Foro / Psicología

Madres monoparentales: superemos el desafío!

Última respuesta: 13 de agosto de 2011 a las 15:43
B
batoul_5887891
15/6/07 a las 19:30

Queridas miles de madres de familia monoparental como yo:

Hoy que me encuentro con un ánimo bajo, pero saco desde lo más escondido un mínimo de energía para invitarlas a no desfallecer.

Yo también siento que el mundo se me viene abajo, que el tema laboral es difícil, que a penas acabo la semana, súper cansada el día viernes, sólo con ganas de descansar. Luego viene el sábado y hay que sacar al niño a distraerse aunque lo único que quiero hacer es dormir. Y por supuesto antes de salir, limpié la casa, preparé la comida, hice la compra. Lo que hace cualquier madre, pero en solitario.

También me preocupa mi hijo y cada día me miro al espejo y me digo, lo hago por él. Hablo de vivir. Porque yo ya no soy yo. Soy él.

Y cuando estoy en el trabajo haciendo algo que no tiene nada que ver con mi formación, me doy ánimos pensando en que lo hago por él. Para que a él no le falte nada.

A mi también me gustaría salir con amigas y no puedo. Sé que lo tengo difícil para volver a tener pareja y no me lleno de alegría mirando como los chicos prefieren no acercarse. Y los que se acercan, pronto se alejan. Es demasiado pedir, aunque se trate de un separado también, que más o menos entiende de qué se trata ser monoparental.

De qué me sirve ser guapa o ponerme guapa para ir al supermercado de la esquina. O a la escuela de mi hijo. Bueno, para que él me vea bien. Pero, yo sé que es para tratar de mantenerme porque ya no me quedan tantas ganas de arreglarme.

Miro mi vida y lo veo todo negro. De no ser por él y la esperanza de que las cosas le vayan bien en la vida, aunque no esté cerca de su padre.

Ayer miraba un trozo de la película Todo sobre mi madre. Habia una parte en la que el hijo hacia un monólogo que decía: "Mañana cumplo 17 años, pero parezco mayor. A los chicos que vivimos con nuestra madre se nos pone una cara especial. Más serio de lo normal. Como de intelectual o escritor, en mi caso es normal..."

¿Qué es lo normal? Me preocupa mi hijo. Sólo cubrir las necesidades básicas me deja extenuada. Cada dia que pasa, me siento más sobresaturada. El me tiene sólo a mi. Y yo lo tengo a él.

No somos dos o tres que vivimos así la vida. No.

Me gustaría recibir más experiencias y compartir con otras madres de familia monoparental.

Y si las hay por Barcelona me gustaría quedar para hacer encuentros con nuestros hijos y darnos ánimo entre todas, crear redes de apoyo para nosotras que también tenemos que estar bien.

Un abrazo y mi agradecimiento por leer y comunicar algo en el foro.

Madre Monoparental

Ver también

M
melany_9810373
27/6/07 a las 4:16

"dios nunca te abandona"
Mira las cosas con optimismo y se positiva en la vida. Dios nunca nos abandona y si te caes levantate y sigue adelante que tu eres el unico apoyo para tu hijo.

B
batoul_5887891
5/7/07 a las 14:05

Gracias
Pues tendré en cuenta tu ocmentario cariñoso y positivo.

Estoy haciendo muchos esfuerzos para salir adelante.

Besos,

Monomadre

(hay otro foro igual a este donde encontrarás más experiencias de otras monomadres)

Y
yanan_5718615
29/8/07 a las 14:37

Me encantaría contactar contigo
Hola!

Soy Blanca, estudiante de periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Te escribo porque he leído tu artículo y me ha parecido entrañable. Además, estoy dando los últimos retoques a un reportaje sobre las madres solteras, y era para comentarte, por si no lo sabías, que en Barcelona está la Federación Catalana de Familias Monoparentales. Lo decía pq he visto que hacías referencia a juntarte con más madres solteras de por aquí, y te aseguro que si te diriges a ese centro encontrarás ayuda y apoyo. En mi caso, fue para realizar este reportaje, pero sin duda fue una ayuda de primera mano que, considero, puede ser interesante para ti

Por cierto, te dejo mi e-mail pq, si tuvieras algo de tiempo en esta semana, me sería de gran ayuda poder hablar contigo sobre tu situación para intentar completar el reportaje en el que estoy trabajando. Muchas gracias!

Besitos y ánimos!

PD_ e-mail: bs88addicted@hotmail.com

B
becky_8248650
9/3/11 a las 6:38
En respuesta a melany_9810373

"dios nunca te abandona"
Mira las cosas con optimismo y se positiva en la vida. Dios nunca nos abandona y si te caes levantate y sigue adelante que tu eres el unico apoyo para tu hijo.

No se que hacer ya que mi hija me desafia.
MI HIJA DE 12 AÑOS ME DESAFIA, NO SE COMO REPRENDERLA YA QUE SI LE HABLO NO ME ESCUCHA, SINCERAMENTE HACE POCO LE DI UNOS CORREAZOS Y ME DIJO QUE NO LO HICIERA MAS POR QUE ME DEMANDARIA ANTE LA POLICIA. ENTONCES QUE HAGO??? PORFA ACONSEJEMEN NO SE COMO DEBO PROCEDER. GRACIAS.

K
keira_5648526
12/8/11 a las 19:11

Ponte guapa y sonríe a la vida!
Hola mami,

la vida es una montaña rusa y estar siempre en la cresta no es real...Los bajones sirven para enfocar de nuevo, descansar y renovarse. Si, hacer limpieza de tus verdaderos intereses y, sin miedos, contestarse a la gran pregunta: para qué?
Allá cada cual, pero yo como madre de tres, ahora sola con ellos por abandono del padre, me digo cada día que lo fundamental es respetar la dignidad de tu vida, aprender a quererte y no juzgarte jamás, ni a ti ni a los demás. Que cada cual asuma las consecuencias de sus actos, para lo cual sobre todo debemos huir de los juicios hacia ti misma y hacia los demás, y menos si son negativos. Después de decirte a ti misma eso de "nena, tu vales mucho...", lo siguiente es creértelo. Te pones guapísima, hasta enamorarte de ti misma.
Sales a la calle a buscar curro con el ánimo de : voy a encontrar el curro de mi vida, gracias vida. Y si no sale da igual, vuelves a salir con más energía diciendo: aquí estoy yo, una persona fantástica que os va a demostrar su valía, para crecer hasta arriba, hasta límites que nunca hubieses soñado, porque tu lo vales, todas lo valemos. Fuera miedos, insweguridades, frustrantes rabias y baja autoestima. Quiérete a ti misma y te querrán. Querer es poder.
Lo primero es valorarse una misma: eres grande, por muchas razones, a saber:
- eres madre: diosa de la vida
-eres valiente: das tu vida por tu criatura y eso refuerza tu determinación
- eres mujer, ejemplo de lucha amorosa y fuerte
- eres su modelo de ser humana, hacia donde va a querer ir...
Muéstrale que el camino a la felicidad empieza....ya.
La victoria, si perdeveras, será tuya!

V
vanya_5660649
13/8/11 a las 15:43

Madre monoparental
hola yo tanvien soy de barcelona y madre monoparental me gustaria hablar contigo porque te entiendo perfectamente,lo q explicas es exactamente lo q me sucede a mi. un bsto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook