Foro / Psicología

Me puedo llevar a mi hijo a vivir a otro pais sin consentimiento del padre

Última respuesta: 17 de julio de 2017 a las 22:36
K
khadi_6076333
20/10/08 a las 16:32

estoy separada del padre de mi hijo y me quiero mudar a los EU el me dice que no lo va permitir q no va firmar ningun papel mi pregunta es

me puedo llevar a mi hijo a vivir a otro pais sin consentimiento del padre>??\
necesitare algun permiso ?? pdria tomar acto legal contra mi??

Ver también

La respuesta más útil

F
fang_6459591
17/7/17 a las 22:36
En respuesta a khadi_6076333

estoy separada del padre de mi hijo y me quiero mudar a los EU el me dice que no lo va permitir q no va firmar ningun papel mi pregunta es

me puedo llevar a mi hijo a vivir a otro pais sin consentimiento del padre>??\
necesitare algun permiso ?? pdria tomar acto legal contra mi??

Soy chilena mi hija vive en España y nos quiere reclamar como reagrupacion familiar. Puedo ir y llevarme a mi hijo menor, está reconocido pero no mantiene casi ningún vínculo con el padre.. no quiere visitarlo ni pasar tiempo con el, pues el tiene otra familia ahora, así q menos sabe de el, aveces lo llama. Y el niño le corta. y nunca ha tenido relación directa . Puedo llevarme a mi hijo el paga pensión por q lo demandé. Que pasa si me voy por reagrupación familiar? El puede impedirlo? Se los agradecería. Tengo trabajo techo en España. Aquí me encuentro sin trabajo y llena de deudas. Saludos

A
ala_9621575
24/10/08 a las 14:46


Claro mujer, es secuestro de menor eso, pero lo más grave es que si la criatura tiene a su padre que vos quieras romper en elvínculo...imaginate si se lo lleva a el?...desde luego que necesitás un permiso, que te hace dudarlo? o pensás que tenes sobre el menor más derechos que su padre? a lo sumo tendrás la tenencia por la edad de la criatura, nada más!!! Meditá bien lo que vas a hacer y más que por temor a que pueda accionar ontra vos, por temor a tu propio hijo el día que cresca.

A
alex_8603465
22/9/10 a las 14:33

Qué suerte...
... tienen algunos.

Sé que ha pasado un tiempo largo desde que expusisteis el tema pero ahora buscaba información...

Somos una pareja de Barcelona a la que la ex-mujer de mi pareja le ha dicho que se va a EEUU para ya y que claro, se lleva a sus hijos. Él dijo que no estaba de acuerdo, tuvimos que ir deprisa con el tema de abogados y de hecho hasta le retiraron los pasaportes porque ella no aceptaba un "no" por respuesta. En eso la justicia fue rápida pero la semana pasada fue el jucio y este lunes la sentendia: ella tiene permiso para irse a EEUU con los niños, "porque es la madre y tiene la custodia". Da igual que ella no tenga nada allí, ni trabajo, ni colegio, de hecho el día del juicio trajo un papel diciendo "me voy a casar allí y "perico de los palotes" nos va a mantener" (imaginaos a mi pareja) y al parecer eso le pareció bastante a la jueza porque no hay nada más y cuando digo esto es que es así, NADA. De nada ha valido que mi pareja y yo llevemos juntos 4 años, que vivamos casi 2 años, que tengamos trabajo estable los dos, que toooda la familia de los niños por parte de mi pareja estén aquí... NADA. La juez ha preferido dejar que se los lleve aceptando que todo lo que ella tiene son "buenas intenciones" antes que dejarlos con su padre y toda la estabilidad que aquí tienen. Sí, claro, le ha dicho que tienen que venir en Navidades y que entonces volverán a revisar el caso, que tendrá que demostrar o que bien se han casado o tienen fecha, que los niños tienen colegio... pero si les deja ir ahora que no tienen nada, por poco que demuestre luego imaginaos.

La jueza en el juicio dijo que ella actuaba por el bien de los niños pero , ¿esto es el bien? ¿enviarlos a un nosédonde, con un noséquién (ella ha visto a su supuesto futuro marido este mes de agosto), en vez de dejarlos aquí donde tienen todo? ¿De qué sirve la patria potestad? Ella tiene la custodia, sí, pero no importa que a él le nieguen el derecho de ejercer como padre?

Sé que en España estamos muy verdes todavía con estos temas pero es que esto es vergonzoso. Mi pareja en todo momento insistió que no era porque quería que los niños estuvieran aquí simplemente porque ni si quiera sabía a donde iban, no tenian cobertura médica, ni colegio, ella ni trabajo... pero de nada ha servido.

Hombres que os separais, luchad por la custodia si es lo que realmente quereis, que luego no puedan decir que no lo hicisteis y tiraroslo en cara.

Nosotros ya estamos arruinados, económicamente y animicamente.

Espero que alguien tenga más suerte que nosotros.

mayvi68
mayvi68
28/9/10 a las 7:34
En respuesta a ala_9621575


Claro mujer, es secuestro de menor eso, pero lo más grave es que si la criatura tiene a su padre que vos quieras romper en elvínculo...imaginate si se lo lleva a el?...desde luego que necesitás un permiso, que te hace dudarlo? o pensás que tenes sobre el menor más derechos que su padre? a lo sumo tendrás la tenencia por la edad de la criatura, nada más!!! Meditá bien lo que vas a hacer y más que por temor a que pueda accionar ontra vos, por temor a tu propio hijo el día que cresca.

Estoy en la misma situacion


yo en estos momentos estoy en la misma situacion ahora y espero que mis fuerzas sena las necesasria y que dios me de la luciddes para esta lucha que em toca
pero si en mi esta mis hijos no dejaran de ver asu padre pues , siempre han estado a mi lado y dependiendo de mi
lo unico que se es que la justicia en estos casos deberia ser mas rapida y dictar con mayor rapidez

K
kang_5499363
22/10/12 a las 17:55
En respuesta a ala_9621575


Claro mujer, es secuestro de menor eso, pero lo más grave es que si la criatura tiene a su padre que vos quieras romper en elvínculo...imaginate si se lo lleva a el?...desde luego que necesitás un permiso, que te hace dudarlo? o pensás que tenes sobre el menor más derechos que su padre? a lo sumo tendrás la tenencia por la edad de la criatura, nada más!!! Meditá bien lo que vas a hacer y más que por temor a que pueda accionar ontra vos, por temor a tu propio hijo el día que cresca.

Ayuda por favor
Hace seis meses mi pareja (no casados) decidio llevarse a nuestro hijo a su país el cual Yo por bien hacerlo deje que se lo llevara firmando un poder notarial, ahora me encuentro en la situación que lo a dejado con su Madre y se ha vuelto a España, yo estoy muy preocupado y la verdad es que no duermo pensando que le pueda pasar a mi chiquilin, he pensado viajar a traerlo por mi cuenta el cual ya me advirtieron que ni muerto me lo daban ademas mi expareja se niega hablar conmigo para llegar a un acuerdo, ya he revocado el poder notarial ahora empezare a seguir la demanda...
alguien me podria decir que camino seguir tengo 30 años y la verdad esque busco información por todos sitios; disculpad si estoy en el lugar equivocado

F
faiza_9171521
2/1/13 a las 11:00


ESTOY SEPARADA DEL PADRE DE MI HIJO Y ME GUIERO MUDAR A SUDEN MI EX DICE GUE NO VA FIMAR NINGUN PAPEL MI PREGUNTA ES SI PDRIA CONSIGUE EL PERMISO EN ACTO LEGAL

W
wadie_8096077
14/6/13 a las 1:42

No lo hagas aunque puedas
Después de la separación, mi expareja se llevaba a los niños (de 2, 4 y 6 años) los fines de semana a su casa, yo los recogía los domingos en la tarde nuevamente. Así transcurrieron varios meses pero un día llegué a recogerlos y encontré la casa desocupada y ni rastro de ellos, por más que los busqué y que interpuse un sin fin de procesos, solo fue posible hallarlos 7 años después, porque el niño mayor hizo todo lo posible y por medio de facebook me contactó (recordaba mi nombre pues les decían que yo los había abandonado y que era mejor que no supieran mi nombre, los otros niños lo olvidaron), estaban viviendo muy lejos. Mi hijo mayor ahora vive conmigo, ya tiene 17 años pero no me atreví a pedir la custodia de los otros 2, porque no se acuerdan de mí, soy una extraña para ellos, tienen su vida y no quiero desestabilizarlos nuevamente. Y sabes qué es lo peor? Soy la madre!!!
Te digo: Nunca le niegues a tus hijos la presencia de un padre o una madre.....es algo tan doloroso que deja unas cicatrices imborrables en los hijos y la madre o el padre perjudicado va a quedar en un oscuro limbo, deseando morir todos los días de su vida. Vivo feliz con mi hijo mayor pero le tengó pánico a la paternidad, pues la experiencia que tuve fué infernal y ser madre en lugar de ser lo más hermoso del mundo, como todas las mujeres expresan, se convirtió en la peor etapa de mi vida. Por eso siempre digo: quieres volverte vulnerable como una flor? Ten un hijo

B
birute_8606758
12/9/13 a las 16:50

Un poco de ayuda
No es para mi sino para mi hermana mi sobrino nacio en Estados Unidos, su padre vive en Ecuador mi hermana osea la mama del crio le puso el apellido del papa pero el jamas de ha hecho cargo del niño, el caso que ella quiere salir de viaje con el niño pero le da miedo que necesite un permiso de el y claro como se lo pide alguien me puede decir que podemos hacer

J
june_5471095
12/10/13 a las 16:24

Auxilio! soy mexicana, mi bebe tambien y quiero regresar a mi pais.
Hola, por favor ayudenme! Les cuento mi caso. Soy mexicana y mi hija de 15 meses también (tiene su pasaporte mexicano), vivíamos en México con mi esposo, que es español, pero el nos abandonó, argumentando que a él no le gustaba vivir en México. Dos meses después hablamos y lo "arreglamos" y yo para que mi hija no creciera sin su papá, pues me vine a España a vivir, tenemos 8 meses aquí, pero ha sido un error y las cosas van a peor, y ha estado a punto de golpearme, hasta ahora sólo han sido empujones, pero tengo miedo! Por eso quiero regresar a mi país, pero el me amenaza con no dejarme llevar a mi hija.

Mi pregunta es? Puedo regresar a país con mi hijita sin su permiso, podría subir al avión? Cuando salí de México también viaje sola con mi bebé y aunque llevaba el permiso notarial de mi esposo, en el aeropuerto nunca me lo pidieron.

O
ole_7845569
25/11/13 a las 19:08

No se que hacer
hola mi caso es que tengo un hijo de 30 meses su padre lo vio siete veces hasta los 9 veces pero muy poco rato y nunca mostrando interes en el nunca le ha llamado para preocuparse por el ni nada y le demande por que le pasaba una miseria de manutencion ya que es funcionario y puede darle mas de 75 euros que le daba. este finde se semana ha comenzado las visitas supervisadas por un sicologo y el niño lo ha pasado fatal se ha quedado llorando y chillando hasta queda afonico mientras me lo quitaban de los brazos para llevarlo a otra habitacion donde estaba el, cuando fui a recogerlo a las dos horas me encontre al niño con una fiebre de 38,5 y el no se digno ni a tomarle la temperatura sabiendo que el termometro estaba en la mochila. solo pido que me dejen estar con mi hijo para evitar el shock que desde entonces no ha hecho ni caca y es lunes esta afonico y apenas quiere hablar no quiero que vuelva a pasar por eso por que el mismo padre me ofrecio 75 euros el dia del juicio vendiendome asi a su hijo.
quisiera saber si me puedo ir al extranjero con mi hijo sin que me quiten la custodia , yo me iria con un contrato de trabajo pero me da miedo que me quiten a mi hijo para irse con una persona que ni siquiera le quiere. muchas gracias

T
travis_9148240
21/6/16 a las 15:38
En respuesta a june_5471095

Auxilio! soy mexicana, mi bebe tambien y quiero regresar a mi pais.
Hola, por favor ayudenme! Les cuento mi caso. Soy mexicana y mi hija de 15 meses también (tiene su pasaporte mexicano), vivíamos en México con mi esposo, que es español, pero el nos abandonó, argumentando que a él no le gustaba vivir en México. Dos meses después hablamos y lo "arreglamos" y yo para que mi hija no creciera sin su papá, pues me vine a España a vivir, tenemos 8 meses aquí, pero ha sido un error y las cosas van a peor, y ha estado a punto de golpearme, hasta ahora sólo han sido empujones, pero tengo miedo! Por eso quiero regresar a mi país, pero el me amenaza con no dejarme llevar a mi hija.

Mi pregunta es? Puedo regresar a país con mi hijita sin su permiso, podría subir al avión? Cuando salí de México también viaje sola con mi bebé y aunque llevaba el permiso notarial de mi esposo, en el aeropuerto nunca me lo pidieron.

Soy mexicana también
Hola, perdon pro escribir, sw que hace tiempo escribiste este post, no estoy en España pero el padre queire que vuelva, después de 4 años de estar fuera de España y divorciada quiere tener la custodia, el me la cedió pero luego al parecer se ha arrepentido o más bien tenía un plan desde el principio , si quieres luego platicamos y me cuentas que paso contigo, espero estés bien. Me identifica típico un montón con tu situación, un abrazo

F
fang_6459591
17/7/17 a las 22:36
En respuesta a khadi_6076333

estoy separada del padre de mi hijo y me quiero mudar a los EU el me dice que no lo va permitir q no va firmar ningun papel mi pregunta es

me puedo llevar a mi hijo a vivir a otro pais sin consentimiento del padre>??\
necesitare algun permiso ?? pdria tomar acto legal contra mi??

Soy chilena mi hija vive en España y nos quiere reclamar como reagrupacion familiar. Puedo ir y llevarme a mi hijo menor, está reconocido pero no mantiene casi ningún vínculo con el padre.. no quiere visitarlo ni pasar tiempo con el, pues el tiene otra familia ahora, así q menos sabe de el, aveces lo llama. Y el niño le corta. y nunca ha tenido relación directa . Puedo llevarme a mi hijo el paga pensión por q lo demandé. Que pasa si me voy por reagrupación familiar? El puede impedirlo? Se los agradecería. Tengo trabajo techo en España. Aquí me encuentro sin trabajo y llena de deudas. Saludos

F
fang_6459591
17/7/17 a las 22:36
En respuesta a khadi_6076333

estoy separada del padre de mi hijo y me quiero mudar a los EU el me dice que no lo va permitir q no va firmar ningun papel mi pregunta es

me puedo llevar a mi hijo a vivir a otro pais sin consentimiento del padre>??\
necesitare algun permiso ?? pdria tomar acto legal contra mi??

Soy chilena mi hija vive en España y nos quiere reclamar como reagrupacion familiar. Puedo ir y llevarme a mi hijo menor, está reconocido pero no mantiene casi ningún vínculo con el padre.. no quiere visitarlo ni pasar tiempo con el, pues el tiene otra familia ahora, así q menos sabe de el, aveces lo llama. Y el niño le corta. y nunca ha tenido relación directa . Puedo llevarme a mi hijo el paga pensión por q lo demandé. Que pasa si me voy por reagrupación familiar? El puede impedirlo? Se los agradecería. Tengo trabajo techo en España. Aquí me encuentro sin trabajo y llena de deudas. Saludos

F
fang_6459591
17/7/17 a las 22:36
Mejor respuesta
En respuesta a khadi_6076333

estoy separada del padre de mi hijo y me quiero mudar a los EU el me dice que no lo va permitir q no va firmar ningun papel mi pregunta es

me puedo llevar a mi hijo a vivir a otro pais sin consentimiento del padre>??\
necesitare algun permiso ?? pdria tomar acto legal contra mi??

Soy chilena mi hija vive en España y nos quiere reclamar como reagrupacion familiar. Puedo ir y llevarme a mi hijo menor, está reconocido pero no mantiene casi ningún vínculo con el padre.. no quiere visitarlo ni pasar tiempo con el, pues el tiene otra familia ahora, así q menos sabe de el, aveces lo llama. Y el niño le corta. y nunca ha tenido relación directa . Puedo llevarme a mi hijo el paga pensión por q lo demandé. Que pasa si me voy por reagrupación familiar? El puede impedirlo? Se los agradecería. Tengo trabajo techo en España. Aquí me encuentro sin trabajo y llena de deudas. Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir