Foro / Psicología

Alguien ha tomado atenolol( beta bloqueante) para la ansiedad?

Última respuesta: 3 de enero de 2014 a las 4:32
A
an0N_913206499z
23/3/08 a las 21:11


Llevo mucho tiempo con ansiedad y me han mandado esta medicación como no la había escuchado nunca, quería saber si alguien la conoce o ha tomado y qué tal le ha ido.

Gracias

Ver también

La respuesta más útil

L
lamara_9939540
3/8/11 a las 21:15
En respuesta a jamie_9117812

Si, el atenolol es bueno para los síntomas angustiosos y ansiosos
Yo he usado atenolol para mi ansiedad con buenos resultados; Los bloqueantes beta (antagonistas beta-adrenérgicos), como propranolol, atenolol y pindolol, con frecuencia reducen rápidamente la ansiedad en el trastorno de pánico, TAG, fobia social y fobias específicas. Los bloqueantes beta pueden ser beneficiosos en el tratamiento de la ansiedad en pacientes con síntomas cardíacos pronunciados o temblor , ya que la atenuación de los síntomas físicos tiene un efecto calmante en algunos pacientes. Los bloqueantes beta tienen una aparición rápida del efecto clínico y pueden tomarse como monodosis o regularmente (Liebowitz y col., 1992).

Atenolol
yo empece tomanando una pastilla de atenolol al dia, tengo ansiedad desde hace años con ataques de panico y fobia social, espero q esto me ayude a combatir los ataques de panico q es lo peor , no me deja salir de casa sin tener uno de estos ataques una y otra vez, como no padezco del corazon ni soy de tension alta me da un poco de miedo tomar este medicamento,¿ tomo una pastilla diaria durante un tiempo o solo en ocasiones? ¿ me quitara esto los ataques de panico? ¿ me daran lipotimias o afectara a mi corazon si las tomo aun sin tener problemas de corazon? por favor si alguien me ayuda estaria muy agradecida, saludos

E
enelia_9377579
25/3/08 a las 11:41

Up
-

J
jamie_9117812
21/4/09 a las 1:47
En respuesta a enelia_9377579

Up
-

Si, el atenolol es bueno para los síntomas angustiosos y ansiosos
Yo he usado atenolol para mi ansiedad con buenos resultados; Los bloqueantes beta (antagonistas beta-adrenérgicos), como propranolol, atenolol y pindolol, con frecuencia reducen rápidamente la ansiedad en el trastorno de pánico, TAG, fobia social y fobias específicas. Los bloqueantes beta pueden ser beneficiosos en el tratamiento de la ansiedad en pacientes con síntomas cardíacos pronunciados o temblor , ya que la atenuación de los síntomas físicos tiene un efecto calmante en algunos pacientes. Los bloqueantes beta tienen una aparición rápida del efecto clínico y pueden tomarse como monodosis o regularmente (Liebowitz y col., 1992).

L
lamara_9939540
3/8/11 a las 21:15
Mejor respuesta
En respuesta a jamie_9117812

Si, el atenolol es bueno para los síntomas angustiosos y ansiosos
Yo he usado atenolol para mi ansiedad con buenos resultados; Los bloqueantes beta (antagonistas beta-adrenérgicos), como propranolol, atenolol y pindolol, con frecuencia reducen rápidamente la ansiedad en el trastorno de pánico, TAG, fobia social y fobias específicas. Los bloqueantes beta pueden ser beneficiosos en el tratamiento de la ansiedad en pacientes con síntomas cardíacos pronunciados o temblor , ya que la atenuación de los síntomas físicos tiene un efecto calmante en algunos pacientes. Los bloqueantes beta tienen una aparición rápida del efecto clínico y pueden tomarse como monodosis o regularmente (Liebowitz y col., 1992).

Atenolol
yo empece tomanando una pastilla de atenolol al dia, tengo ansiedad desde hace años con ataques de panico y fobia social, espero q esto me ayude a combatir los ataques de panico q es lo peor , no me deja salir de casa sin tener uno de estos ataques una y otra vez, como no padezco del corazon ni soy de tension alta me da un poco de miedo tomar este medicamento,¿ tomo una pastilla diaria durante un tiempo o solo en ocasiones? ¿ me quitara esto los ataques de panico? ¿ me daran lipotimias o afectara a mi corazon si las tomo aun sin tener problemas de corazon? por favor si alguien me ayuda estaria muy agradecida, saludos

E
etel_6998656
4/12/13 a las 14:52

La solucion a los ataques de pánico
Yo al igual que muchos de ustedes sufría ataques de pánico, en ocasiones a media noche me tenian que llevar al hospital solamente para que un doctor me calmara me recetara algo (para q se vea profesional, los doctores mientras mas enfermo te vean mejor ellos siguen cobrando) en fin me molestaba conmigo mismo porque cada consulta pagaba una gran cantidad de dinero sentía que me moría que me iba a dar un paro cardíaco, un paro respiratorio o un derrame cerebral en fin muchas cosas horribles, de tanto sufrir al día de hoy ya no presento tales ataques de pánico ni siquiera recuerdo como son XD......busquen por internet el Método Linden bajenlo gratuitamente no pesa mucho y hagan los nueve pilares como dice el método , ese método lo tuve casi por un año sin usarlo y lo use y no me daba resultados (porque no lo usaba bien, un día si otro no) cuando al fin me decidí y realizarlo completamente y gracias a Dios ya tengo mas dinerito en mi cartera . .....Espero lo hagan seriamente y veran que dejaran de sufrir los ataques de pánico

I
idalia_9027458
5/12/13 a las 21:36

Hola amiga!
aqui encontre este articulo, te lo comparto, tal vez te ayude a a entender un poco mejor el problema por el que estas pasando, espero te sea de utilidad, saludos y mucho animo
Articulo: http://tecnologiaycienciaarticulos.bl ogspot.mx/2013/12/trastornos-de-ansiedad.html#.UqDg-NLuKHM

N
nana_5452990
3/1/14 a las 4:32

Ansiedad
Hola! pues no puedo ver que medicación te dieron, soy andrea , sufri de ansiedad y soy psicologa tambien, creo que tengo muchos tips para poder ayudar a las personas que tienen ansiedad, acontinuación te dejo mi email para que podamso estar en contacto y ver en que te puedo ayudar andreita_lopez93@hotmail.es

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir