Foro / Psicología

Pensamientos de no querer a mi hijo o hacer daño a el o a mi

Última respuesta: 18 de enero de 2012 a las 21:40
T
tian_8767879
18/10/11 a las :42

Hola estoy muy angustiada xq intento luxar dia a dia x esas idEas y se m hace muy dificil. Todo empezo kuand me kede embarazada hijo deseado y lei q una mujer no sentia amor por su hijo y lueg en lq tEle q lE asesino!! Bueno pues eso hizo q a partir de ese dia hasta El dia de hoy q mi hijo tiene 1año y medio me atprmentara con miedos de hacerle daño o a mi a estar sola con el y sensacion de no kererle o indiferencia cuand llora y eso me hace ser uan mierda x dentro XQ EN REALIDAD a mi hijo en cuant llora estoy ay se pone malo y ya no duermo le quiero muxisimo pero mi kabeza piensa q no y ya no se q mas hacer ALGUNA LE HA PASADO??a ver si me podis ayudar gx

Ver también

I
iraia_9183043
18/10/11 a las 20:42

No te preocupes no le vas ha hacer ningun daño
tu tienes un trastorno mental , y es muy complicado y entre sus efectos uno de ellos esta la de alterar las cosas y engrandecerlas sobre todo lo malo...hace tiempo lei algo muy curioso que decia algo asi ....hay muchas funciones en el cerebro que pasan desapercibidas para las personas y entre ellas esta la de confrontar la informacion que tiene y la que recibe y el mismo cerebro para ver si tu sigues por el buen camino presenta una imagen horrorosa y si tu la rechazas y te parece repugnante quiere decir que estas bien ,,si te pareciera buena o emocionante el cerebro sabria que la cosa no esta bien,,,es como si te pusiera a prueba con esos pensamientos,,,,son pensamientos obsesivos y creo que deverias leer acerca de ellos asi comprobarias como se forman que los produce y como acavar con ellos ,,es como si tuvieras una personalidad que te quiere destrozar la vida y desquiciarte ,,,no se lo permitas por ti y por tu hijo lucha

D
douaa_5396546
22/10/11 a las 22:23

A mi tambien me ocurrio
Hola Saira.
Bueno pues.......siguiendo un poco los escritos de Lujosa ( de la que estoy empezando a hacerme su mayor fan, porque me gusta mucho lo que dice........gracias Lujosa) he dado con ésto que cuentas, y no puedo dejarlo pasar sin comentarte algo.
A mi, cuando peor estuve de todo este tema de la ansiedad, coincidió con los dos añitos de mi niño, y me pasó lo mismo que comentas.
Fué lo peor de todo el calvario que llevo pasado. LO PEOR.
El estar muchas noches sola con mi niño dormidito en la cama, y que pensamientos que no soy capaz de repetir se me pasaran por la cabeza.
De aquella no sabía nada de la ansiedad, ni de nada relacionado con como funciona la mente y nuestros pensamientos.
Ahora tampoco es que sepa mucho más.......pero leí muchísimo, me informé, traté de rodearme de gente que SABÍA Y SABE de este tema, y todo eso me ayudó y me ayuda.
NO LE VAS A HACER NADA MALO A TU HIJO.
De eso no tengas ninguna duda.
No es miedo ha hacerle daño lo que tienes.Lo que tienes es miedo a tus pensamientos.....a tus PROPIOS pensamientos. Pero que los pienses no significa que lo vayas a hacer.
Temes pensar así porque sabes que es horrible. Y como sabes que es horrible, te da miedo pensarlo.
No se porque ocurre. No lo se. Quizás sea cierto lo que comenta lujosa.
En cualquier caso, estate tranquila. No le vas a hacer nada.

Un beso, y verás como todo va pasando poco a poco. Informate, lee, y confía.

K
kaba_5313028
23/10/11 a las 23:40

Querer hacer daño a tu bebe tiene solucion y le pasa a mas gente
He leido tu mensaje y he visto reflejada a mi cuñada . MI hermano tiene una niña de 1 año y a mi cuñada le pasó lo mismo que a ti. Lo pasó mal en el embarazo porque tenía miedo a ser madre, a ver si le iba a cuidar bien o si iba a querer a la niña o no. Toda la familia la estuvimos aninando y diciendola que eso no la iba a pasar. Pero fue nada mas nacer la niña, que es una preciosidad, que ella se distanciaba y no quería estar con la niña a solas. No se lo quería decir a nadie y al final me lo contó a mi porque conmigo tiene confianza y sabía que yo estaba haciendo terapia. Me contó que le aparecían ideas de clavarle cuchillos al bebe, de tirarle por la ventana o incluso de estrangularle. Imaginate lo mal que lo estaba pasando porque ella deseaba mucho ser madre y además quería mucho a la niña. Se lo conté a mi psicóloga y me dijo que eso le pasaba a muchas madres y le recomendó que hiciera terapia en su centro.la atendió otra psicóloga diferente a la mia, claro. Le dijero que tenía un trastorno obsesivo compulsivo y que ella realmente era buena madre y que por eso le había aparecido este miedo atroz de hacerle daño a la niña. Bueno, pues fue mano de santo, fue con una psicologa de psicode, el centro donde yo iba por terapia de pareja y en un mes parecía otra. Ya se le veía contenta con la niña y se le quitaron esas ideas de matarla. Ahora esta muy contenta y ve lo que le pasó como una tonteria. Te recomiendo que hagas lo mismo que ella, que lo veas como una tontería y que te pasa porque quieres mucho a tu bebe. Si no puedes con ello no lo dudes y vete a psicode a hacer terapia porque se te va a pasar rapidamente. Si quieres mandame privado y te doy los datos .
Pero sobre todo no te agobies que es una tontería. Al menos en el caso de mi cuñada.
UN abrazo y mucho animo

A
albert_8036738
18/1/12 a las 21:40

Toc fobia de impulsion
HOLA!!! CUANDO NACIÓ MI HIJO YO PADECÍ EL MISMO PROBLEMA, LO QUE TE PASA ES FRUTO DE LA INSEGURIDAD Y LA ANSIEDAD QUE NOS PRODUCE UNA NUEVA SITUACION COMO LA LLEGADA DE UN BEBÉ.YO ME PUSE EN MANOS DE PROFESIONALES Y ME DIAGNOSTICARON UN TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO DENOMINADO FOBIA DE IMPULSIÓN.NUESTROS PENSAMIENTOS NO SON REALES, Y NUNCA, NUNCA, NUNCA LE VAS A HACER DAÑO A TU HIJO, TODO ES PRODUCTO DE NUESTRA MENTE, LO QUE TE ACONSEJO ES QUE TE PONGAS EN MANOS DE PROFESIONALES PARA PODER SUPERAR ESTA SITUACIÓN Y COMENZAR A DISFRUTAR DE TU FACETA DE MAMÁ. UN SALUDO Y MUCHO ÁNIMO

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir