Foro / Psicología

Me gusta estar con ella, pero se que no me conviene

Última respuesta: 30 de junio de 2015 a las 5:41
M
mayoro_6452065
29/6/15 a las 3:10

Hola, me gustaria saber que opinan sobre mi caso, si creen que deberia de seguir con la relacion o terminarla.

Llevo casi 3 años de relacion con mi chica, a mi me encanta estar con ella, tenemos gustos parecidos, me llevo bien con su familia, y sobre todo ella me comprende y acepta tal y como soy.

El problema es que yo no la acepto a ella tal y como es, no es por fisico, ni por temas economicos o sociales... sino mas bien, por como ve ella la vida, les explico las razones que no me gustan y que creo que nunca cambiaran.

1. No piensa en su futuro: Cuando yo la conoci a medidados del 2012, ella estaba haciendose examenes para poder ingresar a la Universidad, al final no logro pasar una materia y por lo tanto no pudo ingresar al siguiente año, lo que resulto en que el 2013 ella no trabajara ni estudiara (el 2012 tampoco trabajo ni estudio), se lo deje pasar porque aun la estaba conociendo y no pense que fuera algo tan grave.

El problema empezo cuando en el 2014 que ya empezo a estudiar Psicologia, solo duro un semestre, resulto que no le gusto la carrera y simplemente la dejo. Desde ahi empece a hablar con ella, que tenia que pensar entonces como aprovechar a el resto de año, hasta le ofreci pagarle cursos de algo que le interesara, pero simplemente me metio pretextos, ya sea que le quedara muy lejos o que sus papas no le daban permiso. Y en cuanto a trabajar, me decia que no, como ella iba a estar trabajando si era muy joven y ademas no tenia necesidad.

Ya estamos en 2015 y ella sigue sin estudiar nada serio, se metio a unos cursos de ingles, pero sin embargo yo siento que con eso no podria lograr algo tan importante, ademas de que siento que lo hizo mas por complacerme y que yo ya no siguiera discutiendo el tema, lo mas ironico es que se metio solamente los días sabados, osea que al final sigue sin hacer nada el resto de la semana.

Con el tema del trabajo es lo mismo de siempre, no tiene necesidad y ya esta joven (aunque ya a estas fechas tiene ya 22 años). Y sin embargo yo siento que si que tiene necesidad, ya que en su hogar solo su papa sustenta economicamente a la familia, ellos viven en una casa muy pequeña y sencilla... es pobre pues, aunque eso la verdad no me importa, me importa mas que ella este conforme con lo que tiene y no busque mejorar.

2. Es hogareña... pero no oficiosa: Con hogareña me refiero a que le gusta en su casa, no es una mujer que se la pase en la calle y con malas compañias y eso me gusta ya que yo soy parecido. Pero de nuevo, no hace nada en su casa, ella no sabe cocinar, la unica vez que me cocino (y porque la rete a que lo hiciera) me hizo un huevo y me lo dio super salado y quemado, los que haceres del hogar los hace pero de mala gana, cosas tan sencillas como la suciedad de sus cachorritos, ella no los limpia, le da asco y prefiere molestar al papa para que lo limpie el.

En resumen (aunque creo que me alargue mucho jaja) es que me gusta ella porque me quiere de una forma sincera, una forma tan sencilla como nunca habia visto antes en parejas anteriores, se que es una mujer de buen corazon y que es inocente aun, ya que yo soy su primer novio.

Pero simplemente mi forma de ver la vida es distinta a la de ella, a mi me gustaria que ella tuviera los mismos ideales que yo tengo, que tuviera metas en la vida y que pensara mas en su futuro, pero por mas que ella me dice que si lo tiene, no veo que se esfuerce ni siquiera que lo intente.

Ya van 2 años que le doy una oportunidad (y medio si contamos lo que llevamos del 2015), de que cambie y me demuestre que si puede avanzar, pero no lo hace.

Me aconsejan darle otra oportunidad o mejor pensar mas en mi y terminar la relacion?

Ver también

M
mayoro_6452065
30/6/15 a las 4:26

Gracias
Gracias por tu mensaje Petrelli, en serio creo que solo necesitaba alguien que me dijera eso, que la esperara.

Hoy platique con ella, nos juntamos para poderle hablar yo de lo que sentia en la relación y le deje en claro que yo lo unico que quiero es que ella sea una mejor persona y que pueda ser una mujer independiente en el futuro, que me gustaria que se esforzara mas en mejorar por ella y por su familia, que no lo haga por mi, porque yo con saber que ella puede ser una persona independiente estoy mas que satisfecho. Y espero que lo que hablamos pase a ser una realidad.

Ya quedamos tranquilos, y ahora el tiempo lo dira

M
mayoro_6452065
30/6/15 a las 5:27

Creo que estas muy equivocada
Sarah, sinceramente creo que estas muy equivocada con lo que dices.

Si yo no amara a mi novia por quien es ya la habria dejado desde hace mucho tiempo, pero no, yo la adoro y aprecio mucho su amor hacia mi, pero debes de tomar en cuenta que una relacion real no se trata solo de amor y pasion, porque si la pareja no se termina de complementar, tarde o temprano estos dos sentimientos dejan de existir.

Yo no pretendo que ella sea como yo, ni mucho menos yo me siento mas que ella. Mi preocupacion con ella es que siento que no se preocupa por ser una mujer independiente y que sepa valerse por si misma, no veo que busque un crecimiento profesional, para que en el futuro no deba depender de nadie, ni del papa, ni del esposo. Disculpa pero yo a eso no lo considero soberbia.

Tampoco quiero ser un rey ni que me sirvan, creo que tu estaras de acuerdo conmigo (realmente no se cuantos años tienes ni que tipo de relacion tengas) en que en un matrimonio no todo es amor y pasion, tambien se trata de apoyo mutuo y de complementarse como personas, puede que uno se dedique a trabajar para dar sustento economico al hogar o que ambos lo hagan, pero en el caso donde solo uno lo haga la otra parte de algun modo deberia de apoyar de otra manera, en este caso cuidando del hogar. Eso es complementarse y hacer que un hogar funcione, lo se muy bien porque tengo un gran ejemplo en mis padres. Obviamente no deben de haber extremos, es decir, si el que da aporte al hogar pretende no hacer nada mas que eso, esta muy mal tambien.

Como dije, todo se trata de apoyarse mutuamente. Ahh y para tu información hoy hable con mi novia sobre tomar cursos de cocina JUNTOS, porque ambos queremos aprender para podernos cocinar.

M
mayoro_6452065
30/6/15 a las 5:41

Ambas cosas
Bueno en realidad eso deseo, ambas cosas.

Por una parte mi deseo es hacer una vida con ella y que ambos nos apoyemos en lo que podamos. Pero por otra deseo que el dia que su papa le falte o yo, ella no tenga porque depender de nadie más y que no se vea obligada a toparse con alguien que quizas no la vaya a apreciar ni a querer como yo.

Quizas lo que diga no vaya muy en coherencia con lo que puse en el primer post, porque en ese momento creo que pensaba mas en mi propio bien, pero ya pensandolo mejor y con la platica que tuve con ella me di cuenta que no solo se trata de lo que a mi me conviene sino mas de lo que es mejor para ella.

En estos momentos yo quiero apoyarla en lo que me sea posible pero tambien quiero que ella de su parte y que me demuestre que voy a poder contar con ella y que nos podremos complementar y apoyar en los momentos dificiles. Como novios y ojala en algun futuro, como esposos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook