Hola, soy de México, tengo 25 años casi 26 y mi desicion firme, reflexionada y apta para mi es que NO QUIERO TENER HIJOS, ya me tacharon de egoísta, anormal, que me voy a arrepentir después y bla bla, creo que no soy egoísta, pues no he dicho que no me dejaría hacer esto o aquello como dicen otras, que no me dejaría darme mis gustos ese hijo, viajar y eso, me llama la atención y todo pero no es como pretexto de decir que no quiero por eso, solo expreso mi convicción, mi sentimiento hacia los niños y solo se que esa no es mi misión, así lo siento yo, por lo pronto no tengo pareja (a veces creo que no la voy a tener pues ya estoy algo grande) y si la tengo tiene creo que ser un hombre que me ame como soy, que desde un inicio sepa mi decisión, que me dicen que ese hombre no existe, que es de ley tener hijos pero, ¿como hacerle entender a los demás mi decisión? en mi caso parece que vivo muchos años atrás, que es obligación de la mujer, dice mi familia, tienes novio, que te casas, tienes hijos, los educas, los ves crecer y todas esas cosas que a mi no se me antojan, hay mujeres que desde que son chicas sueñan y anhelan tener un hijo, y es muy respetable, asi son ellas, pero ¿como hacer entender a la gente lo contrario? es mi cuerpo, es mi decision, es mi futuro, desde pequeña nunca he soñado con ser madre, jamas, se que el instinto maternal se adquiere, pero ni siquiera los bebes de mis amigos o de conocidos se me antoja cargarlos, no le hago caritas a los bebes, y no lo hago porque no me nace hacerlo, no me llama la atención, tengo mi carrera y estoy anhelando un trabajo, tiene tintes militarizados, policiales, investigación, proteger y ayudar a la ciudadanía, eso si lo he soñado desde hace muchos años, me ilusiona y hasta siento que se me ilumina la cara con pensarlo, el corazón se me acelera y bueno, un dia me di cuenta que los niños nunca han estado en mis planes, me quiero operar para no embarazarme, pero por mi edad dudo que un doctor quiera hacerlo, podría usar anticonceptivos pero no me quiero arriesgar, dudo de los otros anticonceptivos, no son efectivos al 100% como una operación definitiva y solo me cuidaría de las enfermedades y aparte de todo no tengo ni novio, llevo muchísimos años sin novio, como dije no quiero sentir la sensación de un embarazo, pues si lo llegara a estar no seria feliz, no se me antoja el proceso de embarazo y que lo tienes dentro o que se mueve, eso no me ilusiona, no me motiva, no me interesa y en dado caso que pasara algo creo iría por un niño adoptado, pero eso lo dudo mucho. Conozco matrimonios que viven sin hijos desde hace años y no están mal. Siento que no soy egoísta, solo pienso diferente, me veo diferente, salgo de lo "normal" que escuche una vez por ahi, pero eso no me hace menos mujeres, la verdad yo le pedi a Dios que el regalo de tener hijos en mi se lo regale a una mujer que toda su vida haya soñado con embarazarse y no pueda, se que también se sufre, ese es mi deseo que lo que yo no quiero se lo de a otra mujer que con toda su alma lo desee y lo aproveche, que esa otra mujer si se lo merece. Se que hay mas mujeres que no quieren tener hijos y somos como cualquier otra mujer, a veces la presión de otros nos hace dudar de si en verdad queremos o no, de lo mal que me hacen sentir, un bicho raro, que me sacan de mis casillas con sus comentarios "asi dicen y luego se llenan de hijos" "ya te vere embarazada" "cuando te enamores cambiaras de opinión" y caray si me enamoro y el me ama asi me que amara también no?. no niego que me da mucho miedo enamorarme, no quiero que eso me haga cambiar de opinión, no seria feliz después, pero a veces lloro por las noches pensando que no hay hombre para mi, o si lo había que murió hace tiempo, que tal vez pudo existir ese hombre que era para mi, que tampoco quería hijos y ahora desapareció, creo que hay muchos hombres que se quieren casar para tener hijos y que no querrán a alguien como yo y mis ideas.
Tal vez no detenga por completo los comentarios que me hieren, pero tengo una convicción y eso creo me hará fuerte ante lo que venga, y antes de ponerme triste o llorar digo con orgullo. "Muchas gracias Dios mio por hacerme una mujer diferente, con convicciones y con fuerza". Aunque también tengo mucho miedo de lo que venga mas adelante, la gente, los niños, los bebes, las familias que veo cuando voy por la calle me presionan, mi mente se desequilibra creo que la presión te hace pensar cosas locas, que si dudas y eso solo cuando me altero,(que si lo haria me arrepentiré después) pues cuando estoy serena, tranquila, tengo mi convicción al 100% quiero ser una mujer independiente, no me preocupa el reloj biológico, a veces quiero que corra mas rápido, no creo en el lema "un pedacito de mi" o "personita que crece dentro de mi" ¿por que hay gente que no entiende que habemos mujeres que no vinimos al mundo para ser madres?
Mostrar más