Foro / Psicología

Mi madre

Última respuesta: 22 de mayo de 2007 a las 19:25
A
an0N_808002599z
21/5/07 a las 18:34

hola soy una mujer de 42 años que esta casada trabaja tiene dos hijos y una madre con demencia senil casi en ultimo grado me ahogo y no se con quien hablar soy hija unica y mi padre murio hace 14 años , no quiero agobiar a mis amistades ni a mis primas por eso escribo aqui para desahogarme y si alguien me escuchara y pudiera hablar con ella/el lo agradeceria ,me hago la fuerte pero estoy al limite de mis fuerzas y solo necesito que alguien me escuche y si conoce el problema por haberlo vivido poder confrontar opiniones y en fin desahogarme. Gracias espero vuestras respuestas

Ver también

A
an0N_942647699z
22/5/07 a las 9:52

Tranquila
hola maesruiz1, ante todo mucha calma.
tal vez sea muy directa en lo que te voy a decir, no te ofendas, es tan solo mi opinion
No se si cuidas de tu madre.
Si la tienes en casa, has pensado en algun tipo de residencia o centro de dia? creo que para este tipo de enfermos es lo mejor. Te lo digo porque mi madre trabaja en una residencia especial para estas personas y se de muy buena tinta que los mejores cuidados se los dan los profesionales de este tipo de centro.
Si necesitas hablar o lo que sea, aqui me tienes.
un beso y mucha fuerza

J
jinyu_7971969
22/5/07 a las 18:07

Te comprendo muy bien
Hola maesruiz mi situación es bastante diferente a la tuya pero no sabes lo bien que te comprendo. Te cuento la versión resumida.
Tengo 31 años, y estoy embarazada (aunque eso no viene al caso) el hecho es que tengo una abuela de 95 años que, como todo el mundo dice, está genial de salud. Genial, si, pero con 95 años. Ahora vive con mis padres y yo con mi marido (en casas muy cercanas) y me madre (de 62 años y trabajando) está absolutamente desbordada porque mi abuela requiere toda su atención. Le encanta salir a la calle (pero claro, acompañada) está bastante sorda, la pobre, pero quiere enterarse de todas las conversaciones así que hay que hablar muy alto para que se entere pero sin gritar para que no se ofenda y explicarle todo muy despacio porque se le ha puesto muy mal carácter y se "mosquea" enseguida.
Bueno, total, que mi madre (que no es ninguna niña ya) está agotada.
Yo intento ayudarla todo lo que puedo pero mi abuela entre estar con su hija o con su nieta, te imaginas que prefiere a su hija.
Así que el plan suele ser salir mi abuela, mis padres, yo y, a veces, mi pobre marido que no entiende nada.
Esto también está afectando a mi matrimonio y a mi embarazo. Mi marido dice que tenemos que poder hacer nuestra vida de vez en cuando pero claro, yo vivo entre la espada y la pared. Llego del trabajo cansada pero lo que me espera en casa de mis padres es deprimente y lo que me espera al llegar a casa son, cada vez más, malas caras por parte de mi marido que se siente desatendido.
Como ves la historia no se parece mucho pero tiene algo en común: el cuidado de nuestros mayores.
YO, si te soy sincera, a mi abuela no le tengo gran aprecio (por otros motivos) pero a mi madre la adoro y por ella soy capaz de sacrificarme mucho, mucho (aunque a veces también acabemos discutiendo por este tema)
En fin, no me atrevo a recomendarte una residencia porque mi madre tampoco lo ha hecho ni lo hará (me temo) aunque en tu caso, si puedes hacerlo, y con una vigilancia diaria de cómo la cuidan yo creo que deberías planteartelo. Piensa que ella, la pobre, no tiene la cabeza como mi abuela y no se va a enterar de gran cosa.
Los profesionales siempre hacen muy bien las cosas y tu le darías tu cariño con visitas diarias pero al acabar la visita tu cabeza podría estar en otras cosas...
Tengo (por suerte o por desgracia) mucha experiencia en vejez (todos mis abuelos y tioabuelos son muy longevos) así que si quieres hablar...
Un saludo y piensa en cómo era ella cuando estaba bien...

A
an0N_808002699z
22/5/07 a las 18:26
En respuesta a an0N_942647699z

Tranquila
hola maesruiz1, ante todo mucha calma.
tal vez sea muy directa en lo que te voy a decir, no te ofendas, es tan solo mi opinion
No se si cuidas de tu madre.
Si la tienes en casa, has pensado en algun tipo de residencia o centro de dia? creo que para este tipo de enfermos es lo mejor. Te lo digo porque mi madre trabaja en una residencia especial para estas personas y se de muy buena tinta que los mejores cuidados se los dan los profesionales de este tipo de centro.
Si necesitas hablar o lo que sea, aqui me tienes.
un beso y mucha fuerza

Gracias
Te contesto para darte las gracias por el consejo lo que pasa es que las cosas ya están muy abanzadas ,mi madre esta en un centro de día y estoy muy contenta con el,pero por la tarde vuelve a casa a la 16:00 y entonces empieza el calvario hasta el otro día a las 8:00 que se vuelve ir, cada día es peor,temo los fines de semana.Pero se que no tengo mas remedio que aguantar porque no tengo mas opciones y la que me queda no quiero tomarla. Pero al hablar del tema me desahogo y me encuentro mejor.

A
an0N_808002699z
22/5/07 a las 18:45
En respuesta a jinyu_7971969

Te comprendo muy bien
Hola maesruiz mi situación es bastante diferente a la tuya pero no sabes lo bien que te comprendo. Te cuento la versión resumida.
Tengo 31 años, y estoy embarazada (aunque eso no viene al caso) el hecho es que tengo una abuela de 95 años que, como todo el mundo dice, está genial de salud. Genial, si, pero con 95 años. Ahora vive con mis padres y yo con mi marido (en casas muy cercanas) y me madre (de 62 años y trabajando) está absolutamente desbordada porque mi abuela requiere toda su atención. Le encanta salir a la calle (pero claro, acompañada) está bastante sorda, la pobre, pero quiere enterarse de todas las conversaciones así que hay que hablar muy alto para que se entere pero sin gritar para que no se ofenda y explicarle todo muy despacio porque se le ha puesto muy mal carácter y se "mosquea" enseguida.
Bueno, total, que mi madre (que no es ninguna niña ya) está agotada.
Yo intento ayudarla todo lo que puedo pero mi abuela entre estar con su hija o con su nieta, te imaginas que prefiere a su hija.
Así que el plan suele ser salir mi abuela, mis padres, yo y, a veces, mi pobre marido que no entiende nada.
Esto también está afectando a mi matrimonio y a mi embarazo. Mi marido dice que tenemos que poder hacer nuestra vida de vez en cuando pero claro, yo vivo entre la espada y la pared. Llego del trabajo cansada pero lo que me espera en casa de mis padres es deprimente y lo que me espera al llegar a casa son, cada vez más, malas caras por parte de mi marido que se siente desatendido.
Como ves la historia no se parece mucho pero tiene algo en común: el cuidado de nuestros mayores.
YO, si te soy sincera, a mi abuela no le tengo gran aprecio (por otros motivos) pero a mi madre la adoro y por ella soy capaz de sacrificarme mucho, mucho (aunque a veces también acabemos discutiendo por este tema)
En fin, no me atrevo a recomendarte una residencia porque mi madre tampoco lo ha hecho ni lo hará (me temo) aunque en tu caso, si puedes hacerlo, y con una vigilancia diaria de cómo la cuidan yo creo que deberías planteartelo. Piensa que ella, la pobre, no tiene la cabeza como mi abuela y no se va a enterar de gran cosa.
Los profesionales siempre hacen muy bien las cosas y tu le darías tu cariño con visitas diarias pero al acabar la visita tu cabeza podría estar en otras cosas...
Tengo (por suerte o por desgracia) mucha experiencia en vejez (todos mis abuelos y tioabuelos son muy longevos) así que si quieres hablar...
Un saludo y piensa en cómo era ella cuando estaba bien...

Gracias
gracias por contestarme como ya he contestado en otro mensaje lo que necesito es desahogarme y ver que hay otras personas en mi misma situación y si ellas aguantan por que no yo. Comprendo tu situación y es bastante difícil y siempre he estado muy unida a mis padres la vida es larga y con muchas situaciones difíciles,te voy ha contar un poco mi historia, yo tenia 8 años cuando mi madre se cayo y se rompió la rotula, a raíz de hay por una negligencia medica después de 8 años luchando le cortaron la pierna ,el mismo día a mi padre le cogió un coche y le partió el brazo derecho y la pierna izquierda fue el famoso 23F.Yo me encontré a mi padre escayolado y mi madre ingresada entre la vida y la muerte, mi familia es corta y teniamos una prima a punto de un trasplante de riñón y tres niños entre 4 y 1 año, eso por un lado y por otro a mi tía con una cogestion ingresada en la USI,yo tenia 16 años y estaba estudiando el bachillerato me vi muy sola en todo esto pero cogí el toro por los cuernos y salí adelante, mi madre estuvo ingresada 6 meses desde entonces no nos hemos vuelto a separar.Bueno todo es mas largo y complicado pero no quiero aburrir mas lo único que si supere todo eso y he vivido hasta ahora luchando no se por que me flaquean tanto las fuerzas y me veo tan débil.Espero que al hablar y recibir mensajes de personas con situaciones parecidas me ayude y mi experiencia ayude a otras,

A
an0N_600285299z
22/5/07 a las 18:46
En respuesta a jinyu_7971969

Te comprendo muy bien
Hola maesruiz mi situación es bastante diferente a la tuya pero no sabes lo bien que te comprendo. Te cuento la versión resumida.
Tengo 31 años, y estoy embarazada (aunque eso no viene al caso) el hecho es que tengo una abuela de 95 años que, como todo el mundo dice, está genial de salud. Genial, si, pero con 95 años. Ahora vive con mis padres y yo con mi marido (en casas muy cercanas) y me madre (de 62 años y trabajando) está absolutamente desbordada porque mi abuela requiere toda su atención. Le encanta salir a la calle (pero claro, acompañada) está bastante sorda, la pobre, pero quiere enterarse de todas las conversaciones así que hay que hablar muy alto para que se entere pero sin gritar para que no se ofenda y explicarle todo muy despacio porque se le ha puesto muy mal carácter y se "mosquea" enseguida.
Bueno, total, que mi madre (que no es ninguna niña ya) está agotada.
Yo intento ayudarla todo lo que puedo pero mi abuela entre estar con su hija o con su nieta, te imaginas que prefiere a su hija.
Así que el plan suele ser salir mi abuela, mis padres, yo y, a veces, mi pobre marido que no entiende nada.
Esto también está afectando a mi matrimonio y a mi embarazo. Mi marido dice que tenemos que poder hacer nuestra vida de vez en cuando pero claro, yo vivo entre la espada y la pared. Llego del trabajo cansada pero lo que me espera en casa de mis padres es deprimente y lo que me espera al llegar a casa son, cada vez más, malas caras por parte de mi marido que se siente desatendido.
Como ves la historia no se parece mucho pero tiene algo en común: el cuidado de nuestros mayores.
YO, si te soy sincera, a mi abuela no le tengo gran aprecio (por otros motivos) pero a mi madre la adoro y por ella soy capaz de sacrificarme mucho, mucho (aunque a veces también acabemos discutiendo por este tema)
En fin, no me atrevo a recomendarte una residencia porque mi madre tampoco lo ha hecho ni lo hará (me temo) aunque en tu caso, si puedes hacerlo, y con una vigilancia diaria de cómo la cuidan yo creo que deberías planteartelo. Piensa que ella, la pobre, no tiene la cabeza como mi abuela y no se va a enterar de gran cosa.
Los profesionales siempre hacen muy bien las cosas y tu le darías tu cariño con visitas diarias pero al acabar la visita tu cabeza podría estar en otras cosas...
Tengo (por suerte o por desgracia) mucha experiencia en vejez (todos mis abuelos y tioabuelos son muy longevos) así que si quieres hablar...
Un saludo y piensa en cómo era ella cuando estaba bien...

Mi madre está hospitalizada
No es mi madre pero es la segunda mujer de mi padre. Esto me tiene un poco salida, un poco más de lo habitual. Lo digo por lo que dice lolaelisa de que tenemos un punto en común: el cuidado de nuestros mayores. En mi caso a mis problemas (esquizofrenia) se les suma la edad de mis padres: mi padre 79 y mi madre 75 y hospitalizada. Cada vez me pueden cuidar menos (tengo 44 años) y cada vez tengo que cuidarles más.

A
an0N_808002699z
22/5/07 a las 18:53

Ponte en su lugar
hola gracias por tu mensaje ahora soy yo la que te dice mi opinión , yo creo que haces muy bien poniéndote en el lugar del otro así sabrás lo que piensa pero ten encuenta la situación, edad y forma de pensar ,tu padre te lleva unos años y según el tema puede tener diferente visión de el ,si tienes en cuenta las variables a lo mejor lo entiendes mejor y tu puedes hacerle entender tus ideas.Es dificil dar nuestro brazo a torcer pero aveces una derrota en una batalla nos ayuda a ganar la guerra,espero ayudarte un poco con mis consejos.

A
an0N_808002699z
22/5/07 a las 18:58
En respuesta a an0N_600285299z

Mi madre está hospitalizada
No es mi madre pero es la segunda mujer de mi padre. Esto me tiene un poco salida, un poco más de lo habitual. Lo digo por lo que dice lolaelisa de que tenemos un punto en común: el cuidado de nuestros mayores. En mi caso a mis problemas (esquizofrenia) se les suma la edad de mis padres: mi padre 79 y mi madre 75 y hospitalizada. Cada vez me pueden cuidar menos (tengo 44 años) y cada vez tengo que cuidarles más.

Ayuda
Hola gracias por tu mensaje te contesto para decirte que pidas ayuda a las asistentas sociales, no te cargues con todo porque podrías explotar, yo tengo una amiga con tu problema y pidió ayuda la obtuvo y ahora esta mas tranquila y ve las cosas con mas calma y futuro, no tengas miedo y busca ayuda te alegraras y veras como lo consigues y sales adelante, mucho animo y fuerzas .

J
jinyu_7971969
22/5/07 a las 19:25

Tambien es bueno pedir ayuda
maesruiz. Aunque te cueste debes pedir ayuda a tu familia (marido, primos, lo que tengas) por ejemplo yo a mi madre la "libero" todos los lunes por la tarde. Ese día sabe que lo tiene libre para lo que quiera y así tiene ese pequeño respiro.
Si consigues que alguien haga algo así por unas horas (por ejemplo los sábados por la tarde...) seguro que te daría fuerzas.
Otros días salimos todos juntos pero el lunes estamos solas y mi madre descansa y hace lo que quiere
Tu historia es muy triste pero sirve de ayuda

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir