Foro / Psicología

Mi madre es una madre castradora y dominante

Última respuesta: 15 de octubre de 2011 a las 12:23
Q
qi_6481301
11/3/08 a las 16:31

La quiero mucho y por eso me pierde pero muchas veces me hace mal porque me crea conflictos internos y hace que me sienta mala persona. Hay veces que me da la sensacion de que no quiere que quiera a nadie mas que a ella. Mis padres estan divorciados y ella siempre me mete en el medio de sus malos rollos con él, a pesar del daño que en mi produce, tiene malos sentimientos cuando se entera de que me llevo bien con mi padre porque no quiere que el y yo tengamos una buena relacion, piensa que voy a dejar de quererla o algo asi. Su forma de quererme me ahoga, me llama todos los dias, y todo quiere saberlo. No sé como puedo hacer para parar este circulo vicioso porque cuando intento hablar con ella de este tema se pone histerica. Mi madre me produce muchas veces rechazo y me cuesta un trabajo enorme acercarme a abrazarla o tocarla. A veces la quiero y otras la odio y yo me siento mala persona por tener este tipo de sentimientos hacia ella. ¿podeis darme algun consejo?

Ver también

A
aimei_8092023
12/3/08 a las 21:01

Difícil situación
Hola
Se cómo te sientes pues me he encontrado en diferente pero a la vez próxima situación. Yo sinceramente pienso que las madres y los padres deberían comprender este tipo de situaciones. Puede ser un inadecuado marido para tí o incluso un mal marido, pero no por esto deja de ser el padre de tus hijos o quizás un buen padre (porqué no). En este momento imagino que ella necesita tu apoyo y tu comprensión y su manera de demostrarle a tu padre que tiene la razón, es conseguir que estés de su parte.
Yo te diría, quizás inútilmente, pero si te encaja puedes intentarlo, es hablar en el momento que tu veas más oportuno con ella, y explicarle que no tienes ganas de reñir, ni siquiera quieres que se enfade, pero que tú también necesitas de su comprensión. Hazle ver que también la entiendes, lo único que no entiendes es porqué te quiere privar de tu padre, con el que te llevas bien y al que quieres, que sabes que quizás no fue un buen marido, pero que aunque te pongas de la parte de ella, que los necesitas a los dos, y que tiene que respetarte a tí, y a aquel que algún día amó.
No sé te digo de corazón lo que se me ocurre ahora mismo. Si quieres responderme, estaré encantada de comentar contigo lo que te preocupe, si es que te sirve de ayuda.
Ánimo y un saludo

Q
qi_6481301
13/3/08 a las 8:12
En respuesta a aimei_8092023

Difícil situación
Hola
Se cómo te sientes pues me he encontrado en diferente pero a la vez próxima situación. Yo sinceramente pienso que las madres y los padres deberían comprender este tipo de situaciones. Puede ser un inadecuado marido para tí o incluso un mal marido, pero no por esto deja de ser el padre de tus hijos o quizás un buen padre (porqué no). En este momento imagino que ella necesita tu apoyo y tu comprensión y su manera de demostrarle a tu padre que tiene la razón, es conseguir que estés de su parte.
Yo te diría, quizás inútilmente, pero si te encaja puedes intentarlo, es hablar en el momento que tu veas más oportuno con ella, y explicarle que no tienes ganas de reñir, ni siquiera quieres que se enfade, pero que tú también necesitas de su comprensión. Hazle ver que también la entiendes, lo único que no entiendes es porqué te quiere privar de tu padre, con el que te llevas bien y al que quieres, que sabes que quizás no fue un buen marido, pero que aunque te pongas de la parte de ella, que los necesitas a los dos, y que tiene que respetarte a tí, y a aquel que algún día amó.
No sé te digo de corazón lo que se me ocurre ahora mismo. Si quieres responderme, estaré encantada de comentar contigo lo que te preocupe, si es que te sirve de ayuda.
Ánimo y un saludo

Es mas complicado...
Verás para mi madre es imposible entender que yo me lleve bien con mi padre, si no estoy de su parte no estoy de ninguna, ella cree que como ha sufrido mucho tiene todos los derechos del mundo y se cree con toda la razon, asi que se siente con poder para dar consejos y ordenes, utilizarme a mi y su familia por la pena. Cualquier conversacion que puedas tener con ella la interpreta de forma equivocada, estoy cansada de hablar con ella de esto, por activa y por pasiva, pero ella no quiere cambiar. Esto es una lucha de poder haber quien tiene mas fuerza y paciencia, pero de lo que ella no se da cuenta es de que a medida que pasa el tiempo y su comportamiento no cambia mi rechazo y mi frustracion hacia ella aumentan hasta que llegue un dia que diga ¡Hasta aqui llegamos! y rompa con todo.
En las historias familiares hay muchas cosas que marcan a las personas, si es vardad que mis padres han sufrido mucho, pero eso no te da derechos a nada.
Gracias por tu respuesta y encantada de hablar contigo, un saludo para ti tambien.

A
aimei_8092023
13/3/08 a las 23:01
En respuesta a qi_6481301

Es mas complicado...
Verás para mi madre es imposible entender que yo me lleve bien con mi padre, si no estoy de su parte no estoy de ninguna, ella cree que como ha sufrido mucho tiene todos los derechos del mundo y se cree con toda la razon, asi que se siente con poder para dar consejos y ordenes, utilizarme a mi y su familia por la pena. Cualquier conversacion que puedas tener con ella la interpreta de forma equivocada, estoy cansada de hablar con ella de esto, por activa y por pasiva, pero ella no quiere cambiar. Esto es una lucha de poder haber quien tiene mas fuerza y paciencia, pero de lo que ella no se da cuenta es de que a medida que pasa el tiempo y su comportamiento no cambia mi rechazo y mi frustracion hacia ella aumentan hasta que llegue un dia que diga ¡Hasta aqui llegamos! y rompa con todo.
En las historias familiares hay muchas cosas que marcan a las personas, si es vardad que mis padres han sufrido mucho, pero eso no te da derechos a nada.
Gracias por tu respuesta y encantada de hablar contigo, un saludo para ti tambien.

A veces no hay solución...
Ya imaginaba que tenías una difícil solución, y también que habías intentado resolver el problema. Yo no acabaría mi relación con mi padre, tampoco estoy en tu piel, pero sí que creo, como tú, que uno tiene que ser fiel, en primer lugar, a uno mismo. De lo contrario te vas perdiendo, y vives desgraciada pensando que vas en contra de tus principio y tu forma de entender las cosas.
Yo perdí a mi madre con 22 años y a partir de ahí y poco a poco volví a descubrir mis verdaderos sentimientos hacia mi padre. No fue un buen marido porque no sabía llevar una familia, pero era un buen padre, y aunque murió él, siendo yo muy pequeña guardo muchos recuerdos de mi convivencia con él.
Ella siempre nos puso de su parte, contando una y otra vez a unos y a otros confundiéndonos y, yo creo de manera inconsciente, infundiéndonos odio por lo que mi padre le había hecho a ella.
Lo triste es que ella murió, y al cabo de un tiempo, y supongo que mi misma naturaleza, que aclaró mis sentimientos hacia mi padre, al que yo quería mucho, pero lo había llegado a olvidar. ¿Acaso es necesario tanto sufrimiento?
En fin no sé exactamente cuál es tu caso pero puede que sea parecido.
Lo que tengo claro es que uno al fin de cuentas tiene que tener la conciencia tranquila y sentirse a gusto consigo misma a pesar de que el entorno sea adverso.
MUCHOS ÁNIMOS. NO DEJES DE QUERERTE.
Un saludo

Y
yiyi_9423341
14/3/08 a las 16:10

Cual es la solucion?¿
Hola! Yo estoy igual ...
Me tiene de pies y manos atada y ella es puro egoismo.

Te daria la solucion a ello pero ...
no la tngo.

animo y suerte!

R
rex_9699704
15/10/11 a las 12:23

No soporta que tenga amigos
Quiere controlar todo lo que hablo con ellos y me los critica.
Es controladora y cuando nos peleamos manipula a gente de la familia poniéndome verde y les dice que ni me hablen.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir