Foro / Psicología

Como separar sentimientos

Última respuesta: 15 de octubre de 2005 a las 14:43
A
aleh_9104155
12/10/05 a las 23:39

Hombre de 34 anos, casado desde hace 8 y tengo una nena de 5.

Mi esposa nunca ha sido una persona que dice / demuestra su afecto. Lo cual al principio no le ponia importancia, pero al pasar el tiempo me fue molestando y eventualmente hiriendo.
Yo siempre empesaba toda clase de contacto fisico o sentimental: si pasaba cerca de ella le daba un beso, o le tocaba el trasero, una caricia o arreglarle el cabello, etc. A todo esto ella siempre me rechazaba, decia "estoy ocupada", me esquivaba, o demostraba de alguna manera que le incomodaba. Yo siempre he tratado de evitar en no pensar en sus rechazos, o los enmascaraba diciendome yo mismo que "quizas si estaba ocupada y fui inoportuno" o trataba de crear cualquier excusa por ella pa no sentir el dolor. Ella dice que despues que tuvo la bebe empezo todo, yo digo que siempre fue asi...pero no importa desde cuando.
Siempre se lo he pedido, lo hemos hablado, se lo he reclamado, llorado, etc...tratando de buscar una respuesta de que porque ella es asi conmigo y siempre dice que "ella es asi", "asi soy fria", "no voy a cambiar". He tratado de convencerme que quizas ella no es afectuosa como yo, pero siento que no me ama aunque ella me dice que si, y le digo que tiene una manera bien extrana de demostrarlo.
Como esposa y amiga es excelente..no me puedo quejar. Desde que nacio la bebe se dedico demasiado a ser mama y solo teniamos relaciones 3 o 4 veces al mes (desde hace 5 anos); tambien la mayoria de ese tiempo dormia en el cuarto de la bebe.

Bueno todo eso me canso: hace unos meses se fue de vacaciones con la nena y tuve tiempo de analizar como me sentia al respecto de todo esto y la verdad que descubri que estaba herido.
A la misma vez, mientras estaba de viaje conoci unas amigas q me sirvieron de confidentes y especialmente una de ellas que tambien atravezaba la misma situacion con su pareja con quien convive. Aunque, desde un principio ambos fuimos sinceros en decirnos acerca de nuestras parejas y que no buscabamos mas que solo una amistad; al pasar las semanas nuestros sentimientos crecieron a mas q solo una amistad. Solo llegamos a besarnos.
Mi esposa se entero hace un mes y esta dispuesta a perdonarme y a tratar de recobrar mi confianza.

La verdad es que con mi amiga me siento muy bien, tenemos las mismas aspiraciones por la vida y ambos nos proveemos mucho afecto y carino. Aunque se tambien que no la conozco demasiado bien porque realmente uno no se conoce hasta que convive con la persona. Lo unico q me da miedo de ella, que todavia tiene un "cordon umbilical" con su familia en su pais y si algo les pasara a sus padres estoy seguro que se iria sin oportunidad a regresar por mucho tiempo.

Nos hemos pedido y dado tiempo desde hace una semana para analizar nuestra relacion con nuestras parejas...pero nos esta matando....depresion, anciedad, desesperacion, impotencia.

Hasta ahora no he podido separar lo que siento por ella y tratar de analizar bien bien lo que siento por mi esposa y que es lo que debo hacer.

Estoy seguro que muchos de Uds. a pasado por situaciones similares, como la han resuelto? Como han podido separar y decidir los sentimientos q sienten por estas 2 personas??

DISCULPEN QUE SEA TAN LARGO.........

Ver también

E
edisa_6086513
13/10/05 a las 1:29

Pues a mi no me ha pasado, pero....
Sabes estoy totalmente convencida que ni una mujer ni un hombre debe de humillarse, suplicar o implorar amor, yo si me lo permites me gustaría decierte y aconsejarte que debes de hablar con tu esposa y exponerle "tus necesidades" y si ella te ama te cumplirá, caramba a que mujer de estos tiempos no le gustaría recibir cariño por parte de su pareja????????
Platica con ella y como dices analiza bien la situación, no sé en una hoja pon lo que más te gusta de ambas y lo que no te gusta, que te ofrece ambas, si me entiendes??
No soy una experta en la materia pero soy mujer y no me cabe en la cabeza que una mujer se porte así, así que te deseo de todo corazón que soluciones tus problemas Y QUE SEAS FELIZ!!
cualquier cosa , aquí estamos
suerte,
Diana!!

M
meiyan_5996551
13/10/05 a las 10:54
En respuesta a edisa_6086513

Pues a mi no me ha pasado, pero....
Sabes estoy totalmente convencida que ni una mujer ni un hombre debe de humillarse, suplicar o implorar amor, yo si me lo permites me gustaría decierte y aconsejarte que debes de hablar con tu esposa y exponerle "tus necesidades" y si ella te ama te cumplirá, caramba a que mujer de estos tiempos no le gustaría recibir cariño por parte de su pareja????????
Platica con ella y como dices analiza bien la situación, no sé en una hoja pon lo que más te gusta de ambas y lo que no te gusta, que te ofrece ambas, si me entiendes??
No soy una experta en la materia pero soy mujer y no me cabe en la cabeza que una mujer se porte así, así que te deseo de todo corazón que soluciones tus problemas Y QUE SEAS FELIZ!!
cualquier cosa , aquí estamos
suerte,
Diana!!

Ten cuidado
es muy facil encontrar alivio en personas que nos ayudan escuchandonos, el problema puede no estar en decidir, ya tienes una relacion estable y posiblemente no te has puesto en la misma situacion con ella, no le has compartido tus necesidades ni la has escuchado como a tu amiga. el problema que tienes ahora es que puedes haber perdido la confianza de tu esposa y eso es muy dificil de recuperar, trata de plantear un nuevo intento con tu esposa y si eso no funciona termina la relacion en buenos terminos. lamentablemente te vas a dar cuenta que tu amiga te comprende pero puede que no te ofrezca otras cosas más despues de un tiempo... recuerda que el inicio de una relacion siempre es hermoso y eso puede estarte nublando las ideas.... suerte

A
aleh_9104155
13/10/05 a las 15:37
En respuesta a meiyan_5996551

Ten cuidado
es muy facil encontrar alivio en personas que nos ayudan escuchandonos, el problema puede no estar en decidir, ya tienes una relacion estable y posiblemente no te has puesto en la misma situacion con ella, no le has compartido tus necesidades ni la has escuchado como a tu amiga. el problema que tienes ahora es que puedes haber perdido la confianza de tu esposa y eso es muy dificil de recuperar, trata de plantear un nuevo intento con tu esposa y si eso no funciona termina la relacion en buenos terminos. lamentablemente te vas a dar cuenta que tu amiga te comprende pero puede que no te ofrezca otras cosas más despues de un tiempo... recuerda que el inicio de una relacion siempre es hermoso y eso puede estarte nublando las ideas.... suerte

Tienes razon
Lo mas intrigante en todo esto es que no quiero tener que decidir por una o por la otra.
Lo que quisiera saber como separo los sentimientos que tengo por ambas, sin que los sentimientos que siento por una influya en mi decision por la otra. Quiero yo mismo darme cuenta que es lo que aun queda en mi matrimonio y no quiero dejar a mi esposa por estar con la otra. Si me separo, quisiera estar solo por un tiempo y no "sacar un clavo con otro".
Como dije, lo que me confunde es que mi esposa a empezado a cambiar (carinosa, afectuosa); pero mi miedo es que si va a durar.
Estoy consciente que con mi amiga, tengo un futuro incierto y a saber realmente como sera el otro lado de su moneda.
Quiero entender como sentirme tranquilo conmigo mismo primero y de ahi poder decidir lo que siento por una y la otra...pero no quiero tener que escoger a una CONTRA la otra.

E
edisa_6086513
13/10/05 a las 19:33
En respuesta a aleh_9104155

Tienes razon
Lo mas intrigante en todo esto es que no quiero tener que decidir por una o por la otra.
Lo que quisiera saber como separo los sentimientos que tengo por ambas, sin que los sentimientos que siento por una influya en mi decision por la otra. Quiero yo mismo darme cuenta que es lo que aun queda en mi matrimonio y no quiero dejar a mi esposa por estar con la otra. Si me separo, quisiera estar solo por un tiempo y no "sacar un clavo con otro".
Como dije, lo que me confunde es que mi esposa a empezado a cambiar (carinosa, afectuosa); pero mi miedo es que si va a durar.
Estoy consciente que con mi amiga, tengo un futuro incierto y a saber realmente como sera el otro lado de su moneda.
Quiero entender como sentirme tranquilo conmigo mismo primero y de ahi poder decidir lo que siento por una y la otra...pero no quiero tener que escoger a una CONTRA la otra.

Esa es una virtud!!
Sabes, la verdad es una virtud y como te lo mencione en mp, eres una persona muy honesta!! y eso a la larga te dará satisfacciones,
Suerte

A
aleh_9104155
13/10/05 a las 23:56
En respuesta a edisa_6086513

Esa es una virtud!!
Sabes, la verdad es una virtud y como te lo mencione en mp, eres una persona muy honesta!! y eso a la larga te dará satisfacciones,
Suerte

Gracias por tu apoyo
Gracias por tus palabras de aliento y apoyo!

Muuuuah !

S
seddik_6095975
14/10/05 a las 15:03

Disfrutá de lo mejor de cada una
Tengo tambien 35, una hija de 3 años y un matrimonio de 6.
Dos semanas antes de casarme conocí a una mujer increíble 7 años mayor que yo, que me hizo explotar la cabeza, nunca habia disfrutado tanto del sexo.
Llegó el día de mi casamiento y ahí estuve, dije el "sí" en el altar y tuve una linda luna de miel.
A los 6 meses de casado conocí a una chica menor que yo y con un sentido de la vida muy distinto al que siempre me habian inculcado, es fresca, natural, expontánea y se guía solamente por sus impulsos e instintos, ama de una manera increíble y tiene una dulzura, ternura y sensualidad única.
Sin perjuicio de todo ello, tuve a mi primer hija, el amor de mi vida,y todo en el matrimonio fue felicidad, peleas, descubrimiento constante, angustia, cansancio, alegrías, nuevos sentimientos, en fin... todo lo que la vida nos aporta día a día.
Al día de hoy, siento que sí pude separar las cosas, convivir con eso y disfrutar a pleno de cada una de ellas y de sus diferentes personalidades.
Mi muijer me da contención, un hogar, estabilidad, proyectos en común y , por supuesto, la magica experiencia de criar un hijo.
La mujer madura de la que hablé al principio, con la cual hablo frecuentemente, mas que nada por telefono, me brinda muchisimo placer a la hora de encontrarnos en algun hotel de la ciudad porque tiene una concepción del sexo maravillosa, con ella todo vale y todo se disfruta. Es un desahogo necesario para salir de la rutina y del ritmo laboral asfixiante tipico de una gran ciudad.
Por último, con la otra chica que conocí, nos une una relación única y maravillosa, es alguien a quien le puedo confiar absolutamente todo de mí, deposito en ella mi vida sin dudarlo, es una criatura hermosa con la cual amo compartir momentos. Y aclaro que con ella nunca hubo sexo, solo una relación pasajera cuando la conocí, donde hubo por supuesto besos apasionados y jugueteos previos a algo que por esas cosas de la vida nunca llegó. Pero justamente creo que eso es lo que mantiene tan viva esta ultima relación. Bueno, no quiero aburrirlos y seguir contando detalles, LO IMPORTANTE es que puedes amar, querer o disfrutar (llamalo como quieras) de diferentes mujeres y personalidades sin sentir culpa ni necesidad de optar por una u otra, creo que no existe la mujer perfecta y quizás esta sea la forma de "encontrarla", sacando lo mejor de cada una de las tres y brindandose plenamente a cada una de ellas.
No se si es el mejor ejemplo de vida pero puede ser que te sirva.
Un abrazo desde el sur del continente americano y mucha suerte

L
lucian_9584075
15/10/05 a las 14:43
En respuesta a seddik_6095975

Disfrutá de lo mejor de cada una
Tengo tambien 35, una hija de 3 años y un matrimonio de 6.
Dos semanas antes de casarme conocí a una mujer increíble 7 años mayor que yo, que me hizo explotar la cabeza, nunca habia disfrutado tanto del sexo.
Llegó el día de mi casamiento y ahí estuve, dije el "sí" en el altar y tuve una linda luna de miel.
A los 6 meses de casado conocí a una chica menor que yo y con un sentido de la vida muy distinto al que siempre me habian inculcado, es fresca, natural, expontánea y se guía solamente por sus impulsos e instintos, ama de una manera increíble y tiene una dulzura, ternura y sensualidad única.
Sin perjuicio de todo ello, tuve a mi primer hija, el amor de mi vida,y todo en el matrimonio fue felicidad, peleas, descubrimiento constante, angustia, cansancio, alegrías, nuevos sentimientos, en fin... todo lo que la vida nos aporta día a día.
Al día de hoy, siento que sí pude separar las cosas, convivir con eso y disfrutar a pleno de cada una de ellas y de sus diferentes personalidades.
Mi muijer me da contención, un hogar, estabilidad, proyectos en común y , por supuesto, la magica experiencia de criar un hijo.
La mujer madura de la que hablé al principio, con la cual hablo frecuentemente, mas que nada por telefono, me brinda muchisimo placer a la hora de encontrarnos en algun hotel de la ciudad porque tiene una concepción del sexo maravillosa, con ella todo vale y todo se disfruta. Es un desahogo necesario para salir de la rutina y del ritmo laboral asfixiante tipico de una gran ciudad.
Por último, con la otra chica que conocí, nos une una relación única y maravillosa, es alguien a quien le puedo confiar absolutamente todo de mí, deposito en ella mi vida sin dudarlo, es una criatura hermosa con la cual amo compartir momentos. Y aclaro que con ella nunca hubo sexo, solo una relación pasajera cuando la conocí, donde hubo por supuesto besos apasionados y jugueteos previos a algo que por esas cosas de la vida nunca llegó. Pero justamente creo que eso es lo que mantiene tan viva esta ultima relación. Bueno, no quiero aburrirlos y seguir contando detalles, LO IMPORTANTE es que puedes amar, querer o disfrutar (llamalo como quieras) de diferentes mujeres y personalidades sin sentir culpa ni necesidad de optar por una u otra, creo que no existe la mujer perfecta y quizás esta sea la forma de "encontrarla", sacando lo mejor de cada una de las tres y brindandose plenamente a cada una de ellas.
No se si es el mejor ejemplo de vida pero puede ser que te sirva.
Un abrazo desde el sur del continente americano y mucha suerte

Si fuera tu mujer...
Piensa por un momento ke fuera tu mujer la ke hiciera eso... Solo un momento y luego planteate tu vida

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir