Foro / Psicología

Me da miedo seguir estudiando la universidad

Última respuesta: 18 de febrero de 2015 a las 23:36
N
norik_5059829
4/2/15 a las 5:45

Hola, espero que tengan un poco de paciencia para leer todo esto...
Me da miedo ir a la universidad, porque no tengo amigos, y soy muy tímida, la verdad no sé porqué necesito compañía para sentirme segura. Intento platicar con la gente para que surja amistad, pero no ocurre nada, muchos ya tienen sus amigos dentro o fuera del salón, y siento que por eso no se quieren juntar conmigo. Solo hablo con una compañera, pero siento que la aburro. Ya fui a ver un psicólogo y nada, no puedo lograr perder ese miedo por temor a que piensen que soy rara. Y también no salgo mucho de mi casa, en la adolescencia no me dejaban salir con los pocos amigos que tenía. Lo que empeora mi caso es que ya dejé de estudiar un semestre, me di de baja temporal y ahora que ya volví me di cuenta de que estoy igual, no puedo conseguir amigos, y tengo más miedo todavía de herir a mis padres por eso, ya me salí una vez y si lo vuelvo a hacer, no sé cómo podría soportarlo.
Por favor, alguien que me dé un consejo, se los agradeceré.

Ver también

A
arooj_8526128
4/2/15 a las 13:50

Hola!
Hola! a mi tambien me pasaba lo mismo, de echo, aun me sigue pasando... pero llevo a soportarlo un poco mejor.
Si kieres, podemos hablar. Animo y cuidate

S
severa_7073489
6/2/15 a las 6:20

Hola
Hola, la verdad reconozco esa angustia tuya pq en su momento fue la mia. En mi caso, es que.no me iba bien en la U y ademas no tenia amigos. Me gustaria aconsejarte, te voy a enviar mas tarde mi waap para que hablemos. Cuidate y hablamos mas tarde.

L
lurdes_6489732
10/2/15 a las 18:39

Me pasa lo mismo
Me ha quedado más largo que el tuyo, así que todavía mas paciencia.

A ver, me he creado la cuenta solo para contestarte parecemos gemelos, tengo el mismo problema y creo que además es la misma causa, que es la sobre protección. Mis padres tampoco querían que me relacionase demasiado y son muy estrictos y controladores, y con el tiempo al final te acostumbras a estar solo y te vuelves miedoso, y no sabes relacionarte o no puedes.

Yo estoy peor, desde justo el año pasado sin ir a clase, o sea que he tirado dinero 2 semestres enteros; este pasado además me había matriculado de 9 asignaturas o sea que imaginate... y la única que podía aprobar (porque podías elegir hacerlo online), me ha pillado plagiando...

También he ido este otoño 2-3 meses a una psicóloga, yo creo que a veces no saben como tratarnos, porque hicimos relajación, que viera y comentara videos, pero no me propuso nada que me ayudara, claro me decía: " ve a clase" y ya está, hasta que ya me dijo que hasta que no fuera a clase no podía seguir ayudándome.

En este semestre tengo solo 2 asignaturas y ya me han dicho mis padres que si no voy tengo que dejar la carrera, y es una pena porque llevo ya 5 años (es de 4) y si consigo ir y aprobar tendré que estar otro más, hasta 6.

Te cuento, las primeras clases (de este semestre) me las he perdido, eran justo ayer y hoy, (además 1 de las asignaturas es de trabajo en grupo, me he matriculado ya 3 veces contando con este año, en los otros dos no fui del miedo que me daba).

Pero te puedo decir que este jueves, estoy determinado a ir, sino se que en la asignatura de grupo perderé la oportunidad como en los 2 años anteriores y creo que como me decia la psicóloga, tienes que pensar que si has invertido tanto esfuerzo y dinero tienes que acabarlo.

Además he visto por internet, en la web de la uni que solo son 13 compañeros, y estoy por pedira a mi hermana que me acompañe este jueves a clase para que no pueda huir.

Yo creo que lo que tenemos que hacer es otra cosa que me decía la psicóloga, ser "egoístas" y ver por nosotros, que es nuestro futuro, y que qué mas da lo que piense la gente, los compañeros, etc. vamos a conseguir un título y si te tienes que sentar en la última o en la primera fila, sin hablar con nadie, todos los días, pues no pasa nada.

Esto te lo digo pero tampoco lo cumplo, pero vaya, me he puesto como meta este jueves, si no voy lo dejaré todo y me pondré a buscar trabajo porque esta situación no puede seguir eternamente.

Otra cosa que hago ahora para darme ánimos para el jueves es salir a hacer cosas, por ejemplo a comprar el periódico, ir a la bilioteca, dar un paseo, así salgo a la calle y me preparo para ir a clase. Así que ánimo y buena suerte

J
juri_7104851
11/2/15 a las 13:12

Animo
Intenta seguir adelante al menos tendrás eso yo estoy muy muy solo si quieres hablar con alguien aquí estoy , las cosas deberían mejorar y tendrás tus estudios para ayudarte

S
sylvie_7288895
18/2/15 a las 23:36

Hola!
no sabes lo q t entiendo.. si kieres hablar, me dices

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir