Paciencia; esto no es tan inmediato como un chat
Hola! El muchacho ha sido sincero. Pocos se atreven a confesar, en el comienzo de una relación, una dolencia semejante, por el rechazo social que genera; una dolencia que, por desgracia, no es un simple "problemilla" sino algo más serio. Además, parece plenamente consciente de lo que sufre. Ese es otro punto positivo a su favor. Muchas personas con esquizofrenia nunca llegan a darse cuenta de que padecen un trastorno mental. En esto se asemejan a la anorexia nerviosa, que algunos afectados consideran "una forma de vida" y otras cosas por el estilo. Es decir, falta la conciencia de la enfermedad, lo que dificulta la recuperación. No sucede así con este chico. Bien por él.
De todas maneras, el asunto es serio. Habría que saber si sigue algún tipo de tratamiento. Eso es necesario. También es importante asegurarse de que no consume drogas. La esquizofrenia y las drogas forman un matrimonio fatal. En ese caso, es dudoso que una relación de pareja pueda durar. Y si dura, no resulta demasiado agradable la experiencia. Por eso, esto hay que tenerlo en cuenta.
Él quiere ir poco a poco. Es prudente. Estupendo. Un punto más a su favor. Con prudencia, con cuidado, con paciencia, por qué no intentarlo?
Un saludo.