Foro / Psicología

ODIO MI TRABAJO Y ESTÁ AFECTANDO A MI VIDA

Última respuesta: 1 de junio de 2019 a las 22:25
E
edmond_18250958
31/5/19 a las 11:22

Buenos días. Soy abogada, terminé derecho en 2012 y no he tenido mucha suerte en mi vida laboralo, o me pagaban poco, o tenía demasiada carga de trabajo...etc

El hecho es que ahora mismo me he estabilizado un poco pero me estoy dando cuenta de que el tema no era que no encontrase un buen trabajo, si no que no me gusta mi trabajo. Es agotador estar siempre solucionando los problemas a los demás, conlleva mucha responsabilidad y la gente está encima de mi todo el tiempo.

De rebote esto lleva a que familia, amigos y gente cercana venga a pedirme ayuda o consejo, y con el paso del tiempo me he vuelto muy resentida con la gente, porque a veces solo se acercan a pedir ayuda, y cuando es gente que quiero también me agobia.

He puesto límites y cuando estoy de fiesta o no son días laborales me niego a atender o a contestar, pero el hecho de que me envíen un whathsapp o recibir una llamada de alguien que se que necesite akgo relacionado me produce mucho estrés, tengo que qtenderlo de inmediato porque es como una losa que pesa y me la quiero quitar cuanto antes...

Todo esto lleva a que vaya haciendo las cosas rápido y corriendo, las hago bien pero me estresa muchísimo. Estoy continuamente enfadada y a media tarde estoy agotada y sin fuerzas, solo quiero comer y cuando llega el fin de semana beber (no es que sea una alcohólica, pero si para desconectar). Ya no me comenpensa ni el mucho ni el poco dinero que pueda ganar, porque al ser autónoma nunca se como va a ir el mes, aunque ese es otro tema.

Quizás penséis que debería buscar otro trabajo. Estuve opositando hace dos años y me sentó fatal porque era más carga mental y no puedo. Tampoco puedo tener trabajos en los que estar muchas horas de pie porque tengo una lesión en el pie.