Foro / Psicología

Mamás lesbianas y divorcio

Última respuesta: 24 de septiembre de 2004 a las 13:14
N
natasa_5693942
20/8/04 a las 19:19

A ver què tal os va con esta charla.
Como os podeis imaginar mi pareja estuvo casada por cinco años y engendr un hijo, supongo que el marido a pesar de que siempre supo que se casaba por dar gusto a la familia, nunca aceptó su preferencia. El matrimonio fue una farsa para ambos, él constantemente la humillaba, la tenìa slo para cuidarle sus caprichos y la engañaba y ella, bueno, lo negaba todo y a sí misma.
Se separan harà 3 años y medio atrás porque èl no quiso màs nada y hace un año y meses ella y yo nos conocimos. Nuestra relacin ha sido difìcil pues no tenìa yo la más remota idea de querer chavales, pero la cosa cambi ràpidamente y fue a más.
Algùn dìa me encontrè con el marido, pues aùn tenìa la llave de casa que nunca quiso entregar y nos saludamos cual si nada.
Decidimos que me mude a eso de septiembre pero no se concretaba y hasta la fecha con tanta historia parece no tener fecha. Bueno, por no alargarlo màs os dirè que el marido quiso regresar, y cuando vi que ya no màs, se oli que solo podìa haber un motivo (yo tengo mucha pluma) y puso un pleito legal arguyendo que ella y yo sostenìamos relaciones frente al niño, que nos besàbamos y nos paseabamos desnudas (resta decir que es del todo falso)y bueno, que ella està loca y no deberìa tenerlo.
El niño tiene tres años casi cuatro, adora a su papá -o la idea que tiene de él porque sólo lo veía una vez al mes si bien le iba(y el resto promesas telefnicas) antes de tanto guarrerío-.
La pregunta es:
Teniendo la amenaza de que el tipo pudiera acudir a otra instancia -en caso de que le nieguen la custodia, lo cual parece ser muy probable-, ¿tendrìamos que hablar con el niño de lo nuestro?¿como?, duermo con mi pareja ¿deberìamos dormir separadas por si el individuo le llegara a preguntar algo?¿deberemos negarlo toda la vida y lo peor:engañar al niño?.
Es horrible esta situacin, pues en mi país es probable que nos lo quitaran si llegaran a enterarse que somos lesbianas por aquello de las "buenas costumbres", aunque el sujeto no ha podido comprobar que efectivamente el niño està afectado por esto en esta demanda.
Agradecerè vuestros comentarios buenos y malos.
Saludos!

Ver también

K
kyra_7273445
13/9/04 a las 15:35

Hola zedy
A mi me parece que vuestra relación es tan sana como cualquier otra, la pena es que la sociedad todavía no acepta la homosexualidad y sigue habiendo homofobia, hay personas muy convencionales que podrían hacer pensar al niño que eso es algo malo. Mi opinión personal es que al niño hay qeu decirle la verdad, pues no hay nada malo en que os querais, es como la adopción, si no se da el paso porque los niños pueden sufrir, esta sociedad nunca cambiará. Es una dificil decisión, nadie debería juzgaros por nada, no sé si legalmente existe peligro de quitar a la madre la custodia, (sería triste, pero tampoco me sorprendería tanto). En internet debe haber información sobre asociaciones gays que os pueden ayudar, yo sé en concreto de una que tiene asesores legales y psicológicos gratuitos, ahora no conozco el nombre pero si quieres, escribeme y me entero, pues mi hermana es lesbiana y la conoce muy bien.

En cuanto al exmarido,...pues, en fin, que se puede esperar de un hombre que humilla a su mujer, la ame o no la ame? mejor darle pocas pistas, sobretodo si la justicia le apoya....

mi e-mail:martagarciavegetariana@yahoo.com

un beso y ánimo, debe ser muy duro ir contra corriente y que te critiquen por ser de una u otra manera.

Mar

N
natasa_5693942
21/9/04 a las 15:17
En respuesta a kyra_7273445

Hola zedy
A mi me parece que vuestra relación es tan sana como cualquier otra, la pena es que la sociedad todavía no acepta la homosexualidad y sigue habiendo homofobia, hay personas muy convencionales que podrían hacer pensar al niño que eso es algo malo. Mi opinión personal es que al niño hay qeu decirle la verdad, pues no hay nada malo en que os querais, es como la adopción, si no se da el paso porque los niños pueden sufrir, esta sociedad nunca cambiará. Es una dificil decisión, nadie debería juzgaros por nada, no sé si legalmente existe peligro de quitar a la madre la custodia, (sería triste, pero tampoco me sorprendería tanto). En internet debe haber información sobre asociaciones gays que os pueden ayudar, yo sé en concreto de una que tiene asesores legales y psicológicos gratuitos, ahora no conozco el nombre pero si quieres, escribeme y me entero, pues mi hermana es lesbiana y la conoce muy bien.

En cuanto al exmarido,...pues, en fin, que se puede esperar de un hombre que humilla a su mujer, la ame o no la ame? mejor darle pocas pistas, sobretodo si la justicia le apoya....

mi e-mail:martagarciavegetariana@yahoo.com

un beso y ánimo, debe ser muy duro ir contra corriente y que te critiquen por ser de una u otra manera.

Mar

Gracias
Sí que me sería de utilidad que me proporcionaras esas direcciones y pronto te envío mail desde otro lugar que no sea aquí y te pido me tengas un poco de paciencia, me explico.
Aquí todo mundo ha dicho que no digamos nada sobre la preferencia y así ha sido hasta ahora, el tipo continúa en acecho y menciona detalles de nuestras salidas solas o acompañadas y detalles como que le acaban de regalar un auto a ella (nada qué ver con materia del juicio), por lo que sospechamos fundamentadamente que (aparte que el tío está mal del tarro, y es un obsesivo)ha venido siguiendonos a tal grado que ha hackeado el album electrónico del servidor particular, fotos de la familia exponièndolas a la juez como "pruebas", diciendo que un chico pasó corriéndo y se las entregó diciendo "dice la señora que tengas y que te jodas".
De más está decir que ahora realmente no nos preocupa mayormente la preferencia como que el tío se ha inventado que "alguien" le amenaza de muerte constantemente y le insulta, no sería raro que de repente nos llegara con la denuncia de que "alguien" le ha roto el parabrisas a nombre de ella...
Verdaderamente este juicio ya tomó un derrotero de acoso pues ni caso tiene hablar de qué se hace o no en la familia sino que es para intimidar.
En fin, de todos modos gracias mil por tu apoyo y saludos.

T
turia_8665609
24/9/04 a las 13:14

En principio no interesa legalmente que el niño conozca
la situacion. no por ser deshonrosa, que no lo es en absoluto, y seguramente cuando sea mayor y le conteis os apoyara y sentira el punto de vista cerrado de su propio padre. Sino que os digo que legalmente no os interesa porque es mas sencillo para la madre del niño y dada la edad del mismo obtener la custodia si no da bombo y platillo a su tendencia sexual y el niño tampoco puede dar referencia, y ello porque dada la edad del niño el pequeño ira con la madre como menor y el padre tiene que digo dificil, dificilisima la prueba de mostrar que teneis una relacion lesbiana, y mas aun si no se lo reconoceis . Vamos de cara a un proceso rapido y sencillo sin traumas os digo que el divorcio verse sobre la minoria de edad del menor y que el padre se inventa esas historias de lesbianismo y soys dos amigas y vivis juntas y punto. Asi no podra con vosotras. Si sacais el tema de vuestra pareja tendreis obstaculos pero porque dareis prueba al contrario que de otra manera nunca obtendria (a menos que contratara un detective y os hiciera una foto besandoos en la boca en plena calle)
Dejadle que en la demanda aluda a las buenas costumbres y defended que sois dos amigas y teneis muy buenas costumbres: compartis piso, limpiais juntas, veis la tele juntas. Pero de hacer alusion en la contestacion a la demanda a vuestra relacion, nada.Que el niño siendo menor hay jurisprudencia para parar un tren que va a ser adjudicado a la madre si no ha superado los 12 años.
YA OS DIGO QUE APLAUDO VUESTRA RELACION Y NO ES QUE NO PUEDA HACERSE PUBLICA E INCLUSO TENER EXITO EN UN JUZGADO LUCHANDOSE LA CUSTODIA, SINO QUE LO QUE DIGO ES QUE NO OS LO ACONSEJO POR NO COMPLICAR EL PROCEDIMIENTO Y PARA QUE PODAIS GANARLO DIRECTAMETE (PARA GANARLO DIRECTAMENTE ES MEJOR QUE PAREZCA QUE EL PADRE POR DESESPERACION PARA HACERSE CON LA CUSTODIA ALUDE A VUESTRO LESBIANISMO)
EN fin son cosas que son así.
ya os digo que en ningun juzgado se reprocha ese tipo de relacion ni mucho menos. Lo mismo se viene haciendo cuando la mujer se echa un nuevo novio y tal. No se hace alusion a ello y si el otro lo quiere probar , se habra de gastar los cuartos en un detective, y es dificil obtener material si la pareja se comporta como dos amigos en la calle. A esa mujer con pareja nueva se le aconseja que lo presente a su hijo como un amigo (y no como un novio nuevo) y no por ninguna verguenza- de hecho es estupendo que haya rehecho su vida-, sino porque el proceso de custodia da totalmente a su favor si actua así siendo el niño menor. Pero si en la contestacion a la demanda alude que tiene nuevo novio y lleva con el x tiempo desde que se separo etc ya da pie a que la otra parte pueda recabar material sobre esta nueva pareja, sobre ese nuevo hombre y su influencia en el niño, se manipula muchas veces al niño tb,etc...algo como veis fatal.

Por eso lo mejor, no hagais nada.sois dos amigas que comparten piso y tb para el niño. Si es pequeño con eso le sera suficiente. OBTENED LA CUSTODIA. y no os preocupe otra cosa que eso. Cuando sea un poco mas mayor y ya pueda ser oido por un juez (a partir de los 12 años) si su padre quiere discutir la custodia que obtuvo ya la madre, entonces encontrara que el niño ya si le ha sido explicado con el tiempo la relacion y la defiende y no va a decir ante un juez que no quiere vivir con vosotras al menos por ese motivo


espero que obtengais esa custodia.es lo que importa.


Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir