Foro / Psicología

Ayuda, me siento muy abrumada y triste con la vida y el trabajo.

Última respuesta: 24 de junio de 2019 a las 5:33
U
ur_18414258
21/6/19 a las 5:14

Lo que pasa es que acabo de entrar a trabajar por primera vez, pero no entiendo por qué me agarran ganas de llorar, me siento esclavizada y mis padres no ayudan mucho. Es que... Desearía tanto vivir en el campo, rodeada de animales, la naturaleza y aire puro. No me gusta ser vaga ni nada pero en mi país, México, trabajar nueve o diez horas por un salario mínimo que no es equivalente a toda la energía y esfuerzo que gasto me deprime mucho. Llevo una semana y sólo resisto porque sin dinero no puedo trazar el camino a mis sueños y metas, mucho menos empezar a construirlos. Quiero libertad sin depender al cien por cien del sistema, tener un equilibrio, pero si no trabajo no podré llegar a ella, no sé si me entiendan. Odio sentirme así, he llegado a pensar en el suicidio porque es que no me siento feliz, libre ni en paz conmigo misma. Las personas me tachan de floja pero por más que intento explicarles que no es porque quiera pasar echada en un sofá no lo entienden. Tengo miedo de todo, siento que no seré capaz de nada, he pensado seriamente en volver a terapia, todo es tan difícil, ya no sé cómo sobrellevar el peso de la vida. También estudio, tengo diecinueve. ¿Algún consejo? Por favor.

Ver también

Y
yiping_18408406
21/6/19 a las 5:43

Hola amiga se que no te ayudará de mucho pero ánimo no pienses así yo te recomendaría ir a una terapia para que te ayuden a superar tu depresión y en cuanto a tu sueño de trabajar en libertad se positiva ahorra lo más que puedas para que ese sueño se convierta en realidad será difícil pero lo lograrás estoy segura y por otra parte trata de hablar con tus padres y explicarles tu sentir lo que deseas y lo que anelas no te deprimas ya verás que conseguirás todo lo que deseas ánimo y si necesitas hablar con alguien cuenta conmigo espero haberte podido ayudar aunque sea un poco mucha suerte!!!

P
pedrop035
24/6/19 a las 4:54

Pues que te digo, como tú están todos los de tu edad, quieren dedicarse a sus sueños sin estar preparados ni tener el dinero, ni la disciplina para emprender un negocio, trabaja en tener disciplina y crecer  con paciencia, las cosas no se logran en una semana, los cambios mas importantes llevan años de esfuerzo, y si no asumes eso no vas a lograr nada realmente.
Toma en cuenta que apartede trabajar estudias, tus estudios son lo que debes enfocarte como lo principal para tu futuro y crecimiento personal tu trabajo tomalo como algo para mantenerte auunque no te permita crecer lo que tu esperas, tus estudios serán los que te den ese crecimiento, si necesitas el dienero para sostener tus estudios entonces haz que valga la pena tu esfuerzo en tu trabajo dando resultados en tus estudios. 
Si quieres emprender entonces te quedas sin ingresos estables para tus estudios, y tal vez requiera mas tiempo y esfuerzo que el que usas ahora en tu trabajo y siempre necesitas estar preparada para llevar un negocio de exito. hay muchas cosas que debes pensar, no dejes que tus impulsos puedan destruir tu futuro.

M
moha_18419995
24/6/19 a las 5:33
En respuesta a ur_18414258

Lo que pasa es que acabo de entrar a trabajar por primera vez, pero no entiendo por qué me agarran ganas de llorar, me siento esclavizada y mis padres no ayudan mucho. Es que... Desearía tanto vivir en el campo, rodeada de animales, la naturaleza y aire puro. No me gusta ser vaga ni nada pero en mi país, México, trabajar nueve o diez horas por un salario mínimo que no es equivalente a toda la energía y esfuerzo que gasto me deprime mucho. Llevo una semana y sólo resisto porque sin dinero no puedo trazar el camino a mis sueños y metas, mucho menos empezar a construirlos. Quiero libertad sin depender al cien por cien del sistema, tener un equilibrio, pero si no trabajo no podré llegar a ella, no sé si me entiendan. Odio sentirme así, he llegado a pensar en el suicidio porque es que no me siento feliz, libre ni en paz conmigo misma. Las personas me tachan de floja pero por más que intento explicarles que no es porque quiera pasar echada en un sofá no lo entienden. Tengo miedo de todo, siento que no seré capaz de nada, he pensado seriamente en volver a terapia, todo es tan difícil, ya no sé cómo sobrellevar el peso de la vida. También estudio, tengo diecinueve. ¿Algún consejo? Por favor.

Reina terapia y cuando estes bien...coge una mochila y al campo, en esta vida hay que ser feliz y si a ti te hace feliz el campo pues ya sabes...para volver al punto de partida siempre hay tiempo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram