacer. Pero parece que en tu caso este sueño es muy presente. Trata de acceder a él y tomar decisiones distintas en ese sueño.

Un abrazo. No dudes en buscar por internet el significado de soñar con familiares muertos a ver si te ayudan a ampliar la perspectiva.

Tampoco te obsesiones mucho, trata de escuchar tu intuición primero de todo.

Si tuvieses que decir tú el significado sin pensar ¿Que dirías?

Muchísimas gracias lo primero mira llevo un año muy muy malo empezó todo cuando ella murió y no culpo de ello a mi madre si no que es cierto que cuando ella falleció yo tenía 8 años y acabé un tiempo en la calle por qué las asistentas sociales no daban conmigo asta que ya supieron donde estaba y me ingresaron en un centro de acogida desde los 8 asta los 18 años que salí de uno de los 4 centros de menores en los que estuve y pues después de eso estuve un tiempo en la calle asta que encontré un trabajo en san juan playa (Alicante) y me alquile un piso y bueno conocí una chica tuvimos una relación bastante larga y de ai surgió lo más bonito q e tenido en mi vida Izan mi hijo y pues después de todo ella y yo acabemos mal yo volví a mi ciudad y ahora estoy un año muy muy mal en plan conocí a un chico q supuesta mente me extendió la mano (ayudarme) pero su actitud esta cambiando bastante el es muy impulsivo y se altera con facilidad y pues noto que está raro conmigo por qué el fue el que me prestó una habitación en su casa y sin condiciones supuestamente y bueno desde hace una semana no duermo bien por las noches despierto siempre de madrugada y ayer me ocurrió eso sobre el sueño no quería agobiarte con este testamento pero mi historia es difícil de entender si no se empieza por el principio por eso este testamento y gracias por tu ayuda y consejos 

L
lobna_18466304
28/9/19 a las 21:36
Mejor respuesta

Por lo que cuentas puede que tengas que tomar una decisión en relación a este chico que parece quererse cobrar de alguna forma el favor. La cuestión es que recuperes el cámino, no tomes una decisión drástrica, de momento observa y analiza la actitud durante unos días para ver que pasa con ese chico.

Puede que el sueño esté ligado a una advertencia respecto al chico, pero para cerciorarnos hace falta observar la situación durante un tiempo y tratar de no tomar decisiones drástricas, cosa que parece indicar el sueño de decisión drástrica. Habrá que analizar si es temporal la actitud de ese chico o si es algo que se guardaba y ahora emerge.

Sobre el insomnio busca alguna solución porque debes descansar para estar preparado para aquello que pueda estar ocurriendo a tu alrededor.

De momento paciencia y a seguir observando las posibles advertencias que se oculten en los sueños.

Si él es impulsivo tú deberás ser lo contrario para contrarrestrar de momento todo aquello que pueda hacer este chico.

De alguna forma el mensaje es "cuidado", pero ... ¿Respecto a que? ¿A una mala interpretación respecto al chico o a lo que pueda hacer? Para asegurarnos hay que observar desde la distancia.

A
andria_18647732
28/9/19 a las 22:09
Mejor respuesta
En respuesta a lobna_18466304

Por lo que cuentas puede que tengas que tomar una decisión en relación a este chico que parece quererse cobrar de alguna forma el favor. La cuestión es que recuperes el cámino, no tomes una decisión drástrica, de momento observa y analiza la actitud durante unos días para ver que pasa con ese chico.

Puede que el sueño esté ligado a una advertencia respecto al chico, pero para cerciorarnos hace falta observar la situación durante un tiempo y tratar de no tomar decisiones drástricas, cosa que parece indicar el sueño de decisión drástrica. Habrá que analizar si es temporal la actitud de ese chico o si es algo que se guardaba y ahora emerge.

Sobre el insomnio busca alguna solución porque debes descansar para estar preparado para aquello que pueda estar ocurriendo a tu alrededor.

De momento paciencia y a seguir observando las posibles advertencias que se oculten en los sueños.

Si él es impulsivo tú deberás ser lo contrario para contrarrestrar de momento todo aquello que pueda hacer este chico.

De alguna forma el mensaje es "cuidado", pero ... ¿Respecto a que? ¿A una mala interpretación respecto al chico o a lo que pueda hacer? Para asegurarnos hay que observar desde la distancia.

Muchísimas gracias de nuevo y me encanta que quede gente comprensible q ayude sin mofa ninguna al resto de gente y tú eres una de ellas creas o no as sido tu la persona q en todo el día me a dado un claro y específico consejo y voy a seguir tus consejos y te iré expresando por este foro todo lo relacionado a este tema si no te importa claro 

A
andria_18647732
28/9/19 a las 22:09
Mejor respuesta
En respuesta a lobna_18466304

Por lo que cuentas puede que tengas que tomar una decisión en relación a este chico que parece quererse cobrar de alguna forma el favor. La cuestión es que recuperes el cámino, no tomes una decisión drástrica, de momento observa y analiza la actitud durante unos días para ver que pasa con ese chico.

Puede que el sueño esté ligado a una advertencia respecto al chico, pero para cerciorarnos hace falta observar la situación durante un tiempo y tratar de no tomar decisiones drástricas, cosa que parece indicar el sueño de decisión drástrica. Habrá que analizar si es temporal la actitud de ese chico o si es algo que se guardaba y ahora emerge.

Sobre el insomnio busca alguna solución porque debes descansar para estar preparado para aquello que pueda estar ocurriendo a tu alrededor.

De momento paciencia y a seguir observando las posibles advertencias que se oculten en los sueños.

Si él es impulsivo tú deberás ser lo contrario para contrarrestrar de momento todo aquello que pueda hacer este chico.

De alguna forma el mensaje es "cuidado", pero ... ¿Respecto a que? ¿A una mala interpretación respecto al chico o a lo que pueda hacer? Para asegurarnos hay que observar desde la distancia.

Muchísimas gracias de nuevo y me encanta que quede gente comprensible q ayude sin mofa ninguna al resto de gente y tú eres una de ellas creas o no as sido tu la persona q en todo el día me a dado un claro y específico consejo y voy a seguir tus consejos y te iré expresando por este foro todo lo relacionado a este tema si no te importa claro 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest