En respuesta a qi_6481301
Es mas complicado...
Verás para mi madre es imposible entender que yo me lleve bien con mi padre, si no estoy de su parte no estoy de ninguna, ella cree que como ha sufrido mucho tiene todos los derechos del mundo y se cree con toda la razon, asi que se siente con poder para dar consejos y ordenes, utilizarme a mi y su familia por la pena. Cualquier conversacion que puedas tener con ella la interpreta de forma equivocada, estoy cansada de hablar con ella de esto, por activa y por pasiva, pero ella no quiere cambiar. Esto es una lucha de poder haber quien tiene mas fuerza y paciencia, pero de lo que ella no se da cuenta es de que a medida que pasa el tiempo y su comportamiento no cambia mi rechazo y mi frustracion hacia ella aumentan hasta que llegue un dia que diga ¡Hasta aqui llegamos! y rompa con todo.
En las historias familiares hay muchas cosas que marcan a las personas, si es vardad que mis padres han sufrido mucho, pero eso no te da derechos a nada.
Gracias por tu respuesta y encantada de hablar contigo, un saludo para ti tambien.
A veces no hay solución...
Ya imaginaba que tenías una difícil solución, y también que habías intentado resolver el problema. Yo no acabaría mi relación con mi padre, tampoco estoy en tu piel, pero sí que creo, como tú, que uno tiene que ser fiel, en primer lugar, a uno mismo. De lo contrario te vas perdiendo, y vives desgraciada pensando que vas en contra de tus principio y tu forma de entender las cosas.
Yo perdí a mi madre con 22 años y a partir de ahí y poco a poco volví a descubrir mis verdaderos sentimientos hacia mi padre. No fue un buen marido porque no sabía llevar una familia, pero era un buen padre, y aunque murió él, siendo yo muy pequeña guardo muchos recuerdos de mi convivencia con él.
Ella siempre nos puso de su parte, contando una y otra vez a unos y a otros confundiéndonos y, yo creo de manera inconsciente, infundiéndonos odio por lo que mi padre le había hecho a ella.
Lo triste es que ella murió, y al cabo de un tiempo, y supongo que mi misma naturaleza, que aclaró mis sentimientos hacia mi padre, al que yo quería mucho, pero lo había llegado a olvidar. ¿Acaso es necesario tanto sufrimiento?
En fin no sé exactamente cuál es tu caso pero puede que sea parecido.
Lo que tengo claro es que uno al fin de cuentas tiene que tener la conciencia tranquila y sentirse a gusto consigo misma a pesar de que el entorno sea adverso.
MUCHOS ÁNIMOS. NO DEJES DE QUERERTE.
Un saludo