Foro / Psicología

Me equivoco mucho en el Trabajo

Última respuesta: 22 de abril de 2019 a las 1:33
B
binta_2877219
9/4/19 a las 21:11

Buenas tardes escribo porque ya llevo 5 meses en mi trabajo y me doy cuenta que me equivoco mucho, se me olvidan las cosas, paso por alto muchos detalles, y al inicio pensé que era porque se trataba de un trabajo nuevo, que necesitaba tiempo, pero pasaron 5 meses y se me siguen olvidando las cosas, mis compañeras de trabajo ya estan un poco molestas por mis constantes errores, cada vez que hago algo y pienso que ya lo revisé detenidamente y que está correcto resulta que no, que pasé por algo muy evidente, entonces me preocupo y me estreso y le doy vueltas todo el día  sientiendome mal conmigo misma, además de que siempre me siento muy cansada, llego a mi casa yno tengo ganas mas que de dormir, creo que tengo un problema, tal vez sea depresión o algo que provoque esto, tengo hipotiroidismo y tomo mi pastilla todos los dias será por eso? Siempre voy a ser asi ?

Ver también

I
ivanadavis
9/4/19 a las 23:15

Hola, mira la verdad desconozco si la pastilla para el hipotiroidismo pueda ocasionar la situación que vives, lo que sí creo es que es probable que por ser un trabajo relativamente nuevo, aún te falte aprender y acoplarte al ritmo.  Se me ocurre que si se te olvidan las cosas podrías hacer una bitácora en la que anotes los pendientes que tienes y actualizar los avances que hagas constantemente y así, será más difícil que haya olvidos. También te sugiero que si tienes alguna compañera con quien te lleves bien, podrías pedirle el favor de que le eche un ojo a tu trabajo, cuatro ojos ven mejor que dos, además de que influye en tu contra lo que llaman "ceguera de taller". Todo ello crea un círculo vicioso porque el hecho de cometer errores te pega emocionalmente y viene la depresión y el agotamiento físico. Como sea, comentalo con tu médico para ver si esta situación podría ser un efecto adverso del medicamento que consumes y en todo caso que busquen alguna solución. 

EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
10/4/19 a las 10:01
En respuesta a binta_2877219

Buenas tardes escribo porque ya llevo 5 meses en mi trabajo y me doy cuenta que me equivoco mucho, se me olvidan las cosas, paso por alto muchos detalles, y al inicio pensé que era porque se trataba de un trabajo nuevo, que necesitaba tiempo, pero pasaron 5 meses y se me siguen olvidando las cosas, mis compañeras de trabajo ya estan un poco molestas por mis constantes errores, cada vez que hago algo y pienso que ya lo revisé detenidamente y que está correcto resulta que no, que pasé por algo muy evidente, entonces me preocupo y me estreso y le doy vueltas todo el día  sientiendome mal conmigo misma, además de que siempre me siento muy cansada, llego a mi casa yno tengo ganas mas que de dormir, creo que tengo un problema, tal vez sea depresión o algo que provoque esto, tengo hipotiroidismo y tomo mi pastilla todos los dias será por eso? Siempre voy a ser asi ?

¡Hola!

Acabamos de inaugurar la sección "el experto responde" donde podréis hacer este tipo de preguntas a una profesional totalmente GRATIS durante las próximas 24 horas.

Esta semana contamos con la psicóloga y neuropsicóloga María José Sánchez Ayuso, experta en problemas de ansiedad y creemos que puede ayudarte.

Te animamos a que hagas tu consulta en el siguiente hilo para que pueda aconsejarte mejor: 

¡Esperamos que te sirva de ayuda!​

​Vuestra community manager

S
susy_8413071
10/4/19 a las 15:11
En respuesta a binta_2877219

Buenas tardes escribo porque ya llevo 5 meses en mi trabajo y me doy cuenta que me equivoco mucho, se me olvidan las cosas, paso por alto muchos detalles, y al inicio pensé que era porque se trataba de un trabajo nuevo, que necesitaba tiempo, pero pasaron 5 meses y se me siguen olvidando las cosas, mis compañeras de trabajo ya estan un poco molestas por mis constantes errores, cada vez que hago algo y pienso que ya lo revisé detenidamente y que está correcto resulta que no, que pasé por algo muy evidente, entonces me preocupo y me estreso y le doy vueltas todo el día  sientiendome mal conmigo misma, además de que siempre me siento muy cansada, llego a mi casa yno tengo ganas mas que de dormir, creo que tengo un problema, tal vez sea depresión o algo que provoque esto, tengo hipotiroidismo y tomo mi pastilla todos los dias será por eso? Siempre voy a ser asi ?

Hola galleta,
Yo tengo hipotiroidismo y eso no me afecta en lo mas minimo mi trabajo, yo tenngo un trabajo de mucha presicion asi que equivocarme u olvidarme de un pequeno detalle para mi me costaria el puesto.
Pero aqui van mis consejos.
1.- Anda al medico, pues el olvidarse de muchos detalles y muy seguido no es normal, pide que te hagan pruebas de clinicas, sicologicas, memoria, concentracion, etc para ver que esta pasando en tu cerebro y/o cuerpo, podria ser desbalance en alguna hormona, estres y quien sabe algo mas grave: alzhaimer
2.- Tomate tu tiempo y concentrate en tus obligaciones.
3.- organizate, los que tenemos trabajos de presicion debemos ser ORGANIZADOS!!
3.- Sale a caminar o a respirar aire fresco en tu tiempo libre
4.- Usa musica relajante de spa, te ayudaran mucho a tranquilizxarte y concentrarte hay mucha en youtuve, solo busca MUSICA DE SPA
5.- Yo hago una sesion de ejercicios diarios en casa de 30 minutos, me ayudan a a tener mi cuerpo en armonia.
6.- Busca de Dios, para que encuentres PAZ, ARMONIA y BENDIGA TU VIDA!!. Te dejo un video

Besitos y bendiciones
Sarita

 

V
vera_13655625
22/4/19 a las 1:33

Alguna vez pase por una situacion similar a la tuya, en mi caso la situacion laboral se habia convertido en un infierno pues todo lo que hacia mis compañeros y mi jefe me veian bien feo.
La situacion del clima laboral en esa empresa era bien feo, no obstante renuncie casi a los tres meses.
 Ahora me doy cuenta que lo ideal que es te guste tu trabajo, te guste lo q haces y asi desarrollaras nuevas habilidades. Todos cometemos errores siempre, todos hasta tus jefes y compañeros. Y si nadie te valora, solamente entrega lo mejor de ti aunq no te valoren el resto de personas. 

saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest