Primera vez que escribo en un foro, espero que al ver plasmadas en letras mis pensamientos mi mente se aclare... ... ...
Que tal, necesito alguna opinión que me sea de ayuda para reflexionar y dar el siguiente paso hacia mi divorcio; actualmente estoy casada pero anteriormente fuí madre soltera, tengo dos hijos varones, uno de 12 años y un bebé de 1 año y 1 mes de mi actual matrimonio. Con mi pareja no existe la comunicación como tal, al intentar dialogar, mi esposo siempre me dice que es imposible hablar conmigo pues mi carácter y mi forma de ser no se prestan para ello (sus palabras textuales) dice que no podemos convivir pues soy una persona muy complicada, yo no me considero en absoluto así, más bien creo se trata de una excusa para no escuchar lo que pienso sobre él y su manera de proceder, es infantil, egoísta, machista, fantasioso (parece como si viviera en una realidad alterna en donde fuera un exitoso hombre de negocios pero que no hace el esfuerzo por conseguirlo y a la vez fuera un adolescente irreverente e imprudente); Es injusto al aseverar que yo tengo problemas psicológicos de infancia y que debo tratarme, cuando es él quien intenta resolver ó ignorar sus problemas bebiendo cuando las cosas no le resultan como lo esperaba.
Nos ignora a los niños y a mí la mayor parte del tiempo, a no ser que se sienta solo y diga extrañarnos. He perdido completamente la confianza en él y mi instinto me dice a gritos que estoy perdiendo el tiempo al intentar hacerlo recapacitar, ya que tiene años comportándose así, esperando que siempre alguien (principalmente familiares y ocasionalmente yo) resolvamos sus problemas y creyendo que no hay consecuencias por sus actos y errores.
Siento que no es justo para mis Hijos el tenerlo más como figura paterna, ni que continúen creciendo al lado de un ser llanamente egocéntrico ocupado solo de sí, de sus gustos y necesidades ignorando las de los seres más importantes, los niños.
No se vislumbra otro camino en el horizonte mas que hacer maletas y emprender el vuelo hacia un futuro mejor en donde seamos felices mis hijos y yo, y principalmente mis hijos tengan la tranquilidad y la seguridad de que nadie les hará daño en nombre de un amor que mi esposo dice sentir por nosotros, pero que está condicionado al humor y al cansancio físico que sienta en el momento, ó al dinero, ó al trabajo ó a mil pretextos más.
Lamentablemente, creo que tiene muchos traumas que lo han marcado, pero solo uno decide si quiere superarlos y dejarlos atrás ó permitir que te ahoguen lentamente y acaben con un leve atisbo de felicidad que pudiste haber vivido con las personas que en un momento dado te apreciaron....que ironía, aquél al creerse más apto, más capaz que los demás, es quien necesita más ayuda de aquellos a quienes despreció por considerarlos insignificantes a su lado. Me viene a la mente la fábula del león y el ratón... ... ... alguien la recuerda?
Gracias de antemano por leerme y por sus opiniones y consejos dados.