Aprende a vivir en matrimonio
El estar casados no es garantia de una buena convivencia, pero tampoco es un juego, del cual me salgo si no me va bien, o si no és, lo que esperaba; no nos enseñan cómo llevar el matrimonio y tenemos que ir aprendiendo en la convivencia diaría; El amor; por muy grande que sea; los problemas diarios, el resentimiento que vamos guardando y la indiferencia cotidiana, terminan por enterrarlo y donde hubo mucho amor, solo quedará resentimiento y amargura. Tito, permiteme contarte, tengo 10 años de casado y una hermosa hija; me casé con mucho amor y con una novia que daba todo por mí; pero, los problemas diarios, del trabajo, la casa, la familia, etc. terminaron por romper ese amor que me tenía, mi esposa; todo sucedio por no saber cómo llevar el matrimonio, aunque ahora sé algo más sobre ello, que antes, no puedo retroceder el tiempo para empezar de nuevo, lógicamente en mi caso hay una victima inocente que es mi hija, aunque yo he aprendido a amarla como debe ser, ella, todavía no entiende que el amor es una conviccion de amar a alguien, pero basado en la obediencia a Dios, Yo amo a mi esposa, no basado en un sentimiento, sino en la obediencia que me pide Dios, porque él me la entregó como compañera para toda la vida, y no me dijo, si te va mal la dejas, si no, en las buenas y en las malas. Hay veces en que sentiras que ya no la quieres y hay otras en que sentiras que sí, lo que pasa es que siempre amamos con el corazon, ese amor es cambiable, como una veleta; pero, el verdadero amor, el amor más puro es el amor con el razonamiento, por obediencia a Dios, ese amor nunca acaba.
Te sugiero tener mucho cuidado en aceptar concejos de personas o amigos que no conocen el tema, pueden desviarte de la verdadera solucion, y equivocar tu vida.
Tito, Dios nos enseña a amar en el matrimonio:
"Lo que Dios a unido, no lo separe el hombre". "El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, porque ya no son dos, sino uno solo". Tu familia entenderá que tu tengas que dedicarte a tu mujer, y lo mismo la familia de ella, así que no vivas pensando tanto en las familias de ambos, sobre todo en los primeros años dediquense a ustedes, no significa que abandones a tu familia, sino que dale mayor dedicacion a ella y solucionen Uds. dos, sus problemas, sin hacer participar a las familias, ya luego de algún tiempo podran compartir, con ellos, más cosas.
Lo otro que quisiera que entiendas es que: es imposible llevar una buena relacion en el matrimonio si no tienes amor a Dios, si no lo conoces, Traten de rezar juntos, vallan a misa los Domingos; el conocer a Dios es lo único que te garantizará la union en tu matrimonio.
Un abrazo.
Walter.