En respuesta a nabel_5742744
Hola buenas
Mira en mi caso no es por mi, es por mi mejor amiga. Ella es una adolescente de 14 años aunque muy espabilada para su edad, pero tiene un grave problema que es al miedo al fracaso. Eso se ve reflejado en que, por ejemplo, en que no se atreve a declararse al que le gusta a pesar de que ella sabe y se nota que a él también le gusta.
Entonces me preguntaría como podría conseguir que confiara en si misma y que no tuviera miedo a intentar hacer lo que ella desea sin miedo al fracaso, que asi no ganara nada.
Gracias por contestar ;D
Hola
Hola!
El caso de tu amiga hay que verlo teniendo en cuenta que está en plena adolescencia, y en ese periodo estamos creando nuestra personalidad, y los sentimientos de inseguridad y de poca confianza en nosotras mismas es más comun. Además es el momento en que empezamos a tener relaciones de pareja, y como somos "nuevas" en eso no sabemos bien cómo hacerlo y nos sentimos inseguras. Pero no pasa nada, ¡es lo normal en esta época! Poco a poco irá cogiendo más confianza.
También la puedes ayudar a reflexionar sobre qué le da miedo del fracaso. ¿Qué pasa si fracasa? ¿Qué pasa si el chico que le gusta le dice que no? ¿Qué podría hacer en ese caso? Ver de dónde viene el miedo, y darse cuenta de que las consecuencias de un fracaso no son tan terribles como pensamos.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo