En respuesta a senda_5550405
Tranquila
Hola Roncko!
Hay personas con las que es mejor separarse. Se pueden separar temporalmente antes de que sea definitivo.
También quiero aconsejarte que te relajes y vuelvas a hablar con él sin perder la calma. No grites, no llores, no pelees. Como si no se tratara de ti.
Recuerda que él quiere a su hijo y seguramente te quiere también. Seguramente él reconoce que hace mal, pero no sale a emborracharse porque sea malvado o porque sea feliz y quiera perderlo todo. Seguro que está sufriendo, también ha de pensar que, como tu, tenía proyectos y ahora tiene a una mujer a la que no soporta escuchar sus reproches y tiene que mantener a un hijo, y todo por qué? porque no se cuidó la tonta... ¡¿quien pensaría que sería buena idea quedar embarazada en esa situación?! bla bla bla... etc, etc, etc...
Como ves, cualquiera puede justificarse y alimentar su resentimiento. La clave está en dominar los sentimientos y hacer lo que sea mejor: amar.
Si se esfuerza por hacer algo bien, hazle saber que lo notas y lo aprecias. Si quieres que aprecie lo que has hecho por la familia, aprecia lo que él haga también. Si se supone que eres su mujer, en el matrimonio no tienes derecho a negarte cuando la pareja quiere tener sexo y viceverza ¿cómo la ves? Ya sé que no se casaron y que seguramente no te importa lo que Dios diga al respecto, pero empeoras la situación con esa actitud.
El sexo es una muestra de amor y une a la pareja.
No dejes que los sentimientos te dominen y empeores la situación. Cuando lo hagas, pide perdón. Verás que reconocerá tu esfuerzo si lo haces con amor y no con resentimiento.
Menuda bestialidad de respuesta
¿Que en el matrimonio no tienes derecho a negarte a tener sexo? ¿Quién te ha metido esa burrada en la cabeza? ¿Dios dice que tengas sexo con alguien a quien detestas y que no te trata bien? ¿Qué dios dice eso?
Y te recuerdo que existen los condones: si él los hubiera usado, no habría habido barriga.