Foro / Psicología

Me está tomando mucho tiempo llegar a la persona que quiero ser.

Última respuesta: 27 de noviembre de 2009 a las 20:21
L
laraib_9382895
21/11/09 a las 21:22

Tengo que aprender a no volver la vista atrás, a quitarme la sensación de que he perdido mucho tiempo de mi vida , debo de dejar de lamentarme . Un día sin más me levanté y me di cuenta que había dejado de ser yo para dar paso a la mujer de.......... , No recuerdo la chica que era antes, siempre sonriendo, rodeada de gente, personas que me admiraban y me apreciaban,ahora por mucho gente que me rodé me siento indiferente, sola.

El amor es maravilloso pero yo renuncié sin más a ser yo ,y ahora ,no se quien soy, he perdido a muchas amigas , no por ser mala persona porque nunca lo he sido , sino porque no han entendido mi cambio, no las juzgo , y ahora, me encuentro sola, perdida , siguiendo las marcas de la vida pero sin ser feliz. . Quiero recuperar mi esencia, mi karisma ,envolverme de amigas , como antes lo hacía, pero algo no funciona, no se que pasa ,pero no encajo con nadie, me cuesta mucho ceder a la gente,llegar a ella o vicebersa. Se que las amigas surgen, el feeling no se puede forzar pero por que soy incapaz de sentirme querida por los demás que no sean mi pareja?

Está claro que el problema lo tengo yo, he trazado una barrera imaginaria que soy incapaz de saltar. Se que puedo seguir adelante mucho después de que no pueda, pero tengo una sensación tan extraña de vacio, las emociones pueden gobernar nuestras cabezas, la mia está completamente nublada por la pena, siento que he perdido mi ser , no puedo encontrarlo, pero quien es el ladrón, yo, por dejarme robar? mi novio por anularme? mis amigas , por dejarme estrellar?




'

Ver también

Y
yifan_9488159
22/11/09 a las 12:44

Hola
Si te sientes más acompañada, te diré que yo también he cambiado mucho a raíz de estar con mi pareja. Antes me gustaba a mi misma, y sentía que gustaba a la gente; sin embargo, ahora no es igual, soy muy insegura, me comparo con todo el mundo, ya, casi nunca me veo guapa, porque mi (ya) marido, es muy bueno, paciente y generoso con todo el mundo... menos conmigo. Y eso me ha llevado a pensar que si valiendo yo tanto no me valora... será que no valgo tanto. No soy quién para darte un consejo que ni yo misma he llevado a la práctica, pero valórate TÚ. No pienses tanto en lo que piensan los demás de ti, ni siquiera él. Ya sabes donde estoy, vale? Un besito.

L
laraib_9382895
24/11/09 a las 19:00
En respuesta a yifan_9488159

Hola
Si te sientes más acompañada, te diré que yo también he cambiado mucho a raíz de estar con mi pareja. Antes me gustaba a mi misma, y sentía que gustaba a la gente; sin embargo, ahora no es igual, soy muy insegura, me comparo con todo el mundo, ya, casi nunca me veo guapa, porque mi (ya) marido, es muy bueno, paciente y generoso con todo el mundo... menos conmigo. Y eso me ha llevado a pensar que si valiendo yo tanto no me valora... será que no valgo tanto. No soy quién para darte un consejo que ni yo misma he llevado a la práctica, pero valórate TÚ. No pienses tanto en lo que piensan los demás de ti, ni siquiera él. Ya sabes donde estoy, vale? Un besito.

Gracias,
Gracias, me imagino que tienes razón , que al fin y al cabo es un problema de inseguridad, antes no era insegura , todo lo contrario. Pero es el miedo que teng de no gustar a la gente, supongo que es miedo al rechazo, no se , por que la vida es tan complicada? y encima cuando no lo es ,la hacemos nosotros?

Yo tampoco soy la más indicada para darte un consejo , pero yo nunca eso si, será lo único bueno que he hecho en mi relación , nunca he dejado de cuidarme, de comer bien, de ir a la pelu, de hacerme mis cositas, no por él para que me vea guapa sino por mi, porque me gusta sentirme bien. Y la verdad que en este aspecto no me puedo quejar, asi que te propongo que te dediques un fin de semana Jacuzzi, Sauna, mascarillas y todo esto y verás lo bien que te quedas.

Besitos



A
amable_9900602
25/11/09 a las 5:06

Hola hipatia
soy nueva aqui , espero poder ayudar en algo....
lo que te pasa a ti es algo tan comun en nosotras, a mi igual me sucedio , fue un proceso en el que tube que aprender a conocerme, me sentia exactamente como tu cuentas, esa sensacion de perdida de identidad, el no sentirse uno misma, si no que convertirse en lo que los demas quieren ver o en lo que una piensa aveces que es mejor ser...por ejemplo, la mejor esposa , madre , compañera..etc, y en ese intento de tratar de gustarles a todos es donde perdemos nuestra escencia y nuestra identidad.
yo lo que puedo decirte que el volver a encontrarse a si misma en un proceso largo, pero es algo que tiene que hacer, de lo contrario tu vida sera como hasta ahora y no creo que quieras seguir sientiendote asi, es algo muy triste. te recomiendo que hables de tus sentimientos y emociones con alguien , o lo otro que puedes hacer es escribir sobre lo que te pasa , es una buena terapia, despues de escribir si quieres lo muestras a tu pareja para que sepa lo que te sucede, si no lo borras y ya , pero el siemple hecho de traspasar tus emociones a un papel te quitara un peso de encima, no digo solucionara el problema , pero si sera un pequeño paso a lo que necesitas hacer que es encontarte y conocerte. cualquier cosa estoy aqui , no lo olvides, puedes confiar en mi. saludos chaooooooooooo

L
laraib_9382895
27/11/09 a las 11:57
En respuesta a amable_9900602

Hola hipatia
soy nueva aqui , espero poder ayudar en algo....
lo que te pasa a ti es algo tan comun en nosotras, a mi igual me sucedio , fue un proceso en el que tube que aprender a conocerme, me sentia exactamente como tu cuentas, esa sensacion de perdida de identidad, el no sentirse uno misma, si no que convertirse en lo que los demas quieren ver o en lo que una piensa aveces que es mejor ser...por ejemplo, la mejor esposa , madre , compañera..etc, y en ese intento de tratar de gustarles a todos es donde perdemos nuestra escencia y nuestra identidad.
yo lo que puedo decirte que el volver a encontrarse a si misma en un proceso largo, pero es algo que tiene que hacer, de lo contrario tu vida sera como hasta ahora y no creo que quieras seguir sientiendote asi, es algo muy triste. te recomiendo que hables de tus sentimientos y emociones con alguien , o lo otro que puedes hacer es escribir sobre lo que te pasa , es una buena terapia, despues de escribir si quieres lo muestras a tu pareja para que sepa lo que te sucede, si no lo borras y ya , pero el siemple hecho de traspasar tus emociones a un papel te quitara un peso de encima, no digo solucionara el problema , pero si sera un pequeño paso a lo que necesitas hacer que es encontarte y conocerte. cualquier cosa estoy aqui , no lo olvides, puedes confiar en mi. saludos chaooooooooooo

Hola
Te agradezco tu tiempo en leer y contestar , encontrarse uno mismo es para mi una lucha que desde hace varios días me he decidido a ganar, la semana pasada ha sido para mi unos días fatales, me he sentido sola , me he inchado a llorar días y días, me he puesto mala , hasta con fiebre. Me he puesto unos minis -objetivos para empezar a corto plazo , quiero dejar de llorar y llorar, no es tan fácil porque me he encerrado mucho en mi misma y en mi pareja, y el 99% de mi problema se que está en mi novio y su fuerte caracter, y se que aunque quiera yo cambiar no es suficiente porque él tmb tiene que hacerlo, creo que por desgracia al final tendré que elegir entre él y yo, y no quiero hacerlo porque le amo muho y el es muy majo lo únco que su caracter es muy manipulador y sin poder evitarlo me anula día tras día, siento como si estubiera muerta en vida, sin voz ni voto, sin lo más importante de una persona sin libertad, todo tiene que pasar por su aprobación. Se lo he dicho mil y mil veces , y lo único que he conseguido es agobiarlo y que no me tome en serio .
Espero recibir noticia tuyas, besitos...

A
amable_9900602
27/11/09 a las 20:21
En respuesta a laraib_9382895

Hola
Te agradezco tu tiempo en leer y contestar , encontrarse uno mismo es para mi una lucha que desde hace varios días me he decidido a ganar, la semana pasada ha sido para mi unos días fatales, me he sentido sola , me he inchado a llorar días y días, me he puesto mala , hasta con fiebre. Me he puesto unos minis -objetivos para empezar a corto plazo , quiero dejar de llorar y llorar, no es tan fácil porque me he encerrado mucho en mi misma y en mi pareja, y el 99% de mi problema se que está en mi novio y su fuerte caracter, y se que aunque quiera yo cambiar no es suficiente porque él tmb tiene que hacerlo, creo que por desgracia al final tendré que elegir entre él y yo, y no quiero hacerlo porque le amo muho y el es muy majo lo únco que su caracter es muy manipulador y sin poder evitarlo me anula día tras día, siento como si estubiera muerta en vida, sin voz ni voto, sin lo más importante de una persona sin libertad, todo tiene que pasar por su aprobación. Se lo he dicho mil y mil veces , y lo único que he conseguido es agobiarlo y que no me tome en serio .
Espero recibir noticia tuyas, besitos...

Hola de nuevo hipatia
que te puedo decir....de verdad es una pena que aveces cambiemos nuestro ser por complacer a un chico, pero sucede muy a menudo y el problema es despues volver a encontrarse una misma.
me parece una buena idea eso de que te propongas miniobjetivos , pienso que tienes toda la capacidad de superar esto y vas por buen camino , te lo has propuesto y has tenido la capacidad de mirar tu problema desde afuera, hay personas que se ensimisman y no son capaces de hacerse otra vision de las cosas , pero creo que tu al igual que lo hice yo estas tomando el camino adecuado.
mira si tienes que llorar por horas y a cada rato hazlo, no reprimas mas tus sentimientos, cuando este sola si quieres llora y patalea en el suelo, nadie puede negarte el derecho a sentirte asi, llora todo lo que tengas que llorar si es necesario para sacarte la pena que llevas ,
despues veras las cosas con mas claridad y ve de apoco arregalndo lo que consideres que esta mal, paso a paso , como te los has propuesto tu, mini objetivos, pero todo con calma , uno por uno, si a tu pareja no le parece , es su problema , la que tiene que estar bien eres tu en este momento, ten la fuerza para superar esta etapa, el con el tiempo se ira dando cuenta de sus fallos y que igual tiene un grado de responsabilidad en esto y si te ama hara lo posible por hacerte feliz y apoyarte , si no le ineteresa y no lo hace es porque en verdad no te ama como tu necesitas que el lo haga. bueno eso es lo que puedo aportar por ahora, espero que las cosas vayan mejorando, y haste valer y date tu lugar ,recuerda quye tener caracter fuerte no va en quien grita mas alto o el que se sale siempre con la suya, el caracter fuerte lo poseen las personas que controlan esos impulsos y actuan con madurez y van por la vida haciendo valer sus derechos y los de los demas con una actitud sabia y pasiva. saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest