Foro / Psicología

Me siento desesperada y confundida mi pareja termino conmigo pidiendome tiempo...

Última respuesta: 2 de junio de 2010 a las 3:57
A
aprincipales_a1d68dz
23/5/10 a las 20:51

Soy una mujer de 22 años, mi pareja tiene 25 duramos dos años de una relación integra, con sus bajas y sus altas, el siempre ha sido tolerante conmigo durante la relación mostro mucho amor hacia a mi y respeto al igual que yo a él posiblemente hubo algunas fallas pero supimos como sobrellevarlo. Hace aproximadamente tres semanas precisamente el dia que cumplimos dos años el decidio decirme que queria nos dieramos un tiempo, el motivo fue porque el ultimamente se sentia ofuscado en su vida profesional y queria dedicarse por ahora principalmente a eso, enfocarse en su trabajo y sus planes, me dijo que no queria provocar problemas horribles por decidir otra cosa en vez de a mi, me dijo que le habia sido muy dificil decidir, pero que era necesario, que suspendieramos nuestra relacion sentimental y que esto le serviria a él para reflexionar y valorar muchas cosas, me comento que si todo marchaba bien seguiriamos caminando juntos mas adelante, a grandes rasgos esa fue la razón que el me dio, yo en ese momento quede sin habla, despues me vino la trizteza y un dolor incontrolable pues yo admito lo amo demasiado y me sorprendio esta desición puesto que hemos superado cosas que han sido dificiles, empeze a crear especulaciones pensando que quiza encontro otra persona pero lo dudo porque no creo que fuese capaz de hacerlo por tal motivo. Hemos seguido en contacto por medio del messenger (vivimos algo retirados) platicamos normal pero no como antes logicamente, yo le he expresado que lo extraño mucho y que me duele tanto esta desición pero el trata de no decir una sola palabra al respecto, dice que no quiere hablar ahora sobre eso que prefiere callar porque lo lastimo al decir algo, decidi entonces ya no mencionar sobre el tema pues supe que era agobiante para él como para mi, incluso antes de esto le mande un mail expresandole mis sentimientos pero sin pedir que volvieramos solo comentando que no descartaba la posibilidad de volver a estar juntos, el me dijo que él tiempo lo diria. Posteriormente me note menos insistente hasta que el me dijo que la verdad estaba pasandola mal, que le dolia su desición que estaba con la cabeza dandole vueltas con tantas cosas, me confeso incluso que una chica la cual fue su novia antes de mi le estaba molestando ultimamente creando confusion, me dijo tambien que una amiga suya al contarle que habiamos terminado empezo a mostrarse interesada en otras palabras "insunuante" ... y que le molestaba mucho la actitud de estas personitas, todo esto me trajo mas confusión y me intranquilizo, el me dijo que lo sentia que no volveria a contarme estas cosas para no inquietarme, yo lo noto raro siento que tambien esta muy trizte pero no se atreve a dar marcha atras a su desición, cuando llego e mencionarle que lo quiero él me dice que tambien, yo me siento realmente trizte y angustiada, he tratado de hacer varias cosas para distraererme he leido mucho acerca de que hacer en estos casos aunque no todos los consejos son coherentes, aveces me siento tranquila y me doy fuerzas creo que me ayuda el platicar con él y que algunas veces llega a mandarme mensajes al celular, pero cuando no se nada de él me pongo muy mal pero evito llamarle sin embargo sufro mucho aveces lloro sin parar me matan los recuerdos y el gran amor que le tengo, deseo verlo y abrazarlo y decirle lo que siento... en verdad me la estoy pasando mal y en terminos de semestre en mi carrera no puedo ni concetrarme para hacer mis tareas y trabajos aveces se me van las ganas...

Espero haber descrito correctamente mi situación, muchas gracias.
Saludos

Ver también

C
cilia_9374646
24/5/10 a las 3:01

Aguanta!
es difícil pero no estás sola, aguanta, no le llames, no contestes a sus mensajes, intenta no contar nada a personas que sean comunes a los dos, que no sepa de tí, que no pueda saber nada de tí, aguanta...
verás como tendrás noticias de él.
Pero ahora, tienes que aguantar como sea...
ánimo guapa!!!

A
allah_5389084
24/5/10 a las 11:15
En respuesta a cilia_9374646

Aguanta!
es difícil pero no estás sola, aguanta, no le llames, no contestes a sus mensajes, intenta no contar nada a personas que sean comunes a los dos, que no sepa de tí, que no pueda saber nada de tí, aguanta...
verás como tendrás noticias de él.
Pero ahora, tienes que aguantar como sea...
ánimo guapa!!!

Opino
Si no sabe nada de ti, lo acabará olvidando todo. Es más fácil cuando no la ves, cuando no hablas con ella. Desaparecer por completo hará que te extrañe, pero lo superará.

La indiferencia es la clave. Actuar realmente como si realmente fueran dos desconocidos, como si la complicidad que existía entre ambos hubiera desaparecido. Muéstrate a él ocupada, rehecha, con mil planes de futuro, con nuevas amistades... y puede que ese autoconvencimiento te ayude a ver que realmente no lo necesitas, que la vida tiene para ti cosas mucho mejores. Pasado un tiempo, si no hay otra persona por su parte, querrá volver, y entonces hacerlo será tu decisión. Entonces, para él creo que será tarde.

A
aprincipales_a1d68dz
26/5/10 a las 1:38
En respuesta a allah_5389084

Opino
Si no sabe nada de ti, lo acabará olvidando todo. Es más fácil cuando no la ves, cuando no hablas con ella. Desaparecer por completo hará que te extrañe, pero lo superará.

La indiferencia es la clave. Actuar realmente como si realmente fueran dos desconocidos, como si la complicidad que existía entre ambos hubiera desaparecido. Muéstrate a él ocupada, rehecha, con mil planes de futuro, con nuevas amistades... y puede que ese autoconvencimiento te ayude a ver que realmente no lo necesitas, que la vida tiene para ti cosas mucho mejores. Pasado un tiempo, si no hay otra persona por su parte, querrá volver, y entonces hacerlo será tu decisión. Entonces, para él creo que será tarde.

De acuerdo
De acuerdo contigo la indiferencia es algo que me puede servir, he estado tratando de no hacerle mucho caso, quiero ser fuerte y salir adelante por el momento no quiero pensar en nadie mas hasta que me sienta lista y preparada. A él le sigo tratando como si nada e incluso me dijo que haber si nos vemos en unos cuantos dias, no es algo seguro, yo ahorita quiero pensar en mi y no darle tanta importancia a él.
Quiero sanar.

H
hajer_9686629
28/5/10 a las 7:53

Somos dos..
mi relacion termino igual, con un tiempo profesional, xk el necesitaba realmente concentrarse en eso, me paso exactamente lo mismo, me dice q me qiiere i que no me quiere perder, que porfavor lo espere, pero de esto ya han pasado 3 meeses, y nuestra relacion fue de 3 años y medio, con mucchas bajas pero tambienmuchas altas, yo no veo que esto termine pronto, he sufrido y llorado demasiado, al igual que tu, un dia me siento con fuerzas, otro que ya no puedo, no puedo dormir y baje mucho de peso, me siento desesperada.
Aunque nuestras edades varian, io 21 el 23, el caso es practicamente lo mismo, esta arrepentido por su desicion, pero sabe que la tiene que mantener, esto me crea un gran conflicto y me supongo que a ti tambien, entonces porque me dejaste?
Apenas ayer decidi, que tengo que dejarlo ir, ya no puedo insistir, ya hice mucho y no gane nada, solo humillaciones y perder mi dignidad. Te lo juro, le rogue hasta el cansancio, hice de todo, le hice cartas hermosas, le rogue que no me abandonara. el me decia que como no podia entender que no podia darme lo que yo queria ahorita, que aparte del deterioro de la relacion, queria componerse en todos los aspectos, para regresar y regresar mejor, pero yo seguia suplicandole que no me hiciera esto.
Ha pasado de todo en nuestra historia, aunque no me he enamorado mas de 2 veces, lo considero el amor de mi vida, nadie mas como el, y no queria ver la realidad.. el va a regresar si quiere, no porque yo selo diga, no xque se lo ruegue, si quiere el regresara, sabe donde buscarme, pero yo me tengo que ir preparando porque hay una gran posibilidad de que no regrese.
No podemos seguir con la idea de que pasara, que regresaran y seremos felicespara siempre, creo, y entendi, que tengo que prepararme para estar sin el, que nuestra historia, asi haya sido la mas bella en el mundo, asi nadie lo ame mas que yo, asi nadie se preocupe y lo quiera mas que yo, la manera de demostrarlo es, dejandolo ir, que sea feliz donde este su felicidad.
El me dejo claro que nopuedo contar con el ahorita, y aunque dice que no me olvida, que me ama, tengo que empezar a cerrar la herida de esta separacion, la mejor manera es por darlo todoo perdido.. yo lo entendi despues de 3 meses, de llorar diario y varias veces al dia, de una horrible depresion dela que no puedo salir, de no encontrar mi lugar en el mundo y extrañarlo y celarlo al extremo, me sigo sientiendo deprimida y sin ganas de nada, pero nopuedo dejar de ir a trabajar, y mucho menos dejar de ir a la universidad,asi que, ya intento sonreir, sonrie, poco a poco te la vas a ir creyendo.
Te dejo mi experiencia, dado que son casi iguales, puede que te sirva. Yo le sigo rogando a Dios que si es para mi, me lo regrese y melo regrese bien, y si no es para mi, que xfavor me haga olvidarlo, que me haga dejarlo de amar, que me quite este sufrimiento, se lo dejo todo en sus manos, aunque es dificil, aunque sientas que te desbaratas y que tu corazon se muere, hay que salir adelante, YO SE QUE no es facil, io no lo logro x mas quelo intento, pero dejo todo en manos de Dios, el no se equivooca. Al menos ya entendii el punto.. dejarlo ir.. si regresa, ya platicaremos, si no regresa.. ya lo habia dejado ir..

S
sidy_5863316
2/6/10 a las 3:57

Mi opinión
Chica, yo estoy pasando por lo mismo y te daré mi visión. Cuando pedimos tiempo lo que en verdad pasa es que estamos inconformes con algún aspecto (o varios) de la relación y necesitamos repasar las cosas... Quizás alla otra persona, quizás queremos ser libres por x motivo, quizás sólo para estar solo y pensar... por qué el tiempo y no terminar? Porque al pedir tiempo estamos asegurando que si encontramos que esa respuesta es "debo estar con ella" puedo volver sin problemas, sabiendo que mi pareja está ahí esperándome... en resumén, "quiero un tiempo para hacer x cosa y evaluar si quiero seguir después de eso, de todas formas me estarás esperando con los brazos abiertos". Mi consejo (y a la vez lo que hice yo), no aceptar ese tiempo, decirle que no quieres cumplir el papel de perrito faldero, que si terminan, terminan con todas sus letras (al hacer esto en mi caso mi pareja me confidencio que tampoco creía en el tiempo).
Luego cortar todo contacto con él, si... deja las llamadas, deja los mails, el messenger TODO. Guarda las cosas que tengas de él que fueron para tí, como cartas, regalos etc. (no las quemes ni se las devuelvas), dile que venga por sus cosas (si se diera el caso que tuviera algo que sea suyo)... y lo MAS IMPORTANTE DE TODO, mantente firme ante tu decisión...
Sí te tranquiliza la idea, puedes decirle que se volveran a comunicar después de un tiempo prudente (1 mes podría ser).

Pensamiento Lógico: El día que lo hagas lloraras, sufriras, pensaras que te mueres... posiblemente así te sentiras también el segundo... el tercero ya te sentiras menos dolida, el cuarto menos, el quinto menos y asi hasta cumplir la meta... LO IMPORTANTE es no dejar que la "curiosidad" y el dolor te haga ir a saber de él... te podrías encontrar con algo que no quieres encontrar...
Pasa ese tiempo sin saber de él, disfruta de las cosas que hacías antes de estar con él, cubre tus días con actividades... desahogate con tus amigas, familia o lo que tengas al lado... No vayas a lugares donde encontrarlo "casualmente" ni que te hagan daño...

Se fuerte... yo estoy pasando por lo mismo... y estoy haciendo lo que te digo arriba... sin embargo, me caí y fuí a "espiar su facebook"... si bien la quité de mis amigos, su información es pública... y me encontré con una sorpresa inesperada... tiene pareja nueva, se besaron el día después de que terminó conmigo.

Cómo enfrentas eso? ... tratando de hacerte a la idea de que YA NO TE PERTENECE (y nunca te perteneció aunque así lo creías)... ese vínculo de pertenencia es bastante dificil de suprimir, incluso más que el amor...
2 Seres humanos que deciden estar juntos por gusto... desgraciadamente a veces no los dos deciden estar separados.

Por último decirte que si te quiere, SIEMPRE volverá a tí... si siente que te pierde puede volver como pareja y darse cuenta lo que pierde... si siente que te pierde puede voler como amigo y darse cuenta de lo que pierde.


Saludos y mucha fuerza.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram