Foro / Psicología

Pareja de hecho manutención

Última respuesta: 28 de octubre de 2012 a las :32
I
illari_5293342
18/10/12 a las 11:24

Buenos días!! Es la primera vez que escribo en un foro...Me gustaría que alguien me aconsejara sobre el siguiente tema:
Me e separado de mi pareja que estuvimos 6 años conviviendo juntos en casa de el cuando nos separamos yo me fui voluntariamente a casa de mis padres ,tenemos una hija de 4 años.Hace 1 mes que nos hemos separado y el apenas a visto a la niña las veces que la a visto es porque yo la e llevado porque me da pena que no vea a su padre...La cuestión es que el padre de la niña le paga la escuela mas el comedor que son unos 180 euros al mes,pero lo que es: ropa ,zapatos, extraescolares ,cualquier otra cosa...esta a mi cargo y yo ahora mismo no estoy rabjando y no puedo pagarlo tampoco quiero que mis padres tengan que correr con esos gastos.. la manutencion incluye los gastos nombrados anteriormente??aunque el page el colegio y el comedor?

Ver también

E
enhui_9496975
19/10/12 a las 16:26

Hola preguntas24
como dice kmurasaki, todos los hijos tienen los mismos derechos, yo te diría que buscaras información en el google "pensión alimenticia","pensión compensatoria",etc...en Internet puedes encontrar mucha información que te puede servir.Suerte, decirte que la pensión alimenticia es equivalente al sueldo de tu ex.

I
illari_5293342
21/10/12 a las 14:46
En respuesta a enhui_9496975

Hola preguntas24
como dice kmurasaki, todos los hijos tienen los mismos derechos, yo te diría que buscaras información en el google "pensión alimenticia","pensión compensatoria",etc...en Internet puedes encontrar mucha información que te puede servir.Suerte, decirte que la pensión alimenticia es equivalente al sueldo de tu ex.

Separacion de hecho con una hija
Muchas gracias por vuestras respuestas....La verdad esque es una situación complicada...ya vere como lo hacemos me encantaria tener dinero o trabajo para no tener la necesidad de pedirle nada...pero por ahora no es asi ya me e puesto a buscar trabajo haber si tengo suerte y la situación se arregla un poco.Saludos

I
illari_5293342
21/10/12 a las 14:48

Pareja de hecho manutención
gracias por tu respuesta!Saludos

E
enhui_9496975
24/10/12 a las 11:33
En respuesta a illari_5293342

Separacion de hecho con una hija
Muchas gracias por vuestras respuestas....La verdad esque es una situación complicada...ya vere como lo hacemos me encantaria tener dinero o trabajo para no tener la necesidad de pedirle nada...pero por ahora no es asi ya me e puesto a buscar trabajo haber si tengo suerte y la situación se arregla un poco.Saludos


Verás que si se mejora, sólo que la espera de lo que pasará nos martiriza, pero debemos estar tranquilas, sobre todo por nuestros hijos.

D
drazen_5767451
28/10/12 a las :32

Pareja de hecho manutencion
hola que tal,yo soy un hombre de 43 años y estoy conviviendo en pareja de hecho,con dos niñas de 12 y 4 años,esta semana he estado en el abogado por el motivo de que voy a pedir la separacion de mi pareja y me ha asesorado muy bien,te cuento.
en la pension compensatoria entra en el gasto como si dijeramos un todo incluido,o sea:
comida,libros,ropa,todos los gastos previsibles.
lo que no entra por ejemplo es si teneis una casa con hipoteca es al 50%,derramas de comunidad,gastos generales como dentista,academias,actividades extraescolares.etc....ah y otra cosa para formalizar todo esto el primer paso que teneis que hacer es ir al registro unos de los 2 y daros de baja de la convivencia de pareja de hecho,podeis hacerlo cualquiera.
de todas las maneras acudiaria a un abogado que por poco mas de 50 euros la primera consulta te deja las cosas muy claras.
espero haberte ayudado aunque sea un hombre,sin mas un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest