Foro / Psicología

Ipc negativo baja manutencion???

Última respuesta: 19 de febrero de 2015 a las 20:56
A
an0N_857139099z
1/9/09 a las 9:50

hola a todas espero que ninguna se me eche encima....pero queria saber que pasa si el mes que toca la revision de la manutencion el ipc respecto al año anterior ese mismo mes es negativo...el calculo hace bajar la manutencion.que pasa en esos casos??? justo es no??? se calcula a las duras y a las maduras o solo cuando es para subirlo????

Ver también

A
an0N_985407099z
1/9/09 a las 15:16

Hola, te voy a responder de lo k a mi me han dicho...
tienes toda la razón, yo soy novia de un divorciado padre de un hijo y mi novio tuvo k actualizar la p. alimenticia e n julio, le daba -1 % con lo cual eran 2.10 euros menos y mi novio asi lo hizo, casualidades de la vida es k su ex este año, no sabia si subia o bajaba ¿casualidad? ,pero cuando él le han subido 5 o 6 euros de mas muy bien k se dignaba en llamarlo, para decirselo asi k asi va la fiesta, segun baila, y no te extrañe k te digan k por kitarle a tu hijo/a/os/as dinero te llamen de todo, en el foro, perosi los precios bajan,¿pk vas a estar pagando algo mas cuando no es lo k corresponde?no solo va a ser cuando sube si, y cuando baja jodete igual,no las cosas de ley, son de ley¿por cierto k mes te corresponde actualizar julio o agosto?, pk en julio era -1.8% y en agosto era, -0.8

S
sasha_5851618
1/9/09 a las 23:27

Sobre este tema...
preparate para que te llamen de todo por querer pagar menos... casualidades que mi novio tuvo una discusion con su ex y le dijo ella: "mas vale que te calles o me pagas las subidas de ipc de los ultimos 2 años" y a esto que le contesto mi novio: "entre que cobras 1200 mas que cuando se celebro el juicio y que el ipc a bajado asi que si quieres devuelveme lo que te pague de mas y de paso ve al juez a ver que pasa" desde entonces no ha vuelto a tocar la pension, veremos que pasa cuando suba...

A
an0N_797394899z
3/9/09 a las 15:23
En respuesta a an0N_985407099z

Hola, te voy a responder de lo k a mi me han dicho...
tienes toda la razón, yo soy novia de un divorciado padre de un hijo y mi novio tuvo k actualizar la p. alimenticia e n julio, le daba -1 % con lo cual eran 2.10 euros menos y mi novio asi lo hizo, casualidades de la vida es k su ex este año, no sabia si subia o bajaba ¿casualidad? ,pero cuando él le han subido 5 o 6 euros de mas muy bien k se dignaba en llamarlo, para decirselo asi k asi va la fiesta, segun baila, y no te extrañe k te digan k por kitarle a tu hijo/a/os/as dinero te llamen de todo, en el foro, perosi los precios bajan,¿pk vas a estar pagando algo mas cuando no es lo k corresponde?no solo va a ser cuando sube si, y cuando baja jodete igual,no las cosas de ley, son de ley¿por cierto k mes te corresponde actualizar julio o agosto?, pk en julio era -1.8% y en agosto era, -0.8

Pues mi caso
El año pasado en la revision del IPC que subia un 4.3 %, es decir, unos 17 euros, el ex no quiso subir su pension por alimentos de su hijo. Este año por mucho que baja, por el momento, seria de un -0.2 % lo que es -0.70, asi que no podeis comparar subidas de otros años que han sido importantes como la bajada de este.
Saludos

A
an0N_857139099z
4/9/09 a las 8:54

Muchas gracias a todas/os
gracias, me queda claro que por lei asi es, supongo que no seremos tan rastreros de bajar 1 o 2 euros, pero queria saberlo para tenerlo en cuenta para proximos reproxes, o reclamaciones...( que el año pasado le subimos 11 euros, i nos llamo para decirnos que eran 11.42,,,con eso lo digo todo....gracias!!!!!!!!!!!!!!! !!

A
an0N_650369999z
4/9/09 a las 18:56
En respuesta a an0N_857139099z

Muchas gracias a todas/os
gracias, me queda claro que por lei asi es, supongo que no seremos tan rastreros de bajar 1 o 2 euros, pero queria saberlo para tenerlo en cuenta para proximos reproxes, o reclamaciones...( que el año pasado le subimos 11 euros, i nos llamo para decirnos que eran 11.42,,,con eso lo digo todo....gracias!!!!!!!!!!!!!!! !!

Perdonad...
que me meta en vuestra conversación de mujeres con parejas con hijos de otra relación.

Como madre divorciada me disgusta mucho que la pesión sea vista como una dádiva que dáis vosotras a terceras personas. Este dinero no es vuestro (de vuestra relación/matrimonio) vosotras no nos estáis "dando" absolutamente nada, en todo caso es de vuestra pareja y en última instancia del hijo en común.

Parece como si os arrancaran una muela con la dichosa pensión. Me gustaría saber qué haríais si os encontráseis en la otra cara de la moneda. Ojalá no os pase nunca, que se cuestione el dinero que es por ley de un hijo vuestro, lo que más quereis en el mundo. Que cuestioneis 24 euros al mes...es ridículo.

A pesar de la bajada del IPC y de que mi ex page con sus obligaciones pues mira a mí me ha tocado la lotería este año; me ahorro 400 y pico euros de hipoteca cada mes.

Y no cobro un dineral ni me aprovecho de mi ex. Pero bueno quizás en el futuro me case y resuelva todos mis problemas económicos y encima escatime el dinero de los hijos de otras personas.

No os lo tomeis mal pero miradlo desde la otra parte.

Y olé por nosotras, las mujeres solas, que tiramos adelante una familia y una casa sin ayuda de nuestros ex.




A
an0N_650369999z
4/9/09 a las 19:00
En respuesta a an0N_650369999z

Perdonad...
que me meta en vuestra conversación de mujeres con parejas con hijos de otra relación.

Como madre divorciada me disgusta mucho que la pesión sea vista como una dádiva que dáis vosotras a terceras personas. Este dinero no es vuestro (de vuestra relación/matrimonio) vosotras no nos estáis "dando" absolutamente nada, en todo caso es de vuestra pareja y en última instancia del hijo en común.

Parece como si os arrancaran una muela con la dichosa pensión. Me gustaría saber qué haríais si os encontráseis en la otra cara de la moneda. Ojalá no os pase nunca, que se cuestione el dinero que es por ley de un hijo vuestro, lo que más quereis en el mundo. Que cuestioneis 24 euros al mes...es ridículo.

A pesar de la bajada del IPC y de que mi ex page con sus obligaciones pues mira a mí me ha tocado la lotería este año; me ahorro 400 y pico euros de hipoteca cada mes.

Y no cobro un dineral ni me aprovecho de mi ex. Pero bueno quizás en el futuro me case y resuelva todos mis problemas económicos y encima escatime el dinero de los hijos de otras personas.

No os lo tomeis mal pero miradlo desde la otra parte.

Y olé por nosotras, las mujeres solas, que tiramos adelante una familia y una casa sin ayuda de nuestros ex.




Error
quería decir que mi ex "no" cumple con los pagos que le toca hacer con nuestra hija y me he dejado el no.

S
sasha_5851618
4/9/09 a las 19:13
En respuesta a an0N_650369999z

Perdonad...
que me meta en vuestra conversación de mujeres con parejas con hijos de otra relación.

Como madre divorciada me disgusta mucho que la pesión sea vista como una dádiva que dáis vosotras a terceras personas. Este dinero no es vuestro (de vuestra relación/matrimonio) vosotras no nos estáis "dando" absolutamente nada, en todo caso es de vuestra pareja y en última instancia del hijo en común.

Parece como si os arrancaran una muela con la dichosa pensión. Me gustaría saber qué haríais si os encontráseis en la otra cara de la moneda. Ojalá no os pase nunca, que se cuestione el dinero que es por ley de un hijo vuestro, lo que más quereis en el mundo. Que cuestioneis 24 euros al mes...es ridículo.

A pesar de la bajada del IPC y de que mi ex page con sus obligaciones pues mira a mí me ha tocado la lotería este año; me ahorro 400 y pico euros de hipoteca cada mes.

Y no cobro un dineral ni me aprovecho de mi ex. Pero bueno quizás en el futuro me case y resuelva todos mis problemas económicos y encima escatime el dinero de los hijos de otras personas.

No os lo tomeis mal pero miradlo desde la otra parte.

Y olé por nosotras, las mujeres solas, que tiramos adelante una familia y una casa sin ayuda de nuestros ex.




Esque...
hay madres y hay madres... igual que con todo y por desgracia algunas madres solteras ven a sus ex como una fuente de ingresos... por otra parte hay mujeres que, al estar su marido/pareja en paro son ellas las que pagan la manutención de los hijos de su pareja.
un saludo!

A
an0N_857139099z
6/9/09 a las 20:45
En respuesta a an0N_650369999z

Perdonad...
que me meta en vuestra conversación de mujeres con parejas con hijos de otra relación.

Como madre divorciada me disgusta mucho que la pesión sea vista como una dádiva que dáis vosotras a terceras personas. Este dinero no es vuestro (de vuestra relación/matrimonio) vosotras no nos estáis "dando" absolutamente nada, en todo caso es de vuestra pareja y en última instancia del hijo en común.

Parece como si os arrancaran una muela con la dichosa pensión. Me gustaría saber qué haríais si os encontráseis en la otra cara de la moneda. Ojalá no os pase nunca, que se cuestione el dinero que es por ley de un hijo vuestro, lo que más quereis en el mundo. Que cuestioneis 24 euros al mes...es ridículo.

A pesar de la bajada del IPC y de que mi ex page con sus obligaciones pues mira a mí me ha tocado la lotería este año; me ahorro 400 y pico euros de hipoteca cada mes.

Y no cobro un dineral ni me aprovecho de mi ex. Pero bueno quizás en el futuro me case y resuelva todos mis problemas económicos y encima escatime el dinero de los hijos de otras personas.

No os lo tomeis mal pero miradlo desde la otra parte.

Y olé por nosotras, las mujeres solas, que tiramos adelante una familia y una casa sin ayuda de nuestros ex.




Me siento fatal...
tus palabras me han hecho sentir mal...pero cada casa es un mundo,y te aseguro que la ex de mi pareja...y eso de que no es nuestro dinero pues tampoco es asi, porque en casa todo va a una cuenta y todo sale de ahi...pero tienes razon que es feo escatimar dinero que en teoria es para el niño...pero es que en micaso la guerra que tenemos con ella es entre otras cosas, por eso, porque el dinero no sabemos donde va pero al niño...poco.

de todas formas esta claro que estar al otro lado tampoco debe ser facil, aunque ella no como tu ha reecho su vida y hece años vive en pareja...pero bueno, reconozco que tus palabras me han echo sentir mal...espero que te llegue de nuevo el amor y que nunca tengas que escatimar con el dinero de nadie, porque de veras que la posicion de nueva pareja del ex...tampoco es facil

un beso.

L
lilit_6210852
17/9/09 a las 19:40
En respuesta a an0N_650369999z

Perdonad...
que me meta en vuestra conversación de mujeres con parejas con hijos de otra relación.

Como madre divorciada me disgusta mucho que la pesión sea vista como una dádiva que dáis vosotras a terceras personas. Este dinero no es vuestro (de vuestra relación/matrimonio) vosotras no nos estáis "dando" absolutamente nada, en todo caso es de vuestra pareja y en última instancia del hijo en común.

Parece como si os arrancaran una muela con la dichosa pensión. Me gustaría saber qué haríais si os encontráseis en la otra cara de la moneda. Ojalá no os pase nunca, que se cuestione el dinero que es por ley de un hijo vuestro, lo que más quereis en el mundo. Que cuestioneis 24 euros al mes...es ridículo.

A pesar de la bajada del IPC y de que mi ex page con sus obligaciones pues mira a mí me ha tocado la lotería este año; me ahorro 400 y pico euros de hipoteca cada mes.

Y no cobro un dineral ni me aprovecho de mi ex. Pero bueno quizás en el futuro me case y resuelva todos mis problemas económicos y encima escatime el dinero de los hijos de otras personas.

No os lo tomeis mal pero miradlo desde la otra parte.

Y olé por nosotras, las mujeres solas, que tiramos adelante una familia y una casa sin ayuda de nuestros ex.




Por lo que veo
En mis alrededores,la mayoria de las mujeres divorciadas utilizan a sus hijos como moneda de cambio,meten información a los niños en contra de sus padres,y al final quien sufre es el niño.
No me extraña que igual q ellas quieren aplicar la Ley y si les dan más no protestan,pues que cuando la Ley sea a favor del ex marido q se cumpla igual.
Hay muchas mujeres q reciben la pensión de alimentos para sus hijos y luego cuando les toca dar a los niños al padre para que pasen con él el fin de semana correspondiente se los dan con la ropa más cutre que pueden o incluso sin ropa.
Desde cuando la ropa la tiene que pagar el padre como gasto extra?
Intentan sacar extras de cosas absurdas.Y por lo q yo veo ,los padres no hacen eso en sentido contrario.Si quieren algo q tengas sus hijos se lo compran y punto, y lo mismo con cualquier actividad q quiera que practiquen.Luego no van exigiendo el extra (50%) a la mujer.

Entiendo q no será esto por norma general,pero yo los casos q veo son estos y se repiten y repiten.

Por ello,no me parece mal q se baje la pensión si eso lo permite la Ley

Saludos

R
riahi_8035185
16/1/15 a las 1:03
En respuesta a an0N_650369999z

Perdonad...
que me meta en vuestra conversación de mujeres con parejas con hijos de otra relación.

Como madre divorciada me disgusta mucho que la pesión sea vista como una dádiva que dáis vosotras a terceras personas. Este dinero no es vuestro (de vuestra relación/matrimonio) vosotras no nos estáis "dando" absolutamente nada, en todo caso es de vuestra pareja y en última instancia del hijo en común.

Parece como si os arrancaran una muela con la dichosa pensión. Me gustaría saber qué haríais si os encontráseis en la otra cara de la moneda. Ojalá no os pase nunca, que se cuestione el dinero que es por ley de un hijo vuestro, lo que más quereis en el mundo. Que cuestioneis 24 euros al mes...es ridículo.

A pesar de la bajada del IPC y de que mi ex page con sus obligaciones pues mira a mí me ha tocado la lotería este año; me ahorro 400 y pico euros de hipoteca cada mes.

Y no cobro un dineral ni me aprovecho de mi ex. Pero bueno quizás en el futuro me case y resuelva todos mis problemas económicos y encima escatime el dinero de los hijos de otras personas.

No os lo tomeis mal pero miradlo desde la otra parte.

Y olé por nosotras, las mujeres solas, que tiramos adelante una familia y una casa sin ayuda de nuestros ex.




Si no digo algo me muero..
Si soy mujer no tengo hijos y siii soy la novia de un chico con una hija!!. Y la mama me tiene hasta las pelotillas .... Tenemos la justodía casi compartida ((digo tenemos pq a mi me afecta todo lo relacionado con la pequeña ya q si hay q llevarla al colé la llevo yo y si hay q quitarle el pañal y su padre no esta lo hago yo y etc)) digo casi pq de manera legal esta denegada a favor de su madre pero gracias al buen rollo q tenemos de manera extraoficial se ha llegado a ese acuerdo pero eso siii la pensión No se toca excepto con el IPC (que ya hoy lo ha reclamado pq ella dice q ha subido..) digo q me tiene hasta las pelotillas con el tema del dinero ya q ahora quiere q aparte de sus 270 euros de pensión para la xica le pague el comedor del cole!!! A todo esto tengo q añadir q la xica en casa tiene ropa por lo que si madre no nos da nada..menos mal q mi pareja le ha dicho q el comedor lo pague con la pensión pq de no ser así me cuesta la separación hay muchas pero muchas madres q se aprovechan al máximo y los exprimen amenazándolos con que a su hija la verán lo justo!!! Y eso sii q es una vergüenza no el subir o bajar dos euris . Q xcierto si depende de mi si baja aunque sea 1 miserable euro se le bajara Igual q ella lo pide pensando q ha subido y q de gracias ella y todas las q se aprovechan de que no dan conmigo de manera directa pq les iba a poner las pilas rapudo rapidito!!! O que ... comen sus hjos oro??? Pq se supone q si mi pareja po e 270 para comida y ropa que ni nos da ella tendría q poner otros 270 no???(pq suma los extras) bueno q me alargo y solo me consigo calentarme..Un saludo

O
ondina_6265711
18/1/15 a las 21:50
En respuesta a riahi_8035185

Si no digo algo me muero..
Si soy mujer no tengo hijos y siii soy la novia de un chico con una hija!!. Y la mama me tiene hasta las pelotillas .... Tenemos la justodía casi compartida ((digo tenemos pq a mi me afecta todo lo relacionado con la pequeña ya q si hay q llevarla al colé la llevo yo y si hay q quitarle el pañal y su padre no esta lo hago yo y etc)) digo casi pq de manera legal esta denegada a favor de su madre pero gracias al buen rollo q tenemos de manera extraoficial se ha llegado a ese acuerdo pero eso siii la pensión No se toca excepto con el IPC (que ya hoy lo ha reclamado pq ella dice q ha subido..) digo q me tiene hasta las pelotillas con el tema del dinero ya q ahora quiere q aparte de sus 270 euros de pensión para la xica le pague el comedor del cole!!! A todo esto tengo q añadir q la xica en casa tiene ropa por lo que si madre no nos da nada..menos mal q mi pareja le ha dicho q el comedor lo pague con la pensión pq de no ser así me cuesta la separación hay muchas pero muchas madres q se aprovechan al máximo y los exprimen amenazándolos con que a su hija la verán lo justo!!! Y eso sii q es una vergüenza no el subir o bajar dos euris . Q xcierto si depende de mi si baja aunque sea 1 miserable euro se le bajara Igual q ella lo pide pensando q ha subido y q de gracias ella y todas las q se aprovechan de que no dan conmigo de manera directa pq les iba a poner las pilas rapudo rapidito!!! O que ... comen sus hjos oro??? Pq se supone q si mi pareja po e 270 para comida y ropa que ni nos da ella tendría q poner otros 270 no???(pq suma los extras) bueno q me alargo y solo me consigo calentarme..Un saludo

Asi lo conocerias no!!!!
Hola,responderte con decirte k cuando conociste a tu pareja sabias k tenia una hija no!!!!!!eso es cosa tuya si te kieres hacer cargo o no,tu pareja venia con pack,asi lo aceptaste,asi k eso d k cuando no esta tu pareja te tienes k hacer cargo......tu lo kisiate asi

R
riahi_8035185
19/1/15 a las 21:57
En respuesta a ondina_6265711

Asi lo conocerias no!!!!
Hola,responderte con decirte k cuando conociste a tu pareja sabias k tenia una hija no!!!!!!eso es cosa tuya si te kieres hacer cargo o no,tu pareja venia con pack,asi lo aceptaste,asi k eso d k cuando no esta tu pareja te tienes k hacer cargo......tu lo kisiate asi

Si y encantada con el y con su nena
Solo digo q la pensión est.e año baja!!! Hombre q si baja jijiji un beso a todas\os

R
riahi_8035185
19/1/15 a las 22:01
En respuesta a lilit_6210852

Por lo que veo
En mis alrededores,la mayoria de las mujeres divorciadas utilizan a sus hijos como moneda de cambio,meten información a los niños en contra de sus padres,y al final quien sufre es el niño.
No me extraña que igual q ellas quieren aplicar la Ley y si les dan más no protestan,pues que cuando la Ley sea a favor del ex marido q se cumpla igual.
Hay muchas mujeres q reciben la pensión de alimentos para sus hijos y luego cuando les toca dar a los niños al padre para que pasen con él el fin de semana correspondiente se los dan con la ropa más cutre que pueden o incluso sin ropa.
Desde cuando la ropa la tiene que pagar el padre como gasto extra?
Intentan sacar extras de cosas absurdas.Y por lo q yo veo ,los padres no hacen eso en sentido contrario.Si quieren algo q tengas sus hijos se lo compran y punto, y lo mismo con cualquier actividad q quiera que practiquen.Luego no van exigiendo el extra (50%) a la mujer.

Entiendo q no será esto por norma general,pero yo los casos q veo son estos y se repiten y repiten.

Por ello,no me parece mal q se baje la pensión si eso lo permite la Ley

Saludos

Tienes razon
Tienes toda la razón yo conozco al mio y aun amigo y ambos le compran la ropa a parte y encima si les gusta a las mamis se las dejan (q eso lo veo bien) por ejemplo la ropa de esquiar yo le je enseñado a la xica a esquiar y por lo tanto le hemos comprado la ropa ...pos bien ahora ella la quiere llevar y nos pide la ropa ..por un lado bien. Pero por otro digo yo...'por que no se paga a medias???? O con la parte proporcional de la pension??? Si sacarle punta se le puede sacar a muchas cosas y. Yo creo q seria mas sencillo hablando las cosas y cediendo ambas partes

R
riahi_8035185
19/1/15 a las 22:18
En respuesta a ondina_6265711

Asi lo conocerias no!!!!
Hola,responderte con decirte k cuando conociste a tu pareja sabias k tenia una hija no!!!!!!eso es cosa tuya si te kieres hacer cargo o no,tu pareja venia con pack,asi lo aceptaste,asi k eso d k cuando no esta tu pareja te tienes k hacer cargo......tu lo kisiate asi

Y una cosa mas
Yo de suuuu hija no me quejo para nada! Me quejo de la chupa sangre de la madre q EA diferente. O dimeee tu ves normal pagarle 270 euros cobrando el 1300 y que encima quiere q le pague el comedor??? porque q yo sepa la pensión EA para q la chica coma...y vista p q luego aparte van los medicamentos los gatos extras del colé.. De verdad lo ves normal?

A
abelia_7451400
21/1/15 a las 23:03
En respuesta a an0N_797394899z

Pues mi caso
El año pasado en la revision del IPC que subia un 4.3 %, es decir, unos 17 euros, el ex no quiso subir su pension por alimentos de su hijo. Este año por mucho que baja, por el momento, seria de un -0.2 % lo que es -0.70, asi que no podeis comparar subidas de otros años que han sido importantes como la bajada de este.
Saludos

Todo me parece increíble
Buenas noches.
Soy madre separada y la verdad es que me da mucha pena muchas cosas de las que se dicen por aquí. Lo primero y más importante es pensar en los niños,en los que en la mayoría de casos no se piensa. Estoy totalmente en contra de las madres que se intentan aprovechar y exprimir al ex al 100% y que pongan a sus peques en contra de sus padres cuando eso solo perjudica al menor, justo el que no tiene la culpa, pero también me indigna que se tenga que tener tantos problemas con el dinero que se le da a un hijo. No es la primera vez que oigo quejas de que si le da más o menos o que si la ropa,que si medicinas...me gustaría ver a tant@s que se quejan en el caso contrario.
Yo tengo la custodia de mi hijo con un régimen de visitas que es de risa, y no porque yo no quiera ampliarlo,creo que lo mejor para un menor es estar al 50% con cada progenitor, que para eso son padre/madre los 2, y con una pensión alimenticia en la que entra alimentos y ropa, el resto son gastos extras. Puede que a veces se piensae que es excesivo pero el progenitor que convive en mayor tiempo con el menor tiene más gastos de los que parece, como más luz,o calefacción, o lavadoras, detergentes, jabones y podría seguir así con una lista interminable...por no decir el gasto psicológico de estar criando a un hijo sol@ ,eso nadie lo ve, sólo l@s que estamos a este lado, y de toda la libertad que le quita y que al otro le otorga.
Con todo esto solo quiero decir que deberíamos dejar de pensar en todos nosotros, los supuestos adultos, y ver que te gustaría si fuera tu hijo, esa parte de ti que no sabes que lo es hasta que lo tienes.

I
irenea_8084353
19/2/15 a las 20:56

Ipc
La revision del ipc.Lo correcto dicho por mi abogado,cuando sube,pagas mas.Cuando baja,pagas menos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir