Foro / Psicología

Me da miedo ir a la universidad

Última respuesta: 23 de octubre de 2013 a las 16:42
A
arale_8255903
26/4/10 a las 18:14

hola a todas!
mi problema ya lo he expuesto pero no he recibido respuestas... ademas de que cada dia empeora.
yo tengo 21 años y acabo de empezar una carrera, ya me he frustrado muchas veces en mi vida y se que las cosas que estoy pensando ahora puede ser por perseguida o porque me quiero autoboicotear debido a mi baja autoestima y confianza en mi misma...
pero el tema es que cada vez que voy a la universidad veo a todos con un grupo muy felices y yo no logro encajar! me considere siempre una persona sociable, tengo un grupo de amigos y soy timida pero entro facilmente en confianza, pero no se que pasa justamente en este ambito que no puedo acercarme a nadie. hablo solo con una chica muy buena onda pero siento que las demas se rien de nosotras o nos miran mal...
hay un grupo del que me aleje por prejuiciosa o por no querer de nuevo empezar a aparentar para que me acepten asi que ahora estoy pagando esas consecuencias y las chicas de ese grupo la pasan genial y yo sola no me dan ganas de seguir yendo a estudiar.
por mas de que entienda que me tengo que enfocar en el estudio, para mi es muy importante hablar con la gente y se que de a poco ire conociendo mas personas, pero es algo mucho mas interno, no puedo manejarlo. por mas de que me repito que yo puedo y que no me importa lo que digan de mi, me cuesta horrores entrar a la universidad, me siento nerviosa y todos esos pensamientos me ganan!
no se que hacer para sentirme mejor...

Ver también

M
melvy_10026027
26/4/10 a las 20:04

A mi me paso lo mismo
a mi me paso lo mismo, empece la universidad con tan mala pata que ninguna de mis amigas iba ni a mi carrera ni a mi horario, ya que ellas iban por las mañanas y yo por la tarde...asi que me toco plantarme a mi en una sala enorme llena de gente que no conocia.. y lo pase mal la verdad, porque yo soy una persona muy vregonzosa, hasta tal punto que una tarde no pude tomar apuntes porque me habia dejado el estuche y me daba un palo tremendo pedir un boli a la chica de delante... es para matarme ¡¡¡tambien hay que decir que se me juntaron muchas cosas, n o estaba pasando por un buen momento en un ningun sentido demi vida.. y al final me vi sola alli, sin hablar con nadie.. sin enterarme de nada.. pense esto no es para mi , aqui no encajo... veia grupitos de amigas, y yo no era capaz de hablar con nadie... asi que decidi dejar la universidad...de momento no me arrepiento, de lo que si que me arrepiento muchas veces es de ser tan vergonzosa..porke se empieza por pedir un boli, y quien sabe..a lo mejor hubiera seguido por pasar horas en la cafeteria con ellas, salir de fiesta con ellas, etc...Si tienes la oportunidad de volver a juntarte con esas chicas con las que una vez no quisiste estar, hazlo, aunq sea para estar con ellas durante las clases, pero verse sola es muy malo...y se pasa muy mal...

D
danira_9579216
13/8/13 a las 3:46
En respuesta a melvy_10026027

A mi me paso lo mismo
a mi me paso lo mismo, empece la universidad con tan mala pata que ninguna de mis amigas iba ni a mi carrera ni a mi horario, ya que ellas iban por las mañanas y yo por la tarde...asi que me toco plantarme a mi en una sala enorme llena de gente que no conocia.. y lo pase mal la verdad, porque yo soy una persona muy vregonzosa, hasta tal punto que una tarde no pude tomar apuntes porque me habia dejado el estuche y me daba un palo tremendo pedir un boli a la chica de delante... es para matarme ¡¡¡tambien hay que decir que se me juntaron muchas cosas, n o estaba pasando por un buen momento en un ningun sentido demi vida.. y al final me vi sola alli, sin hablar con nadie.. sin enterarme de nada.. pense esto no es para mi , aqui no encajo... veia grupitos de amigas, y yo no era capaz de hablar con nadie... asi que decidi dejar la universidad...de momento no me arrepiento, de lo que si que me arrepiento muchas veces es de ser tan vergonzosa..porke se empieza por pedir un boli, y quien sabe..a lo mejor hubiera seguido por pasar horas en la cafeteria con ellas, salir de fiesta con ellas, etc...Si tienes la oportunidad de volver a juntarte con esas chicas con las que una vez no quisiste estar, hazlo, aunq sea para estar con ellas durante las clases, pero verse sola es muy malo...y se pasa muy mal...

Igual
Estoy igual me choca ir ahí me da miedo , no me gusta estar sola no tengo amigos y nadie me quiere hablar me da ansiedad de pensar q iré

E
edith_9553118
13/8/13 a las 5:21

Yo se que puede pasar
Mira tu tienes que ser tu misma, y al ser tu misma encontraras amigas y personas que sean igual que tu, que tengan tu misma personalidad, y al final llevarse muy bien!
No ahi nada mejor que ser genuina y autentica! nunca finjas algo!
Ve con seguridad y veras que todo ira muy bien

A
an0N_862810899z
2/9/13 a las :37

Iguaal
A mi me pasa lo mismo, mis amigas les ha tocado otro horario y soy la única que va sola. Me da miedo volver a estar sola en la universidad, sin nadie con quien relacionarme porque yo lo necesito. Tambien soy muy vergonzosa entonces me cuesta el doble.

A
arabia_8035066
23/10/13 a las 16:42

Preguntas
Hola, tengo unas preguntas que me gustaría hacerles acerca de estar solas en público. Les agradecería mucho si me pueden ayudar a responderlas, las que quieran.

GRACIAS!

¿Para usted, que significa soledad?
¿Y cuando le digo estar solo en público?

1.¿Cómo se siente cuando lleva a acabo alguna actividad sin compañía en un lugar público?
2.¿En qué situaciones le parece que es normal estar en público sin compañía?
3.¿En qué situaciones le parece que es no es normal estar en público sin compañía?
4.¿Qué cree que piensan los demás cuando lo ven solo en público?
5.¿ Alguna vez se ha sentido incómodo por estar solo en una situación social? Si es así, en cual?
6.¿Evita estar solo en lugares públicos? si es así, porqué lo hace?
7.¿Qué piensa sobre las personas que llevan a cabo diferentes actividades sin compañía?
8.¿En qué situaciones le parece a usted que es normal ver a otros sin compañía en público?
9.¿En qué situaciones le parece que es no es normal ver a otros sin compañía en público?
10.¿ Recuerda alguna situación en la que ver a una persona sola en público le haya impactado ? Si es así, en cual?
11.¿Por qué crees que las personas están solas en público?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram