Foro / Psicología

Manutencion

Última respuesta: 27 de mayo de 2011 a las 22:36
M
mattin_7031191
30/7/08 a las 19:54

Buenas tardes, me gustaria saber si alguien podria ayudarme, mi casio es el siguiente:
Estoy separado con un niño, la custodia la tiene mi exmujer y previo acuerdo atraves de juzgado quedamos en que la pasaria de pension 200 euros por mes pero ahora me pide mas dinero para comprar al niño ropita toallitas pagar la guarderia y otra serie de cosas.
Mi pregunta es para saber que gastos son los que abarcan esos 200 euros y cuales son a pagar entre los dos aparte de esos 200 euros.
Gracias por vuestra ayuda

Ver también

M
mattin_7031191
30/7/08 a las 23:22

Gracias
Gracias por tu respuesta, es lo que yo me imaginaba.
Gracias de nuevo.
Un saludo

I
ionica_8699632
25/1/11 a las :14

Vaya ida de olla
Creo que te has pasado un poquito, no metas a todos los padres en el mismo saco que hay algunos que se portan de lo mejor, que lo haga mejor o peor, pero ahí están.

B
bonnie_5674105
4/2/11 a las :48

Cuanta razon veo por aqui...
A mi no me da ni eso, el cree que con la mitad, osea 100 euros la niña pasa el mes...
Pero os puedo asegurar que ante todo lo que leo en este foro, aun hay "padres" peores, porque si se desentienden economicamente, pero tratan bien al niño... No es todo lo malo (aunque siga siendo injusto) pero si encima lo tratan mal y exijen derechos como padre...
Y lo mejor de todo es que ante la ley es el quien tiene derecho a todo: a ser defendido por un abogado, a informacion... y yo cmo madre de la victima, a nada, ni a un abogado, para eso tengo que buscarme uno de pago (como lo tenga que pagar con los 100 euros que me pasa...me da la risa)
Yo no entiendo nada, hay mujeres que con 4 mentiras sacan de todo, y luego las que de verdad estamos dia a dia intentando portejer a nuestros hijos y cn la verdad por delante... encima dos ...

I
ionica_8699632
6/5/11 a las :08

Estoy contigo
La gente tiene siempre la manía de generalizar y no tendría que ser así porque hay muy buenos padres por el mundo, el problema que hay mujeres que son unas biboras y quieren sacar los ojos.
Yo no se si tu ex trabajará o no, y que edad tiene la niña, o cual será tu sueldo pero vamos si el juez a dicho 275 será lo justo imagino, porque no se que manía se les pone a muchas mujeres en la cabeza de que el padre lo tiene que pagar todo, pero es mitad y mitad tu pones 275 y la mujer tiene que poner la misma cantidad y seguro que con 550 la niña tiene suficiente para sus gastos.
Y si no es así disculpen mi manera de pensar.
Besos y ánimos y espero que tu ex te deje de poner tantas trabas en la relación con tu peque.

P
petru_5919083
27/5/11 a las 22:17

Cada uno que pague lo suyo
Hola nazareth. Desconozco tu caso y seguro que tienes mucha razón.

Solo quería decir que todo esto sería mucho más sencillo con una ley de custodia compartida que OBLIGUE POR IGUAL al padre y a la madre a hacerse cargo por igual de sus hijos con una LEY DE ACERCAMIENTO que minimice el sufrimiento del hijo por la separación de los padres.

El hecho de separarse no debería ser más que una anecdota (dolorosa para todos) pero no tendría por qué crear ningún tipo de deudas económicas ni contrapartidas de uno para con el otro. Se casaron libremente, se entendieron libremente y se tienen que seguir entendiendo libremente.

Es impesentable que a alguien se le permita desentenderse de sus hijos a cambio de dinero. Y no digamos la situacion actual que OBLIGA a muchos a dejar de criar a nuestros hijos con el agravante de imponernos algo que no podemos sentir de otra forma que una MULTA, sólo porque no hemo conseguido cubrir las expectativas que nuestras mujeres tenían de nosotros, o viceversa.

P
petru_5919083
27/5/11 a las 22:25

Estuvo bien mientras duró
Hola nuriig, siento tu situación y seguro que es muy dura para tí.

Pero ten en cuenta que te has separado, y por lo tanto es normal que tu vida haya cambiado. Unas cosas seguro que a mejor y otras a peor.

Exígele a tu ex que se haga cargo de sus hijos en su 50% y tú dedícate a ellos en tu 50% restante. Y así nadie te debe nada ni tú debes nada, cada uno ejerce sus obligaciones y sus derechos.

Ya sé que no es tan fácil, pero ese debería ser el principio por el que se debería regir cualquier separación. Se puede hacer, si se quiere y si las leyes lo apoyan. Que a día de hoy por desgracia no lo hacen porque "alguien" supone que lo mejor para los niños es vivir sólo con uno de los padres... durante el curso escolar.

Siento ser tan duro y seguro que, como todo, hablo sin pleno conocimiento pues solo se de ti por tus palabras. Pero dejemos ya de pedirle deudas al pasado. Tod@s. Cada uno tiene que seguir adelante con su vida y con sus problemas. El mundo no nos debe nada.

P
petru_5919083
27/5/11 a las 22:36
En respuesta a bonnie_5674105

Cuanta razon veo por aqui...
A mi no me da ni eso, el cree que con la mitad, osea 100 euros la niña pasa el mes...
Pero os puedo asegurar que ante todo lo que leo en este foro, aun hay "padres" peores, porque si se desentienden economicamente, pero tratan bien al niño... No es todo lo malo (aunque siga siendo injusto) pero si encima lo tratan mal y exijen derechos como padre...
Y lo mejor de todo es que ante la ley es el quien tiene derecho a todo: a ser defendido por un abogado, a informacion... y yo cmo madre de la victima, a nada, ni a un abogado, para eso tengo que buscarme uno de pago (como lo tenga que pagar con los 100 euros que me pasa...me da la risa)
Yo no entiendo nada, hay mujeres que con 4 mentiras sacan de todo, y luego las que de verdad estamos dia a dia intentando portejer a nuestros hijos y cn la verdad por delante... encima dos ...

Cierto
Hola beti827.

Esa es la pena. En esta sociedad, el que no saca tajada, se le mira como un "tonto". Muchos ánimos y mi admiración si es cierto lo que dices. Haces lo que tienes que hacer: decir la verdad.

Lo de tratar bien o mal a los niños es algo tan relativo... yo recojo a veces a mi hija con una peste tremenda y me confiesa que lleva 3 días sin ducharse.... muchos fines de semana que le toca con mi "ex" me cuenta que la coloca donde puede... pero en mi opinión, está en su derecho, simplemente que ella no haga todo igual que yo lo haría, no la convierte en maltratadora o mala madre. Y espero que ella piense lo mismo respecto de mí, que seguro que hago cosas con mi hija con las que ella no esta del todo de acuerdo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir