Foro / Psicología

Manutención en el mes de vacaciones que la tiene el padre

Última respuesta: 20 de agosto de 2013 a las 12:08
I
ionica_8699632
25/1/11 a las :23

Me gustaría saber a ver si alguien me puede ayudar ya que estoy separada de mutuo acuerdo y no tenemos arreglados los papeles si durante el mes de vacaciones que la niña estan con el padre, tendría que pasar la manutención ese mes, esque no se como funciona esto legalmente. Besos y espero que alguien me conteste. Gracias.

Ver también

I
ionica_8699632
25/1/11 a las 23:33

Fuimos a informarnos
Un día fuimos al juzgado y pedimos hora para mediación y probar a ver si nos daban uno de oficio, pero a la mínima que tengas ingresos ya nada, y estuvimos hablando con la abogada de mediación y nos dijo lo que mas o menos podía costar arreglar los papeles que iba entre los 1200 a 1800 y la verdad que ni el ni yo tenemos ese dinero, así que lo vamos dejando.

I
ionica_8699632
25/1/11 a las 23:35

Mil gracias
A por cierto gracias por la información ya que todo el tema de la separación con papeles no se como funciona, nosotros nos lo montamos a nuestro antojo esto de los regimenes de visitas que realmente no es que las haya pero bueno, y luego la manutención que con lo que me da encuentro que ya es mas que fuciente.
Besos y hasta la próxima.

I
ionica_8699632
12/4/11 a las 22:36

Perdon por el retraso de la respuesta
Pues muchas gracias por el ofrecimiento pero somos de Tarragona así que estamos un poquito retiraditos. No te he podido contestar antes porque no sabía como encontrar las conversaciones que tenía empezadas hasta hoy que lo he descubierto.

E
elona_7971931
5/5/11 a las 8:49

:para olga
La manutención es anual pero, para facilitar los pagos a los padres, el juez dice que el pago se haga mensual, con lo cual es indiferente que se lleve a sus hijos de vacaciones ó no, la pensión tiene que pagarla. ya que esta incluye todos los gastos necesarios del menor como :luz, agua, gas,telefono,....etc. Los gastos extras van al 50% (libros de colegio, material escolar, médicos particulares etc)..las madres, esta claro que ponemos más...ya qué solo con atenderlos, cuidarlos cuando están enfermos,llevarlos al médico
y luchar día adía con su educación eso no está pagado...los padres con pagar una pensión se despreocupan de todos esos problemas y pueden vivir la vida a su antojo sin tener que dar explicaciones...en mi caso...separada y con 2 niñas adolescentes me exige explicaciones(que por supuesto no le doy) y me está controlando por sí mantengo alguna relación con otra persona (él fué el que se marchó de casa, despues de 22 años de convivencía por otra mujer,...no le salió bien, y quiso volver...ahora está despechado y no me deja en paz,... llevo 4 años aguantando sus denuncias,sus amenazas,y sus impagos)
Quiero animar a todas las personas separadas para qué lucheis por vuestros derechos y el de vuestros hijos ,
Quisiera también decirle a Lucecita qué antes de hablar de algo que no tiene ni idea, que se informe...hace mucho daño con sus palabras, es muy facil para un hombre mantener una relación quedé fruto y...despues dejarla sin preocuparse ni tener responsabilidades.CREO QUE LUCECITA NECESITARIA PASAR POR LO QUE ESTAMOS PASANDO LAS MUJERES SEPARADAS....SEGURO QUE PEDIRIA PERDON ...SI TUVIERA CONCIENCIA....

A
an0N_562417499z
5/5/11 a las 16:27

Pues yo tambien tenia esa duda
No sabia que en el mes de vacaciones tambien tenia que pasar la manutencion, pero la verdad no puedo ni imaginarme sin ver a mi niña un mes entero, consolarla cuando llore o se caiga reirme con ella cuando haga alguna tonteria, limpiarla el morrete cuando coma muchos helados que la encantan,no puedo pensarlo me destruye,en breve estare como vosotras mama separada y con una niña, no lo hubiera querido nunca,pero la vida es asi. Y VUELVO A REPETIR UNA VEZ MAS NO HAY NADIE EN CANTABRIA?

I
ionica_8699632
5/5/11 a las 23:55
En respuesta a elona_7971931

:para olga
La manutención es anual pero, para facilitar los pagos a los padres, el juez dice que el pago se haga mensual, con lo cual es indiferente que se lleve a sus hijos de vacaciones ó no, la pensión tiene que pagarla. ya que esta incluye todos los gastos necesarios del menor como :luz, agua, gas,telefono,....etc. Los gastos extras van al 50% (libros de colegio, material escolar, médicos particulares etc)..las madres, esta claro que ponemos más...ya qué solo con atenderlos, cuidarlos cuando están enfermos,llevarlos al médico
y luchar día adía con su educación eso no está pagado...los padres con pagar una pensión se despreocupan de todos esos problemas y pueden vivir la vida a su antojo sin tener que dar explicaciones...en mi caso...separada y con 2 niñas adolescentes me exige explicaciones(que por supuesto no le doy) y me está controlando por sí mantengo alguna relación con otra persona (él fué el que se marchó de casa, despues de 22 años de convivencía por otra mujer,...no le salió bien, y quiso volver...ahora está despechado y no me deja en paz,... llevo 4 años aguantando sus denuncias,sus amenazas,y sus impagos)
Quiero animar a todas las personas separadas para qué lucheis por vuestros derechos y el de vuestros hijos ,
Quisiera también decirle a Lucecita qué antes de hablar de algo que no tiene ni idea, que se informe...hace mucho daño con sus palabras, es muy facil para un hombre mantener una relación quedé fruto y...despues dejarla sin preocuparse ni tener responsabilidades.CREO QUE LUCECITA NECESITARIA PASAR POR LO QUE ESTAMOS PASANDO LAS MUJERES SEPARADAS....SEGURO QUE PEDIRIA PERDON ...SI TUVIERA CONCIENCIA....

Doy gracias
La verdad doy gracias a que el es un padre responsable dentro de la medida de lo que el trabajo le permite, porque en la construcción ya se sabe que es de sol a sol, y los findes que yo trabajo que son 2 si y 1 no es el quien se lleva la niña a su casa, bueno a casa de sus padres, y bueno mejor o peor pero el está con su niña, que seguro que si algún momento puede escaquearse lo hace, pero seamos realista un ratito de desconexión uno lo necesita y quien me diga que no miente.
Por ahora no hay problemas y espero que el día que tanto el como yo reagamos nuestras vidas no se pierda la buena relación que tenemos a lo que respecta a la peque.
Mil besos y espero que te vaya todo muy bien.

I
ionica_8699632
6/5/11 a las :00
En respuesta a an0N_562417499z

Pues yo tambien tenia esa duda
No sabia que en el mes de vacaciones tambien tenia que pasar la manutencion, pero la verdad no puedo ni imaginarme sin ver a mi niña un mes entero, consolarla cuando llore o se caiga reirme con ella cuando haga alguna tonteria, limpiarla el morrete cuando coma muchos helados que la encantan,no puedo pensarlo me destruye,en breve estare como vosotras mama separada y con una niña, no lo hubiera querido nunca,pero la vida es asi. Y VUELVO A REPETIR UNA VEZ MAS NO HAY NADIE EN CANTABRIA?

Nooooooo
Yo no me paso el mes entero de vacaciones sin ver a la niña, porque a mi el día que puedo o me apetece llamo al padre y voy a su casa a verla, porque bueno no tenemos los papeles arreglados pero no me gustaría que se tuviera que hacer lo que un convenio dice porque menuda tortura que debe de ser eso, aunque como siempre eso depende de la relación en la que se haya quedado entre los padres, gracias a dios mi relación con el padre es muy buena como padre de mi niña que es, porque en todo estos problemas de mayores quien más sufre son los peques.
Mil besos y si llega el día de que te separas sobre todo no quedeis a malas entre vosotros que eso es lo peor.

P
palma_9044858
20/8/13 a las 12:08

No lo veis un poco injusto????
No entiendo porque los padres debemos pasar la manutención en el periodo en el que están con nosotros en vacaciones. De esta forma pagamos 3 veces: una por la manutención que le damos a nuestra ex, dos lo que nos gastamos en vacaciones con nuestros hijos y tres la parte correspopndinete que debe gastar la madre que finalmente se lo ahorra.
La ley no esta bien hecha. Es injusta y no igualitaria

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir