Foro / Psicología

Me miran raro porque no quiero tener hijos, me hacen sentir muy mal, presionada y desesperada.

Última respuesta: 23 de enero de 2013 a las 1:19
D
debra_8519110
21/11/11 a las 8:06

Hola, soy de México, tengo 25 años casi 26 y mi desicion firme, reflexionada y apta para mi es que NO QUIERO TENER HIJOS, ya me tacharon de egoísta, anormal, que me voy a arrepentir después y bla bla, creo que no soy egoísta, pues no he dicho que no me dejaría hacer esto o aquello como dicen otras, que no me dejaría darme mis gustos ese hijo, viajar y eso, me llama la atención y todo pero no es como pretexto de decir que no quiero por eso, solo expreso mi convicción, mi sentimiento hacia los niños y solo se que esa no es mi misión, así lo siento yo, por lo pronto no tengo pareja (a veces creo que no la voy a tener pues ya estoy algo grande) y si la tengo tiene creo que ser un hombre que me ame como soy, que desde un inicio sepa mi decisión, que me dicen que ese hombre no existe, que es de ley tener hijos pero, ¿como hacerle entender a los demás mi decisión? en mi caso parece que vivo muchos años atrás, que es obligación de la mujer, dice mi familia, tienes novio, que te casas, tienes hijos, los educas, los ves crecer y todas esas cosas que a mi no se me antojan, hay mujeres que desde que son chicas sueñan y anhelan tener un hijo, y es muy respetable, asi son ellas, pero ¿como hacer entender a la gente lo contrario? es mi cuerpo, es mi decision, es mi futuro, desde pequeña nunca he soñado con ser madre, jamas, se que el instinto maternal se adquiere, pero ni siquiera los bebes de mis amigos o de conocidos se me antoja cargarlos, no le hago caritas a los bebes, y no lo hago porque no me nace hacerlo, no me llama la atención, tengo mi carrera y estoy anhelando un trabajo, tiene tintes militarizados, policiales, investigación, proteger y ayudar a la ciudadanía, eso si lo he soñado desde hace muchos años, me ilusiona y hasta siento que se me ilumina la cara con pensarlo, el corazón se me acelera y bueno, un dia me di cuenta que los niños nunca han estado en mis planes, me quiero operar para no embarazarme, pero por mi edad dudo que un doctor quiera hacerlo, podría usar anticonceptivos pero no me quiero arriesgar, dudo de los otros anticonceptivos, no son efectivos al 100% como una operación definitiva y solo me cuidaría de las enfermedades y aparte de todo no tengo ni novio, llevo muchísimos años sin novio, como dije no quiero sentir la sensación de un embarazo, pues si lo llegara a estar no seria feliz, no se me antoja el proceso de embarazo y que lo tienes dentro o que se mueve, eso no me ilusiona, no me motiva, no me interesa y en dado caso que pasara algo creo iría por un niño adoptado, pero eso lo dudo mucho. Conozco matrimonios que viven sin hijos desde hace años y no están mal. Siento que no soy egoísta, solo pienso diferente, me veo diferente, salgo de lo "normal" que escuche una vez por ahi, pero eso no me hace menos mujeres, la verdad yo le pedi a Dios que el regalo de tener hijos en mi se lo regale a una mujer que toda su vida haya soñado con embarazarse y no pueda, se que también se sufre, ese es mi deseo que lo que yo no quiero se lo de a otra mujer que con toda su alma lo desee y lo aproveche, que esa otra mujer si se lo merece. Se que hay mas mujeres que no quieren tener hijos y somos como cualquier otra mujer, a veces la presión de otros nos hace dudar de si en verdad queremos o no, de lo mal que me hacen sentir, un bicho raro, que me sacan de mis casillas con sus comentarios "asi dicen y luego se llenan de hijos" "ya te vere embarazada" "cuando te enamores cambiaras de opinión" y caray si me enamoro y el me ama asi me que amara también no?. no niego que me da mucho miedo enamorarme, no quiero que eso me haga cambiar de opinión, no seria feliz después, pero a veces lloro por las noches pensando que no hay hombre para mi, o si lo había que murió hace tiempo, que tal vez pudo existir ese hombre que era para mi, que tampoco quería hijos y ahora desapareció, creo que hay muchos hombres que se quieren casar para tener hijos y que no querrán a alguien como yo y mis ideas.
Tal vez no detenga por completo los comentarios que me hieren, pero tengo una convicción y eso creo me hará fuerte ante lo que venga, y antes de ponerme triste o llorar digo con orgullo. "Muchas gracias Dios mio por hacerme una mujer diferente, con convicciones y con fuerza". Aunque también tengo mucho miedo de lo que venga mas adelante, la gente, los niños, los bebes, las familias que veo cuando voy por la calle me presionan, mi mente se desequilibra creo que la presión te hace pensar cosas locas, que si dudas y eso solo cuando me altero,(que si lo haria me arrepentiré después) pues cuando estoy serena, tranquila, tengo mi convicción al 100% quiero ser una mujer independiente, no me preocupa el reloj biológico, a veces quiero que corra mas rápido, no creo en el lema "un pedacito de mi" o "personita que crece dentro de mi" ¿por que hay gente que no entiende que habemos mujeres que no vinimos al mundo para ser madres?

Ver también

W
willma_723328
23/11/11 a las 1:36

Eres una mujer con una gran convicción.
Creo que estas en todo tu derecho a decidir, como mujer en no tener hijos, te admiro por tener esa convincción que no todas las mujeres tenemos, y lo que veo, es que si esta misma decision la toma un hombre, lo veriamos perfecto, pero si es una mujer, ya es muy raro o un bicho raro.Nosotras como mujeres, deberíamos respetar más este tipo de decisiones, de no ser madres, y no juzgarlo tan a la ligera. Es cierto que es más habitual encontrarse mujeres que decidan antes ser madres que no hacerlo, pero cada vez, hay más mujeres que como TU deciden tomar este tipo de decisiones; Te digo que eres muy valiente y aunque en mi caso si me gustaria ser madre, te respeto y creo que es una decision muy responsable. espero que encuentres una pareja, que tenga la misma convicción que tienes tu en este aspecto, te deseo que tengas toda la suerte del mundo, sadness86.

F
flori_6270819
6/12/11 a las 7:19

Me miran raro
hola , si bien es cierto, nosotras mandamos en nosotras, mismas nuestro cuerpo debe ser perfecto , esa es la mentalida de la gran mayoria de las mujers y que los hijos vienen a truncar los sueños, pero esto , no deberia ser asi, tenemos motivos de sobra para salir adelante todo es asu momento, tal ves te de miedo por muchos mitos, pero eso lo cambiaras atraves de tu experiencia, visita www.micompanero.com

S
sarai_8595161
26/12/11 a las 13:39

Bienvenida al club
Hola sadness86,
entiendo perfectamente lo que sientes porque me pasa lo mismo, la diferencia es que yo vivo en España y tengo 10 años más... imagínate, pero si que es cierto que aquí ya se empieza a ver como algo normal, tengo muchas amigas en mi misma situación.
No te voy a pegar el rollo, solo te voy a decir una cosa LO ÚNICO QUE IMPORTA ES TU FELICIDAD, haz lo que tu corazón te dicte y no sucumbas a las imposiciones sociales, yo tengo amigas que han tenido hijos por que les "toca" sin tener esas ganas locas y las veo más amargadas que otra cosa, como aquel que dice soy la envidia del grupo. La maternidad es una elección no una obligacion, somos siete mil millones de personas en el mundo, te tienes que sentir mal por no traer al mundo a un ser mas??? eso es egoismo? gasta tu ilusión en hacer otras cosas igualmente positivas para la sociedad como es ese trabajo que tanto te gustaria hacer. No te angusties más, ademas tienes unos 15 años para pensartelo... disfruta de la vida y sé feliz.

J
jacoba_7243545
12/1/12 a las 7:19

No te preocupes
Ignora a todas esas personas que te critican por tu manera de pensar, esa es solo tu decicion y a ellos que ... le interesa?!, si tanto les gustan los niños pues que los tengan ellos. Yo talves soy muy joven para decidir esto, pero yo no quiero tener hijos!, al menos no mios. Odio a todas aquellas personas machitas y que creen segir en el siglo XX donde "la mujer solo vivie para su casa, su esposo, y sus hijos, ahora las mujeres tenemos derecho a hacer lo que queramos, me encanta eso de "un trabajo con tintes militarizados, policiales investigacion y proteger a la ciudadania" yeah, si eso es lo que te apaciona, hazlo. Yo enrealidad no es que sea por el hecho de ver crecer un pequeño, es que el hecho de que crezca dentro de mi me aterra!, y lo he investigado bien yo no podria ni psicologica, ni fiseologicamente con ello, si algun dia llego a tener hijos sera por adopcion, adoptar a alguien tal vez como de la edad que yo tengo ahora (15) que son los que siempre rechazan, o cuando me case ser de esos hogares que acogen a los niños hasta que los adoptan, todos solo pienzan en "formar su propia familia", lo cual SI considero EGOISTA. En cambio tu estas pensando en hacer un bien para todos con tu trabajo, aqui en El Salvador hay familias hasta con siete hijos! Donde el padre quien sabe quien es?! Y Saizukesan tiene razon en Latinoamerica los hijos nunca se van de la casa!

Sabes me encanta esa manera de pensar independiente, tu estas muy bien asi en lugar de llorando por que "se te va el tiempo", TU NO ERES ANORMAL, el hecho de que no seas una mas del monton no te vuelve rara hay muchas mujeres que pienzan lo mismo que tu. TU NO ERES EGOISTA, pero deverias comenzar a pensar mas en ti, en lo que tu quieres y en lo que no, y tratar menos y tratar menos a toda esas personas que solo te hacen sentir mal, ellos son los egoistas por tratar de camibiarte a su gusto.

B
brigit_9181811
4/6/12 a las 23:25

No te apures
no eres egoista, ni anormal ni nada...la gente es anticuada e ignorante, les asusta lo diferente, por eso critican...yo tampoco quiero hijos, ya estoy casada y tmb me dicen de cosas pero la vdd no me interesa..y no me importa lo que piensen los demas o lo que me digan, porque a final de cuentas...es mi vida...que te digan misa si quieren, ellos no te lo van a cuidar, ni criar, ni mantener, asi que en que les afecta?, sigo preguntandome eso..pienso igual que tu de no querre hijos y no siento el dichoso reloj biologico ni nada

W
willy_8633638
20/1/13 a las :26

Como|
como vas a tener si no tienes novio pinche feaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaa

K
kaia_5540149
23/1/13 a las 1:19

Que no te afecte
Yo al igual que tu no deseo tener hijos y tengo 39 años,y no debe importarte nada, mas que lo que tu quieras hacer, es tu vida y tu haces con ella lo que quieras, y muy importante eso si SE FELIZ... Saludos...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir